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Por aerocarlos
#796417
Carlos
Que puedo decirte, quedo una maravilla esos modelos!!!!
Muchisima suerte con el extreno, que seguro sera con extito.. No olvides del video
Saludos amigo desde el otro lado del charco
Carlos
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Por Carlos Márquez Pérez
#798983
Hola Amigos: :D

Hoy en Pontevedra es festivo local y aprobechando el fantástico día de sol que salió me he ido a estrenar el Bandit. Con un poco de miedo, todo hay que decirlo, pero totalmente decidido. :roll:

Todo salió a la perfección, solamente dí un vuelo pero fué realmente bueno. Tengo que practicar un poco mas el aterrizaje, ya que entré muy rápido y me comí media pista, también tengo que atrasar uno de los packs de baterías porque estaba un pelín picado, pero por lo demás todo bién.

En este primer vuelo no saqué el aerofreno en el aterrizaje, por miedo a que frenara de mas, pero sin duda lo necesita, los flaps fueron realmente efectivos y con un poco de tendencia a elevar el morro, cosa que agradecí, ya que todo el vuelo el avión tendia a picar, a pesar de corregir con el trim, la sensación era de que se caia. Posiblemente el C.G. no era el coorecto, pero es difícil de ajustar, ya que el depósito delantero de unos 700cm3 está por delante del C.G. Y en los 7min de vuelo no lo llegué a consumir, naturalmente, ya que todo el vuelo fué a 1/2 y 3/4 de gas.

La estampa del modelo en el aire es alucinante, realmente bonita, dí un par de pasadtas y la nobleza del avión es total y absoluta, sin tendencias raras, a pesar de esa incomoda sensación de picado.

Saqué las fotos de rigor una vez finalizado el vuelo. Con mi padre y mi amigo Arturo.

Una vez ajuste un par de cosillas volveré a volarlo.
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Bandit2.jpg
Bandit1.jpg
Por Roberto Alonso
#799115
felicidades Carlos, ¿¿no te arrepientes de haberlo hecho a molde perdido????
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Por Jesús Angel Serrano
#799761
Hola Carlos, por fin te decidiste y ya veo que, como no podia ser de otra manera, el Bandit vuela de P.M., mis mas sinceras felicitaciones.

Por lo que cuentas deduzco que has salido con el CG marcado en los planos. He estado buscando por mis archivos y ese CG esta al 22 % de CAM. Para que te sirva de comparacion, el BobCat con el CG recomendado por el tio Bob esta al 19 % de la CAM, lo cual, a parte de que me parece una barbaridad, supone que a la hora de aterrizar no hay quien le levante el morro. Yo lo llevo 29 mm. mas retrasado y eso da que esta en el mismisimo 25 % de la CAM, lo cual es lo logico y todavia conservador.

Asi que empieza a retrasar el centro. Si lo desplazas 12 mm. "patras", estaras al 25 % y veras que diferencia de avion.

Ya nos contaras.

Saludicos,

Jesus
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Por aerocarlos
#799878
Estimado Carlos Felicidades por tu extreno, como se suponia una joya el modelo, esperamos tus videos y que lo disfrutes por muchisimos vuelos
saludos amigo
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Por Carlos Márquez Pérez
#801033
Hola de nuevo: :D

Hoy he vuelto a volar, el día amaneció nublado pero poco a poco se convirtió en tormentoso, con alguna nube negra que dificultaba la visión del avión, pero volé. Una de las LI-PO la retrasé hasta el lateral de la turbina, encima de uno de los depósitos de aire. El avión despegó con un poco mas de alegría y no fué necesario estar pendiente de la profundidad.

Todo el vuelo excepto el despegue fué a 1/2 y 3/4 de gas llegando incluso a hacer trepadas con toneles sin gas a fondo. El avión vuela en la linea, sin necesitar esas odiosas y tan feas correcciones de alaveo para llevarlo al sitio.

El aterrizaje fué también mejor, saqué el aerofreno en la final, con lo que necesité aplicar más gas para poder llegar a pista, teniendo una suave, largo y agradable planeo. Sobre todo muy controlable, sin ningún efecto suelo ni nada.

Hoy no saqué fotos, intentamos hacer un video, pero el cielo oscuro impedía ver bién el avión, el otro día el sol tampoco dejaba ver la pantalla de la cámara, en fins. Os pongo una foto del otro día que estaba soleado y salieron muy bién.


Un saludo y hasta pronto. :wink:
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Bandit3.jpg
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Por aerocarlos
#804773
jjajaja Carlos, tu crees que con esa revista el piloto podra volar o ver el plano del terreno???

Muy bueno :lol: :lol:
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Por aerocarlos
#807603
Vaya que va tomando cada vez mas color el aparato
Felicitaciones Carlos, tienes una paciencia China jajaja
Saludos amigo
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Por Carlos Márquez Pérez
#830633
Hola Amigos: :D

Ese finde he tenido un pequeño accidente con el Bandit, una parada de motor provocada por un fallo en la bomba me obligó a realizar un aterrizaje forzoso, pero que muy forzoso. el resultado, los tres trenes arrancados, dos de ellos sin consecuencias, pero uno de un ala con graves daños. Estoy reparando contrareloj para llevar el avión a Coimbra.

De momento os pongo una foto de la rotura provocada por el tren del ala.

Un saludo. :wink:
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P260409_11.54.JPG
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Por aerocarlos
#830911
Hola carlos
Lamento tu accidente, seguramente lo tendras reparado en pocos dias. animo que no fue mucho por lo que muestras en la foto
saludos ya nos contaras como quedo!! :lol:
Carlos
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Por Carlos Márquez Pérez
#833721
Hola de nuevo: :D

En Coimbra me falló de nuevo la turbina, esta vez por problemas en los depósitos de combustible, tenian restos de no se que y el depósito delantero de taponó, consumiendo totalmente el UAT y apagando posteriromente la turbina. En vez de abrir y limpiar los depósitos he decidido hacer unos nuevos, pienso que es mas práctico, rápido y seguro.

Esta vez los hice transparentes (sin color) para ver mejor el nivel del combustible dentro de ellos.

Os pongo una foto de ls depósitos nuevos y del modelo despegando (sacada por Julio). Espero que los problemas estén solucionados y poder volar en Marugán perfectamente.

Un saludo y hasta pronto. :wink:
Por Luis Montiel
#833949
Hola Carlos,

He seguido paso a paso el montaje de tu bandit, como dijo el torero en dos palabras:
Im Presionante

Me interesa el tema de como has hecho los depositos. Me puedes hacer un breve paso a paso de los depositos, las zonas de los pitorrillos de salida son mas gruesas?
Se puede roscar la fibra?

He empezado en el tema fibra ya he hecho un par de aviones y me gusta lo que has hecho con los depositos. Help me!!

Usas algun molde en concreto?

Saludos
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Por Carlos Márquez Pérez
#833979
Hola Luis: :D

Los depósitos son a molde perdido, como el resto del avión. construyes un depósito con la forma deseada, una vez tallado lo cortas al medio y lo recubres con precinto marrón (de embalaje) para luego darle algún tipo de desmoldeante (cera, frecote, desvinil, lo que utilices) al precinto no se pega la resina pero te ayudará a despegarlo con mas facildad. Luego lo recubres con al menos tres capas de fibra de unos 125 gm/m2 con abundante resina con una pizca de espesante. Una vez desmoldeado lo cortas a paño y estarán listos para unir. Preparas las tomas del combustible, las que venden en las tiendas especializadas para depósitos normales y las atornillas al depósito con sus correspondientes pendulos y tubos. Luego con epoxi rápido presentas y unes los depósitos. Una vez seca la resina preparas una mecha de carbono bién impregnada y la enrollas sobre el corte.

Al dia siguiente los sumerjes y compruebas perdidas, que seguro las hay, las parcheas y los vueles a probar. Para ver pérdidas, le aplicas aire a presión por alguna toma tapando las otras, el aire saldrá en forma de burbujas por donde no esté bién sellado.

En mi album Picasa, en la carpeta de "mi Bandit" podrás ver fotos de los prmeros depósitos abiertos antes de cerrar.

Un saludo y hasta pronto. :wink:
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Por aerocarlos
#834250
Hola Carlos
Te consulto, en los depositos tenias algo color negro o parecido!!, cuanto hace que tenias preparado el JP1?
te consulto porque el Kerosene forma hongos si pasa algun tiempo,
saludos impresionante este hilo
Carlos
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Por Carlos Márquez Pérez
#834515
Hola Carlos: :D

El keroseno lo tenia desde hacía un par de meses, pero en cualquier caso, los restos del interior el depósito eran de epoxi, ya que antes de cerrarlo se me ocurrió darles una barnizada de epoxi por la zona interior de unión y seguro que ese epoxi que le dí, no pegó suficientemente sobre el que estaba y se desprendió atascandome las tomas. Además dentro de los depósitos no tenia ningún tipo de filtro. Ahora llevo filtro en los 3 depósitos y espero que no se vuelva a repetir el problema.

Un saludo. :wink:
#835286
Hola a ambos!!!

He aquí mi pequeña aportación .El keroseno depende de donde lo saques efectivamente puede crear biofouling o deposiciones bacterianas.
Normalmente el keroseno de aviación a la salida de refineria va aditivado con isotiazolonas u otro biocida que elimina los problemas bacterianos. Mas que de hongos son problemas de bacterias sulfatorreductoras que para colmo de males producen corrosion bajo depósito especialmente en los tanques de los aviones, corroyendolos y llegando a perforarlos.
Este problema puede ser de tal calibre como lo llego a ser en Vietnam para los Sabre que si se perforan los depósitos (microperforaciones) al ganar altura y perder presion el keroseno se pierde en vuelo y el avión cae. :?
Conozco algo el tema por mi actividad profesional en aditivos quimicos para refinerias. A raiz de aquello los depositos han dejado de ser metalicos y han pasado a ser de otros materiales o recubrimientos.
El tema es largo farragoso y requiere 70.000 autorizaciones y homologaciones de fabricantes de depositos, turbinas, etc...

Saludos
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Por aerocarlos
#835370
Luis Montiel
Gracias excelente explicacion, yo sabia algo pero tu me despejaste la mente.
Gracias , saludos

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