miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por moynet
Hola os expongo mi caso para ver si alguien tambien le ha pasado lo mismo para que me lo confirme y para así tambien evitar perjuicios a demás. :wink:

Desde siempre no he sabido como colocar la atena en el heli o la posicion de forma que quede mejor vista y que no se enganche en ningún sitio pues opté por colocarla en un tubo de carbono amarrado a un patín de plástico. Mas tarde cambie el patín de plastico por uno metálico, y sujeté el tubo de carbono a este, pues desde que se lo puse en el heli al tiempo de vibrar por las primeras vueltas, empezaban los servos a hacer unos movimientos muy exágerados como si cogiera interferencias muy muy carcanas. Al parecer me dijeron que el carbono es conductor y cuando estaba vibrando sobre el patín producía interferencias. Desde que se lo quité no me havuelto a hacer extraños.

Si no me equivoco Antonio Magema que que vuela un trex él tambien tubo una mala experiencia por culpa del carbono.

¿Ahy alguien que se haya encontrado en estemismo caso y haya comprobado que fue del carbono?

Saludos al foro. MOY.
Por tiolirio
Este mismo caso no... pero tengo muy claro que meter la antena que cruce un aro de carbono (y un tubo es un aro muy largo) es equivalente a desastre...

el carbono es conductor, y actúa de malla... de hecho, si hubieses cortado la antena a ras tendrías las mismas interferencias.

el carbono y las antenas, nunca coaxiales.
Por Marcel
Buenas,

Claro, como dice Tíolirio el Carbono és un Muy Buen Conductor :wink: :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por moynet
ok! es para tener en cuenta ya estaba yo echando la culpa de otra cosa al heli, bueno entonces el colocar alguna parte de carbono puede afectar al receptor?.. y colocar partes metálicas?.

Yo he enrollado parte de la antena que me sobraba de la base del receptor en un núcleo de ferrita, no se si podrá limpiar la señal pero por lo pronto está igual, a lo mejor lo que hace es añadir solo 10 gr. de peso
Por tiolirio
moynet escribió:ok! es para tener en cuenta ya estaba yo echando la culpa de otra cosa al heli, bueno entonces el colocar alguna parte de carbono puede afectar al receptor?.. y colocar partes metálicas?.

Yo he enrollado parte de la antena que me sobraba de la base del receptor en un núcleo de ferrita, no se si podrá limpiar la señal pero por lo pronto está igual, a lo mejor lo que hace es añadir solo 10 gr. de peso
No hace falta que enrolles la antena en nada... cuanto más estirada mejor.

Otra cosa, si colocas la antena FUERA del anillo de carbono, no pasa nada... pero una recomendación de ex-helicopterero... mete la antena en un tubo de plástico, y atálo a las patas (un bowden es más que suficiente, aunque he visto gente que usa pajitas de las de beber.
Por moynet
Ok gracias por la recomendacion tiolirio :)

Saludos.MOY
Por Oscar
Buenas.

Yo he pasado la antena por dos tubos de plastico, uno en cada lado ( Gracias Marcel por la idea ) y me queda muy bien estirada y a buen resguardo ;)

Oscar
Adjuntos
IMG_0701.JPG
Por Luichi
Esto.. el carbono... conductor?? Que tenga estatica... vale... pero... conductor??? :shock: No se yo...
Por tiolirio
Luichi escribió:Esto.. el carbono... conductor?? Que tenga estatica... vale... pero... conductor??? :shock: No se yo...
El carbono es conductor (con su resistencia, pero conductor), de hecho, puedes usar un hilo de carbono conectado a una fuente para cortar porex.

respecto a la antena doblada... la antena, para tener su máxima eficacia, tiene que estar estirada, en una sola línea. Al menos, eso es lo que a mi siempre me han dicho... ponerla doblada, como la tienes en tu heli, lo único que consigues es "acortarla" desde el punto de vista de las ondas.
Por Oscar
Buenas.

Es cierto que la antena estirada es lo mejor y es cuando mayor cobertura tienes. En este caso, o en el mio concretamente al tenerla doblada me supone tener la mitad de cobertura, es decir, si estirada tienes un alcance de unos 600 metros o mas, en mi caso se reduce a unos 200 o 300 que es mas que de sobras para volar el heli en el pabellon o incluso en exterior, ya que a mas de 20 metros lo esterllo seguro :roll:

Asi que al menos de esta manera no la tengo colgando ( La antena... jejeje ) y me ahorro posibles roturas de la misma con las palas principales o de cola.

En los aviones glow la llevo siempre estirada del todo a lo largo del fuselaje y lo que sobra colgando.

Oscar
Por moynet
Pues creo que el problema que nos puede pasar a los que tenemos helis pequeños es el tema de como colocar la antena de forma que esteticamente quede bien y que no se enganche en ningun sitio :( , yo desde que tuve el problema con el tubo de carbono lo he puesto ahora amarrada al estabilizador vertical y un poco tensada hasta la parte delantera, ya que la antena es conveniente de colocarla en linea recta.

Creo que vi por alguna web unas antenitas que tendrán unos 10 cm y que se amarran al patin, estéticamente queda muy bien pero no se como será el tema de los alcances. :roll:
Por moynet
gracias por tu informacion Esco. Saludos.
Por carlossss
eso no es nuevo, ami tamnien me dio interferenci,as y la deje suelta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!