miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Simplemente eso que tengo en mente comprar el e-station 902 para las batería de mi T-rex 600 de lipo y las nuevas A123 , y no se si es posible cargar estas últimas . Así como preguntaros que opináis de este cargador , ¿ Merece la pena la pasta que cuesta ?
Por manuel piper
no tengo ese modelo, pero te recomiendo que leas los 2 magnificos post que tiene Mr. Armengol sobre cargadores al incio de la sección, hace referencia a este modelo y creo que aclarará tus dudas
Por Armandoismael
Muchas gracias pero en concreto a este detalle no hace referencia.

Puede que en modo life que carga a 3,3v por elemento puede ser la correcta pero no se cual es su máximo de voltaje al final de carga en este modo en concreto, puede que (3,7-3,8 ), para no sobrepasar los 3,7 v por elemento en comparación de los 4,2 del lipo.
Por Javi_R
Hola, si carga LI ION si carga A123, que son las mismas

salu2
Por Armandoismael
Javi_R Muchas gracias, ahora ya si que no tengo excusas para no comprármelo. :D
Por mfmontero
Javier, no son las mismas las LI_ION cargan por ejemplo en el cargador camaleon a 4,1V elemento, las A123 segun el fabricante a mas de 25º no deben pasar de 3,6v de hecho algunos cargadores que si cargan A123 las paran a 3,7V cuidado con esto. En el caso de este cargador no lo se pero mirando las instrucciones en la red seguro que ves a que v0oltaje paran

Saludos,
Por esco
Las A123 se tienen que cargar hasta 3,6V 3,7V si estan calientes. El fabricante da un minimo de 25ºC. , y hasta 3,8V si estan mas frias.
Tambien comentaban que un margen del dos o tres por ciento es legal.
Llegado a este punto parece razonable darles un limite de carga de como maximo 3,8V. Esta tensión parece cumplir tanto los requisitos de temp. como el tanto por ciento admisible.
A partir de ahí las baterías aguantan mas tension porque son muy robustas pero a la larga las tendrá que afectar negativamente.

saludos
Esco
Por Armandoismael
:D Bueno ya tengo mi cargador e-station 902 y si que carga baterías A 123 incluso viene especificado claramente pero en modo LIFE no en LI_ION (3,6v por elementos y un final de carga a 4,1v . Literalmente pone:
LIFE (A123),

El modo LIFE considera 3,3v por elemento pero :P incluso este cargador tiene un parámetro para que independientemente del modo de carga tu puedes limitar el voltaje de fin de carga . Esto supone una grandísima ventaja para estas y cualquier otro tipo de baterías que salgan en un futuro.
Por Fran_Martos
Hola, ¿donde has comprado el 902?. Te lo pregunto por si has encontrado algun sitio interesante de precio, porque como tu comentabas vale una pasta, pero tambien es una pasada de cargador.

Un saludo
Por Armandoismael
Me ha costado muchísimo decidir en donde lo compraba por diversos matices relacionados con las tiendas y tenia en mente comprármelo fuera de España , están por ahí a un precio que ronda los 199- 200€ , pero si le sumas el transporte y aduanas te saldrá prácticamente al precio de aquí . Otro tipo de inversiones incluso mas fuerte si que merece la pena . Hace unos días en un pedido de otro tipo de material aeromodelistico me he ahorrado unos 400€.
Finalmente lo he comprado en España, RIPMODEL todo perfecto una vez confirme en su banco la trasferencia lo tenia en mi casa en menos de 12 horas :shock: .Incluso me dio un conector que se me había olvidado de pedir.

http://www.ripmodel-rc.com/index.php?ma ... cts_id=253

Piensa también que necesitas el equilibrador (PB6) independientemente del E-station 902 así como diversos tipos de conexiones según marcas de baterias y para la comunicación al propio cargador.

He estado realizando pruebas con el portátil y las posibilidades son infinitas , incluso monitorizas voltajes independiente de cada célula en el estado de equilibrado, tanto en el ordenador como en el propio cargador .

En una monitorización descubrí que una lipo 3S cuando estaba al 83% :!: de su capacidad una de las células realizaba siempre un contacto intermitente ( problema interior de soldadura ) solo con esto ya esta amortizado este cargado pues en un heli o avión esto supone una catástrofe. :oops:
Por mfmontero
mi experiencia con estas pilas es mucho mas corta que la vuestra unos 20 ciclos a dos pilas, como no queria comprarme un cargador nuevo monte cinco polimetros de los chinos para conectarlos al equilibrador de mi 5s y ver como cargaba cada elemento, como todos hemos dicho cargando a 5A las baterias se paran en 3,44 +- luego poco a poco se acercan a 3,6 y de repente se disparan casi sin que te de tiempo a 3,80, el problema es que siempre tenemos una bateria que va un poco por encima y si esperas a que todas las demas lleguen a 3,8 ella estara en 4,1, este es el problema de pedirle al cargador que corte a 3,8 por elemento que una pila se disparara mucho y la castigaremos inutilmente, por mi parte como veo cada elemento y la carga al final es minima corto cuando uno de ellos llega a 3,65 los demas estan cerca de 3,60 y asi creo que las cuido mucho mejor.

Saludos.
Por Armandoismael
:)La verdad es que sabia que tù te habías comprado este cargador y pensé si facoba 10 se ha decidido ha comprarlo después de tenerlo 15 días de prueba, es que merece la pena :twisted: .

Bueno ya hace tiempo que no te veo por el foro , te he buscado no lo creas , supongo que no hemos coincidido :cry:

He estado apunto de mandarte un MP para preguntarte una cosa del software para la istalacion en el ordenador pero al final se soluciono.

Y COMO:

:twisted: “”””No to ba se vola”” :twisted:

Hoy me he dedicado por fin a realizar parte del rodaje en mi casa :? ( no en la bañera) 8) de un viejo barco de gasolina ( Nuevo) que lo tenia sin probar y no veas la que he montado para poder ponerle la refrigeración por agua ,( mediante cubos de agua y tubos por aquí por allá ) :lol: :lol: Los vecinos me matan por el ruido :? . No es el rodaje correcto pero....Y es que uno no puede estar en el pantano a todas horas.
Última edición por Armandoismael el Lun, 30 Jul 2007 23:17, editado 2 veces en total.
Por facoba10
Es un pedazo cargador ya me diras si te gusta para mi está clavado, perfecto tanto en carga como descarga y unete al msn oño ya.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!