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Moderador: Moderadores

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Por Noa
#454463
Bueno pues buscando un DLG me tope con este y me gusto su calidad y sobre todo el ala en dos piezas.
http://www.girmodell.de/catia/catia.html
El paquete venia super bien protegido y cada pieza en su funda.Al ir sacando las piezas se me iba cayendo la baba al ver la preciosidad de los acabados,no se le puede sacar ni un defecto,y es el DLG que he visto mas RTF, la cola pegada,los taladros hechos,tornillos puestos,hasta el tubo biene lijado y con todas las piezas necesarias para el montage,incluso el hilo de kevlar.
Su peso 197gr
A sido la primera vez que compro en ebay Alemania y todo perfecto.
Adjuntos
PICT3473.JPG
PICT3469.JPG
PICT3467.JPG
PICT3465.JPG
PICT3464.JPG
PICT3463.JPG
PICT3462.JPG
PICT3458.JPG
PICT3457.JPG
Por juan jose garcia artiaga
#454480
asi que la semana que viene

lla sabes cuando quierasun buen lanzador aqui me tienes
montalo rapidoy avolar
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Por borja aerosedis
#454504
eso, a montar, volar y a contarnos como vuela esta maravilla, aunque seguro que en tus manos fenomenal 8) 8)
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Por pano
#454520
Eso si que es verdad, me volvio loca la emisora... :lol:
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Por zero-zero
#456000
Noa, me parece una preciosidad, pero seguro que va bien lanzado a disco? poca proyección inferior le veo al timón, y en el link que has puesto indican HLG, no DLG.
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Por Noa
#456153
Hola zero zero.Pues no creo que haya problema,ya te contare cuando lo estrene.Lo de HLG de la pagina no hagas mucho caso,supongo que vendra por que es la evolucion de otro que se llama pulsar.Solo en este enlace he visto que lo catalogen como HLG,es mas viene con la varilla de carbono y el agujero practicado en el ala.
Fijate en este enlace,incluso hay fotos de uno que le molan las cervecitas lanzandolo.
Tengo ganas de estrenarlo y a la vez miedo de lanzarlo de esa manera,mas que nada por si le pego al suelo,o tropiezo,o sale disparado para otro lado,......Por la estructura no,pues lo veo mas fuerte que los otros.
http://f5models.com/catia_ph.php
P.D. Pano,ya me contaras como te han ido las mezclas que te puse en la emisora
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Por zero-zero
#456279
Si a ese le molan las cervezas, deberías verme a mí... :x

En las fotos de este segundo link se ve mejor el timón y, en efecto, es más grande por abajo de lo que me pareció en un principio. La verdad es que tiene una pintaza estupenda, guardaré los datos, que allá por julio tengo intención de hacerme con un DLG. Había pensado en el Blaster, pero este también me gusta. Ya nos contarás!

Salu2.
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Por pano
#456430
Todo perfecto, señor noa, vuela de cine. Y que decirte del domingo que pasamos, costillada y una ladera de cojones, si no habia 8 zagis no habia ninguna.Guerraaa!!
Ahora me esta entrando el gusanillo del velero....voy a ver si empiezo con un easy glider para ladera(que esta hay que aprovecharla con lo que sea).Saludos :wink:
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Por Noa
#460263
Bueno,pues ya me duele el hombro de lanzarlo ayer y hoy.
Decir que habra que practicar bastante para conseguir una altura respetable con el lanzamiento,no se si los expertos utilizan algun tipo de mezcla para ayudar.
El cetro de gravedad que marca el fabricante deja mucho que desear,el avion pica mucho,por suerte esto va a mi favor pues le quito peso.Pasare de poner unas baterias de 400mh a montarle unas de 230mh,y con esto se quedara en unos 280gr en vuelo (antes pesaba 297),que con una env. de 1500cm es una puta pluma.Le sale una carga alar de unos 12gr.
El vuelo es una gozada lo nota todo,pero si le picas corre que se las pela,y el aterrizaje es muy preciso,es dificil no cojerlo con la mano se posa en la palma si se la ofreces.Estoy seguro que cualquier desnivel del terreno le sirve como ladera.Ya lo probare.
El montage no tiene ninguna complicacion pues como se ve hay poco que hacer.Lo unico que me a dado guerra es lo de los reenvios de kevlar,conseguir que queden tensas las cuerdas al hacer el nudo,seguro que hay algun truco que yo desconozco.
Un saludo
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Por jcosta
#460360
noa escribió: El montage no tiene ninguna complicacion pues como se ve hay poco que hacer.Lo unico que me a dado guerra es lo de los reenvios de kevlar,conseguir que queden tensas las cuerdas al hacer el nudo,seguro que hay algun truco que yo desconozco.
Un saludo

Marcas en el kevlar onde tiene que quedar el nudo, sacas el brazo del servo, haces el nudo dos millimetros antes de la marca, vuelves a poner el brazo en el servo...
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Por borja aerosedis
#460406
enhrabuena por el estreno

queremos fotos!!

un saludo

Borja
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Por Noa
#461232
Gracias Jcosta por el truco,pero ya es tarde pues tube que cortar el hilo pues era imposible desacer los nudos.He utilizado hilo de coser para los alargos.
Borja aqui tienes unas fotos,si pillo a alguien que me filme pondre un video.
Un saludo
Adjuntos
PICT3501.JPG
PICT3498.JPG
PICT3493.JPG
PICT3491.JPG
La bancada de los servos se desmonta con dos tornillos
PICT3476.JPG
Le puse una proteccion para que no toque la cola el suelo
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Por Mario22
#462704
Cuanto te costo?. Que puede aportar un Catia que no aporte un EasyGlider?; y viceversa?. Video ya! :lol: . Saludos.
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Por Noa
#462772
Costo 190€.Y es barato,este sistema de fabricacion es el mas laborioso y a la vez de ligero fuertisimo.Comparar este avion con un easy glider es comparar un Logan con un BMW,te dire que un easy a mi no me aportaria nada,si callera uno en mi balcon lo regalaria.
En si el vuelo de un DLG puede parecer una tonteria si no lo utilizas en una laderita con una brisa.Consiste en lanzarlo con ganas en un llano y intentar buscar alguna termica que te lo suba,la mayoria de veces das una vuelta y a volverlo a lanzar,y ese es su encanto.
Te pongo un video de ejemplo para que veas en que consiste el F3K
http://www.youtube.com/watch?v=6NqfFtYp ... ed&search=
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Por Felipe Garcia
#462908
Hola

Lo primero enhorabuena por tu adquisiquion Noa.

Respecto a lo que dice Mario22, ahy mucha diferencia entre un f3k y un EasyGlider. El f3k siente las termicas, mejor que cualquier velero. Y por el contrario un EasyGlider es un avion para novatos, que no aportaria nada a un velerista avanzado.

Un saludo
Por otein
#462929
Felipe Garcia escribió:Y por el contrario un EasyGlider es un avion para novatos, que no aportaria nada a un velerista avanzado.
Jo, pues a mi el EasyGlider me aporta MUCHA diversion!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Gonito vion Noa. Y buen precio!

Saludos.
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Por Mario22
#463056
Tiene buena pinta, que altura inicial puede alcanzar en un lanzamiento?. Se podria lanzar con goma?. Que tal en ladera?. La electronica tiene que ser carisima, no?. Saludos.
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Por Noa
#463184
Muy bien resuelto Felipe,yo añadiria ademas de para un novato,para volar en laderas con aterrizajes pedregosos.
Jo,Otein pues yo las veces que he cojido alguno para dejarlo a punto lo he devuelto rapido pues a mi parecer vuela fatal.Volviendo al tema, en vuestro campo de vuelo practicais esta modalidad,¿no?.¿Se utiliza alguna mezcla para el lanzamiento?
Mario,la altura depende de muchos factores,pero no es lo mas importante,pues si no hay ascendencia daras unas vueltas mas y al suelo.Cualquier avion lo puedes lanzar con goma,en este caso lo mejor seria con el sistema catapulta.En ladera lo ideal es lanzarlo cuando ya no pueda volar ningun otro,y la electronica es muy barata.
Ayer me pegue dos horas lanzandolo, en dos ocasiones enganche algo muy suave pero nada especial,el dia era lluvioso.Decir que hay que estar en forma,pues me duele el hombro y la pierna de las rotaciones.
Un saludo
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Por Felipe Garcia
#463423
Hola Noa

Yo en el lanzado a mano, el tengo puesto una mezcla de salida. Que consiste en timón de dirección a la derecha para conpensar el centrufugado del lanzamiento. También se suben los alerones, el izquierdo 1mm y el derecho 3mm. Esta mezcla es para diestros ya que en un zurdo seria al reves.

Un consejo, y te lo dijo por esperiencia. Si te duele el hombro y los tobillos, es por que lo lanzas en parado. Trata de andar unos pasos y despues das el jiro completo, subes más y con menos esfuerzo.

Ya me contaras.

Un saludo

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