- Mié, 26 Sep 2007 13:43
#543808
Después de reparar mi soloStar ayer tuve oportunidad de ponerlo en el aire. Me encontré con un avión super nervioso y con una gran tendencia a levantar el morro. Con todo el trim metido, si le daba gas me podía hacer un looping -de arco grande, pero looping a fin de cuentas-. También noté que parecía un tanto inestable en el vuelo, yéndose de un lado y del otro...
Cuando reparé el morro del avión de un galletón anterior, lo hice con contra chapado y sin preocuparme mucho por el centro de gravedad, tal y como me recomendaron en el foro. ¿Puede ser que el centro de gravedad adelantado suponga una tendencia a levantar el morro? -yo pensaría que tendría que ser al revés, tendencia hacia abajo- O quizás es que al reconstruir la cuaderna apagallamas no calibré bien la incidencia del motor y por eso va tanto de aquí para allí.
Os agradezco la respuesta, aunque de momento tendré que pasar de nuevo por el taller ya que tras una parada de motor lo estampé contra el único arbusto de los alrededores... Nada grave, pero necesita cuatro o cinco horas de dedicación, así que mientras tanto he pasado la electrónica a un entrenador de Tiger.
Cuando reparé el morro del avión de un galletón anterior, lo hice con contra chapado y sin preocuparme mucho por el centro de gravedad, tal y como me recomendaron en el foro. ¿Puede ser que el centro de gravedad adelantado suponga una tendencia a levantar el morro? -yo pensaría que tendría que ser al revés, tendencia hacia abajo- O quizás es que al reconstruir la cuaderna apagallamas no calibré bien la incidencia del motor y por eso va tanto de aquí para allí.
Os agradezco la respuesta, aunque de momento tendré que pasar de nuevo por el taller ya que tras una parada de motor lo estampé contra el único arbusto de los alrededores... Nada grave, pero necesita cuatro o cinco horas de dedicación, así que mientras tanto he pasado la electrónica a un entrenador de Tiger.