miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JCOLOM
Hola a todos,

Hace mucho que no participo en el foro aunque de vez en cuando leo lo post para no perder el hilo y porque el gusanillo no muere asi lo pises.

Tengo casi terminado el hidro Chispa, a falta de pintarlo y queria enseñaros algunas fotos de él. Le he puesto un motor OS 40 como vereis y por lo demas se ha construido fielmente al plano con alguna modifiación como la de adaptar el motor con carburador trasero, ya que era un motor marino, para que la helice quedara a la altura que indica el plano y así evitar que influya en su comportamiento. Para esto he retrasado el deposito de combustible para dejar espacio al crburador comiedo parte de la superficie del timon. Las demas modificaciones han sido muy poco relevantes y con animo de mejorar la robusted de la construccion.

Cuando este lista y navegando os contaré la pelicula que creo que va a tener buen final.

Un saludo
Adjuntos
Chispa_13.jpg
La caballeria
Chispa_13.jpg (98 KiB) Visto 2226 veces
Chispa_3.jpg
El protagonista solo
Chispa_3.jpg (106.18 KiB) Visto 2236 veces
Chispa_2.jpg
Mi padre y maestro indiscutible en estas artes
Chispa_2.jpg (95.39 KiB) Visto 2335 veces
Por Sixto
JColom, al ver las fotos me han venido recuerdos a la mente, ¡Joe que tiempos! Coño me estoy haciendo mayor...

Ya veras como es superdivertido, lo único recordarte que te lleves la cañita de pescar, por si vuelca o se para el motor.

Dale una capa generosa de resina de poliester o de barniz de poliuretano para impermeabilizar y cuando cierres la tapa de la electronica, sellala con cinta de aluminio de la que usan los del aire acondicionado.

¡Que lo disfurtes!
Por JCOLOM
Hola Sixto,

Pues efectivamente nos hacemos un poco mayores, pero solo por fuera, estas aficiones nos hacen como a los rockeros que nunca mueren.

Pues como ves me dio por hacer un clasico de los 80`s, aconsejado por algun forero, ya que despues de construir el hidro que os presente en este foro hace tiempo, no dio el resultado aceptable para pasar un buen rato, sino para ponerlo en una vitrina y punto, asi es este hobby, invento, prueba, invento, prueba, yasí hasta que consigues casi lo que quieres.

Agradezco tu consejo sobre la cinta de aluminio, aunque ademas pienso meter el receptor y la bateria en un "globito" bien cerrado, por si las flies, tal y como me aconsejo nuestro amigo Raimon.

Deduzco por tus palabras que en su dia tuviste una Chispa, cuentame que tal la experiencia.

Bueno Sixto aprovecho la ocasión para felicitaros a todos las Navidades y que el proximo 2005 sea un buen año para todos y sigamos comentando nuestras cosillas.

Abrazos
Por Nass88
Hola e visto las fotos... y creo que voy a hacer un chispita de estos.. pero no se si en 20.25 o 40.46...no se exactamente komo va lo de los barcos.. si me pudieras mandar o kolgar aki mas fotos de la construccion del suyo... del principio si es posible... se lo agradeceria mucho
gracias por adelantado... tya pondre las fotos de la mia.. jeje
Por JCOLOM
Nass88 escribió:Hola e visto las fotos... y creo que voy a hacer un chispita de estos.. pero no se si en 20.25 o 40.46...no se exactamente komo va lo de los barcos.. si me pudieras mandar o kolgar aki mas fotos de la construccion del suyo... del principio si es posible... se lo agradeceria mucho
gracias por adelantado... tya pondre las fotos de la mia.. jeje
Hola.

Perdona que no te haya contestado antes pero estuve fuera de casa y he leido tu mensaje esta mañana. Siento no poder enviarte fotos ya que las primeras fotos que hice fueron las que puedes ver en mi post, de todas formas la construccion de este modelo es sencilla y no tine complicaciones, siguiendo los planos es facil de construir. Si no tienes los planos te los puedo enviar aunque estan en un fichero de imagen se pueden ampliar practicamnete a escala 1:1, eso sí, pierde un poco de definición, pero se consiguen ver las medidas y el tipo de maderas y materiales a utilizar.
Si tienes culaquier duda en relacion a la construccion no dudes en preguntarmelo. En relacion al motor yo he puesto un 40, ya que me lo recomendo un colega del foro que tiene este modelo y le va de maravilla, mas vale que sobre que falte.

Un saludo.
Por Nass88
Gracias, ya tengo planos pero me parece que la voy a dejar para mas adelante... me he comprado un electrico indoorr y ahora no tengo mucho dinero... esperare hasta verano.. bueno de todas formas gracias y si tengo alguna duda.. te avisaree...
byebye
Por troniko
hola!

soy nuevo en el foro y llevo rato leyendo en el, de niño iba mucho a un parque donde veia aveces algun que otro hidrodeslizador y siempre me ha gustado como se deslizan, he conseguido un plano donde apenas se ven los detalles de como hacerlo, me gustaria mucho iniciarme en esta aficion y hacerme uno, he visto las fotos del tuyo y se ven perfectas, no se si habria manera si sabes donde poder conseguir algun plano mas detallado de como hacerlo, me seria de ayuda, si puedes darme algun dato te lo agradezco, GRACIAS! :wink:

la idea que llevo en principio es de hacerme un chispa 20 o 25, las dimensiones son las mismas que con un motor mayor o unicamente cambia a la hora de ponerle el motor? gracias de nuevo!

saludos
Por JCOLOM
Hola Troniko,

La persona que diseño la Chispa, realizo dos modelos uno para para un 40 que es la que he construido yo y otra para un 20, me imagino que la grande con un 20 o 25 no llegaras a sacarle todo el rendimiento. Yo tengo un archivo .jpg, que me envio un colega del foro, con el plano de la 40 aunque no se ve muy claro del todo yo si he podido sacar medidas y los materiales a utilizar, si me pasas una direccion de correo te lo envio con todo el gusto del mundo, por si te valiera. Yo lo que hice fue una fotocopia ampliandola 4 veces, y con ese plano fue el que construi el hidro. No se si algun forero tendra los planos de la Chispa 20, pero si alguien los tuviera que nos lo diga y si es tan amable te los envie por correo.

Debido al poco tiempo que tengo todavia estoy en la fase de pintura, despues de haberla barnizado y tiene una pinta muy buena, ya os contaré como navega, mas bien como se desliza. Por lo que cuentan los articulos que he leido sobre este hidro va muy bien y es muy divertida, que es lo que buscamos todos, divertirnos.

Si tienes alguna otra pregunta que te pueda ayudar, dentro de mi corta experiencia con este hidro, no dudes en hacerlo.

Un saludo

Jaime
Por troniko
te doy las gracias por tu amable aportacion! :wink: lllevo unos dias liado con el tema de como hacerme uno ya que tengo muchas ganas aunque tengo pocos conocimientos la verdad pero con ganas todo se aprende, fijate que obra de arte la foto que voy a poner, lo hizo un señor que se dedica a este campo hace años y me ha dicho que empezó con el mismo plano que saké yo de http://www.tcenterhobby.com.ar/Notas.asp?ID=5 y luego al hacer varios ha ido haciendo modificaciones y asi por lo ke veo crear sus propios diseños.
me ha dicho que en lugar de usar madera de balsa va mejor el panel de plebo de 3 o 4mm y luego una vez acabado darle con una brocha una mano de fibra liquida y despues a pintar.
para el material del hidro que has usado? madera de balsa? las piezas del hidro que las has unido con cola blanco de carpintero?
en el plano que tengo que no salen todos los detalles de como hacerlo me podrías decir la parte inferior del casco que pondré una foto del tuyo si cuesta darle esa forma de curvatura que tiene?

si me puedes enviar algun plano y datos de medidas y demas a mi correo te lo agradezco
troniko72@hotmail.com

gracias de antemano y espero que cuando lo tengas acabado pongas alguna foto asi vemos lo guapo que ha quedado! :wink:

1 saludo
Adjuntos
MAQUETAS-00054.jpg
Chispa_2 casco.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!