miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por baldur
#836106
le voy a poner el GWS Park en la cola.
Y porqué me puedo ahorrar el eje de cola? leí por ahí que se salía del sitio, no?el piñón quiero decir
Avatar de Usuario
Por erchispa
#836109
bacardis escribió:
bacardis escribió:creo que lo mejor y mas seguro es comprarme esta tarjeta:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5428
Imagen
ya la tengo ahora que hago?
Yo con esta pieza nunca lo he programado ya que con lo simple que es dicho variador lo veía tirar el dinero, aunque supongo que será como todas las tarjetas de programación, conectar seleccionar lo que desees y conectar el variador a corriente, y santas pascuas. Ahora bien te comento como lo realizo yo, una vez programado ya queda memorizado y no deberás de modificar a no ser que desees cambiar algo.

Enciende con el gas arriba del todo en la emisora. Enciende el heli, Entramos en configuración del variador.
- El ESC hace Beep / Beep (baja ahora, en medio de ambos pitidos, es decir, pi, abaja y escucharas un pitido más largo, bien ya esta configurado, en este paso NUNCA Y DIJO NUNCANO levantes el stick del gas y desenchufa el heli. IMPORTANTE UNA VEZ DESPUES DE BAJAR EL MANDO, Y ESCUCHAR EL PITIDO, NUNCA, DIJO NUNCA, SUBIR EL GAS YA QUE AHORA ESTA PREPARADO PARA SALIR VOLANDO. . Este seria para activar la protección de la lipo, automáticamente selecciona 6/9v según los elementos de nuestra batería.
Para otros cambios paso anterior pero no tocar nada, y seguir los pasos..
- El ESC hace Beep-Beep/Beep-Beep (no toques nada). Este seria para activar pilas.
- El ESC hace Beep-Beep-Beep/Beep-Beep-Beep/Beep-Beep-Beep (no toques nada). Este sería el freno es decir cuando quitas gas en motor para en seco, es decir, que no gira por su propia inercia. Esto deberías llevarlo desconectado ya que si lo llevas configurado eso hace sufrir todo el rotor, imagina pasara de 2100 vueltas a 0, de golpe.

Ahora bien para realizar cualquier cambio en la configuración baja el mando. Da un pitido largo (NO levantes el stick del gas) y desenchufa. IMPORTANTE UNA VEZ DESPUES DE BAJAR EL MANDO, Y ESCUCHAR EL PITIDO, NUNCA, DIJO NUNCA, SUBIR EL GAS YA QUE AHORA ESTA PREPARADO PARA SALIR VOLANDO. Lo repito tanto porque una vez bajado y escuchado el pitido de grabado de configuración esta listo para volar y si lo subierais de golpe el susto seria morrocotudo, y no el susto si no la pupa que os puede hacer, por eso tanto recordatorio, si tienes alguna duda antes de hacer nada pregunta que estamos para eso.

Con relación a la tarjeta programadora tiene una cosa buena de configuración ya que puedes configurar la curva de arranque del motor, lineal o logarítmica, muy interesante para lo que estuvimos hablando, seguramente ahora la tendrás logarítmica, y lo suyo seria lineal.
Por karlangas40
#836139
Bueno pues muchas gracias por las respuestas,me tranquiliza mucho el hecho que se pueda quitar el pezoncillo sin que afecte a nada, hare eso y a seguir montando, que madre mía cuando leo lo rápido que lo montáis algunos y yo que dudo hasta de como mirarlo :roll: me doy cuenta de lo que me queda por aprender de helis, y eso que me da la impresión que me queda lo peor, que es ajustarlo. Bueno ya daré la tabarra con alguna preguntilla. Por cierto no se si reclamar a HobbyCity este fallo para que me manden las piezas correctas o será una perdida de tiempo, alguna experiencia?.
Por escabel1
#836263
Hasta ahora he volado aviones de explosión, y sería mi primer Heli. Creo que este seria un buen modelo, puesto que tendría menos miedo a estrellarlo.

Necesito que me recomendeis la electrónica y motor hobby-city, que menos problemas me pueda dar a la hora de montarlo.

Por cierto ¿es dificil de montar?. Necesito que me aconsejeis algun manual online o link para aprender paso a paso, pues no tengo ni idea... Se que es clon del t-rex 450, pero no se si seré capaz.

Mi emisora es una futaba 6ex 2.4.


Gracias por las recomendaciones. Un abrazo y muy agradecido
Avatar de Usuario
Por baldur
#836323
Bueno, voy a pedir como repuestos los piñones de cola y la corona que transmite movimiento a la correa desde la corona de autorrotación.
Al heli le voy a poner como servo de cola el GWS Parks.
Leí algo de que para ese servo hacían falta unos soportes difrentes....
Necesito algo más de repuesto?

Gracias y un Saludo!
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#836325
baldur escribió:Bueno, voy a pedir como repuestos los piñones de cola y la corona que transmite movimiento a la correa desde la corona de autorrotación.
Al heli le voy a poner como servo de cola el GWS Parks.
Leí algo de que para ese servo hacían falta unos soportes difrentes....
Necesito algo más de repuesto?

Gracias y un Saludo!
Sí, esto para el servo de cola; http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=174 :wink:
Avatar de Usuario
Por baldur
#836347
Gracias tío!

Un duda, el HK le sirven las piezas del nuevo trex/tarot(v2) o son del anterior???

Lo digo por las coronas, que estas ponen para v2: http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=260

También hay este set de coronas bastante apetecible... Y estas no ponen nada de v2 o v1... http://cgi.ebay.es/4x-Compatible-Align- ... 1|294%3A30

En esa web de eBay suelo comprar los recambios para el King2.

Si me podeis aclarar cuales sirven os lo agradezco.

Un Saludo y Gracias!
Por macguiwer
#836385
una cosita
me ha llegado al fin mis dos HK.
estoy ya montandolo pero sin prisas :roll:
prefiero hacerlo despacito y bien
he mirado lo del piñon de la cola
y ir con ojo el mio es plateado, se supone que de los ultimos
he desmotado el piñon y girandolo con la mano va loco.
asi que yo lo que recomiendo es que lo pequeis con el R-48 o el loctite verde(loctite 620).
es facil y parece que queda bien.
antes de pegar rallan el nucleo metalico para que agare mejor el fijador.
otra cosa he probado logicamnete la tornilleria y mi llave de 1,5 nueva nueva que me ha costado una pasta en Helidirect me ha durado 2 tornillos.
:x
luego he cogido un juego de llaves allen que tengo en paso "imperial" y oye mano de santo .
:lol:
es la 99-21
yo pa mi que los tornillos son en metrica inglesa.
saludos.
Por macguiwer
#836583
una pregunta
es posible que la cola quede ligeramente caida hacia la derecha visto desde el frente ?
creo que tengo todo en su sitio y ya digo eso me parece
otra cosa confirmo lo de la tornilleria
con una llave en pulgadas va perfecta.
incluso tengo que ir con cuidado de no pasarme de rosca con el plastico.
saludos
Avatar de Usuario
Por baldur
#836590
Yo tengo esta llave de allen de 1.5mm: http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=410
La había comprado para el King2 y funcionaba perfectamente.
Me tengo que pillar otra para el HK-450???Si es así, de que medida?
Por macguiwer
#836599
la mia pone 99-21
pero ya digo que es para allens britanicas.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#836613
ya tengo dos marcas en el brazo, y sin haberlo estrenado.
Se lo estaba enseñando a un colega lo doy a la palanca para corte de motor le enseño como sube y baja e plato como se inclina le digo cual es el boton del idle y gilipollas de mi que cojo y le quito el corte de motor con el idle dado(sin haber mirado si estaba desconectado)


Me he cagao porque estaba junto a el me he tirado para atras para que no me diera en la cara y le he vuelto a dar al corte de motor me ha rozado por el antebrazo poca cosa.
Una pala rota y la corona comia entera (tengo repuesto pa esto)

Pues uno na sabe que no es un juguete hasta que pasa algo
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#836614
baldur escribió:Yo tengo esta llave de allen de 1.5mm: http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=410
La había comprado para el King2 y funcionaba perfectamente.
Me tengo que pillar otra para el HK-450???Si es así, de que medida?
esa te vale

bueno pues yo el mio le estoy metiendo caña y todo bien por ahora con lipos zypi 2200 30c su vuelo es muy suabe
Avatar de Usuario
Por baldur
#836616
bacardis escribió:ya tengo dos marcas en el brazo, y sin haberlo estrenado.
Se lo estaba enseñando a un colega lo doy a la palanca para corte de motor le enseño como sube y baja e plato como se inclina le digo cual es el boton del idle y gilipollas de mi que cojo y le quito el corte de motor con el idle dado(sin haber mirado si estaba desconectado)


Me he cagao porque estaba junto a el me he tirado para atras para que no me diera en la cara y le he vuelto a dar al corte de motor me ha rozado por el antebrazo poca cosa.
Una pala rota y la corona comia entera (tengo repuesto pa esto)

Pues uno na sabe que no es un juguete hasta que pasa algo

Dímelo a mí, que en enero el King2 por culpa de unos mirones que se me pusieron en medio, tuve que esquivarlos y el King2 contra mi mano....
Resultado: 3 cortes en mano y dedos y los músculos de la mano fisurados...2semanas con mano inmobilizada y luego un poquito de rehabilitación...xD
La cicatriz de la mano me recuerda siempre que no me acerque a él...jejeje.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por erchispa
#836656
macguiwer escribió:luego he cogido un juego de llaves allen que tengo en paso "imperial" y oye mano de santo .
:lol:
es la 99-21
yo pa mi que los tornillos son en metrica inglesa.
saludos.
Ya comente algo al respecto aquí por detrás, la medida de estos tornillos son de 1.59mm, es decir, nuestra llave de 1.5 cuando forzamos pues le comemos las estrías del dibujo, y aunque la calidad de los tornillos es muy buena, por eso se come nuestras llaves de 1.5, por no encajar bien, bueno dicho esto tenemos que tener en cuenta dos tipo de medidas, la métrica, utilizada en Europa, también en Inglaterra, y la medida de nuestros tornillos, lo que deberéis de haceros de llaves de Allen en medida en pulgadas, o como mejor se conocen, Allen medida americana, si os fijáis en los foros americanos se suelen quejar menos de este problema, aunque luego tenemos el excelente brico que hizo el amigo GRASACADENA, yo se lo hice a dos tornillos y como ya hemos comentado con la buena calidad de dicho tornillo sin problema, y además le puedes meter cualquier destornillador plano, que será mucho más fácil de encontrar.

A me olvido, la medida de la llave Allen seria 1"/16, algunos juegos chinos las llevan. Esta medida va genial.

Bacardi vaya susto te has tenido que llevar, pero te tendría que tirar de la orejilla, a quien se le ocurre llevar en unos de los interruptores la función ILDE3D, yo de echo llevo en uno el desconectado del motor y el otro bloqueo y desbloqueo del giro, muy importante para el tipo de giro que llevamos para ajustar el punto neutro, ahí, ahí :roll: que susto te habrás llevado y menos mal que no has tenido ningún percance. Hasta que no lo controles medio bien esa opción ni ponerla.
Avatar de Usuario
Por baldur
#836662
Y no hay a vender tornillos que sean de 1.5mm. y sirvan para este heli??
Si es así, donde los hay?
Es otra opción, por si nos los comemos...jajaja.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#836688
pues yo tengo este juego de destornilladores y mano de santo 0 problemas con los tornillos y el mas pequeño es de 1,5 lo el heli tiene las arandelas de color azul nose pero ami los tornillos nose pasaron

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=474
Adjuntos
002-1.jpg
002-1.jpg (2.26 KiB) Visto 1616 veces
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#836726
Yo y otros foreros comentamos en alguna ocasión(en contra de lo que por aquí decían algunos)que los tornillos del HK para nada son de mala calidad,todo lo contrario,simplemente había que tener la llave adecuada.Y no,no es métrica,es medida anglosajona.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#836733
rctorkanal escribió:pues yo tengo este juego de destornilladores y mano de santo 0 problemas con los tornillos y el mas pequeño es de 1,5 lo el heli tiene las arandelas de color azul nose pero ami los tornillos nose pasaron

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=474
esos tengo yo y perfectos
Avatar de Usuario
Por bacardis
#836734
erchispa escribió:yo de echo llevo en uno el desconectado del motor y el otro bloqueo y desbloqueo del giro, muy importante para el tipo de giro que llevamos para ajustar el punto neutro,
que opcion hay que poner en la programacion?
Avatar de Usuario
Por bacardis
#836735
repe
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#836795
hola a todos.
Despues de dar vueltas y vueltas con mi HK-450 para que volara con su cola que no dejaba de moverse y hechandole la culpa al giro Telebe que por ser chino , todos me decian que no funcionaba, se lo cambiamos por un GY-401 que me presto un amigo para probar y solucion, clavo la cola y estrenado por fin, hasta que llega al campo un alma iluminada y comentandole el problema me dice "Y como colocaste el Gyro Telebee?", en ese momento comprendi yo y algunos de los que estabamos en el campo el error cometido , que este Gyro funciona colocandolo en vertical, bueno cosas que pasan soy novato en esto de los helis, y ni se me paso por la cabeza, conclusion: Aunque alguien lo ha escrito mas arriba para que a otro novato como yo no le pase tener en cuenta a la hora de montar el Gyro Telebee.

Ahora tengo otra pregunta, ya que me han dicho que el servo que tengo en cola no es bueno para desempeñar esa funcion, es un HXT900 los azules de Hobycity, ¿que servo puedo colocarle? ¿debe ser digital?
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#836796
Sergio63 escribió:hola a todos.
Despues de dar vueltas y vueltas con mi HK-450 para que volara con su cola que no dejaba de moverse y hechandole la culpa al giro Telebe que por ser chino , todos me decian que no funcionaba, se lo cambiamos por un GY-401 que me presto un amigo para probar y solucion, clavo la cola y estrenado por fin, hasta que llega al campo un alma iluminada y comentandole el problema me dice "Y como colocaste el Gyro Telebee?", en ese momento comprendi yo y algunos de los que estabamos en el campo el error cometido , que este Gyro funciona colocandolo en vertical, bueno cosas que pasan soy novato en esto de los helis, y ni se me paso por la cabeza, conclusion: Aunque alguien lo ha escrito mas arriba para que a otro novato como yo no le pase tener en cuenta a la hora de montar el Gyro Telebee.

Ahora tengo otra pregunta, ya que me han dicho que el servo que tengo en cola no es bueno para desempeñar esa funcion, es un HXT900 los azules de Hobycity, ¿que servo puedo colocarle? ¿debe ser digital?

No tiene porque ser digital,le puedes poner un GWS park por ejemplo...
Avatar de Usuario
Por baldur
#836809
Bueno, pues el HK-450 que pedí el viernes ya ha salido ayer de HongKong(o almenos está en la oficina...xD).

Os pongo aquí la configuración por la que me decanté al final para él:
Helicóptero: HK-450
Gyro: Logitech LTG-2100T
ESC: Dynam 60A Special Edition(más vale que sobre, que falte...xD)
Motor: HOBBYMATE HB2835-H 3800kv 37A (Eficiencia >90%)
Piñón: 13T
Servos Cíclico: HXT900
Servo Cola: GWS Park HPX (0.05sec)

Creo que es una configuración bastante acertada.
Además, he pedido las siguientes piezas por los "defectos" que he leído sobre este helicóptero:
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=175
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=252

Los soportes para el servo GWS Park: http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=174

Y luego como respuestos más "normales" estos:
Coronas: http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=260
Ejes portapalas: http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... ucts_id=34

Y creo que no se me olvidó nada...

Ya está todo en correos(de hongkong) excepto lo pedido a Cy-Model(eje/piñón cola...respuestos...etc).
El rollo es que los pedidos de HobbyCity suelen venir rápido, pero los de DealExtreme(motor y ESC) son lentísimos...a saber cuando me llegan...jajaja


Bueno, que os parece la configuración? Creo que está bastante bien elegida, no? :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Por javpe
#836826
baldur escribió:Bueno, pues el HK-450 que pedí el viernes ya ha salido ayer de HongKong(o almenos está en la oficina...xD).

Os pongo aquí la configuración por la que me decanté al final para él:
Helicóptero: HK-450
Gyro: Logitech LTG-2100T
ESC: Dynam 60A Special Edition(más vale que sobre, que falte...xD)
Motor: HOBBYMATE HB2835-H 3800kv 37A (Eficiencia >90%)
Piñón: 13T
Servos Cíclico: HXT900
Servo Cola: GWS Park HPX (0.05sec)

Creo que es una configuración bastante acertada.
Además, he pedido las siguientes piezas por los "defectos" que he leído sobre este helicóptero:
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=175
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=252

Los soportes para el servo GWS Park: http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=174

Y luego como respuestos más "normales" estos:
Coronas: http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=260
Ejes portapalas: http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... ucts_id=34

Y creo que no se me olvidó nada...

Ya está todo en correos(de hongkong) excepto lo pedido a Cy-Model(eje/piñón cola...respuestos...etc).
El rollo es que los pedidos de HobbyCity suelen venir rápido, pero los de DealExtreme(motor y ESC) son lentísimos...a saber cuando me llegan...jajaja


Bueno, que os parece la configuración? Creo que está bastante bien elegida, no? :D

Saludos!
Buena configuración, si señor...

Las coronas originales y oneway pensaba que iban a ser peores pero aguantan, el eje del portapalas es alucinantemente blando y lo he llegado a doblar con las manos, tan solo añadir algunos comentarios de este heli...

Los repuestos que has pedido menos las coronas son muy acertados y yo tambien los he puesto.

Los servos con perdon a sus defensores son muy malos y se estropean facilmente yo le he puesto los GWSNR+FH-BB-J sustituyendo a los hs65 y van bastante bien pues son de calidad parecida pero mas baratos y dejos estos de reserva para el mt.

Tambien es interesante pedir otro hk450 de reserva para los demas repuestos (yo me he comprado varios para piezas...)

Pues nada que te venga todo lo que has pedido y otro al club de los hk.
Avatar de Usuario
Por baldur
#836843
Hombre que los HXT900 son malos.....dejame que lo discuta....jajaja.
Yo conozco gente que los tiene y fue quien me los recomendó porque le van muy bien, y no es gente que vuele normalito...sinó que hacen 3D bastante fuerte con el MiniTitán y los tienen puestos en él...

Yo llevo bastante tiempo con ellos en el King2 y todavía no han fallado...
Además de que a diferencia de los SG-90, estos tienen piñonería a parte disponible, así si comes un engranaje no tienes que tirar el servo entero...xD


Saludos!
Avatar de Usuario
Por javpe
#836869
baldur escribió:Hombre que los HXT900 son malos.....dejame que lo discuta....jajaja.
Yo conozco gente que los tiene y fue quien me los recomendó porque le van muy bien, y no es gente que vuele normalito...sinó que hacen 3D bastante fuerte con el MiniTitán y los tienen puestos en él...

Yo llevo bastante tiempo con ellos en el King2 y todavía no han fallado...
Además de que a diferencia de los SG-90, estos tienen piñonería a parte disponible, así si comes un engranaje no tienes que tirar el servo entero...xD


Saludos!
Bueno todo es cuestion de opiniones... a mi me han fallado mas que una escopeta de feria pero si a ti te han ido bien pues genial.
Avatar de Usuario
Por Rus
#836878
Todo es a quiniela de un lote de 100 servos 5 pueden salir defectuosos y malos, pasara siempre igual, como los tornillos y todo lo que se fabrica. Pero antes que los htx900 me cojo los Hextronik MG14

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8303


3D con los HTX900? No se quedan un poco cortos? ademas de piñoneria de plastico, para hacer 3D con esos que he dicho en cilico y en cola al menos el MKS DS480 de sobra:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8511

Vas con la seguridad de que son de piñoneria metalica
Avatar de Usuario
Por gel2
#836881
Hola, os presento mi nueva adquisición: Un clon del t-rex 450 llamado "DragonSky", el de hobbyDaddy.
Aun no ha volado porque acabo de terminar de montarlo. La verdad es que tiene buena pinta, a ver cuando lo vuele.
Yo no sé en vuestras ciudades, pero en la mia desde que tengo este hoby de los helis, más que viento es huracán diario, con lo cual el bicho está en el hangar continuamente.
Adjuntos
17052009.jpg
DragonSky450
Avatar de Usuario
Por Rus
#836892
Gel2 aqui en valladolid tambien soplaba y para probar el mio muy complicado ademas de lo nervioso que se me puso y con el gyro que no me bloqueaba imaginate. Solo ha volado un avion y un raptor 30, el raptor ni se movia, pero si que soplaba a ratos.
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!