miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por francis8
#839284
PILOTERO escribió:A ver, ese servo es para la cola ¿no?
Esque el soporte que trae el HK es de 1 cojida a cada lado del servo y ese tiene 2 a cada lado del servo :wink:

Lo digo porque yo tambien tengo ese servo y he tenido que pedir ese soporte,,,
Bien Pilotero ya me llegaron los HK y estoy en disposicion de aclarar als dudas sobre los soportes que este trae para el servo hdx

...A mi si me sirven.....aunque salí de casa con prisas y no hay foto, creo que con este dibujo te aclaro el tema:
Imagen

La distancia entre agujeros de soportes es identica a la del servo, lo unico es que hay que colocarlo por fuera y no cabe la posibilidad de ir por dentro.
Lo unico que no he comprobado es si colocando el brazo del servo, la distancia resultante será la adecuada (marcada con un ?)
Por macguiwer
#839357
francis8 escribió:
PILOTERO escribió:A ver, ese servo es para la cola ¿no?
Esque el soporte que trae el HK es de 1 cojida a cada lado del servo y ese tiene 2 a cada lado del servo :wink:

Lo digo porque yo tambien tengo ese servo y he tenido que pedir ese soporte,,,
Bien Pilotero ya me llegaron los HK y estoy en disposicion de aclarar als dudas sobre los soportes que este trae para el servo hdx

...A mi si me sirven.....aunque salí de casa con prisas y no hay foto, creo que con este dibujo te aclaro el tema:
Imagen

La distancia entre agujeros de soportes es identica a la del servo, lo unico es que hay que colocarlo por fuera y no cabe la posibilidad de ir por dentro.
Lo unico que no he comprobado es si colocando el brazo del servo, la distancia resultante será la adecuada (marcada con un ?)
lo acabo de provar (yo tambien estoy esperando un soporte en aluminio)
no sirve.
el primer agujero del brazo queda muy bajo y fuerza el reevio.
yo provisinalmente lo que he motada poniendolo solo dos tornillos en la parte inferior de la base con los 2 de mas ariba del servo y parece que queda bien.
pero lo suyo es la base de aluminio.
Avatar de Usuario
Por francis8
#839386
Osea macguiwer, que me confirmas que la medida resultante (marcada como ?) ¿es demasiado larga y por eso se fuerza el reenvio?

Bueno...que conste que es por el simple placer de "hagaselo Vd mismo" :lol: .....pero como tengo plancha de aluminio, posiblemente me haga los soportes 8)

....un pie de rey y una lima (y algo de experiencia 8) ) y ya vereis que chulo :roll:
Por yo_mismo
#839426
Buenas

Yo tengo ese mismo servo y lo he atornillado sólo con 2 tornillos y ha quedado bastante bien. Creo que no hace falta comprar los soportes. En la foto tenía la rotula muy cerca del eje y doblaba un poco la varilla. Esto lo solucioné cambiando la rotula de abujero y tocando la configuración de la emisora.


Otra cosa. Cuando le doy un golpe de gas o desacelero rapidamente, me he dado cuenta que empieza a girar unos 90º. Cómo configuro el giro, a que le tengo que tocar para que no me haga esto????

Cuando giro a derecha o izquierda, gira muy despacio. Cómo hago para que la cola gire más rapido??
Adjuntos
16052009295.jpg
Por yo_mismo
#839431
Otra cosa, me podeis recomendar lipos??? Actualmente tengo 2 de Dealextreme que no duran nada.
Avatar de Usuario
Por baldur
#839432
Eso depende en que tipo de vuelo lo haces.
Si es en un modo NORM(normal) te pasa porque no compensa la velocidad del rotor de cola con el principal(más torque).
Si es en un modo Idle en el que llevas rpm´s casi constantes y sólo cambias grados de paso (el motor como dije va a rpm´s constantes), pues no pasa eso. Lo que tu haces es parecido a una trepada(dar paso positivo a tope y luego quitar paso para que vuelva a bajar) y en un modo norm(en el que combinas gas y paso en un mismo stick) no se puede hacer porque se descompensan los empujes.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por andresP6
#839441
yo_mismo escribió:Otra cosa, me podeis recomendar lipos??? Actualmente tengo 2 de Dealextreme que no duran nada.
En la misma tiendo donde venden este heli, hay unas baterias muy buenas, las zippy, las tienen mucha gente y dicen que son muy buenas, yo dentro de unos dias pedire un par de 30 Cs.

Salu2
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#839471
andresP6 escribió:
yo_mismo escribió:Otra cosa, me podeis recomendar lipos??? Actualmente tengo 2 de Dealextreme que no duran nada.
En la misma tiendo donde venden este heli, hay unas baterias muy buenas, las zippy, las tienen mucha gente y dicen que son muy buenas, yo dentro de unos dias pedire un par de 30 Cs.

Salu2
Yo estoy encantado con un par de Zippys de 25c que compré. Les dan mil vueltas a las de Esky o a las Mistery (no puedo comparar con más marcas).
Si vais a pillar os agradecería que cuando os lleguen comenteis a ver que conector llevan ahora, porque antes venían con Deans-T y ahora no por temas legales.
Avatar de Usuario
Por francis8
#839639
Bueeeeno, como os dije, con un ratito que pude esta mañana ya tengo los soportes del servo de cola "clon aling" 8) :

La plancha en cuestion de 12 mm:
Imagen
Primer corte:
Imagen
Agujerico 12mm:
Imagen
Corte por la mitad, 5mm cada pieza:
Imagen
Un poco de pulido (la estetica importa):
Imagen
Resultado:
Imagen
Comparación:
Imagen

1º- Como podeis ver faltan agujeros M2 y acabar de definir algunos gruesos y el largo total (a las doce me salia la niña del cole :) )
2º- Reitero no es por la cuestion de los euros morroñosos, ni por la tardanza en el envio.....es por el puro placer que me suponen hacerme estas cosas :lol:

Otra cosa: (pardillada :oops: )

¿como colocais las rotulas de los servos?....me explico:
Tengo esto.
Imagen
¿que brazos poneis, los de agujeros pequeños o los grandes?
Lo digo porque el pequeño parece muy justo para forzar el meter un metrico 2 y el grande seria necesario una tuerca...¿noooo?

Si me contestais que el pequeño.....avellanaré un pelín el agujero y lijare otro pelín la entrada a rosca del tornillo....¿estoy en lo cierto?

Gracias :wink:

PD: se me olvidaba....no se os pasa por la cabeza proveeros de un macho y una terraja M2.Lo digo por que este hobby en su practica totalidad utiliza esta metrica y cuando no es por que un tornillo de pasa es que has pasado su rosca e incluso con una barilla que tengas de 2mm te puedes hacer reenvios etc,etc......
Vamos que tengo todos los machos y terrajas pero me faltan estos, a ver donde los pillo.
Por yo_mismo
#839645
francis8: si señor, un gran trabajo. Yo le he puesto a mi servo el brazo con los agujeros pequeños, pero como tu dices, los agujeros son demasiado pequeños. Yo cogí un punzón, lo calenté y le hice el agujero un poquito más grande (sólo un poquito) y ha quedado perfecto.
Avatar de Usuario
Por francis8
#839647
¡¡¡LECHES!!!!! Acabo de contactar con unos "suministros industriales" de mi zona yyyyyy....

28,14e el juego de machos
23E la terraja
+ IVA
:shock: :shock: :shock: :shock:

Va a ser que no :cry:
Avatar de Usuario
Por francis8
#839668
Para quien este interesado....aunque viendo que tienda es, estoy seguro que muchos de vosotros ya los conocia:

Machos 8,50 euros:
http://www.hobbymacias.es/tienda/produc ... 3effe26e02
Terraja 7,95 euros:
http://www.hobbymacias.es/tienda/produc ... 3effe26e02

Por cierto....pense que todo era M2.....me podeis confirmar si es "todo" M2,5?.....deduzco esto por que en la tienda solo disponen de 2,5

Gracias
Avatar de Usuario
Por francis8
#839760
Buscando.....buscando

Encontre esta tienda con unos precios muy buenos (+7 euros de portes)en cuanto a herramientas se refiere...del resto no se.

http://www.metrotecnia.com/tienda/catal ... ?cPath=173

Ej:
Imagen
Avatar de Usuario
Por francis8
#840153
Bueno pues dicho y echo....aprovechando que trabajo cerca de ellos me he pasado por la tienda y este es el resultado:
Imagen

28 euricos todo :P

La verdad, gente maja y con una gran ventaja para nosotros:
Es una tienda, en su origen de electronica, que por aficion de su dueño a derivado en parte al radiocontrol con lo que dispone de material bastante especifico. Y además a peticion de algún que otro cliente tiene la posibilidad de realizar "soluciones" por su condicion de electronico.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#840183
bacardis escribió:erchispa dime que poner para desconectar en el interruptor ese que gyra la ganancia del gyro, pusimos el gyro a un 25% y seguia haciendo cola de pez hasta que me acorde que la gancia tambien estaba puesta en el interruptor ese el cual estaba a tope.

y en el otro que tengo puesto la curva de paso tambien queria quitarlo
Antes de nada disculpa pero es que he estado fuera por curro.

Lo primero yo no quitaría el potenciómetro que regula la ganancia, es decir VRB, aunque para desconectar te vas a la mezcla y quitas dicho potenciómetro lo colocas OFF todo y ya no tienes 3D. Si lo deseas mándame tu configuración y te dijo más concretamente aunque todo es retocar en la mezcla y luego seleccionar en potenciómetro A y B al igual que interruptores A y B
Avatar de Usuario
Por erchispa
#840190
bacardis escribió:Imagen
Creo que sobre la pagina 24 ó 25 comente esto al amigo Grasacadena, en esa posición suele llevar unas arandelas muy finas, las cuales cuando quitas los tornillos y pasas la varilla del Flibar se suelen salir y como no te fijes mucho no las ves que se caen, ya que son pequeñas, lo que te provoca que quede con un poquito de holgura, que al final provoca una vibración en el rotor a bajas vueltas que te vuelve loco, hasta que das con ellas, en manual no vienen pero debe de llevarla. Y de hecho este heli lo lleva.

Mira esta son las arandelas en comparación con el servo.

Imagen

Las lleva aqui y en su contraría.

Imagen
Avatar de Usuario
Por bacardis
#840205
hola, si me acuerdo de eso de grasacadenas, pero el mio lleva las arandelas (las vi y tuve cuidado de no perderlas),
sobre el limit del gyro que ya no funciona sabrias el porque.

un saludo
Por macguiwer
#840215
erchispa escribió:
bacardis escribió:Imagen
Creo que sobre la pagina 24 ó 25 comente esto al amigo Grasacadena, en esa posición suele llevar unas arandelas muy finas, las cuales cuando quitas los tornillos y pasas la varilla del Flibar se suelen salir y como no te fijes mucho no las ves que se caen, ya que son pequeñas, lo que te provoca que quede con un poquito de holgura, que al final provoca una vibración en el rotor a bajas vueltas que te vuelve loco, hasta que das con ellas, en manual no vienen pero debe de llevarla. Y de hecho este heli lo lleva.

Mira esta son las arandelas en comparación con el servo.

Imagen

Las lleva aqui y en su contraría.

Imagen
pues las mias han volado
ni las vi cuando monte el cacharo.
las cogere del equipo de repuesto.
sabeis si se pueden pedir las arandelas sueltas o si vienen con alguna pieza o toca pedir otro heli completo?
Avatar de Usuario
Por francis8
#840228
:shock: OS**AS.....estoy haciendome de fotos que me ayuden a montar el Hk...........cuando.......me encuentro con esto.....
Imagen
Entendereis que después de ver esto me atreva con todo :P :P :P

....y para ser sincero, siempre me ha parecido horrible la manera en que quedan los servos de cola (torcidos respecto a la vertical) y de esta manera queda en un mismo eje vertical....¿no os parece?
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#840256
macguiwer escribió:
erchispa escribió:
bacardis escribió:Imagen
Creo que sobre la pagina 24 ó 25 comente esto al amigo Grasacadena, en esa posición suele llevar unas arandelas muy finas, las cuales cuando quitas los tornillos y pasas la varilla del Flibar se suelen salir y como no te fijes mucho no las ves que se caen, ya que son pequeñas, lo que te provoca que quede con un poquito de holgura, que al final provoca una vibración en el rotor a bajas vueltas que te vuelve loco, hasta que das con ellas, en manual no vienen pero debe de llevarla. Y de hecho este heli lo lleva.

Mira esta son las arandelas en comparación con el servo.

Imagen

Las lleva aqui y en su contraría.

Imagen
pues las mias han volado
ni las vi cuando monte el cacharo.
las cogere del equipo de repuesto.
sabeis si se pueden pedir las arandelas sueltas o si vienen con alguna pieza o toca pedir otro heli completo?
Y de que tipo es esa holgura? :shock: :x
Por macguiwer
#840373
PILOTERO escribió:
Y de que tipo es esa holgura? :shock: :x
pues no se te decir yo hasta que no he visto las fotos y no he desmotado todo para buscar las arandelas no tenia holguras.
pero ahora...................................
noto un poquito de holgura.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#840386
francis8 escribió:....y para ser sincero, siempre me ha parecido horrible la manera en que quedan los servos de cola (torcidos respecto a la vertical) y de esta manera queda en un mismo eje vertical....¿no os parece?
Hombre depende, así algunos helis los lleva en 180º, otros en 90º con respecto al eje, todo es estudiar los brazos del servo solamente.
Última edición por erchispa el Mié, 27 May 2009 1:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#840387
macguiwer escribió:
PILOTERO escribió:
Y de que tipo es esa holgura? :shock: :x
pues no se te decir yo hasta que no he visto las fotos y no he desmotado todo para buscar las arandelas no tenia holguras.
pero ahora...................................
noto un poquito de holgura.
Sí, te comento, si estiras las la varilla sobre el soporte del flybar, te quedara bien, pero con los vuelos el soporte del Flybar va tendiendo a volver a su sitio, con el consiguiente holgura, hablamos de muy poca holgura no creeros de que os va a bailar, si no que lo veréis, que tiende a desplazarse, una cosa casi inapreciable pero en vuelo y a bajas vueltas tendréis vibraciones, ya os dijo que no es fallo si no que la arandela que comento se suele salir cuando metemos la varilla y como no estés atento ni te das cuenta. Ya te dijo que con estas arandelas va perfecto, de hecho por algo las trae de fábrica.

Con relación si se os perdido, posiblemente cualquier arandela de dicha métrica te debería servir. Así que revisar si tenéis vibraciones, no es que sea peligroso pero si godio, Y como no esta vibración hace sus estragos en todo el heli.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#840389
bacardis escribió:hola, si me acuerdo de eso de grasacadenas, pero el mio lleva las arandelas (las vi y tuve cuidado de no perderlas),
sobre el limit del gyro que ya no funciona sabrias el porque.

un saludo
Y ahora voy contigo te he dejado el ultimo porque he estado recreando tu problema, supongo que los dos tornillos que lleva el soporte de flibar estará bien apretado, haber si se a soltado y te da dicha holgura, recuerda que tiene que ir bien atornillado y por dentro, es decir, que entra la pieza de metal en la de plástico.

Con relación al Limit, te suena el servo en ambos extremos y si no suena y vez que tienes su recorrido yo no lo tocaría ya que lo que hace es limitar el recorrido, podrías haber forzado y puede ser que ha saltado una del micro soldaduras, ya que tampoco son para echar cohetes. Pero te sigo diciendo si no tienes ruido de esfuerzo del servo en ambos extremo y tiene su recorrido, pues pa lante
Por macguiwer
#840453
bueno por lo que veo voy a tardar un monton en provar el hk.
el problema es que no me sobra ninguna radio y quiero enpezar en 2,4G
por lo que no tengo que esperan casi 1 mes a tener un modulo Assam de hobbykitd.
ya puesto queria pedir repuestos para el bicho.
mas que nada por no tner luego que esperar 15 dias por un piñon.
voy a pedir corronas, un par de barras de flig-barrrrrrrrr y la Part # F033 que es la barra que une las dos palas, ademas de algunas palas.
me podias decir que cosas mas pedir.
ademas creo que seria util para los novatos saber que piezas se rompen con mas frecuencia.
saludos.
Avatar de Usuario
Por baldur
#840621
Bueno, no me he aguantado(y en vez de estudiar para lo examenes que están ahí ahí...xD) he acabado de montarle toda la electrónica, lo he ajustado y puesto a volar....xD

No he hecho gran cosa, ya que aún no le tengo el punto cogido y aún no está totalmente ajustado(la cola se me escapa en cambios bruscos de paso y no debería...).

Bueno, os dejo unas fotos de como distribuí todo y un pequeño vídeo haciendo trepadas para probar la cola...

http://www.youtube.com/watch?v=1QlB4N4gWrA


Saludos!
Adjuntos
DSCF1099.JPG
DSCF1098.JPG
DSCF1097.JPG
DSCF1096.JPG
DSCF1095.JPG
Avatar de Usuario
Por webra40
#840757
baldur escribió:Yo he comprado esos ejes/piñones de cola además de la corona que transmite el movimiento desde la corona principal a la correa.
Y estate seguro que no le pienso montar el equipo de FPV hasta que me lleguen esas piezas y se las cambie... :lol:

No he comprado las ALIGN originales, sinó las del TAROT que son idénticas y van igualmente bien.

Si quieres tener un heli bueno, simplemente gastandote 35€ le metes el rotor principal del CopterX o del Tarot 450 y vía, todo aluminio, y eso sí que aguanta bien las rpm´s de un Idle2 al 100%...jajaja.

Saludos!
hola a todos, pues mi cara ha sido de sorpresa :shock: :shock: :shock: , cuando he intentado poner la famosa pieza del arastre de correa, por una de tarot,,,, pues resulta que la del tarot me roza en la corona del eje principal, vamos , que no vale, la que si vale es la original.

si os fijais bien, el diametro del eje, por donde pasa la corona, es menor (muy poco, pero lo suficiente ) en aling que en tarot, vamos que un repuesto que no me vale.
a los que lo habeis cambiado, os ha pasado lo mismo que a mi ??
#840860
En el 3er vídeo ya me atrevo a aterrrizarlo en una mesa y despegar de ella, la verdad es que este heli tan noble te da tranquilidad y te atreves a cosas nuevas muy pronto. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=kDsYl6gE0wI

http://www.youtube.com/watch?v=vaAOuz2hADc

http://www.youtube.com/watch?v=w0CnOSozeAE

Buenos vuelos. :D
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#840880
Bueno, mi niña me a aporrizado el Belt CP a lo bestia (gajes de intentar engancharlas al hobby para que nos dejen ir a volar sin ponernos mala cara :D ) y me estoy planteando un kit de estos en vez de reparar el Belt.
La idea es pasarle sin más la electrónica del belt de momento ¿como lo veis?.
Y lo que más me preocupa, el piñón del motor del Belt. He leído por ahí que no está en el sitio correcto y hay que moverlo, pero no veo que tenga tornillo ¿como se sujeta ese piñón, a presión sin más? ¿podré moverlo sin problemas y que luego no quede flojo?.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#840922
webra40 escribió: hola a todos, pues mi cara ha sido de sorpresa :shock: :shock: :shock: , cuando he intentado poner la famosa pieza del arastre de correa, por una de tarot,,,, pues resulta que la del tarot me roza en la corona del eje principal, vamos , que no vale, la que si vale es la original.
Pues revisa todo, ya que va perfecta, tal vez, un poco baja pero funcionar funciona perfectamente. Según comentas va alta, has mirado que entre dentro del rodamiento.

Imagen
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!