miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pepeluke
#848408
francis8 escribió:Vale!! osea que con el subtrim de alabeo puedo corregir esa tendencia a izquierdas?...paso entonces de tocar brazos de links dejandolos a distancia de manual?.
Pasa de las distancias que ponga el manual. Eso está muy bien como punto de partida, pero luego en la vida real toca ajustarlo hasta que vaya bien.
¿La cola tienda a irse a la izquierda? Pues muy bien, te aseguras que con el mando de la cola en el centro, el brazo del servo de cola esté a 90º (quítale el brazo al servo y muevelo hasta que este lo más cerca posible de los 90º, atornillalo otra vez y luego termina de centrarlo con los subtrims). Eso es el punto de partida, a partir de ahí mueve la posición del servo en la cola hasta corregirle lo más posible la tendencia (en tu caso va a ser acercar el servo de cola hacia la parte delantera del heli para quitarle la tendencia a izquierdas).
Es muy dificil dejarlo perfecto, porque la mayoría de las veces hablamos de desplazarlo cosa de 1mm sobre el tubo de cola, pero si estás cerca de ello, el último ajuste lo puedes hacer sobre la marcha con el trim de la emisora.
Para acabar de complicarlo deberías tener las curvas de gas y pitch más o menos bien definidas, porque luego al cambiarlas las tendencias del heli pueden cambiar.

Yo siempre empiezo con el servo a 90º y a la distancia de la cola que haga que la parte móvil de la cola esté a igual distancia de la izquierda y la derecha. A partir de ahí los ajustes se suelen traducir en desplazar 1mm el servo de cola hacia delante o atrás sobre el tubo y listo.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#848417
barney escribió:Consejo de seguridad, no intentes levantar el heli del suelo sin haber entendido y aprendido TODAS las funciones de la emisora, si no pregunta la gente en el foro que ha metido idle1 con el heli en una mesa "para ver para que servia el boton", y cosas asi
Los helicopteros rc NO son un juguete, y hay ciertos comentarios que me ponen los pelos de punta. No hay que tenerles miedo, pero si todo el respeto del mundo. El 50% de este hobby consiste en comprender como funciona todo, desde el perfil alar(si, tambien hay que saberlo en helicopteros) hasta un dual rate, o la mezcla ccpm 120.
Un saludo
Tienes toda la razón del mundo. Yo le tengo bastante respeto al heli, el funcionamiento de los pocos mandos que tiene la emisora, los probé sin las palas. De todas formas, hay cosas de ella que no se exactamente para que son. De todas formas, tu buen consejo, en mi caso llega tarde... ya estoy haciendo estacionarios y desplazamientos suaves, incluso algun nose-in a bastante altura y alejado de mi.

Ya que lo comentas que son los dual rate, y por supuesto, que es el perfil alar.

saludos.
Por fmendo
#848483
alguien me puede decir alguna tienda en Madrid donde vendan un piñón a buen precio tengo que ir hoy por Madrid, y me gustaría subsanar el error de no haberlo pedido con el heli.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#848501
En aeromodelismo Serpa los tienes por 7 euros.

c/ Ginzo de Limia 30
28029 Madrid
Tlfn: 913.780.780
Fax: 917.387.216
(Al lado de la Vaguada)

este es el enlace de la pieza por la q supongo preguntas

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4689

Ves con paciencia q aunq haya solo un par de personas delante tuya lo mismo tardan en atenderte 40 minutos... jeje
Por dariatope
#848513
Hablando de esa pieza , vuelvo a plantear mi problema , y es que como se ve en la foto el piñon y el eje vienen separados , y ambos son totalmente lisos y deslizan. Como haceis vosotros para que el piñon no deslice sobre el eje??

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#848549
dariatope escribió:Hablando de esa pieza , vuelvo a plantear mi problema , y es que como se ve en la foto el piñon y el eje vienen separados , y ambos son totalmente lisos y deslizan. Como haceis vosotros para que el piñon no deslice sobre el eje??

Un saludo
es q en mi copter X venía pegado ya. y cuando compré la de align de repuesto al verlo sacado y el eje liso me hice la misma pregunta q tu, y el de serpa me dijo q un poco de fijatornillos q con ciano se quedaria muy duro y no habría quien lo desmontara....
luego vi q entra apretando, y supongo q con algo tipo fijatornillos o un pegamento ligero se debería quedar bien fijo, pero yo no lo he probado...

Sludos
Avatar de Usuario
Por francis8
#848564
Gracias compis por vuestras respuestas :P

Se que se han comentado infinidad de vezes, pero quiero resumirlo para ver si no se me escapa nada :?

Conclusion que saco para arreglar tendencias:
1º Todo centrado...servos 90º(los cuatro),subtrims(100%), trims y "despalzador palas cola"
2º links a la medida del fabricante
3º delay y limit en el gyro al 50%
vaaaaaleeeeee :roll:

tendencias cola:
simplemente mover el servo alante y atras según convenga, siempre con el gyro desconectado (si tengo un servo rapido bajar algo el delay)
Una vez casi clavado, conecto el gyro y.....se clavará.

tendencias heli:
Primeramente intentar arreglarlas con los subtrims y si veo que me desplazo demasiado en el % necesario, algo así como -100 y +100, tocar los links para que esos subtrims sean menores.
...y con esto estabilizo el bicho.....

...luego ya en vuelo tocarté los trims.

Notas:
pitch.....-2...2...8

por favor corregidme algo :wink:

PD: tengo montado el heli en un ventilador(fantastico truco 8) ) para configurar la cola, y he bajado el delay a 25 y muuucho mejor :P
Una vez clave la cola, pasaré a los estacionarios con tacataca para corregir tendencias antes mencionadas.

Barney...sabios consejos los tuyos.Cuando digo que el heli me tiende a la izquierda....no lo subo ni un centimetro; simplemente con un tacataca con barillas de cortinas y pelotas de pin-pong 8) y sobredimensionado ya me canta esa tendencia claramente.Soy prudente, no solo por mi seguridad sino que tambien porque me jo**ria romperlo antes de estrenarlo :|
Avatar de Usuario
Por VICENTE66
#848648
Para dariatope,

Cuando me llegó la pieza también giraba en el eje. Le puse un poco de ciano y como vi que quedaba bastante dura la dejé así.

Por ahora no se me ha salido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por barney
#848661
francis8 que emisora tienes?
Es que me parece muuuuy raro eso de que los subtrims se midan en %, creo que te refieres a los porcentajes de las mezclas del plato ciclico (que al 60% estan mas que bien...)
Dime la emisora y vemos que se me escapa...
Un saludo
Avatar de Usuario
Por picmaster
#848753
Hola:

Hoy he gastado las tres lipos que tengo y he de decir que este helicóptero me tiene enamorado, seguramente porque lo he montado yo, tambien por los progresos que estoy consiguiendo con él, me va a doler mucho el día que se me caiga al suelo. Hoy, parece que me he soltado un poco más y he disfrutado mucho haciendo nose-in y traslaciones algo más rápidas, de todas formas sigo haciendo básicamente helicoptero-control y tirándole del las riendas para que no se desboque :lol:

Estoy a la espera que terminar de restaurar el copterx y a este lo dejaré como muleto, le estoy pillando cariño.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#848918
Buenas gente !!

Hoy primera toma de contacto con el HK y el clon del 401, decir que hemos tenido que cambiar la posición del gyro NOR/REV y que ha sido mi primer vuelo sin takataka !! :D :D :D

Solo un problema; el motor se ha comido 1 diente y otro pero solo medio ¿a que se puede deber esto? Porque no han rozado las palas ni nada :shock:

Ya os pondré el video cuando lo tenga, que me lo ha grabado un compi del club :)


Saludoss
Avatar de Usuario
Por francis8
#848938
barney escribió:francis8 que emisora tienes?
Es que me parece muuuuy raro eso de que los subtrims se midan en %, creo que te refieres a los porcentajes de las mezclas del plato ciclico (que al 60% estan mas que bien...)
Dime la emisora y vemos que se me escapa...
Un saludo
Gracias barney.....tengo la turborix (ya sabes esta que se llama de 40.000formas) y los valores en los subtrims no vienen como %, solo numéricos y en el t6config(su software) no se que limites tiene.
Pero en el programa del cual te pongo una captura mas arriba da los limites en 120 y -120 con un centro en 0, y también numericos y no con %.
Avatar de Usuario
Por barney
#848965
en la captura que me has puesto, se ve facil los subtrims en sin % y a la derecha de estos, los valores de la mezcla del plato, en %.
Una cosa que no se dice nunca de los subtrims, y que se comento por aqui hace tiempo, es que afectan directamente sobre los servos, es decir, estan despues de las mezclas, mientras que los trim estan aguas arriba de las mezclas. Asi, si tocas un valor del subtrim, se movera un solo servo (el correspondiente a ese subtrim), sin embargo al tocar el trim, se mueven siempre y al menos dos servos. Así, los pasos logicos basicos ( a ver si habgo mañana el examen y tengo tiempo para explicarlo mejor, quiero hacer un hilo donde quede explicado todo mas o menos claro) serian:
Se coge el heli, sin rotor
Se montan los servos en el heli, y con todos los trims y subtrims a 0, se montan los brazos provisinalmente
Se conectan los servos a receptor, se alimenta, y se hacen las inversiones necesarias (directamente invirtiendo el servo, o en la mezcla, segun sea necesario),para que el plato se mueva como debe
Se colocan los brazos de losservos de forma que queden lo mas horizontales posible.
Con subtrims, dejamos los brazos perfectamente horizontales, los subtrims no se deben usar para nada mas.
Montamos el eje principal y el plato (o el rotor, pero es mejor dejarlo para luego), y ajustamos las longitudes de las varillas para que el plato quede perfectamente horizontal. Esto se hace ayudandonos del ojimetro o de algun nivel especial. En principio se deben dejar longitudes muy proximas a las indicadas por el manual, por un tema que comentare despues de hacer el examen.
Montamos el rotor, y configuramos las curvas de paso y gas, con un medidor en la pala
Me se entiende?
Ya la segunda fase la explico mas detenidamente cuando este en españa, y con alguna foto
Un saludo
Avatar de Usuario
Por francis8
#848970
:D Te se entiende perfectamente :P

Precisamente y aunque apenas dispongo de tiempo, hoy voy a tener algunas horillas para esto.....no os vayais muy lejos :mrgreen:

Por cierto, estoy leyendo mucho sobre ganancias, ATVs y diferencias de estos....¿los ATVs en "mi" programa son los DR pertenecientes a los canales 1 2 y 4 no?
Todo esto para variar la velocidad de respuesta del gyro PARA izquierdas y derechas :?
Avatar de Usuario
Por francis8
#848977
MIE**DA!!!!! :evil: hoy si que me ha jodido el tema que la turborix solo se programe via PC.
Cuando he ido al coche por los bartulos (estoy en el "curro",heli,emisora,herramientas.......me he dejado en casa el P**O PC....cagontoloquesemenea.....hoy que acabo a las 7:30 de la mañana :evil: :evil:
Usease, que como no puedo programar ni ATVs ni Sub-trims ni na de na ....ajo y agua :|

Entre unas cosas y otras, me veo volando el heli cuando me jubile :cry:
Avatar de Usuario
Por francis8
#849035
Piensa que a lo peor no se te rompió en vuelo solo que te diste cuenta luego :roll:
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#849041
Puedes explicarte un poco mejor? :?

Gracias

PD: yo pienso que puede ser defecto de fábrica ya que he hecho la prueba del papel entre el piñón del motor y la corona y perfecto, y otra cosa no se me ocurre...
Avatar de Usuario
Por francis8
#849047
:roll: perdón....
Quiero decir, aunque que te diste cuenta al aterrizar, no lo llevaris roto con anterioridad?
Avatar de Usuario
Por francis8
#849090
Entonces, si no a sido por un "accidente" podemos pensar en defecto de fabrica....ya se sabe que la injeccion de plastico tiene estas cosas....grietas,burbunas,.... :?
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#849139
Yo también pienso lo mismo -->defecto de fábrica. Bueno ahora toca cambiarla ya que pedí otra del HK y si esta falla de nuevo pues habrá que abrir un expediente X :lol: :lol:

Pd: Que guapo volar sin takataka, ahora eso si, las piernas temblaban como demonios :? :?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#849180
Buenas,

hoy revisando la corona me he dado cuenta de que tiene varias piqueras, como si le hubieran pegado varios perdigonazos (flojitos claro). He pensado que puede ser que como volamos en una pista que está llena de piedrecitas (chinos) han podido saltar varios al aterrizar a despegar a la corona :idea: :idea: ???

Saludos!
Por AlvaroCR
#849280
Hola gente!! Pues gracias a un compañero de otro foro con el que comparto modelo de coche, y hablando de las aficiones, me enseño un minititan, y le comente que yo tenia un sceadu, pero que entre el cristo de ir a volar por llevar todo, y el miedo a darle un porrazo, y no tener demasiado dinero para arreglarlo, me hablo del hk450, y hace 15 dias la lie :D . He leido un monton el tema aunque os engañaria si os dijera que las 49 paginas.

Bueno, mi problema es el siguiente. Tengo el heli completamente montado, he hecho algun estacionario, pero noto que aparecen unas vibraciones, que me desestabilizan el heli, y le tengo que bajar la ganancia al gyro un monton (un futaba 401). He mirado las palas y estan muy bien equilibradas, y la estabilizadora tmabien. Desaparecen un poco cuando coloco los contrapesos de la estabilizadora lo mas cercano al eje del rotor, pero aparecen igualmente. Me he fijado que la pieza que sube y baja sobre el eje y las dos pequeñas guias, tiene bastante holgura sobre esta. pero no se si sera culpa de ella.
Alguna idea de donde pueden provenir las vibraciones?
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#849328
AlvaroCR, la pieza esa central que dices del rotor, en el mío también tiene bastante holgura y eso se traduce en una holgura general del rotor. A bajas revoluciones hace que tenga vibraciones, pero en cuento acelero para despegar desaparecen. Lo engrasé con aceite bastante gordo y parece que le gustó (con aceite super fino no iba tan bien). Si tienes las palas y todo bien ajustado, repasa los paddles a ver si están a igual distancia y rectos y después de eso sólo se me ocurre que tu pieza central venga especialmente mala, o el eje central o el del portapalas torcido (aquí sólo te quedaría desmontarlo y rodarlos sobre un cristal para ver si están rectos).

Me encanta este heli. Hoy le he metido 4 baterías y ni siquiera he sacado de la maleta el CopterX. Con la electrónica del Belt es tan noble y tranquilo que me está valiendo un montón para aprender. Le he bajado un poco el pitch y le he subido las vueltas y vaya como lo agradece (todavía va con el piñón de 10 dientes del belt. Iba a cambiarselo por uno mayor, pero viendo como va más revolucionado así se queda de momento).
Eso sí, los estabilizadores son una basura, ya tengo las palas de atrás tocadas de roces contra el suelo...va a haber que solucionarlo. Estaba pensando en los estabilizadores de fibra que vende HobbyKing, pero tengo miendo que sean frágiles y de una ostia se partan.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#849350
pepeluke escribió:AlvaroCR, la pieza esa central que dices del rotor, en el mío también tiene bastante holgura y eso se traduce en una holgura general del rotor. A bajas revoluciones hace que tenga vibraciones, pero en cuento acelero para despegar desaparecen. Lo engrasé con aceite bastante gordo y parece que le gustó (con aceite super fino no iba tan bien). Si tienes las palas y todo bien ajustado, repasa los paddles a ver si están a igual distancia y rectos y después de eso sólo se me ocurre que tu pieza central venga especialmente mala, o el eje central o el del portapalas torcido (aquí sólo te quedaría desmontarlo y rodarlos sobre un cristal para ver si están rectos).

Me encanta este heli. Hoy le he metido 4 baterías y ni siquiera he sacado de la maleta el CopterX. Con la electrónica del Belt es tan noble y tranquilo que me está valiendo un montón para aprender. Le he bajado un poco el pitch y le he subido las vueltas y vaya como lo agradece (todavía va con el piñón de 10 dientes del belt. Iba a cambiarselo por uno mayor, pero viendo como va más revolucionado así se queda de momento).
Eso sí, los estabilizadores son una basura, ya tengo las palas de atrás tocadas de roces contra el suelo...va a haber que solucionarlo. Estaba pensando en los estabilizadores de fibra que vende HobbyKing, pero tengo miendo que sean frágiles y de una ostia se partan.
Una pregunta, que autonomía le sacas con esa electronica? Yo con la del copter, me he puesto un límite de 7 minutos y 30 segundos y las baterias bajan calientes. Cuando me suena la alarma del movil, bajo el heli aunque veo que podría estirar algo más pero viendo la temperatura que cogen, perfiero no hacerlo.

Saludos.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!