miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pepeluke
#887991
alfa156black el tema es que en ese hilo hablábamos de comparar el HK450 todo plástico con el CopterX. Ahí como ves muchos estamos de acuerdo en que mejor pillarse el CopterX.

Lo que pasa que tú hablas del HK450-MT en aluminio, y ahí me temo que de momento no podrá darte una respueta mucha gente, porque están casi sin probar esos nuevos HK.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#888012
[quote="alfa156black"]Hola buenas.

Llevo unos días leyéndoos y pensando en pillarme un heli como el del post y ahora veo que encima ha salido en aluminio.

Pero mi duda es la siguiente. Puestos a elegir clones ¿que haríais?

el hk por 46.79$ + gastos de envío.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10413

o el x copter por 59.99$ + 23.71 $ de gastos de envio.
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5578

saludos y gracias.[/quote

Sin pensarlo, el CopterX. Y mas a dia de hoy que el dolar esta por los suelos. Ayer hice un pedido de varios recambios y esta a 1,45. Vamos que por menos de 60 euros tienes un heli de bastante mas calidad que la diferencia de precio que tiene.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por barney
#888257
ivan . no se porque dices lo de la diferencia de calidad, si aun no tenemos fotos buenas ni opiniones del nuevo hk en aluminio, que es mas barato(unos 15 euros sobre 60, el 2o esperaria 15%) y en una tienda en la que puedes comprar toda la electronica. yo esperari 10 dias a ver las opiniones de la gente que lo tiene y sabe de helis, y luego ya veremos si compensa o no el copterx. Por lo pronto todas las piezas que en el uno son de plastico en el otro tambien, y lo mismo con las de aluminio.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#888288
Yo me compre hace unos dias un hk250gt, que es todo de aluminio y la verdad es que no esta mal pero deja bastante que desear. Me baso en la experiencia del 250 GT y por 15 euros yo personalmente no me lo pensaria.
Saludos.........
Avatar de Usuario
Por VICENTE66
#888609
Hola a todos,

Le he puesto un variador turnigy de 30A con el motor E500, se calienta mucho y se viene abajo el motor enseguida.

Alguin lleva este variador? le va bien? o es muy corto??

Saludos.
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#888687
que piñon le tienes puesto? , de todos modos ese variador es cortito para ese eli le puedes poner como minimo uno de 40a de esa misma marca ke funciona de fabula , yo al mio le tengo montado motor turnigy 200w con piñon de 11 dientes y varidor de 40 turnigy y no tengo problemas de temperatura .
Avatar de Usuario
Por barney
#888740
si no teneis un logger eletrico tipo watts up o eagle tree, ya estais tardando en pedirselo a los reyes de orienteeee
El motor que has puesto es de 200W teoricos, si las cuentas no me fallan 200/11=18A de maxima, pongamosle 20. LLevas un variador de 30 A asique de ahi no viene el problema.
¿Llevas bien atacao el piñon a la corona?
¿Llevas la correa bien tensada?
¿¿Que piñon llevas?
¿Cuales son tus curvas de gas y paso?
Cualquiera de estos factores puede estar provocandote el exceso de consumo del motor, que en condiciones normales, no deberia pasar de 20 amperios, haciendo innecesario(aunque para gustos los colores) un variador de 40
Un saludo
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#888804
en teoria puedes acer los calculos para consumos ,pero en la practica te puedo asegurar ke para un 450 como en este caso el hk como no le metas un variador minimo de 40 no funciona yo tengo variadores de 30a y ninguno funciona bien y mas si le pones el idle es cuando empieza a calentar y a bajar de vueltas el motor ,puede ser ke los variadores no sean de 30a como pone el fabricante ,de todos modos puedes revisar la curva de paso y de motor para no sobrecargar el motor . saludos
Última edición por rctorkanal el Sab, 21 Nov 2009 0:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por barney
#888854
pues yo te digo que a parte de los calculos, yo compruebo con un wats up en vuelo, y si el heli esta bien configurado, y no cargamos el rotor, los consumos no son tan altos. Como ejemplo, mi hurricane 550, con palas de 500mm, y 2000 rpm, no pasa de 28 A haciendo loopings y toneles suaves.Son 6s si, pero el heli es mucho mas grande que mi hk450. Mañana le pongo el watts up al 450 y te cuento
Un saludo
Avatar de Usuario
Por barney
#888860
ojo que de este motor dicen que llega a dar 400W de potencia, ahi si necesitaras un variador de 40A continuos.
Pero si tu nivel de vuelo no necesita esos 400W, mi consejo es que bajes piñon para bajar revoluciones, lo que te dara un heli mas tranquilo y con tiempos de vuelo mucho mas largos
Este calculador funciona bastante bien:
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm?kv= ... drain=1.00&
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#889096
Barney, por favor, aclárame el tema del Watts Up que me interesa.
Entiendo que estás usando este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6380

Y parece que tienen alternativa barata, aunque no estoy seguro de si sirve igual:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10080

El chisme ¿lo subes al helicoptero y vuelas con el puesto? (yo pensaba que se usaban como un multimetro, con el heli posado).
Y luego ¿te graba una especie de log con los datos o como va? (porque también creía que como mucho te daría máximos y mínimos, y lo interesante entiendo que es ver como se comporta durante todo el vuelo).

Entiendo que la alternativa guapa es algo como el eLogger, no se si hay algo más recomendable:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 3_E-Logger
Avatar de Usuario
Por Chu
#889195
Hola a todos os comento mis experiencias con el Hk 450 en consumo, llevo un align 430 y variador Quark 33A y piñon de 11 dientes y le ha medido el consumo a 2100 rpm de rotor y solo consume 13-14 Amp, es decir que ste Heli bien configurado con un variador de 30A va sobrado.
Por malaga30
#889240
bueno pues he tenido varios problemas de novato pero bueno,ahora intentando volarlo,pongo fotos y videos del heli.
llevo servos turnigy tg9,en cola tower pro mg90s,variador 40 amperios tower pro,gyro mystery,motor tower pro creo que es no estoy seguro de 4000rpm.
thro curv 0,25,50,75,100
pith curv 0,28,45,63,81
grados en palas con stick abajo -3,medio +5,subido +10
si veis algun dato que este mal decirmelo,otra cosa que le veo es que al darle para la izquierda o derecha acia delante o acia atras es mucho lo que se mueve,para que sea menos recorrido se puedo corregir en la emisora en endpoint,lo tengo puesto todos a 100.
subtrim todos 0.
dr on 100 y dr off 50.
swash afr todos 100.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
video:
http://www.youtube.com/watch?v=4u0tfdvgItQ
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#889331
Chu escribió:Hola a todos os comento mis experiencias con el Hk 450 en consumo, llevo un align 430 y variador Quark 33A y piñon de 11 dientes y le ha medido el consumo a 2100 rpm de rotor y solo consume 13-14 Amp, es decir que ste Heli bien configurado con un variador de 30A va sobrado.
no todos los variadores de 30a son iguales ni disipan el calor bien algunos ni puedes tocarlos podeis medir consumos y todo lo ke kerais pero un variador de 30a y encina barato no es seguro para un eli como el hk ,yo el mio tiene uno de 40a y mido consumos y esta entorno a 19 a 20 que como dices sele podria poner uno de 30a pero cual que marca y que no corte por calor , no es preferible que sobre consumo en el variador porke los picos no se cuentan total ami en la practica con 30 nunca me fue buen .saludos
#889357
Se refiere a las "aletas" de plástico blanco,una horizontal y otra vertical,pues la vertical que proteje las palas de cola de chocar contra el suelo,esa está al reves.
Por pajarera
#889532
hola- una prengunta haber si a alguien le a pasado pedi un kit el dia 9-11 y resulta que me lo ponen en correo el dia 16 y al dia de ahy 21 sue como admitido todavia no a salido es algo raro creo no se gracias
Por pajarera
#889535
hola otra preguntita aver si alguien a probadao algo de esto y ba bien para el heli o no vale ndada de esto gracias



traducción del inglés al españolMostrar forma romanizada
Ingrese su dirección de correo electrónico para obtener un correo electrónico el momento en que llegue el nuevo stock.
Fecha estimada de entrega de la fábrica;
Stock actualiza con frecuencia.
N ETA.Products nuevos que llegan cada 3 semanas.




Productos relacionados HXT900 9g / 1.6kg / .12 sec Micro Servo
$ 3,65
Turnigy Typhoon 2218H Brushless 450-Tamaño Heli Motor 3450kv
$ 13,38
ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S1P 20C
$ 13,99
Turnigy E500 6T 4000Kv 200W Heli Motor
$ 17,55
Hobbyking SS Serie 25-30A ESC
$ 9,25
Turnigy Typhoon 2215H Brushless 450-Tamaño Heli Motor 3550kv
$ 11,79
Avatar de Usuario
Por VICENTE66
#889720
Hola a todos y gracias por las respuestas.

El heli lo llevo con un piño de 11 creo. Lo que pasa es que le he metido un fuselaje je je je y aumentado algo el peso.

El variador se calienta enseguida y baja de vueltas el motor. Creo que con el de 40A ya no tendré este problema.

Gracias a todos y saludos.
Avatar de Usuario
Por carganton
#890681
Bueno, pues este fin de semana ha sido fructífero, 6 vuelos (en 2 tandas), SIN DESASTREEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y haciendo más cosas que estacionario jajajaa, lo he llevado como a 5-7 m de altura y como a 30-40 m de distancia, haciendo movimientos de lado a lado tipo cuna, y adelante atras, parándolo, arrancando rápido hacia adelante y frenando, y demás, lo que no me atrevo todavía es a encararlo hacia mi y hacer rotaciones, bueno ahora el problema:

Cada vez te vas dando cuenta de más cosas y creo que no tengo bien ajustados los grados, ya que necesito el gas al 70% para despegar y en cuanto bajo a la mitad de gas se va al suelo y por debajo del 50% se pega cosa mala, pero el problema más gordo (si se puede llamar gordo) es que me toca corregir la cola casi de continuo porque en estacionario poquito a poquito se me va a la derecha que debo hacer??? mover trim para algún sitio o hacerlo mecánicamente??, yo prefiero ajustar mecánicamente y luego ya usar poquito trim, de hecho mis aviones los llevo casi todos a 0 trim (como mucho 120 y tiene hasta 1000).
Por malaga30
#890715
carganton,que grados tienes?,para estacionarios y desplazamientos seria -3 grados con el stick abajo +5grados con el stick en medio y +9 grados con el stcik arriba,lo de la cola has probado con la sessibilidad del gyro a darle mas o menos?
Avatar de Usuario
Por carganton
#890805
juas pues ahi está el dilema, resulta que se lo compré a un compañero del foro (como casi todo) y él lo tenía ajustadito y demás pero claro mi experiencia era 0 y he hecho lo que he podido con las curvas de paso y velocidad así como lo de ajustar los grados, de hecho no se me da muy bien lo de medir grados con el bicho ese porque no se exactamente que referencia tomar ni donde mirar ni na, total que creo que llevo -5 abajo, 0-2 en el medio y 8 arriba del todo con lo que casi me toca tener el stick al 75-90% todo el rato para que vuele, de echo cuando doy un golpe de gas al 100% el bicho no se inmuta mucho, coge altura pero despacio, eso si, le tengo el gas limitado por si acaso con una curva que prácticamente para al 75% de potencia y es llanita hasta el final.
Por malaga30
#890818
beuno como te digo soy nuevo en esto me tire casi un mes para poder ajustar la emi por que es la de hobbyking y no tenia ni idea,haber que dicen los compañeros pero yo diria que abajo del todo con -5 grados puede pasar pero que en la mitad este a 0 o -2 va mal la cosa ese es el problema por que cual no sube el heli tendiras que tenerlo como te dije abajo del todo -3 grados en medio +5 y arriba +9 grados,para graduar los grados con la emisora si es programable,di que emisora tienes y asi te podran alludar mejor
Avatar de Usuario
Por barney
#890865
Esto de las curvas se ha discutido mil veces.
Principalmente existen dos enfoques: el del que nunca pondrá el heli boca abajo(vuelo exclusivo de maquetas) o el del que alguna vez lo intentara(y de ahi pasar al 3d o no)
En el primer caso, la curva de paso no tiene porque ser simetrica, por lo que en el punto central podremos poner tantos grados como queramos(normalmente ajustandolo para estacionario)
Sin embargo, en el segundo caso, cuando activemos el idle up, la curva de paso debe ser simetrica, y la de gas tambien. Para no notar cambio en el paso de curva normal a idle up, lo normal es que las curvas de gas y paso (tanto normales como en idleup) sean muy parecidas si no iguales en los dos modos de vuelo a partir de la mitad del stick. Asi podremos cambiar de modo de vuelo en cualquier posicion del stick (del centro hacia arriba) sin que el heli suba o baje de forma brusca.
En tu caso, dejaria una curva de paso -3 -1 0 5 9 por ejemplo, y subiria la de gas para dejarla en 0,40,85,95,100
Respecto al drift que te hace la cola, la solucion consiste en volar el heli sin bloqueo y ver hacia donde se desvia la cola, mover la bancada del servo de cola de modo que se corrija esta tendencia, y cuando en vuelo sin bloqueo se mantenga con la cola recta, activar el bloqueo.
Como ultimo consejo, en el canal del servo de cola NUNCA se usan trims, ni subtrims
Espero haberme explicado. Un saludo
Avatar de Usuario
Por carganton
#891110
barney escribió:Esto de las curvas se ha discutido mil veces.
Principalmente existen dos enfoques: el del que nunca pondrá el heli boca abajo(vuelo exclusivo de maquetas) o el del que alguna vez lo intentara(y de ahi pasar al 3d o no)
En el primer caso, la curva de paso no tiene porque ser simetrica, por lo que en el punto central podremos poner tantos grados como queramos(normalmente ajustandolo para estacionario)
Sin embargo, en el segundo caso, cuando activemos el idle up, la curva de paso debe ser simetrica, y la de gas tambien. Para no notar cambio en el paso de curva normal a idle up, lo normal es que las curvas de gas y paso (tanto normales como en idleup) sean muy parecidas si no iguales en los dos modos de vuelo a partir de la mitad del stick. Asi podremos cambiar de modo de vuelo en cualquier posicion del stick (del centro hacia arriba) sin que el heli suba o baje de forma brusca.
En tu caso, dejaria una curva de paso -3 -1 0 5 9 por ejemplo, y subiria la de gas para dejarla en 0,40,85,95,100
Respecto al drift que te hace la cola, la solucion consiste en volar el heli sin bloqueo y ver hacia donde se desvia la cola, mover la bancada del servo de cola de modo que se corrija esta tendencia, y cuando en vuelo sin bloqueo se mantenga con la cola recta, activar el bloqueo.
Como ultimo consejo, en el canal del servo de cola NUNCA se usan trims, ni subtrims
Espero haberme explicado. Un saludo
Coño tio, como un libro abierto, muchas gracias, yo tendría así a ojo una curva de gas de 0-33-50-65-70, más o menos y de grados tendré que medir mejor.

En cuanto a lo del servo de cola gracias NO TENÍA NI IDEA, de como ajustarlo y me guiaba de como lo dejó su anterior dueño, lo que no entiendo muy bien es "mover la bancada del servo de cola" eso es quitar el brazo del servo y ajustarlo no?? para donde??

Por cierto lo de ponerlo cabeza abajo, de momento no lo intentaré, claro que igual se me pone el solito y aterriza de tal guisa ajajajaja.

Pd: Yo creo que esto se me está yendo de las manos, tengo muchos frentes abierto, helis, eléctricos (ya controlo bastante) y ahora glow pistones, camisas, nitrometano ufffffffffffff, voy a tener que ir poquito a poco.
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!