miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por francis8
#826226
Juer Grasacadena....llevo tiempo copiando y pegando en el word comentarios, ajustes,curvas,gases etc....para cuando me llegue el heli y no bombardearos a preguntas; y este ultimo tuyo lo enmarco, en un parrafo has aconsejado como ajustarlo sin dar numeros, estos numeros?... ya espabilaré...gracias :P

"no le des peces enseñale a pescar" o algo asi :wink:
Avatar de Usuario
Por bacardis
#826363
Hola, es necesario tener un balanceador de palas?
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#826365
bacardis escribió:Hola, es necesario tener un balanceador de palas?
Yo no lo tengo, pero si quieres equilibrar las palas lo mas preciso posible es impresicindible. Yo acabare comprando uno, los hay en ebay por 10, 12 euros puesto en casa.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#826412
Humberto escribió:Quería peguntar a erchispa cómo es eso de grabar los ajustes de la TurBORIX 2.4 GHz 6 canales en el modelo 1. Yo no he visto por ningún lado la asignación de modelos ni las cuatro memorias de las que se habla en este foro. ¿De verdad hay tal cosa?
Para Model 1, lo tienes en la opción Stick. Tienes 4 tipos, con relación a la memoria, yo dudo mucho estas 4 memorias, no se la verdad, aunque según exponen en las indicaciones de quien la vende lo pone, aunque por muchos foros que he leído ninguno hace referencia lo cual no se....Yo me llevo el portátil y le meto su propia configuración, para cada heli, hay alguna información de meter las configuraciones a través de PDA, que seria una opción, tendré que probar en mi vieja PDA, :lol: :lol:
yastin escribió:Donde se puede comprar esa?? es que ando mirando y no la encuentro.
En Swanghobby la tuvieron durante 10 días, no se si a vosotros os llego un correo, de echo yo lo subí en su día que estuvierais atento, a mi me falto el canto de un duro para comprarlo pero ya tenemos la FF7 y la programable de 6 canales, y un choro de emisoras de E-Sky, es decir un montón, y otra, pues ..........
Humberto escribió:Nada. El nuevo driver tampoco me funciona en Vista. Faena.
Si deseas, pásame tu privado y te los envío los que yo he puesto, a mi si me funcionan.
bacardis escribió:Hola, es necesario tener un balanceador de palas? .
Hay una forma más sencillas, unes las dos palas con un tornillo, colocas las dos palas en un plano de 180º, y de estos tornillos le sacas dos hilos y lo colocaremos como si fuera un péndulo, y ya esta ya tenemos balanceador de palas. Haber si saco unas fotos y lo veis, será mejor, no.

Jo ya he repartio pa to.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#826414
francis8 escribió:Pepeluke, ¿eras tu quien pregunto a los de la thermomix :lol: si esta era compatible con este variador?
Imagen

Anda dime aRgo :roll: :)
Ese es el variador que llevo con la Turborix. Sin problema con él.
Avatar de Usuario
Por francis8
#826418
Gracias pepe


Oye no te vayas muy lejos en estos dias que cuando monte todo te necesitaré :lol:

tienes el hk,el variador, la emisora y no se que cosas mas igual que yo....me explico no? 8) :roll: ...que morro. :twisted:

Hoy he conectado la emisora al pc y bien pero el reflex ni olerla.
Encima es un reflex aleman :?

Algun consejo si tienes el reflex?
Avatar de Usuario
Por Humberto
#826642
A riesgo de insistir en lo ya dicho muchas veces, pregunto sobre conexiones y comportamientos. En un receptor TurBORIX 6 ch. 2.4 GHZ:

canal 1 servo izquierdo rev
2 servo trasero rev
3 ESC
4 gyro 3 hilos rev
5 gyro 1 hilo rev
6 servo derecho normal

¿Es correcto?. La duda surge porque el comportamiento es el siguiente:

MODO 2:
stick izquierdo UP : suben los tres servos.

stick derecho Derecha : sube el izquierdo y baja el derecho.
Izquierda: lo contario de lo anterior.
UP: !!!baja el trasero y suben los otros dos!!! ¿No debería ser al revés?

Ésta es mi duda. ¿Alguien me la puede solucionar?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#826675
Efectivamente, Humberto.
Stick derecho arriba baja el frontal del plato cíclico y sube su trasera. El heli avanzara y el servo trasero sube mientras que los dos delanteros bajan. Deberías invertir el canal de cabeceo si tu emisora lo permite. Yo no te puedo ayudar pues uso Multiplex.

Creo que simplemente debes invertir algún servo pero entonces igual se descontrola otro de esos movimientos que si te funcionan correctamente
Avatar de Usuario
Por erchispa
#826681
Como muy bien te dice el amigo Grasacadena tendrás que invertir el canal, en nuestra emisora, abres el programa y te vas a la ventanita REVSERVE, y eliges el que quieras cambiar, una vez que le des a OK debería de ir, y quedar programada, pera para más seguridad, pulsa GETUSER, ese es el que graba la memoria si o si. Siempre que hagáis prueba, y esto no me cansare de decirlo, desconectar el heli, o le quitáis la alimentación del motor en el heli, que no os pase como a mi, que cambie sin darme cuenta la configuración y aquello salió disparado pa riba, menos mal que estaba el campo, pero el destrozo fueron, ejes palas, unas palas Radix de fibra con 10 minutos de vuelo, y varilla del flybak, como se diga, y la corona más mona ella licita, y el susto de mi pero que desde entonces cuando voy al campo con el heli el cabroncete se sube al coche y no se abaja hasta que esta en el suelo, quien a dicho que los perros no son inteligente, yo algunas veces creo que es más que el burro del dueño :roll:
Por belt
#826699
Pues a mi me pasa lo mismo que a Humberto.
He probado lo que dices Erchispa (invertir canal 2) y se descuajeringa todo.
Llevo 3 dias haciendo pruebas y no doy con la tecla.Encima esta mañana he piñao el Belt( poca cosa:palas y eje portapalas).Tengo unas ganas de probar el HK!!!!!!.
Lo extraño es que siendo misma emisora ,mismo heli y tu misma configuración no consigamos dejarlo OK para empezar a volar.
A ver si se te enciende la bombilla y nos puedes echar una mano.
¿Probaste exactamente lo que te puse del Reflex?.Compruebalo y seguro que te irá bien,
Un saludo
Avatar de Usuario
Por acrobatic
#826796
Hola a todos! bueno pues yo tambien me he unido a la familia del HK 450! Os voy a dejar la confuguracion que le he piyado. Todavia no lo he recibido pero tengo unas ganas...

Motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6261
Variador: super simple de 60A
Servos del plato: hextronic 9gr
Servo de cola:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... taba_Plug)
Giro: Assan GA-410
Y baterias de 2200mHa 30C y un piñon de 11 dientes

Comentarme haber que os parece.

Saludos!!
Por Nakon Zaid
#826811
Yo también soy nuevo con los helos, pero la configuración que pones parece buena (por lo que he leido).
Ese motor parece muy potente!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#826831
Hola acrobatic.
Yo tengo ese motor pero en 4.400rpm/v Es un buen motor.

El servo de cola parece demasiado pesado pero es rápido. Y los demás servos perfectos.

El variador bien, yo uso un Turnigy 40A y se pone algo calentito, lo justo.

Yo veo que vas bien.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#826905
Hola, estoy intentando ajustar lo mejor posible que el heli. Lo tengo bastante bien ajustado, solo me faltan pequeños detalles de ajuste del giro, que creo que a base de pruebas ire solventando. El otro problema que me queda por solucionar, es que cuando pongo en marcha el heli, le doy muy poco gas para que arranque lo mas suave posible, entonces el rotor empieza a girar y a coger revoluciones, durante esos primeros instantes tiembla todo el helicoptero hasta que de repente pega un temblor un poco mas brusco y deja de temblar. Entonces lo acabo de acelerar y lo levanto sin ningun problema, ni vibraciones ni estraños durante todo el vuelo. Que creeis que puede ser, he estado mirando por todas partes el otor y no tengo ni idea de que le puede pasar.
Espero que me podais dar algun consejo o incluso que puntos deberia de probar para ir descartando.
Gracias y Saludos...................................
Por macguiwer
#826929
pues eso tengo en camino un par de chinitos
1 pa volar y otro para piezas.
aparte me pedido toda la electronica completita.
motor +esc 40A un gyro el clon del 401.
algunas piezas de repuesto
2 coronas + 2 barras fyf-barr + 2 juegos de pasadores de palas.
tambien voy a pasar mi FF9 a 2,4 G al final el vencedor a sido Corrona la DSSS v2.
vamos que estoy que lo tiro todo.
:P
ya veremos como va todo esto.
la pregunta y las Palas?????
que Palas me recomendais.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#826999
belt escribió:Pues a mi me pasa lo mismo que a Humberto.
He probado lo que dices Erchispa (invertir canal 2) y se descuajeringa todo.
Llevo 3 dias haciendo pruebas y no doy con la tecla.Encima esta mañana he piñao el Belt( poca cosa:palas y eje portapalas).Tengo unas ganas de probar el HK!!!!!!.
Lo extraño es que siendo misma emisora ,mismo heli y tu misma configuración no consigamos dejarlo OK para empezar a volar.
A ver si se te enciende la bombilla y nos puedes echar una mano.
¿Probaste exactamente lo que te puse del Reflex?.Compruebalo y seguro que te irá bien,
Un saludo

Ostias pues es raro, mira prueba a dejar todos los servos rev y y el canal 6 en normal, es decir solo marcas el 6 y me comentas.
Si no te funciona coméntame más concretamente lo que te sucede ya que así lo puedo recrear en el mío y trabajar en el y así poder deducir mejor, si te es posible un video nos sacaría de dudas, ya te dijo que llevo dos configuraciones distintas en cada uno de los helis y la configuración es totalmente distinta, en los servos también, raro es ya que no debería ser así. Pero ambos van fenomenales. Cosa rara, pues si, la verdad.....
Por belt
#827032
Probado poniendo solo canal 6 en normal y hace el cabeceo bien pero ahora el alabeo se mueve al contrarioy el gas- paso también :roll:
¿Nos puedes repetir como llevas conectados los servos a los canales del receptor y la configuración del Config,exe para tener la seguridad de que partimos todos de la misma manera?
Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#827048
Ivan_NN escribió:Hola, estoy intentando ajustar lo mejor posible que el heli. Lo tengo bastante bien ajustado, solo me faltan pequeños detalles de ajuste del giro, que creo que a base de pruebas ire solventando. El otro problema que me queda por solucionar, es que cuando pongo en marcha el heli, le doy muy poco gas para que arranque lo mas suave posible, entonces el rotor empieza a girar y a coger revoluciones, durante esos primeros instantes tiembla todo el helicoptero hasta que de repente pega un temblor un poco mas brusco y deja de temblar. Entonces lo acabo de acelerar y lo levanto sin ningun problema, ni vibraciones ni estraños durante todo el vuelo. Que creeis que puede ser, he estado mirando por todas partes el otor y no tengo ni idea de que le puede pasar.
Espero que me podais dar algun consejo o incluso que puntos deberia de probar para ir descartando.
Gracias y Saludos...................................
Mira de meter mas curva de Gas,,,veras como mejora.

salu2
Avatar de Usuario
Por barney
#827069
a humberto y a belt. Teneis que iros al menu de ajuste de la mezacla del ciclico. No se como sera en vuestra emisora, pero en principio deberia poner algo como
AILE 60
ELE 60
PIT 60
Los numeros son indicativos, pero mas o menos por ahi andaran. Pueden tener un signo menos delante. Lo que teneis que hacer es poner el numero de porcentaje de ELE inverso, es decir, si pone 60, meter -60
Probad y me comentais
A IvanNN, no es cuestion de la curva de paso, es mas del tipo de arranque. Si fuese de la curva de paso, seria como una peonza en vuelo, pero el problema lo da en tierra. A mi tambien me lo hace un poco, y me gustaria saber de que es, a ver si alguien con mas experiencia nos lo dice. Yo, es curioso, pero solo me lo hace arrancandolo en asfalto, en cesped/tierra, no
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#827073
Yo sin ser un experto en este asunto (si no todo un novato) doy mi opinión por conocer algo la fisica de estos cacharros.

Yo creo q ocurre por q por muy bien q alineemos las palas a 180º y a 90º con los paddles antes de arrancar, hasta q no se alcanzan una revoluciones determinadas la fuerza centrifuga no coloca a cada pala en su posición perfecta.

Ademas, al arranacar estoy seguro q las palas se giraran algo hacia atras ya q no estan tan apretadas al portapalas como para seguir a este en el arranque.

Por lo q por muy bien equilibradas q estén las palas, en el arranque yo creo q es muy normal q ocurra esto, por q nunca las dos palas estarán igual de apretadas en el portapalas y una se retrasará mas q la otra y hara q durante un tiempo las palas no esté alineadas y su centro de gravedad no esté en el eje de giro, produciendose esas vibraciones tan extrañas q al darle mas revoluciones desaparecen en cuanto las palas vencen el agarre de los portapalas y se ponen en su posición normal.

Espero haberme explicado. seguro q si jugais con el apriete de las palas vereis como cambia bastante el comportamiento.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#827084
jjoosseemmii escribió:Yo sin ser un experto en este asunto (si no todo un novato) doy mi opinión por conocer algo la fisica de estos cacharros.

Yo creo q ocurre por q por muy bien q alineemos las palas a 180º y a 90º con los paddles antes de arrancar, hasta q no se alcanzan una revoluciones determinadas la fuerza centrifuga no coloca a cada pala en su posición perfecta.

Ademas, al arranacar estoy seguro q las palas se giraran algo hacia atras ya q no estan tan apretadas al portapalas como para seguir a este en el arranque.

Por lo q por muy bien equilibradas q estén las palas, en el arranque yo creo q es muy normal q ocurra esto, por q nunca las dos palas estarán igual de apretadas en el portapalas y una se retrasará mas q la otra y hara q durante un tiempo las palas no esté alineadas y su centro de gravedad no esté en el eje de giro, produciendose esas vibraciones tan extrañas q al darle mas revoluciones desaparecen en cuanto las palas vencen el agarre de los portapalas y se ponen en su posición normal.

Espero haberme explicado. seguro q si jugais con el apriete de las palas vereis como cambia bastante el comportamiento.

Un saludo
A mi me pasaba lo mismo que vibrava hasta cojer las revoluciones necesarias y como dice jjoosseemmii,lo que hice fue apretar mas las palas principales y subir algo mas la curva de Gas y se acabo la vibracion,,,,pero que conste que no soy ningun veterano en esto pero son los consejos que me dicen los que llevan años y de momento todo Ok.

salu2
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#827085
barney escribió:a humberto y a belt. Teneis que iros al menu de ajuste de la mezacla del ciclico. No se como sera en vuestra emisora, pero en principio deberia poner algo como
AILE 60
ELE 60
PIT 60
Los numeros son indicativos, pero mas o menos por ahi andaran. Pueden tener un signo menos delante. Lo que teneis que hacer es poner el numero de porcentaje de ELE inverso, es decir, si pone 60, meter -60
Probad y me comentais
A IvanNN, no es cuestion de la curva de paso, es mas del tipo de arranque. Si fuese de la curva de paso, seria como una peonza en vuelo, pero el problema lo da en tierra. A mi tambien me lo hace un poco, y me gustaria saber de que es, a ver si alguien con mas experiencia nos lo dice. Yo, es curioso, pero solo me lo hace arrancandolo en asfalto, en cesped/tierra, no
Un saludo!
Solo es cuestion de que lo pruebe y vera que cambia la cosa,,,siempre puede dejarlo como tenia antes la curva de Gas.
Avatar de Usuario
Por barney
#827101
tienes toda la razon, yo tambien lo probare, pero pienso que el arranque sera mas brusco=mas se desplazaran las palas al principio
esa es mi impresion
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#827114
Claro :wink: el aranque es mas brusco,,pero si las palas las tienes apretadas y mas o menos colocadas en su sitio veras que la vibracion desaparece,,,tu prueba y comentas,okis

salu2
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#827123
Esta tarde, cuando llegue del tabajo probare de apretarlas un poco mas y os explicare que pasa.
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos..................................
Por belt
#827229
barney escribió:a humberto y a belt. Teneis que iros al menu de ajuste de la mezacla del ciclico. No se como sera en vuestra emisora, pero en principio deberia poner algo como
AILE 60
ELE 60
PIT 60
!!! Buena noticias, Barney !!!. He probado lo que me has dicho y por ahí iban los tiros.
Al cambiar de sentido el ELEV no iba tampoco pero haciendo combinaciones de plato al final ha salido poniendo + CH1,-CH2,-CH6 :D
Muchas gracias por todo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por barney
#827233
de nada! :wink:
Si empiezas con una memoria en blanco de la emisora,seguro que llegaras sin invertir tantas cosas. Hasta que yo me entere de lo de las mezclas, estuve como un año volando el belt con la curva de paso del reves, cuando lo unico que tenia que hacer era "poner del reves la mezcla"
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#827257
Ivan_NN escribió:Esta tarde, cuando llegue del tabajo probare de apretarlas un poco mas y os explicare que pasa.
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos..................................
Bueno, acabo de probar lo qe me habeis comentado de las palas y lo sigue haciendo igual, tiembla muchisimo hasta que coge revoluciones, incluso cuando lo paras y el rotor va perdiendo revoluciones hay un momento que le entra el tembleque de nuevo.
Al final he optado por montar unas plas que tenia del walkera 60, de esas de plastico que dicen que son indestructibles y ole, se acabaron las vibraciones y los tempbleque durante las primeras revoluciones al acelerarlo. En definitiva, son las palas que deben estar muy desequilibradas. Comprare unas palas originales de aling que supongo que deben ser de mayor calidad.
Conoceis algun modelo de palas de carbono economicas y que sean bastante precisas?
SALUDOS....................................................
Avatar de Usuario
Por javpe
#827314
Ivan_NN escribió:
Ivan_NN escribió:Esta tarde, cuando llegue del tabajo probare de apretarlas un poco mas y os explicare que pasa.
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos..................................
Bueno, acabo de probar lo qe me habeis comentado de las palas y lo sigue haciendo igual, tiembla muchisimo hasta que coge revoluciones, incluso cuando lo paras y el rotor va perdiendo revoluciones hay un momento que le entra el tembleque de nuevo.
Al final he optado por montar unas plas que tenia del walkera 60, de esas de plastico que dicen que son indestructibles y ole, se acabaron las vibraciones y los tempbleque durante las primeras revoluciones al acelerarlo. En definitiva, son las palas que deben estar muy desequilibradas. Comprare unas palas originales de aling que supongo que deben ser de mayor calidad.
Conoceis algun modelo de palas de carbono economicas y que sean bastante precisas?
SALUDOS....................................................
Hola,

Yo cuando me puse a equilibrar las palas que me venían con el hk450 me asombro la diferencia de peso (pequeña pero importante...), que hacía que a la que pesaba menos le tuviera que poner tanto contrapeso que al final no quedaba bien ni de coña.
Unas palas buenas bonitas y baratas (como diría nuestro estimado maestro forero peedpeed...) http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12819 y van muy bien.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#827321
Gracias por el enlace, pero no se si son las mismas que me venian a mi, almenos son pintadas igual. Por lo que valen las comprare y probare que tal van.
Saludos....................
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!