miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Saraceno
#995874
PANXITO escribió:Muchas gracias, el tema del gyro y servo de cola me ha quedado bastante claro, pero cuando dices bajar la ganancia en la emisora, me imagino que te refieres a bajarle sensibilidad verdad? si por un casual, me pasase bajando sensibilidad y subiendo delay, las reacciones serian coleteos mas amplios y mas lentos verdad? es por hacerme una idea .......
El delay se usa para decirle al gyro la velocidad del servo, cuanto mas rápido es el servo, menos delay hay que darle. Si le decimos que es mas rápido lo que realmente es, daría coletazos cuando soltamos el stick después de hacer un giro sobre sí mismo por ejemplo.

Si ponemos mucha ganancia dará coletazos cortos y rápidos (cola de pez) aún estando en estacionario, si ponemos poca ganancia, tardará mucho en corregir el torque motor cuando le des un palancazo para arriba por ejemplo.
Busca el punto en que empieze a hacer cola de pez y lo bajas un pelin y lo del Delay entre 20 y 0.

Se dice que tiene tracking cuando una de las palas tiene mas paso que la otra y eso se ve estando en estacionario si miras las palas y las ves como dobles.

Por otro lado hay que equilibrar bien las palas para que no haya vibraciones.

http://www.helimaestro.com/index.php?op ... &Itemid=27

Las palas de cola no las aprietes mucho tampoco.

Respecto al Idle up, deberías ponerlo en cuanto te veas mas o menos suelto, va mucho mejor.
Echa un vistazo a esto;

http://www.youtube.com/watch?v=DP-BfVif ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=6Xg6Z9pM-Ko
Avatar de Usuario
Por PANXITO
#995974
lo de la cola me ha quedado bastante claro, haber si hoy puedo sacarlo un poco el heli y me lio a ajustarla bien. El tema de las palas la verdad es que fue lo primero que hice antes de montarlo, porque habia leido que a causa de eso se podía liar bastante parda con el paso del tiempo, asi que lo comprobe y las dos tienen el mismo peso, y el centro de gravedad de las dos está exactamente en la misma posicion.

un saludo, y muchas gracias por toda tu ayuda saraceno, y los videos me han venido bastante bien la verdad, sobre todo el último, ya que me hacía un poco de lio con lo de programar el paso en la emisora.
Avatar de Usuario
Por PANXITO
#998256
me vais a llamar pesado, pero despues de conseguir que el heli fuese perfecto, ajustar bien la cola y todo, hoy me he dado cuenta de que las palas hacen "tracking" y en los primeros vuelos no lo hacían. Total, que mirandolo en mi casa, las dos están perfectamente equilibradas, y tienen el centro de gravedad en el mismo punto exactamente, pero me he dado cuenta de que los portapalas tienen un poquito de holgura con respecto a la cabeza del rotor, he apretado los tornillos haber si era ese el problema, pero sigue igual, mi impresión es como si los tornillos no tuviesen rosca para apretar del todo,y le quedase aún un par de vueltas a cada tornillo para apretar del todo bien el portapalas, vosotros como lo veis? ya os digo que es mi primer heli, y alomejor esa holgura es normal, habia pensado en ponerle una arandelita mas a cada tornillo, para que apriete un poquito más todo el conjunto, puede haber algún inconveniente en eso? mi hk es el 450 ccpm, el que trae el rotor principal y de cola metálicos, que viene sin canopy ni palas, por si alguno tiene algún problema parecido con él.

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#998303
PANXITO escribió:me vais a llamar pesado, pero despues de conseguir que el heli fuese perfecto, ajustar bien la cola y todo, hoy me he dado cuenta de que las palas hacen "tracking" y en los primeros vuelos no lo hacían. Total, que mirandolo en mi casa, las dos están perfectamente....
En principio no tiene que tener holgura, si acaso un pelin, pero si es mas la tienes que quitar con alguna arandela.
Otra cosa, cuando mires el tracking en casa, hazlo con la palanca en el medio (5º) que es donde está cuando haces estacionario.
Avatar de Usuario
Por nineu
#999607
frankbr escribió:La calidad se paga, y los clones no dejan de ser clones. ¿Recambios, fiabilidad, etc....?
Bueno, eso esta claro... nadie te va a dar duros a peseta en ningun sitio!!

A mi me acaba de llegar un HK-450 y es mi primer heli de 6ch... lo que no voy a hacer es pillarme un Align todo metalico y carbono para aprender... si me toca la loteria en navidades igual si pero de momento, para lo que es, ya me vale...

Salu2 a tod@s!!
Avatar de Usuario
Por PANXITO
#999619
la verdad es que teneis razon, que mas se le puede pedir por lo que cuesta!! jeje tambien me pille el hk con la intencion de aprender, por lo mismo que comentais, no merece la pena gastarse 300 pavos cuando sabes que algun toquecito le vas a dar, mas grande o mas pequeño.... jeje. Cambiando de tema, el domingo pasado los siniestre!! jaja una mala interferencia, y al salir de ella reaccione algo tarde y se comió el suelo boca abajo y con toda la mala ostia que tenia el heli. Total, como ya aprendi a llevarlo bastante bien, ( tengo bastante experiencia en aviones, por eso aprendi en tan poco ) he encontrado en 2º mano un trex bastante majete, con el rotor principal del v2, el azulito y con bastante buena pinta y a muy buen precio, poco mas que un hk nuevo. Espero que merezca la pena, y todo eso de pequeñas holguras y demas problemillas desaparezcan en el trex.

un saludo y gracias por contestar! :D
Por datoiv
#1000855
Hola a todos.
Ya que este es mi primer post en el foro, me toca presentarme.
Hace algunos años que me meti en esto del RC, pero con lanchas electricas y veleros, de hecho aún tengo una Magin One y un Micro Magic, ademas de un coche electrico.
El caso es que hará cosa de un mes le compré al pequeño un heli de estos del chino , el Swift y le verdad que me he enganchao al tema, he visto el HK-450 y creo que es una opción buena y barata para empezar en este mundillo.
Me he leido las 76 pags. de este hilo, para ir "calentando" y me parece que me he metido en un "Afollón" :wink: , pero me gustan los retos asi que poco a poco seguro que lo consigo.

He hecho el pedido de un HK-450 GT , y creo que he cometido un error al elegir el variador, es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9299
Segun he leído el BEC de 1,5 A no es suficiente para alimentar los servos y el receptor.

He estado mirando otros, pero realmente no se cual me va a ir bien de los que tienen en HK. A ver si me podeis recomendar alguno que tenga mas o menos el mismo precio ya que tengo el pedido pagado, a la espera de que reciban algunas piezas, el motor es el 2215.

Por favor, a ver si me podeis responder lo mas rápido posible para hacer el cambio.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por mballes
#1000859
datoiv escribió:Hola a todos.
Ya que este es mi primer post en el foro, me toca presentarme.
Hace algunos años que me meti en esto del RC, pero con lanchas electricas y veleros, de hecho aún tengo una Magin One y un Micro Magic, ademas de un coche electrico.
El caso es que hará cosa de un mes le compré al pequeño un heli de estos del chino , el Swift y le verdad que me he enganchao al tema, he visto el HK-450 y creo que es una opción buena y barata para empezar en este mundillo.
Me he leido las 76 pags. de este hilo, para ir "calentando" y me parece que me he metido en un "Afollón" :wink: , pero me gustan los retos asi que poco a poco seguro que lo consigo.

He hecho el pedido de un HK-450 GT , y creo que he cometido un error al elegir el variador, es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9299
Segun he leído el BEC de 1,5 A no es suficiente para alimentar los servos y el receptor.

He estado mirando otros, pero realmente no se cual me va a ir bien de los que tienen en HK. A ver si me podeis recomendar alguno que tenga mas o menos el mismo precio ya que tengo el pedido pagado, a la espera de que reciban algunas piezas, el motor es el 2215.

Por favor, a ver si me podeis responder lo mas rápido posible para hacer el cambio.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!!

Bienvenido. No sabes en que te metes, una vez dentro, no puedes salir :wink:
La verdad, es que este hobby es la alternativa perfecta al Psiquiatra.
Respecto al variador, yo tengo puesto este :
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10013 y me va bien. pero el que tienes pedido, lo tiene mucha gente puesto y hace su función sin grandes problemas.
Lo dicho, que disfrutes de tu nuevo hobby.
Por datoiv
#1000862
Gracias por la info!!

Entiendo que no es necesario cambiarlo, el caso es que la configuración la cogí de un foro (No recuerdo cual) en el que decían que era la mas económica y sencilla para empezar.

De momento, aunque me llegara mañana, no lo podré volar hasta mediados de Enero, ya que estoy en casa "soldando" la tibia y el peroné derecho... Por lo que tengo tiempo de sobra para leer tutoriales y empaparme bien en el simulador (Cuando lo consiga). De momento me quito el mono con el Swift jejeje.

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1000866
Hola, en menuda te has metido!!
No en serio, te lo vas a pasar pipa, aunque tambien tendras tus malos ratos al principio, pero merece la pena.

Bueno, al lío, nosotros tenemos ese variador en varios helis y hasta ahora ningun problema. De todos modos si quieres asegurar puedes poner un bec externo de 3A y listo;

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... &aff=33392

Yo lo voy a poner en un HK450 Pro con correa que estoy preparando para colgar un articulo en www.volandohelis.com
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1000871
Estoy con Saraceno: totalmente recomendable instalar un UBEC externo (el que te indica vale). De esa manera "descargas" al ESC un poquito, y se ocupa solamente de gestionar corriente para el brushless (y el UBEC se encarga de repartir corriente a la electrónica).
Por datoiv
#1001237
Buenas noticias.
Al parecer existe un error en la página de HK en respecto al variador Towerpro H40A. En el manual de instrucciones indica que el BEC es de 2A, y no 1,5A tal y como ponia en la web de HK. Creo que es por eso que no os ha dado ningún problema.
Aunque creo que lo mejor es poner uno externo...

Ya solo le falta que repongan existencias del variador y del cable de la emisora... Y para casa... :D

Un saludo y gracias por la info!!
Avatar de Usuario
Por Sitros
#1001548
datoiv escribió:Hola a todos.
Ya que este es mi primer post en el foro, me toca presentarme.
Hace algunos años que me meti en esto del RC, pero con lanchas electricas y veleros, de hecho aún tengo una Magin One y un Micro Magic, ademas de un coche electrico.
El caso es que hará cosa de un mes le compré al pequeño un heli de estos del chino , el Swift y le verdad que me he enganchao al tema, he visto el HK-450 y creo que es una opción buena y barata para empezar en este mundillo.
Me he leido las 76 pags. de este hilo, para ir "calentando" y me parece que me he metido en un "Afollón" :wink: , pero me gustan los retos asi que poco a poco seguro que lo consigo.

He hecho el pedido de un HK-450 GT , y creo que he cometido un error al elegir el variador, es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9299
Segun he leído el BEC de 1,5 A no es suficiente para alimentar los servos y el receptor.

He estado mirando otros, pero realmente no se cual me va a ir bien de los que tienen en HK. A ver si me podeis recomendar alguno que tenga mas o menos el mismo precio ya que tengo el pedido pagado, a la espera de que reciban algunas piezas, el motor es el 2215.

Por favor, a ver si me podeis responder lo mas rápido posible para hacer el cambio.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!!

Hola. Yo como verás llevo ese variador y en principio sin problemas pero no hago 3d ni nada raro.
saludos
Adjuntos
100_4669 (1).JPG
Por datoiv
#1001682
Hola Sitros, muchas gracias por tu respuesta tan "grafica", asi ya no hay dudas, ademas el BEC, como dije antes es de 2A y no de 1,5A, por lo que si no hacemos nada "raro" no deberíamos de tener problemas. Yo de momento me voy a conformar con levantarlo del suelo y aterrizarlo sano y salvo...
Por cierto, muy chula la cabina ¿La has pintado tu o es comnprada?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Sitros
#1002025
datoiv escribió:Hola Sitros, muchas gracias por tu respuesta tan "grafica", asi ya no hay dudas, ademas el BEC, como dije antes es de 2A y no de 1,5A, por lo que si no hacemos nada "raro" no deberíamos de tener problemas. Yo de momento me voy a conformar con levantarlo del suelo y aterrizarlo sano y salvo...
Por cierto, muy chula la cabina ¿La has pintado tu o es comnprada?

Saludos y gracias.
ok ok.. yo estoy haciendo "ochos" pero vamos, con cuidadín...
Cabina comprada en HK...
un saludo
Avatar de Usuario
Por nineu
#1002403
Yo para el montaje del HK-450 me pille este ESC pero lo conecto a la Lipo y ni pita ni hace nada... eso si, al receptor si que manda tension y este funciona normalmente pero el ESC en si ya digo, ni pita ni da señlales de vida!!! :evil: :evil: Vamos, que lo doy por muerto, no??

Imagen

Salu2 a tod@s!!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1002410
nineu escribió:Yo para el montaje del HK-450 me pille este ESC pero lo conecto a la Lipo y ni pita ni hace nada... eso si, al receptor si que manda tension y este funciona normalmente ......

Salu2 a tod@s!!
Tienes conectado el motor ??
Avatar de Usuario
Por nineu
#1002412
Saraceno escribió:Tienes conectado el motor ??
Si, lo he probado con el motor conectado y sin conectarlo... y nada, ni se inmuta!! Y al receptor si que manda chicha... :shock: :shock:

Alguna sugerencia??
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1002423
nineu escribió:
Saraceno escribió:Tienes conectado el motor ??
Si, lo he probado con el motor conectado y sin conectarlo... y nada, ni se inmuta!! Y al receptor si que manda chicha... :shock: :shock:

Alguna sugerencia??
Pues no sé, mira a ver si esta invertido el reverse del gas en la emisora e interpreta que está con el gas a tope cuando enchufas aunque no creo porque entraría en modo de configuración, pero por probar....
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1002525
Si no me equivoco, lo que tiene que pitar es el motor ( :shock: ) y no el ESC.... algo le pasa a ese brushless!!! :mrgreen:
Si es una emisora digital, prueba a poner todos el recorrido del canal 3 al 120% y el trim al mínimo; a parte de comprobar que el canal no esté invertido. Y que haya buenas soldaduras en los cables.
#1002707
Hola a todos-as
Pita el conjunto que dependiendo cual sea pitará de una forma, y he observado que dependiendo de el motor que le enchufes, pita con mas o menos fuerza, por lo que deduzco, que el que pita es el motor pero por orden de el ESC, casi seguro que lo que pasa es que pita tan flojo que ni lo oyes, lo voy a explicar y usaré como ejemplo el XP7, pero tu prueba a hacerlo con todo desengranado por supuesto, con la oreja pegada a el motor, seguro que te sorprendes, voy a el lío.
Pitará seguido intermitente hasta que enlace con la emisora, una vez enlaza suelen tener un pitido largo ___, tras esto como suelen estar configurados para que auto detecten el voltaje de la lipo pitara una vez por cada S de la lipo _, es decir si es una lipo de 1s un pitido _, si es de 2s dos pitidos _ _, etc... Después la confirmación de en lace en modo melodía ...pirirí...

Ejemplo de 3s
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ hasta que enlaza.
___ enlace
_ _ _ 3s
_pirirí_ armado

Repito que esto es en los XP, cada marca y modelo tiene que traer su manual en el que habrá un croquis de todos los pitidos que debe hacer y los parámetros que permite configurar, aseguraros antes de comprar un ESC de que trae el manual.

Salu2
Avatar de Usuario
Por nineu
#1002716
Hola chicos, muchas gracias por las molestias que os tomais.. ImagenImagen


Pues lo del motor ni se me habia ocurrido, la verdad... pensaba que el motor al fin y al cabo seria un bobinado "sin mas" que no tendria por donde pitar... pensaba yo que pitaria el ESC.

A ver si lo vuelvo a montar todo otra vez, en los demas ESC siempre me habian pitado si arrancas con el gas arriba de forma diferente e incluso he programado un Towerpro usando la emisora y los pitidos suelen ser bastante audibles y se diferencian bien...
txipicopter_rc escribió:aseguraros antes de comprar un ESC de que trae el manual
Si, si, con estos cacharros chinorris hay que buscarse el manual que normalmente no suelen perder el tiempo en ello... :lol: :lol:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 641X48.pdf


Ya os dire a ver si la cosa da señales de vida, a ver si hay suerte... gracias y salu2 a tod@s!!
Por datoiv
#1002909
Wenas.
Pues sigo liado con el variador de towerpro, es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9299

El caso es que tengo todo el pedido parado porque no reponen existencias del dichoso variador.
Por un poco menos he visto este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10013

¿Lo teneis montado o sabeis algo de el?En los comentarios hay varios que dicen que no va muy bien.
¿Me podeis recomendar otro que tenga mas o menos el mismo precio?

LLevo esperando desde el dia 27 de noviembre y ya estoy impaciente por poder meterle mano al HK, a ver si alguien me puede ayudar para que me manden ya el pedido...

Gracias y un saludo!!.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1002929
datoiv escribió:Wenas.
Pues sigo liado con el variador de towerpro, es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9299

El caso es que tengo todo el pedido parado porque no reponen existencias del dichoso variador.
Por un poco menos he visto este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10013

¿Lo teneis montado o sabeis algo de el?En los comentarios hay varios que dicen que no va muy bien.
¿Me podeis recomendar otro que tenga mas o menos el mismo precio?

LLevo esperando desde el dia 27 de noviembre y ya estoy impaciente por poder meterle mano al HK, a ver si alguien me puede ayudar para que me manden ya el pedido...

Gracias y un saludo!!.

Pues el que debe de ir bien es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11430

Es un poco mas caro, pero el variador es una parte muy importante de el heli, como para andar escatimando con ella.
Si montas uno malo te puede salir ardiendo el heli, así que cuidadin. :shock: :mrgreen:
Ah¡... El primero que has puesto me consta que es bastante malo y pesado, así que da gracias a que no tengan stock, y si alguien te ha dicho que va bien es por que no le mete leña a el heli, aparte de que el variador en realidad habría que ponerlo contando con el motor que le vallamos a enchufar, con su potencia y sus consumos, etc...
Es una lección que tengo aun pendiente, así que no te puedo aportar mas info, lo siento, espero que esto te sirva de algo.
Salu2
Por datoiv
#1002949
Gracias por tu respuesta, txipicopter_rc.
Tienes razón en que debería de haber puesto el motor. El que tengo encargado es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9021
El variador que mencionas, le está dando problemas a un compañero, aunque supongo que a lo mejor es algun fallo de programación.

Creo recordar que alguien montaba el segundo variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10013 a ver si alguien me puede dar referencias, que este variador se ajusta bien al presupuesto.

Estoy mirando mientras en la web de HK y he encontrado este, que resulta muy parecido al que me indicas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9482
Supongo que será el mismo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Chu
#1002951
Datoiv no te calientes la cabeza y pillate este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2165 funciona muy bien y tendras variador para mucho tiempo, o este otro: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3729 lo llevo yo y ningun problema, ademas pillate la tarjeta para programarlo que es muy comoda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por nineu
#1002964
Chu escribió:Datoiv no te calientes la cabeza y pillate este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2165 funciona muy bien y tendras variador para mucho tiempo, o este otro: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3729 lo llevo yo y ningun problema, ademas pillate la tarjeta para programarlo que es muy comoda.
Saludos.
Si pero esos tampoco estan en Stock desde hace un tiempo, losestuve mirando yo tambien...

Salu2!!
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!