miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1003044
Nineu, olvídate de esos dos últimos porque yo los llevo esperando desde hace 4 meses!!! :shock: :x .

La verdad es que el TURNIGY 40A funciona muy bien (lo tengo en uno de mis helis; y es un conjunto perfecto con la tarjeta programadora), pero he querido volver a comprarlo y me encuentro con esta "cagada china" de no reponerlos.

Con respecto al MISTERY 40A, es el que yo compré para sustituir el TURNIGY y en un principio (vuelo helis fuselados) no me ha dado problemas...... es buena opción :wink: .
#1003084
JONATAN escribió:Nineu, olvídate de esos dos últimos porque yo los llevo esperando desde hace 4 meses!!! :shock: :x .

La verdad es que el TURNIGY 40A funciona muy bien (lo tengo en uno de mis helis; y es un conjunto perfecto con la tarjeta programadora), pero he querido volver a comprarlo y me encuentro con esta "cagada china" de no reponerlos.

Con respecto al MISTERY 40A, es el que yo compré para sustituir el TURNIGY y en un principio (vuelo helis fuselados) no me ha dado problemas...... es buena opción :wink: .
Efectivamente compañero, pero yo diría que llevan por lo menos ya 6 meses o mas sin tener, he roto 4 veces mi MiniTitan con distintos variadores esperando a que repusiesen ese pero no hay tu tía. :lol:

Por eso le recomendé otro a el compañero, el mistery de 40 creo que también es buena opción, pero me da que es hermano gemelo de el hobbyking que yo puse, que es mas barato y yo diría que mejor.

Como detalle, y esto es una suposición mía, creo que el que vueles helis fuselados y te valla bien, es buena señal, ya que supongo que a el estar fuselado se calentará mas y si te aguanta es buena señal, así que cualquiera de los dos es válido.

El tema de los variadores es complicadillo ya lo dije, por que hay que contar con el motor que se valla a poner y las lipos que se vallan a usar. Yo he estado volando con un marine de 60A y una lipo de 3200mah 35C y una bomba el minititan, pero con lo mismo y lipos de 2200mah 35 y 40C el heli se me venía abajo, así que es importante poner un buen variador y que esté acorde a lo demás que llevemos.

A ver si aparece alguien que sepa bien como va la relación de voltajes y amperajes y demás vainas para aprender a escoger entre uno u otro y nos lo explica a todos, a mi ya me lo han explicado alguna vez pero no termino de pillarlo.

Salu2
Por datoiv
#1003119
Yo ya he hecho el cambio y al final me he pillado el de HK de 50-65 A, que he visto por el foro que lo montais algunos.
La verdad es que con que funcione bien me sobra, ya que de momento me conformo con levantar el heli del suelo y hacer estáticos, ya iremos mejorando conforme vaya avanzando.

Ya solo queda que no me toque la loteria de aduanas y que llegue a casa lo antes posible.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por nineu
#1003308
nineu escribió:Yo para el montaje del HK-450 me pille este ESC pero lo conecto a la Lipo y ni pita ni hace nada... eso si, al receptor si que manda tension y este funciona normalmente pero el ESC en si ya digo, ni pita ni da señlales de vida!!!

Imagen

Bueno, pues hay buenas noticias, por fin pita mi ESC!!!! ImagenImagen

Me ha hecho ilusion oirlo despues de darlo(s) por muerto(s)... esta vez he soldado todo bien sin prisas y al volverlo a conectar si que pita al encenderse y entra en modo de configuracion si le dejo el stick arriba al arrancarlo.

Eso si, de los pitidos no me entero de nada!!! jajaja... En el TowerPro H40A es super facil distinguir los pitidos cortos-largos y configurarlo pero este canta como un ruiseñor, madre mia que repertorio tiene el tio... :roll: :roll: Al de 2 minutos se te meten los pitiditos hasta el timpano...


Pues nada, ahi sigo poco a poco con el montaje, al menos el Heli ya parece algo con todo lo que tiene montado, me tiene super enganchado el montaje... jajajaja... Y eso que todavia le queda mucho ajuste y mucho saber pa que es cada cosa, claro... :roll: :roll:

Imagen


Salu2 a tod@s!!
Por datoiv
#1003757
Me he quedado flipado con lo de la tuerca. Los chinos estos han aprendido el truco de los estafadores italianos, que te vendían una cámara de video por 4 perras, te daban el cambiazo de la caja, y cuando la abrías te encontrabas un saco con 1 kilo de sal o azúcar...O un ladrillo, etc,etc...
Pero he entendido que el giro funciona no? Se ve que la tuerca la usan como contrapeso para conpensar las inercias el Heli.... :lol:
Espero que te devuelvan el dinero, y si no, pues a comprarles cualquier cosa pequeña y luego meterles caña con PayPal, que a ellos les tienen mucho miedo.
Avatar de Usuario
Por nineu
#1004843
Buenas gente!!

Un par de cosillas... que conectores llevais para ESC-Motor?? Bananas de 2mm?? Tengo que pedir y yo creo que con las de 2mm me valen... pero no se si es 2mm el diametro del conector o es "para cable de 2mm"... :roll: :roll:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... Product=66

Estas me parecen larguisimas pero no se si usareis estas o cuales...

Ah, y porcierto... no tendra alguien una tarjetilla programadora como esta pa venderme, no?? Mas que por el precio (que es ridiculo) porque no la hay en stock... :cry: :cry:

Imagen


Salu2 a tod@s!!
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1004941
Yo por seguridad utilizo éstos http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Product=68 -aunque ahora están fuera de stock :? .-
Son de 3.5 mm y admiten cable hasta ese mismo diámetro; y aguantan consumos de hasta 80A. Y le va perfecto este termoretráctil de 4mm :mrgreen: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5277
Avatar de Usuario
Por nineu
#1006422
JONATAN escribió:Son de 3.5 mm y admiten cable hasta ese mismo diámetro; y aguantan consumos de hasta 80A. Y le va perfecto este termoretráctil de 4mm
Gracias, ya me he agenciado unos conectores como esos!! :wink: :wink:
Por Kromers
#1007160
Hola!!
Ahora mismo hay en stock ESC turnigy 40A en hobbyking, yo me acabo de comprar uno!!


Un saludo.

JONATAN escribió:Nineu, olvídate de esos dos últimos porque yo los llevo esperando desde hace 4 meses!!! :shock: :x .

La verdad es que el TURNIGY 40A funciona muy bien (lo tengo en uno de mis helis; y es un conjunto perfecto con la tarjeta programadora), pero he querido volver a comprarlo y me encuentro con esta "cagada china" de no reponerlos.

Con respecto al MISTERY 40A, es el que yo compré para sustituir el TURNIGY y en un principio (vuelo helis fuselados) no me ha dado problemas...... es buena opción :wink: .
Avatar de Usuario
Por nineu
#1007958
Buenas!!

Una cosilla a ver que me comentais para el servo de cola... pille en principio este en HK cuando pedi el Heli:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10976

Imagen

Velocidad: 0.09 s 4.5 V / 0.07 s 6.0 V
Torque: 1.6 kg 4.8 V / 1.8 kg 6.0 V



Y despues me encontre por casa un Hitec HS-65Hb sin estrenar que he leido en algunos sitios que tambien los usan para la cola en los 450:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9817

Imagen

Velocidad: 0.14 s 4.8 V / 0.11 s 6.0 V @ 60 °
Torque: 1.8 kg 4.8 V / 2.2 kg 6.0 V


La duda es si monto el Hitec o el D922MG ... es algo mas lento el Hitec aunque tiene mas torque... y es que casi me fio mas del Hitec que del otro... Alguna recomendacion?? Mejor algo mas de velocidad pero menos Kg??


Pues nada, agradecido de antemano... salu2 a tod@s!!

.
#1007980
Hitec es sinónimo de calidad, pero en este caso algo mas de velocidad creo que irá bien, pero lo mejor es lo de siempre, prueba de vuelo a el canto y con el que mas cómodo te veas ese es el tuyo.
Salu2 y FELIZ NAVIDAD.
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON.
ONDO PASA.
Avatar de Usuario
Por nineu
#1007985
txipicopter_rc escribió:Hitec es sinónimo de calidad, pero en este caso algo mas de velocidad creo que irá bien, pero lo mejor es lo de siempre, prueba de vuelo a el canto y con el que mas cómodo te veas ese es el tuyo.
Salu2 y FELIZ NAVIDAD.
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON.
ONDO PASA.

Igualmente tio, a pasar buenas fiestukis!!!! :wink:

Habra que probar los 2 servos entonces... a poco mas me pillo antes un gy401 en Rcmadrid, que ahora con estas fechas hay que aprovechar que no se notan los gastos entre tanto regalo!!! jajaja...


Salu2 y Felices Siestas, digo,,, Fiestas!!! :roll:
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1008112
Yo monté un D922 en cola y noté un cambio tan radical (mejorando la conducta del helis) que desde entonces todos mis helis 450 montan ese en cola.
Se nota mucho la velocidad en cola: prueba a montar primero el HITEC y después el D922 y así te ahorras el tener que desmontar el HITEC luego (seguro que te quedas con el D922 :wink: )

P.D. FELICES FIESTAS A TODOS!!! :mrgreen:
Por datoiv
#1008835
Pues nada comapañeros, esta mañana han venido a entregarme el HK, pero no estaba en casa, asi que me toca ir mañana a por el.
Lo mejor de todo es que ha pasado la aduana sin problemas, menos mal, que se leen unas cosas de la emperesa esta "Speetrans" que flipas en colores.
Yo ya estaba acohonao :lol: .
En fin, estoy como n crio en reyes, despues de mas de un mes, mañana me vienen los "reyes".
¡¡Un saludo y felices fiestas a todos!!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1008870
JONATAN escribió:Yo monté un D922 en cola y noté un cambio tan radical (mejorando la conducta del helis) que desde entonces todos mis helis 450 montan ese en cola.
Se nota mucho la velocidad en cola: prueba a montar primero el HITEC y después el D922 y así te ahorras el tener que desmontar el HITEC luego (seguro que te quedas con el D922 :wink: )

P.D. FELICES FIESTAS A TODOS!!! :mrgreen:
Yo tengo todos los helis con ese servo en cola va de lujo!
Estoy montando un HK450Pro con correa y le voy a poner ese servo en la cola y tres D933 en el cíclico y que creo que voy a triunfar.
Voy a ponerle este gyro;
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... &aff=33392
(ya lo he probado en el Minititan con el D922 y hacen muy buena pareja, je, je).
También le voy a poner el motor Turnigy 4000Kw de 200w. (un misíl....) y un ESC Aeolian de 50A.
Voy a documentar el montaje para colgarlo en www.volandohelis.com en breve.
Bueno, feliz Navidad y prosperos vuelos nuevos!!!
Avatar de Usuario
Por nineu
#1009079
Saraceno escribió:Yo tengo todos los helis con ese servo en cola va de lujo!
Hola Saraceno!!!

Te refieres al Hitec o al D922?? Es que al leer en tu web este comentario en el articulo del Gyro ("Es cuestión de probar en el campo, yo personalmente llevo el Hitec HS 65 HB con el delay un poquito por encima del 0") fue cuando me di cuenta que tenia un HS-65HB de esos en casa sin estrenar!!! Por eso pregunte si mejor el Hitec o el D922 para ponerselo al Futaba Gy401.

Un saludo y Felices Fiestas!!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1009111
nineu escribió:
Saraceno escribió:Yo tengo todos los helis con ese servo en cola va de lujo!
Hola Saraceno!!!

Te refieres al Hitec o al D922?? Es que al leer en tu web este comentario en el articulo del Gyro ("Es cuestión de probar en el campo, yo personalmente llevo el Hitec HS 65 HB con el delay un poquito por encima del 0") fue cuando me di cuenta que tenia un HS-65HB de esos en casa sin estrenar!!! Por eso pregunte si mejor el Hitec o el D922 para ponerselo al Futaba Gy401.



Un saludo y Felices Fiestas!!
Me refiero al d922, pero vamos que puedes usar el Hitec.
Si usas el Hitec deja el delay como lo tienes un poco por encima del cero y si pones el otro pon el gyro en posición digital y el delay a cero.
Avatar de Usuario
Por nineu
#1009166
Saraceno escribió:Me refiero al d922, pero vamos que puedes usar el Hitec.
Si usas el Hitec deja el delay como lo tienes un poco por encima del cero y si pones el otro pon el gyro en posición digital y el delay a cero.
Muchas gracias Saraceno, apuntado queda...

Salu2 a tod@s!!
Por datoiv
#1009983
Hola de nuevo.

Ya tengo montado el heli y solo me falta configurar la emisora y el giro.
Mi emisora es la HK de 6 canales:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042
El giro es el clon de futaba de HK:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10113
Y el servo de cola es el D992:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10976
He estado mirando el hilo entero y he encontrado una configuración para emisora, pero creo que no es para la mia porque vienenvarias cosas que no me aparecen el el programa de configuración.

Finalmente, el variador es el de HK de 50A:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10013
Creo que ya viene configurado de fábrica y no hace falta programarlo, a ver si alguien me lo puede confirmar.

Bueno pues a ver si alguien puede ayudarme con todo esto que no tengo ni idea y esto me parece bastante complicado.
Muchas gracias y feliz año a todos!!
Por datoiv
#1010676
Hola de nuevo.
Me he estado buscando la vida y he conseguido configurarlo siguiendo un artículo que me ha venido muy bien, es este:
http://www.volandohelis.com/index.php?o ... &Itemid=68
He intentado levantarlo un poco, pero ya antes de levantarlo se desplaza hacia la izquierda, mirando desde la cola, no me he atrevido a tirarle mas por si acaso. Supongo que eso es que hay que ajustar el plato para quitarle ese vicio ¿no?
Por otra parte el giro va medio bien, quiero decir que responde al mando al revés, (siempre mirando desde la cola) si le tiro a la derecha, la cola se va a la izquierda, esto supongo que se arreglará invirtiendo el canal. Pero se nota que la cola se va desplazando hacia un lado poco a poco. El giro es el clon de futaba de hobbie King.

A ver si alguien se anima a encaminarme.
Un saludo.
Por cortijo
#1010703
lo tienes todo bien, me explico, lo de que se vaya a la izquierda es normal por la inercia-torque que desaparece nada mas que estes a 30 cm. del suelo y sobre los 50 cm. que pierde el efecto suelo es donde deberas hacer las correcciones bien con los trim o mecanicamete y lo de la cola, cuando le das stik a la izquierda es el morro el que tiene que ir hacia ese lado, miralo como si estuvieras subido a él.
saludos
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1010765
cortijo escribió:lo tienes todo bien, me explico, lo de que se vaya a la izquierda es normal por la inercia-torque que desaparece nada mas que estes a 30 cm. del suelo y sobre los 50 cm. que pierde el efecto suelo es donde deberas hacer las correcciones bien con los trim o mecanicamete y lo de la cola, cuando le das stik a la izquierda es el morro el que tiene que ir hacia ese lado, miralo como si estuvieras subido a él.
saludos
Totalmente de acuerdo, pero es mejor corregir las tendencias mecanicamente, estirando ó encogiendo los reenvios de los servos ó si es muy, muy poco, con el subtrim pero nunca con los trim, eso es para aviones. En helis, siempre los trims a cero, y en el caso del servo de cola, ni trims ni subtrim, todo a cero, se hace lo que se pueda mecanicamente ó con el subtrim del gyro (los que lo tienen)

Una cosa dataoiv, para aclarar conceptos respecto a la cola, echa un ojo a un video que hay en el articulo del HK500GT de volandohelis, que para el caso es lo mismo. Te vendrá bién.
Saludos.
Por datoiv
#1010767
Muchas gracias por aclararmelo tan rápido.
Pues por lo que veo, tan solo me hace falta valor para levantarlo definitivamente del suelo... Y eso de momento lo voy a dejar hasta que lo tenga bastante claro en el simulador, que quiero hacerme con un cable y no se si la emisora esta de hobbie king lo admite, creo que si pero no consigo saber si tiene el modo PPM este, yo creo que es el modo en el que trasmite cuando esta en modo de simulador o algo asi...

Muchas gracias de nuevo y saludo.
Avatar de Usuario
Por nineu
#1010818
Buffff, supongo que nadie habra nacido con todo esto ya sabido pero para los novatos que empezamos esto es como ponerle a un niño de 4 años a montar un puzzle de 2000 piezas!!! :oops: :oops: :oops:

Al final leyendo una y otra vez los articulos de "Ajustes Mecanicos" y "Ajustes Electronicos"" de la web de volandohelis.com al menos he conseguido que los servos vayan como tienen que ir y que el plato, suba y baje y tal... al principio de conectar todo pense que mi heli estaba poseido y todo iba a su bola!!! jajajjaa....


Pero bueno, a lo que iba... hay conceptos que para el que ya sabe o ha visto 100 veces una cosa es facil de entender pero para el que lo ve la 1ª vez... :roll: :roll: Os pongo un ejemplo de esto, enchufo todo y el Gyro empieza a parpadear, muy bien, me voy al manual del Gyro a ver que quiere decir eso y entre otras opciones facilmente descartables tiene:

- Destellos lentos
- Destellos intermitentes
- Destello simple


Y claro... yo que es la primera vez que enchufo un Gyro en mi vida como demonios se si mis parpadeos son lentos, intermitentes o simples?????? :lol: :lol: :lol:


Menuda aventura es esto.. salu2 a tod@!!!!!!!!!!! Imagen Imagen

.
Por datoiv
#1010827
Pues ahora que lo dices , la luz roja del giróscopo se me queda encendida... No se que podrá ser...
Voy a ver si encuentro un manual y me entero de algo de los aparatitos estos.
Como bien dices, gracias a la web de volandohelis y mirando esos artículos me he podido apañar con el heli, incluso he tenido que tomar apuntes para enterarme de todo, aunque la emisora no es la misma, me he apañado bien con las explicaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por nineu
#1010837
datoiv escribió:Pues ahora que lo dices , la luz roja del giróscopo se me queda encendida... No se que podrá ser...
Joe que suerte tienes, segun el manual de mi Gyro eso solo puede ser que esta en modo AVCS, ahi no hay perdida!!! jajaja... En mi caso parpadeos hay unos cuantos para escojer...

datoiv escribió:Como bien dices, gracias a la web de volandohelis y mirando esos artículos me he podido apañar con el heli, incluso he tenido que tomar apuntes para enterarme de todo, aunque la emisora no es la misma, me he apañado bien con las explicaciones.
Si, menos mal a esos articulos sino ni pal 2025 echa a volar esto... jejeje...

Salu2!!
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1010838
Normalmente, luz encedida fija es con bloqueo de cola activado y luz parpadeante sin bloqueo.
Encender siempre el heli y volar con el bloqueo puesto.
Echar un ojo a esto;
http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ ... r_embedded
Si quedan dudas, darme datos de la emisora y del gyro. Aquí ó en el foro de volandohelis o a través de la página de contacto de volandohelis.
Avatar de Usuario
Por nineu
#1011836
Buenas gente!!

Hay una cosilla que me tiene un poco mosqueado y prefiero ponerlo aqui asi me decis vosotros algo que ya habeis visto mas veces uno de estos...

Resulta que cuando empiezo a dar gas muy despacio al principio el rotor gira como a tirones, como si le costara girar... aparentemente si lo giro manualmente no le noto nada y en cuanto empiezas a darle un poco mas al stick de gas ya empieza a girar normal... esto es asi o es que le pasa algo?? La correa que va al rotor de cola estoy casi convencido de que esta bien puesta pero ya no se que pensar...

VIDEO 1:

http://www.youtube.com/watch?v=wP62sAsyRno

Y esto podria ser porque tuviera cierta holgura la corona principal?? No se si aqui se ve que al girar se mueve un poco arriba y abajo... que tampoco se si es grave o es normal, claro... :roll: :roll:

VIDEO 2:

http://www.youtube.com/watch?v=NF7lGFsW9RY



A ver como lo veis vosotros, casi que lo pongo aqui para obligarme un poco a seguir con el y no dejarlo aparcado ya que cada vez tengo menos esperanzas en verlo volar algun dia... :( :(


Salu2 y gracias a tod@s!!


PD- Los cables estan asi sin poner por si tengo que desmontar algo, eh!! Son las primeras pruebas...
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!