belt escribió:Quieres decir que viene ya de fábrica para lipo 11.1v y con el freno suave para heli o tengo o que hacerlo yo con el manual.¿lo tendrías por ahí?.
No con freno suave, no. Es decir sin freno.
Te comento de fabrica estos tipos de ESC ya viene preparado. Pero te explico y lo pongo por aquí para que más gente lo vea, vale.
Empezamos.
Este tipo de ESC es muy fácil de programar con el mando, lo podéis hacer de dos tipos, mando de aceleración al máximo, o como lo hago yo mando IDLE 3D activado, ni que decir tiene que debéis quitar el motor para evitar sustos, bien vamos a hacerlo con el mando, mando arriba, sonara un pitido, es decir, piiii al cabo de 1 segundo otro piiiii, este es la programación de detección automática de Lipo de 2 ó 3 celdas y la protección de 6 ó 9v respectivamente, si lo bajáramos escucharíamos un pitido de que queda programado y seleccionado esta opción, ahora bien si no lo bajáramos pasaría después del segundo pitido a una segunda configuración que serian dos pitidos, piiiiii piiiiiii y al segundo piiiii piiiii si bajáramos en este momento el mando sonaría un piii quedando programado esta opción la cual es la selección de pilas NiHm/NiCd y activa la protección automática para este tipo de batería a 0,8V, cuidado que esta configuración podríamos achicharrar el ESC con nuestras lipos, y el ultimo si hemos dejado arriba aun el mando sonara un piiiiii piiiiiii piiiiiii si lo bajáramos ahora activaríamos el freno, siempre activa el contrario que teníamos anteriormente, es decir, si esta activado y bajamos el mando lo desactivamos y al contrario. Una vez programado, es decir, escuchado el piiiii después de bajar el mando deberemos quitar la alimentación para que lo memorice. Bueno creo que me entenderéis, aunque no se yo porque me explico muy mal.
Pero tal como os viene no deberíais de tener problema, si veis que después del primer vuelo el ESC se os calienta mucho, podríais hacer la primera configuración, pero casi en un 99%, suele venir programado para lipos. Ya os dijo si tenéis duda a preguntar toca.....
Ah que me olvidaba, como lo hago yo, pues en vez de bajar el mando lo hago mediante el interruptor IDLE 3d, con el mando de aceleración abajo. Es igual que con el mando pero mediante interruptor…..
belt escribió:Gracías por el asesoramiento,cuando empiece a montar el hk-450(todavía estoy esperando la electrónica) te voy a brear a preguntas aunque me voy leyendo los post que vais poniendo de los posibles problemillas.
Saludos
Nada hombre en lo que se pueda ayudar, pues...........pero recordar que somos novatillo.........Y voy comentando según mis experiencia, y intento no opinar mucho de lo que no se, porque siempre meo fuera de tiesto.......
Y que decir de algunos amigos por aquí, que esos si que son maestros, como peed y otros muchos, que si los pongo por aquí me llevo tres días escribiendo........A esos si que hay que darle las gracias por compartir su sabiduría con los simple novatos como yo.......