miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#806779
Humberto escribió:He leído aquí arriba que fergi se encontró entre otras cosas con que los servos no entran y hay que limar el hueco (lo corroboro), y que los links de pitch y alerón no quedan verticales ni muchísimo menos (también lo corroboro).

Lo de limar el hueco es sencillo de hacer, pero lo de los links ya me parece más serio, dado que en todas las guías de montaje del TRex y de otros modelos dicen claramente que deben quedar perfectamente verticales.

¿Cómo lo habeis resuelto los que ya estáis volando el hk? Confieso que es algo que me preocupa hasta el punto de haber suspendido el montaje mientras no lo tenga claro.

Y, erchispa, a mí sí me traía las bolitas, incluso más de las necesarias, en un envío de la semana pasada.

Saludos.
Esto que comentas de que los links del plato ciclico no quedan rectos con los servos. Estas montando servos Tower pro?
Eso tambien pasa con el CopterX y supongo que con el T-rex montando los servos TowerPro por fuera, ya que las orejas de sujecios son muy gruesas y el servo sobresale mas. Te pongo los enlaces de un compañero del foro que lo explica en el hilo de CopterX y los monto por el interior de Xasis.
lard1n escribió:Bueno aki os pongo unas fotos por el tema de los servos, estos sg90 son demasiado grandes para meterlos por dentro en el chasis (a no ser que lo desarme) y hay que meterlos desde fuera...el tema es que la pata del servo queda un poco alejada del link que va al plato de manera que una vez puesta la rotula en el pata del servo no va a quedar totalmente perpendicular y vertical al suelo sino que torzida.. no se si me he explicao bien...

Lo unico que he hecho hasta ahora ha sido programar la emisora para conseguir que los 3 servos suban igual, los canales invertidos son el 3 y 6 los demas en normal, y el plato..pues ahora mismo no recuerdo los que tengo puestos .. 8)



Imagen


Imagen
lard1n escribió:Bueno, asi es como me ha quedado el plato, lo he ajustado con un plato inicial de ail 70 elev -70 y pit -64, pero como el plato se me quedaba muy bajo he tenido que poner en pit -31, y es así como se me ha quedado. Lo que me pasa, y por eso deduzco que hay algo que falla, es que en el punto 1 de la curva de paso no puedo meter -4 grados, ya que en el punto 1 de dicha curva a ojimetro creo tener unos 2 o 1 grados negativos y como hay un 0% en dicho punto de paso, pues de ahi para arriba, es decir es imposible alcanzar -4 grados en el punto 1. no se si me he expresado bien A ver si me podeis decir que es lo que falla.



Imagen
Espero que te sirva de ayuda
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#806797
bacardis escribió:hola, los piñones del motor de que medida suele ser el interior,
he comprado estos
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0298570898

Y me lo han enviado en 2.3mm, fallo mio que no les respondi
Eso depede del fabricante del motor, que monte un eje mas o menos grueso te valdra uno u otro.
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#806817
He sacado todas las bolsitas y estoy impresionado. Acostumbrado a maquetas esperaba mucha menos calidad. Pero es que además, las partes más importantes bienen montadas y perfectas como por ejemplo el plato principal (creo que se llama así) y también el rotor de cola...
Veo rodamientos, grasita donde debe, cortes del aluminio perfectos, tornillos del chasis bien apretados y espaciadores de aluminio con muy buena pinta. No he visto otros helis de este segmento pero no creo que sean mucho mejores...

Me encuentro con todas estas piezas perfectamente embaladas y ordenadas:
Imagen

Y entre ellas, erchispa, veo esto:
Imagen
No hay mucha calidad pero algo se ve. Hay como 5 bolitas de metal. No se si te refieres a esto. Yo no se ni para que sirven...

Los servos HXT900 no entran por medio pelo. Confirmado. Tendré que limar el hueco. Sólamente en lo ancho, no es necesario en el largo.
Por fergi
#806825
Hola Humberto. Yo lo estoy volando con los links inclinados y no hace nada raro. Para ponerlos verticales, tendrás que comprarte unos brazos de servo un poco mas largos y despues programar exponenciales o quitar recorrido del servo. Parece que el plato ciclico tiene menos diametro que otros y eso hace que los linkajes de pitch y alerones se queden un pelin mas lejos del extremo del brazo standard.

A mi el tema de la correa me va bien y muy suave, otra cosa es lo que dure el piñoncito de arrastre. Cuando se gaste le pondré el de aluminio del TREX. He estado mirando y creo que se puede acoplar todo el conjunto de corona de 25 dientes eje y piñon metálico.

El heli no esta mal para volar tranquilito pero da la impresión de que si le sometes a esfuerzos extremos, podria desarmarse.

Por 45 euros en casa, no le podemos pedir mas.
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#806842
Creo que empiezo a orientarme, pero necesito aclarar alguna duda más;
Dejando a un lado la tornillería y la correa, que como bien han comentado se compran otros tornillos y se lubrica la correa, ¿La pieza imprescindible de sustituir para evitar males mayores es el piñon de cola?
Si es el piñon, en CY-Model hay 3 maneras de sustituirlo;

- Cambiando el piñon por uno de la Marca Align o Tarot
piñon de cola plástico HK 450
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... art_#_F016
piñon de cola metálico Align
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=175
piñon de cola metálico Tarot
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=176

- Cambiando la unidad de cola por una de la marca Align o Tarot

unidad de cola HK 450
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Tail_Unit
unidad de cola Align
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... ucts_id=77
unidad de cola Tarot
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... ucts_id=78

- Y por último, cambiando el cjto. completo del mecanismo de cola

mecanismo completo de cola Tarot
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... ucts_id=82


Por favor, que alguien me confirme que cambiando el piñon de transmisión de la cola se solucionan los problemas mas graves encontrados hasta ahora.


Por otro lado, entre un HK450 con piñon de cola metálico 35,95$(heli)+22,58$(transporte)+10$(piñon)= 68,43$ aprox.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8467
y un Tarot 106,27$(heli+transporte)
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=172

¿alguien podría decirme que diferencias existen entre ambos? ya sea en vuelo, componentes, repuestos, configuraciones.........
Esque 37,84$ de diferencia entre ambos (unos 30€, que ya lo vale el aluminio del Tarot),lo veo poca diferencia como para no elegir el Tarot en lugar del HK450. (es solo mi punto de vista, no digo que el HK450 no sea funcionalmente correcto)

Bueno tios, siento mucho el rollo, pero las dudas me corroen!!!

Un abrazo y felices vuelos,
Alberto.
Última edición por ALBERTHAMON el Mié, 11 Mar 2009 23:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por breaker
#806915
Mira tus dudas son mas que razonables, si por 30Eur mas, tienes el Tarot todo aluminio como el Copterx, yo no lo dudaria, ya que no tiene posible comparación, todo esto suponiendo que el Tarot, sea como el Copterx 450, versión todo aluminio.
Te podía decir mas, pero solo te diré que lo barato al final te saldrá caro y si no al tiempo.
Saluditos
Avatar de Usuario
Por breaker
#806919
Mira tus dudas son mas que razonables, si por 30Eur mas, tienes el Tarot todo aluminio como el Copterx, yo no lo dudaria, ya que no tiene posible comparación, todo esto suponiendo que el Tarot, sea como el Copterx 450, versión todo aluminio.
Te podía decir mas, pero solo te diré que lo barato al final te saldrá caro y si no al tiempo.
Saluditos
Avatar de Usuario
Por erchispa
#806931
grasacadena escribió: Y entre ellas, erchispa, veo esto:
Imagen
No hay mucha calidad pero algo se ve. Hay como 5 bolitas de metal. No se si te refieres a esto. Yo no se ni para que sirven...
Gracias grascadena, pues al parecer ya lo incluyen. Esas bolitas son para los brazos de los servos, las primeras no las traían y te tenía que buscar la vida. :lol:

Bien con relación a los ling, como bien dicen aquí arriba los servos hay que meterlos por dentro....
Imagen

Imagen

Nos os dijo na si se rompiera uno....... Otra cosilla que veo que habéis tenido que lijar para meter los servos, pues yo no tuve que hacer nada, aunque claro, todos van dentro meno el de la parte trasera que este si va dentro del chasis, por lo que supongo que algo han rectificado en el chasis.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#806932
repe
Última edición por erchispa el Mié, 11 Mar 2009 22:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#806933
y otro repe, que a pazao, aquí, mira que soy torpe...... :lol:
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#806983
hola Breaker,
yo pienso lo mismo, pero hay veces que aunque solamente sea por conocer algo, si el precio lo favorece............................

Creo que el Tarot lleva las piezas principales en Aluminio. Te pongo de nuevo el enlace ya que antes he puesto el del T-rex en lugar del Tarot(ahora esta editado ) http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=172

Por cierto, es macho o hembra? es muy bonito.

Saludos,
Por loborc
#806991
hola, como sabeis tengo el otro heli igual a este, el color butano

el tema es que la cabina que es de fibra ( o eso creo ) viene sin los agujeros hechos para ajustar la cabina al chasis

¿ con que puedo hacerlos ??

he pensado en ir a un zapatero para que me los haga con la maquina de los cinturones, pero tengo miedo de que se estalle o agriete.

¿ se puede hacer con eso ?

¿ alguna otra idea ?
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#807006
:shock: Pues tienes razón, Erchispa. Los servos HXT900 entran en sus alojamientos sin lijar pero metiéndolos desde dentro del chasis. El problema es que para eso hay que desmontarlo y son un montón de duros tornillos... casi que prefiero lijar un poco el metal y así puedo sacarlos sin desmontar chasis en caso de que se me rompa uno de ellos.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#807012
grasacadena escribió::shock: Pues tienes razón, Erchispa. Los servos HXT900 entran en sus alojamientos sin lijar pero metiéndolos desde dentro del chasis. El problema es que para eso hay que desmontarlo y son un montón de duros tornillos... casi que prefiero lijar un poco el metal y así puedo sacarlos sin desmontar chasis en caso de que se me rompa uno de ellos.
Je, je dímelo a mi que una vez que lo monte me di cuenta lo del ling que no iba resto, hora y media tirada a la basura, ponte a desmontar aunque si quitas los tornillos más cercano tienes suficiente, y quien lo vaya hacer que se arme de paciencia, que creo que es lo más trabajoso. Pero estéticamente creo que queda más mono, contra gustos no hay nada escrito.

loborc escribió:¿ con que puedo hacerlos ??

he pensado en ir a un zapatero para que me los haga con la maquina de los cinturones, pero tengo miedo de que se estalle o agriete.

¿ se puede hacer con eso ?

¿ alguna otra idea ? .
Si es muy simple, sobrepones el canopy lo más adentro posible y que quede fijo, ahora con un edding o similar señala por fuera del canopy un punto donde coincida con los soportes del heli, lo sacas y con un taladro de 1,5mm y desde afuera hacia dentro, y sin prisas, lo colocas sobre cualquier parte dura, una tabla, por ejemplo y a taladrar, primero si lo deseas puedes meter una broca de 1 mm, así ya haces la guía.

Oye haber si os curráis algunas fotos, para verlo...........

Imagen

Imagen
Por porschee
#807023
los servos si los metes por dentro del chasis entran perfectos y los link se quedan totalmente rectos
Avatar de Usuario
Por Humberto
#807116
Respecto a los links, ya veo que la solución parece ser poner los servos por dentro, aunque no es eso lo que cuentan las guías de montaje, pero así y todo, el link del servo trasero (¿se llama pitch?) tiene la inclinación hacia atrás y montarlo dentro o fuera no modifica la situación. ¿Alguien se anima a poner unas fotos donde se vea con claridad un montaje correcto? Sería una gran ayuda para mí y creo que para algunos más.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#807119
fergi escribió:Hola Humberto. Yo lo estoy volando con los links inclinados y no hace nada raro. Para ponerlos verticales, tendrás que comprarte unos brazos de servo un poco mas largos y despues programar exponenciales o quitar recorrido del servo. Parece que el plato ciclico tiene menos diametro que otros y eso hace que los linkajes de pitch y alerones se queden un pelin mas lejos del extremo del brazo standard.

A mi el tema de la correa me va bien y muy suave, otra cosa es lo que dure el piñoncito de arrastre. Cuando se gaste le pondré el de aluminio del TREX. He estado mirando y creo que se puede acoplar todo el conjunto de corona de 25 dientes eje y piñon metálico.

El heli no esta mal para volar tranquilito pero da la impresión de que si le sometes a esfuerzos extremos, podria desarmarse.

Por 45 euros en casa, no le podemos pedir mas.




Yo en el trex-se tambien tengo los links inclinados, y no percibo nada raro, lo unico un poco inestable en algunas maiobras 3d, pero como digo nada raro, la verdad es que nunca me avia planteado esto de los links, yo miro si ban bien, pues ala............no se en que puede influir, si no ace tope, o el angulo esta correcto y no se salen las rotulas......no se yo, si alguien puede aclararme ese punto, porque es la primera vez que lo escucho.
Para muestra un boton.


http://www.youtube.com/watch?v=S7VuN0K7rvI
Avatar de Usuario
Por erchispa
#807192
Humberto escribió:Respecto a los links, ya veo que la solución parece ser poner los servos por dentro, aunque no es eso lo que cuentan las guías de montaje, pero así y todo, el link del servo trasero (¿se llama pitch?) tiene la inclinación hacia atrás y montarlo dentro o fuera no modifica la situación. ¿Alguien se anima a poner unas fotos donde se vea con claridad un montaje correcto? Sería una gran ayuda para mí y creo que para algunos más.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Claridad no se si se vera muy bien, entre que la cámara es de los pica piedras y que uno con estas tecnologías es un poco torpe pues...... Si metes por dentro los servos quedan todos totalmente rectos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#807581
ALBERTHAMON escribió: Por otro lado, entre un HK450 con piñon de cola metálico 35,95$(heli)+22,58$(transporte)+10$(piñon)= 68,43$ aprox.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8467
y un Tarot 106,27$(heli+transporte)
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=172

¿alguien podría decirme que diferencias existen entre ambos? ya sea en vuelo, componentes, repuestos, configuraciones.........
Esque 37,84$ de diferencia entre ambos (unos 30€, que ya lo vale el aluminio del Tarot),lo veo poca diferencia como para no elegir el Tarot en lugar del HK450. (es solo mi punto de vista, no digo que el HK450 no sea funcionalmente correcto)
Hola a todos

he leido este hilo de arriba a abajo y varias veces y cuando ya estaba decidido a pillar un HK-450 vi el heli que dice ALBERTHAMON y me surgió la misma duda que a él.

he creado un hilo sobre este kit para ver si asi recopilo mas información sobre él viewtopic.php?p=807557#807557

Por si a alguien mas le interesa, es q el CopterX 450 SE v2 esta claro que es muy bueno pero se va a casi el doble de lo que este....

Un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
Por san
#807620
El clon del 450 HK aun conprando las mojoras, te va a salir mucho mas barato que el tarot y la vas a tener la misma calidad o mas, ya que las mejoras se las vas a meter o align o corterx. Lo que tienes que cambiar, que eso no quiere decir que en todos los helis salga malo, pero por seguridad es, el eje de cola el piñon de arrastre de cola y la correa. Por lo demas claro que se lo puedes cambiar, pero con esas piezas el helicoptero es 100 por 100 fiable. Te estoy hablando de la fiabilidad en un vuelo desde el estacionario a toneles, etc. Con el 3D mas extremo no estoy seguro de como ira ya que yo no se hacer eso. Pero que vamos lo que quiero decir es que comprando el heli y gastandote 20 o 25 eurillos para cambiarle esas piezas, por seguridad, tienes un heli igual o de mejor calidad que el tarot. Si es que yo tendria mis dudas. Yo sinceramente estaria en el paso de economico HK, bueno, bonito y barato es el copterx y el heli por asi decirlo de lujo es el t-rex. Con esto quiero decir que para comprarme el tarot me compro el copterx que por 30 eurillos mas caro es muchisimo mejor y se encuentran repuestos por todos sitios. Bajo mi punto de vista, si es tu primer heli, un copterx o t-rex y si ya tienes uno de esos y es tu segundo el HK para probar cosas y darle estacazos :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo y que nadie se tome a pecho ni al pie de la letra mi opinion, porque es solo eso, mi opinion. 8)
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#807646
Gracias por tu respuesta san,

La verdad es q sin conocer como sale es algo arriesgado el tarot, pero lo de ver los rotores en aluminio parece q era un salto de calidad considerable.

Cuando dices q el copter sale por 30 euros mas te refieres al CopterX CX 450SE V2, no? es q ese lo mas barato q lo he visto sale por 200 $ mas gastos de envio...

luego está el derotores de plastico CopterX CX 450ME q sale por 70 $ mas envio y está el CopterX CX 450AE V2 con metal peor estructura de aluminio en vez de fibra q sale por 170 mas envio

todo esto mirando en ehirobo

A que copter te refieres cuando dices 140$ dolares mas o menos puesto en casa? si puedes decirme en q pagina te lo agradezco q la verdad es q un copter sería una muy buena opcion!!!
Avatar de Usuario
Por san
#807658
La verdad es que no estoy puesto en tiendas que tengas copterx baratos porque yo tengo el rex pero aqui puedes ver algo:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2036

mira este, parece buen precio, pero si estas decidido por copterx, busca que seguro que lo encuentras mas barato.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por vulture
#807675
creo recordar que en ebay el copter esta por unos 100€ en casa, con el cuerpo en aluminio y eso, pero solo kit. Si me acuerdo de la tienda, que ahora mismo no me acuerdo, pondre el enlace.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por JLTrinity
#808100
Buenas a todos, ¿A cuántas revoluciones tiene que ir el rotor principal? He hecho mis cálculos y me da unas 1900 rpm,¿estaría bien o serían pocas?, es para un vuelo tranquilote, nada de 3d. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#808115
JLTrinity escribió:Buenas a todos, ¿A cuántas revoluciones tiene que ir el rotor principal? He hecho mis cálculos y me da unas 1900 rpm,¿estaría bien o serían pocas?, es para un vuelo tranquilote, nada de 3d. Gracias y un saludo
Depende de motor y piñón que lleves, pero lo normal es que oscile entre 1900 a 2300, con picos de 2400, aunque aquí tienes que tener en cuenta lo que pueden soportar las aspas
Avatar de Usuario
Por erchispa
#808116
Otra vez repe, mira que soy torpe........
Avatar de Usuario
Por JLTrinity
#808121
Ok, gracias por la respuesta. Estoy montando un motor 3500 kv, piñon de 11t y baterías de 7.4 V. Aún no lo he probado por que estoy a la espera de la emisora para completar el equipo. Pero he hecho los cálculos teoricos de las rpm que daría, y me da unas 1900 rpm. Un saludo
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#808140
san escribió:El clon del 450 HK aun conprando las mojoras, te va a salir mucho mas barato que el tarot y la vas a tener la misma calidad o mas, ya que las mejoras se las vas a meter o align o corterx. Lo que tienes que cambiar, que eso no quiere decir que en todos los helis salga malo, pero por seguridad es, el eje de cola el piñon de arrastre de cola y la correa. Por lo demas claro que se lo puedes cambiar, pero con esas piezas el helicoptero es 100 por 100 fiable. Te estoy hablando de la fiabilidad en un vuelo desde el estacionario a toneles, etc. Con el 3D mas extremo no estoy seguro de como ira ya que yo no se hacer eso. Pero que vamos lo que quiero decir es que comprando el heli y gastandote 20 o 25 eurillos para cambiarle esas piezas, por seguridad, tienes un heli igual o de mejor calidad que el tarot. Si es que yo tendria mis dudas. Yo sinceramente estaria en el paso de economico HK, bueno, bonito y barato es el copterx y el heli por asi decirlo de lujo es el t-rex. Con esto quiero decir que para comprarme el tarot me compro el copterx que por 30 eurillos mas caro es muchisimo mejor y se encuentran repuestos por todos sitios. Bajo mi punto de vista, si es tu primer heli, un copterx o t-rex y si ya tienes uno de esos y es tu segundo el HK para probar cosas y darle estacazos :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo y que nadie se tome a pecho ni al pie de la letra mi opinion, porque es solo eso, mi opinion. 8)
Hola.

En mi opinión el tema de los repuestos(tratándose de estos helis)no tiene importancia,todos son compatibles entre si,da lo mismo que tengas un HK450,COPTERX,TREX,TAROT.

Todos son intercambiables.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!