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Moderador: Moderadores

Por lince18
#808188
hola a todos. ¿Alquien sabe de algun lugar en Ciudad Real donde se puedan comprar los tornillos para este helicopteros que sean resistentes?
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Por grasacadena
#808378
Ya tengo montado el HK-450. Una pasada de kit. Es sencillísimo y es que cada bolsita tiene las piezas y la tornillería adecuada para el montaje de esa fase.

De todas formas hay mucha info disgregada. Yo he utilizado este tutorial del compañero Ildefonso Cuesta:
http://blocs.tinet.cat/blog/el-bloc-de-ildefonso-cuesta
Es muy simple pero para quienes no tenemos ni idea resulta perfecto para el montaje general del Heli.

Ahora tengo mi primera gran duda. Va sobre el Flybar y los padless que no veáis lo que he sudado para reconocer estos nombrecitos... Mi duda es ¿como puedo darles a los dos padless la misma incidencia?. Ya he leído que sin las palas principales y dando gas pero me refiero a si hay algún otro sistema más científico y sin poner el motor en marcha.
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Por san
#808502
Pues le pones un nivel al cuadro de flybar, de manera este el nivel paralelo a las cola, es decir, una punta del nivel mirando a la cabeza del heli y la otra a la cola, no se si me habras entendido el fin de esto es que el flybar este completamente a nivel. Y entonces con un medidor de incidencias pones los padles a 0º los dos y ya esta. :roll: :lol:
Un saludo.
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Por Humberto
#808565
Hablando de paddles, ¿hay que pegarlos o mantienen por sí solos la incidencia?

Saludos.
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Por grasacadena
#808967
Gracias San. Lo que no quería era comprar un medidor de incidencias :oops:
De todas formas, a ojo, he seguido las instrucciones de este foro dando gas sin palas principales y ajustando el ángulo de las padless a ojo. Parece que no vibra nada y que estas piezas no son tan críticas como pensaba al principio. Ya veremos.

Por cierto, de las varillas que unen los 3 servos con el cíclico, 2 me venían cambiadas, hay que estar atentos pues son de diferentes longitudes y si no me doy cuenta hubiese sido imposible volar.

Humberto, yo no los he pegado y no se mueven. Supongo que si los tienes flojos con un poco de fijatornillos lo solucionas.
Por lince18
#809117
las varillas de las que hablas no hay que tocarlas?, es decir?la longitud con la que vienen es la longitud con la que tienen que ir en los servos?
Por lince18
#809118
las varillas de las que hablas no hay que tocarlas?, es decir?la longitud con la que vienen es la longitud con la que tienen que ir en los servos?
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Por grasacadena
#809176
Correcto Lince.
Las varillas vienen montadas en el cíclico (sólo 2 de las tres). Cada una de ellas tiene una longitud diferente. Lo puedes comprobar en las instrucciones del Trex450. Esto es la teoría.

En mi caso no he tenido que modificar las longitudes de las varillas pero si intercambiar las dos pues estaban montadas al revés.


Y..... Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en este hilo. Sorprendentemente, sin tener ni idea de helis, el montaje me ha quedado perfecto, sentido de giro de los rotores, programación de la emisora... todo ha funcionado a la primera :shock:

Acabo de probarlo en el salón (bueno, no se volar un heli, simplemente he dado gas y le he insinuado unos movimientos para asegurarme de que los mandos hacen lo que deben sin levantar del suelo) y he alucinado. No hay vibraciones de flybar ni de palas, estas últimas equilibradas como se indica en el tutorial del foro.

Ahora voy a instalar el gyro pues las pruebas las he realizado sin él. Después tengo que organizar el lío de cables que veis, ajustar los mandos, curvas, seguir empollando tutoriales ahora ya para volar... :wink:

:P

Imagen

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Por CopterXv2
#809243
Hola grasacadena, he visto tus fotos y no se, según comentaba imagine 50 a otro forero la forma en la que has montado la lipo puede resultar un poco pesada para la cabeza, parece ser que queda más compensada donde tienes puesto el receptor, osea te presento la configuración, pero que tu luego hagas como te resulte más cómodo.

Parte delantera ( Hay dos espacios )

Arriba : Lipo
Abajo: Variador y Ubec si lo lleva.

Atrás bien el Gyro y abajo el receptor que esté un poco lejos del variador.

Vaya es una observación, espero que te funcione todo bien y ánimo.
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Por Humberto
#809378
Hola, grasacadena, observando tus fotos puedo apreciar que has montado los servos en la posición que indican los manuales, y el reenvío de pitch está inclinado con la parte inferior retrasada y ladeada.

Dices que en las pruebas preliminares todo funciona bien. Me alegro. Espero que nos tengas al tanto de los posteriores vuelos, porque a mí esa tumbada de los reenvíos (que también hay en el mío) no me gusta un pelo, y como estoy a la espera de recibir el motor y el esc (se me ocurrió pedirlo en bidproducts, y, una vez hecha la transferencia de paypal, me informan de que el envío tardaría unos ¡22 días! más otros tres que tardarian en prepararlo) no puedo hacer pruebas.

Espero tus noticias.

Saludos.
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Por grasacadena
#809390
CopterXv2 escribió:Hola grasacadena, he visto tus fotos y no se, según comentaba imagine 50 a otro forero la forma en la que has montado la lipo puede resultar un poco pesada para la cabeza, parece ser que queda más compensada donde tienes puesto el receptor, osea te presento la configuración, pero que tu luego hagas como te resulte más cómodo.

Parte delantera ( Hay dos espacios )

Arriba : Lipo
Abajo: Variador y Ubec si lo lleva.

Atrás bien el Gyro y abajo el receptor que esté un poco lejos del variador.

Vaya es una observación, espero que te funcione todo bien y ánimo.
Si, ya lo llevo como dices. Las fotos eran para presentar todo el equipo.
Por cierto, He tenido que cambiar ese receptor Corona sintetizado por otro de Multiplex porque con el corona no he conseguido que funcione el gyro. Quizás sea la programación del fail safe, en todo caso no he conseguido que funcione.
Ya sabéis, Corona+telebee puede dar problemas.

He gastado una batería entera y todo funciona más o menos bien... el que no funciona soy yo :oops:
Y como el heli se me va para todos lados os pregunto: ¿cual es mi siguiente paso? quizás ¿quitar recorrido a los mandos?.

Y una duda de SUPERNOVATO. En un heli ¿el motor comienza desde abajo de la palanca o desde la mitad? Supongo que será progresivo desde abajo hasta el tope ¿no?

EDITO
Acabo de revisar la curva de gas y esta comienza a un 25% del recorrido de la palanca (segundo punto) y con un 25% de gas. El primer punto es 0 gas. ¿Debería aumentarlo para hacer más suave el comienzo? digamos un 10/15% de gas para el primer punto

Por cierto, para los novatos. Mi emisora trae por defecto una curva de paso con valores negativos en la parte inferior de la palanca de paso/gas, supongo que como todas las emisoras. Ni se os ocurra probar el heli así porque la tendencia es a cortar motor de golpe y lo que consigues es que el heli baje con mucha fuerza :cry:
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Por san
#809486
Hola grasacadena, no pretendas empezar con un heli de paso variable sin haber tocado un heli antes porque no vas a poder levantarlo ni un palmo del suelo, y si lo levantas es para recogerlo igual que lo as comprado, desarmado. Esta es mi respuesta a lo que has dicho de la tendencia al palancazo para abajo en la palanca de gas. La persona que hubiera cogido un heli, aunque sea un coaxial, lo primero que se aprende es a que a un heli no hay que subir ni bajar el gas de golpe (los que estan aprendiendo) hay que hacerlo todo con mucha suavidad y si te sientes apurado se debe de dar los palancazos para corregir con el stiks derecho. Con esto no quiero enfadarte, lo unico que quiero es que cuando intentes levantar tu heli, lo levantes, no lo rompas y lo disfrutes. Pero para eso yo te aconsejaria lo primero sabar llevar un coaxial con los ojos cerrados, despues y simultaniamente hechar muchas horas leyando el foro y con un simulador en condiciones y el siguiente paso es ya tu heli de paso variable y tu buen tacataca y a corretear por el suelo hasta que te veas capaz de levantarlo.
En cuanto a lo de las curvas en el punto 1 la de gas tiene que estar a 0% si no no te va a dejar arrancar el variador. El paso de pala tienes que tener grados negativos aunque sea poco, porque si empiezas a meterle mucho paso positivo a pocas revoluciones de motor no va ni mucho menos el heli como tiene que ir. Por ejemplo tu en el punto 3 de la curva de gas tienes un 65% de motor, no puedes meterle 9 o 10º positivos porque el heli te va a vibrar mucho y no va a ir Bien. Dejala como la llevas que la llevas bien, tu de momento no toques las curvas y si luego notas algo raro nos lo dices que enseguida te buscamos solucion.
Ah se me olvidaba, si puedes lo unico que puedes hacer para quitar un poco de mando es meterle exponenciales.
Menudo tocho, un saludo 8)
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Por grasacadena
#809575
Gracias por tus comentarios, San.

La verdad es que ya he tenido dos coaxiales chinos barateros, bastante inestables, por cierto. Soy capaz de volarlos marcha atrás y aterrizármelos en la palma de la mano. Por eso pensaba que esto sería más fácil.
Y desde luego me se el foro de memoria :lol: por eso he podido montar el heli y hacerle funcionar.
El simulador que tengo es el FMS que para mi me resulta perfecto solo que no consigo asignar los canales y me estoy volviendo loco. Con aviones no tengo problemas.

Lo del gas a 0 en el punto 1 ya me lo has dejado claro, me he vuelto loco con la programación del variador pensando que era el ajuste de recorrido. Ya lo tengo claro. No lo toco.

Y el consejo de los exponenciales me viene genial.

Ahora a montarme un tacataca y a pedir repuestos :?
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Por san
#809591
Hola grasacadena, yo te daria otro consejo. En puesto de gastarte ahora un dineral en repuestos, vas a volar el heli y te se va a caer y otra vez vas a tener que comprar otra vez repuestos, yo te diria que ese dinero lo emplearas en un simulador de calidad (phoenix, etc, etc) Hay varios pero entre los dos mejores esta el phoenix que es el que tengo yo. El FMS es una castaña, para lo unico que vale es para hacer un poco los dedos a los stiks y saber si el heli haciendo un movimiento de stiks va hacia un lado o hacia otro pero no vale para aprender a volar puesto que no es real. En un simulador de calidad el heli hace exactamente lo que haria uno de verdad, tendencias, etc, etc. Encima en un simulador de calidad pueder probar programaciones nuevas de la emisora, curvas de gas y pala, exp, gy, es decir puedes probar cualquier configuracion de la emisora para probar lo que haria en realidad el heli con esa programacion. Luego puedes editar los helicopteros de manera que le puedes poner las piezas que llevas tu en el real para asemejarlo lo maximo posible, los modelos son reales, t-rex, mini-titan, raptor, belt-cp, etc de todos los modelos y tamaños y con una imagen totalmente real y no como el FMS que parecen dibujos animados. Yo tambien el primer simulador que tuve fue el FMS y enseguida creia que sabia llevar un heli, pero me digeron lo mismo que te estoy diciendo yo a ti, me compre el phoenix y menuda diferencia. Lo primero es que como no ajustes la emisora bien los heli no vuela bien (como los de verdad) y segundo que la dificultad de vuelo es dificilisima (como en un heli real) En fin yo te recomiento a ti y a todos los que estan leyendo este post que antes de levantar un heli de verdad, que lo hallais levantado y aterrizado sin roturas en el simulador unas cuantas miles de veces. En definitiva, donde se aprende a llevar un heli es con el simulador (los de calidad claro) para luego cojer nuestro modelo y poder salir a volar con garantias.
Mirate lo bien que lo que este digo es una verdad como una catedral. A que en el FMS los toneles, lupins, e invertidos son faciles, prueba en uno de los que te hablo.
Perdon por el tocho.
Un saludo. 8)
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Por erchispa
#809614
Bueno señores pues ya hoy me llego mi tercer heli, y con gran sorpresa para mi han cambiado varias cosas.

El color de las arandelas, ya no es azul, es color plata, parece que los tornillos son de mejor calidad, han cambiado la correa de transmisión de cola, pasando de pasable a buena, se ve mucho mejor, la pieza que estaba dando problemas parece similar pero reforzada, es de distinto formato. Con relación a la tornillería de cabeza rotor y de corona, le han cambiado el tornillo pasando de hierro negro a acero inoxidable, yo lo llevaba de este último y es más seguro. En fin lo poco que he podido observar parece que lo van mejorando. Aunque este ira muy lentamente, ya iré informando.

Comentar que los de Hobbyking se han portado, me han enviado dos cintas para el transmisor, y unas pocas de pegatinas de varios tamaños de HK450, Turnigy y lightmax, para adórnalo un poco......

Ah, y ya trae las famosas bolitas, concretamente 7.
Por COQUINI
#809893
hola

erchispa a mi me llego el mio la semana pasada y como dices la tornilleria y los separadores son de color plata, en cuando a la correa no puedo decir si es mejor o peor ya que es el primero que recibo, en cuanto a la famosa pieza que falla la TAIL DRIVE GEAR que tengo pensado cambiarla parece como dices distinta, la mia la desmonte y traia una estrias en el eje en el engranaje ( es esto lo que dices que se ha reforzado) cosa que creo que antes no lo traia, hable con un amigo que tiene el anterior y me dijo que no le traia las estrias, crees que sera suficiente como viene ahora o es recomendable echarle fijatornillos o loctite, tal y como biene ahora seria realmente necesario cambiar dicha pieza.

saludos
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Por erchispa
#810186
COQUINI escribió:la mia la desmonte y traia una estrias en el eje en el engranaje ( es esto lo que dices que se ha reforzado) cosa que creo que antes no lo traia, hable con un amigo que tiene el anterior y me dijo que no le traia las estrias, crees que sera suficiente como viene ahora o es recomendable echarle fijatornillos o loctite, tal y como biene ahora seria realmente necesario cambiar dicha pieza.
Efectivamente a esas estrías me refería, no te podría decir si seria suficiente dichas estrías, yo por si las moscas se las he cambiado, pero posiblemente, y dijo posiblemente, porque no lo he probado, que algo solucione, yo de todos modos la dejo como pieza de sustitución, a esta ultima para dar más fuerza le he echado fija tornillos y fuerte queda, pero habría que probar con rozamiento.

De todos modos tengo entre manos una cosilla que ya os comente, es taladrar el eje y pasar un pasante el cual iría a la corona de 25 dientes. Haber como lo hago, la cuestión es al estilo como lleva el King 2......
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Por Humberto
#810298
¿Alguien sabe cómo conseguir llaves allen de 1,2 mm? Yo el hk450 he podido montarlo gracias a que milagrosamente tenía una punta de destornillador adecuada en el cajón de las cosas raras, pero empieza a mostrar señales de desgaste y no hay margen para recortarla. ¿Dónde hay llaves?

Saludos.
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Por erchispa
#810374
Humberto escribió:¿Alguien sabe cómo conseguir llaves allen de 1,2 mm? Yo el hk450 he podido montarlo gracias a que milagrosamente tenía una punta de destornillador adecuada en el cajón de las cosas raras, pero empieza a mostrar señales de desgaste y no hay margen para recortarla. ¿Dónde hay llaves?

Saludos.
No es de 1,2 mm si no de 1,5mm. Echale un vistazo a este post seguro que te da alguna idea. viewtopic.php?p=799599&highlight=#799599
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Por erchispa
#810389
Hoy vamos de brico, je,je. Como ya os comente tenia en mente reforzar la pieza que suele dar problemas, pues bien vamos a meter mano, las nuevas ya comento que están rayadas, pero haciendo esto os puedo asegurar que es imposible que esta pieza pierda sujeción.

Pero vamos al brico, que otra cosa es el precio que os costara la reparación, 1€, pero lo mejor es que lo pasas como un enano. :lol:

Vamos a ver el eje, si os fijáis el piñón pequeño si esta estriado lo que es difícil que tengamos problemas, pero donde llevamos la rueda dentada de 25 dientes esta es lisa, lo que cuando coja algo de calor ni ajara ni na, lo que provoca que no realice su función.

Veamos el eje:

Imagen

Bien una vez el eje, lijamos 1 mm un lateral para que quede recto y nos sea más fácil realizar el orificio en el eje, este orificio a de ser de 1 mm.

Veamos ese buero. :lol:

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Bien pues ahora, nos vamos a la rueda dentada de 25 dientes, con la misma broca realizamos un taladro y obtendremos algo similar a esto:

Imagen

Vale lo más difícil ya esta echo, ahora metemos dicha rueda en el eje, y las dos las unimos por un perno, y algunos preguntareis ¿De onde has sacado ese perno? No complicaros, cortáis 1 cm, de la misma broca de 1 mm que habéis empleado, fácil, de aquí el coste, 1€.

Quedando así.

Imagen

Recomendaciones a tener en cuenta.

1.- No es necesario quitar el rodamiento de en medio, es decir, el que va entre piñón y rueda dentada de 25 dientes. Yo os recomendaría no quitar que luego cuesta trabajillo poner.
2.- Muy importante, medir la altura de la rueda dentada con rodamiento puesto para obtener la altura más correcta del orificio sobre el eje

Creo que no me olvido de nada, pero os garantizo que si realizáis esto, dicha pieza queda mucho más fuerte que cualquier pieza, ya sea T-rez, CopterX, os lo garantizo. Y os lo pasareis pipa, haciéndolo. Aunque si no lo deseáis hacer dicha pieza tampoco vale tanto 9$.........
Ni que decir tiene que ya si le metéis fija tornillo en piñón y rueda dentada, ya eso no lo saca ni Superman, je,je
Por m9002
#810494
muy buena idea,la voy a poner en practica,ya que tengo el piñon quitado del heli,de todas formas si lo rompo me da igual ya tengo pedido el de aling.
yo lo voy hacer sin desmonar nada ,osea hacer lo mismo pero con todo montado,aver como sale.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por serpi.h.
#810518
erhispa,podrias mandarle las fotos a los de hobby city,por si hacen orejas,saludos
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Por erchispa
#810543
m9002 escribió:muy buena idea,la voy a poner en practica,ya que tengo el piñon quitado del heli,de todas formas si lo rompo me da igual ya tengo pedido el de aling.
yo lo voy hacer sin desmonar nada ,osea hacer lo mismo pero con todo montado,aver como sale.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Como se nota lo de la Costa del Sol, ahí sin mieo, que coste que yo también soy de aquí abajo. :lol:
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Por bacardis
#810546
alguna alternativa en ebay o delaextrme para el motor
Turnigy 2836 Brushless 450-Size Heli Motor 3700kv

lleva ya unos dias en -80

o sigo esperando :(
Por m9002
#810693
erchispa escribió:
m9002 escribió:muy buena idea,la voy a poner en practica,ya que tengo el piñon quitado del heli,de todas formas si lo rompo me da igual ya tengo pedido el de aling.
yo lo voy hacer sin desmonar nada ,osea hacer lo mismo pero con todo montado,aver como sale.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Como se nota lo de la Costa del Sol, ahí sin mieo, que coste que yo también soy de aquí abajo. :lol:

hola de donde heres erchispa?

venga un saludo.
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Por erchispa
#810703
m9002 escribió:
erchispa escribió:hola de donde heres erchispa?

venga un saludo.
Semos de la capita, de Málaga.
Avatar de Usuario
Por Humberto
#810803
Muy bien la fijación del piñón, erchispa, nada hay más satisfactorio que solucionar las cosas en casa. Me imagino lo bien que te supo la cerveza cuando terminaste.

En cuanto al diámetro de la llave allen estoy hecho un lío. En este mismo hilo, en la página 16, se mencionan por dos veces los 1,2 mm de una llave y eso me llevó a suponer que el diámetro correcto era 1,2. Pues me he quedado bizco de buscarlas por La Red y he llamado a tres ferreterías industriales de Asturias preguntando por ellas, sin ningún éxito, claro.
Con la de 1,5 seguro que lo tengo más fácil. Gracias por la aclaración.

Saludos.
Por COQUINI
#811421
hola Humberto

yo te recomendaria que comprases llave de 1.5 mm y la mas pequeña que hay en pulgadas, yo acabo de probar en algunos tornillos donde la de 1.5 entra floja y la de pulgada entra justa.

saludos
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Por Humberto
#811914
Ahora sí que he metido la pata.
Encargué una emisora a Macao (Celeste Imperio) marca Wfly de 6canales apta para avión y helicóptero; me llegó hoy y resulta que tiene control de helicóptero HDE. El CCPM lo lleva otro modelo que por lo visto ellos no venden. Dado que mi flamante HK450 requiere una mezcla CCPM supongo que la emisora no me sirve ¿o se puede hacer algo al respecto?.
No es una gran pérdida pues son 36 dólares con receptor, cristales y correa. Después de todo es una 6 canales que para algo servirá.

¿Alguien puede explicarme cómo funciona eso del HDE y si se puede usar de alguna forma en un helicóptero CCPM?

Saludos desolados.
Por lince18
#812064
Hola a todos!!
El otro dia empece a montar me hk450, pero lo he dejado a medias porque quiero comprar todas las piezas que dan problemas y cambiarlas antes de montarlo, con el fin de evitar montarlo para luego tener que desmontarlo.
La cuestion es que viendo la variedad de piezas que hay en cymodel no se cuales comprar. Espero que me recomendeis la mejor calidad:
La correa sera esta de align: http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=120
El estabilizer set no se si comprar este de align http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=102 o este otro http://cy-model.come/osc/product_info.p ... cts_id=103
El segundo me gusta mas por la forma y tambien por el precio...
el tubo tambien dudo entre el de align http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=105 o este otro mas barato y azul http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=104
tail servo mount, ya que el servo tiene cuatro tornillos y el que te trae solo soporta un tornillo en cada lado no se si comprar este de align http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=173 o este otro http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=174, aqui casi me decanto mas por el segundo, ya que no creo que esta pieza tenga que ser especialmente resistente.
y por ultimo la corona principal, aunque esta no creo que la compre porque la que trae me parece de buena calidad, si no es asi decidmelo que tambien lo comprare.

despues de todo este tocho, espero que me ayudeis en mi mar de dudas, para poder realizar el pedido lo antes posible y terminar de montarlo!!!
gracias a todos
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