miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Ivan_NN
#812364
belt escribió:
erchispa escribió:
bacardis escribió:Lo de la emisora me interesa mucho ya que sale bastante mas barata que una ff7 de segundamano, haber como la configuras que como me la compre te preguntare.
un saludo
Pues por ahora, la configuración.

End Point
Ch 1 100 100
Ch 2 100 100
Ch 3 100 100
Ch 4 100 100 (recomendable para inicio 60)
Ch 5 120 120 (recomendable 80)
Ch 6 100 100

Reverse
1 reverse
2 reverse
3 normal ???
4 reverse
5 reverse
6 normal

Swash (motor desconectado)
Ch 1 -70
Ch 2 30
Ch 3 0
Ch 4 60
Ch 5 50
Ch 6 10

DR on off
ch 1 100 100
ch 2 100 100
ch 4 100 100

Mode
Model 2 (mode 2)

Type : Heli-120 (120 CCPM)

Throttle curve
Normal
EP0 0%
EP1 25%
EP2 50%
EP3 75%
EP4 100%

Idle UP
EP0 100%
EP1 85%
EP2 80%
EP3 85%
EP4 100%

Pitch Curve
Normal
EP0 40% (30)
EP1 45% (40)
EP2 50%
EP3 75%
EP4 100%

Idle Up
EP0 0%
EP1 25%
EP2 50%
EP3 75%
EP4 100%

Swash AFR
Ch 1 (Aileron) 50%
Ch 2 (Elevator) 50%
Ch 6 (Pitch) -80% (recomendable -60%)

Mix1 [use VR(B) as gyro gain control]
Source VRB
Des Ch5
Up rate 100
Down rate 100
Switch On

Mix 2 (disableD)
Source VRB
Des Ch6
Up rate 100
Down Rate 100
Switch OFF

Mix 3 (disabled)
Source CH3
Des Ch 1
Up Rate 36%
Down Rate 0
Switch Off

Switch A
Thro Cut

Switch B
Nor/ID (normal Down, idle up- UP)

VR(A) Pitch

VR(B) Null (Mix 1)

Esta es toda la configuración hasta ahora. Memorizado en primera memoria.
Hola a todos y enhorabuena por este estupendo foro.
ERCHISPA,yo también tengo esta emisora, he probado tu configuración y no hay manera de volar estable en el simulador( Reflex xtr ).
Cuando subo stick izquierdo se descompensa hacia un lado y gira sobre si mismo.Escribí a R2hobbies porque parece que el stick derecho recupera el centro un poco más lento que el izdo pero no me dan ninguna solución.
He probado otras configuraciones descargadas de la red pero tengo en todas el mismo probema.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
Hola Compañeros, estoy montando el HKH 450 y me estoy haciendo la picha un lio con la mezcla del plato ciclito. He seleccionado el HR3, he invertido los canales tal y como explica nuestro compañero, pero no se bien bien, de los tres servos del ciclico a que canales van del 1,2 y 6 para hacer la mezcla correctamente. Me podriais decir a que canal se conecta cada servo del ciclico y los canales que hay que invertir por favor.
Saludos............
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Por yastin
#812367
Ivan la colocaccion es la siguiente.Mirando el heli desde el frente los dos servos de delante uno va al ch1 y el otro al ch6 el de atras seria en el ch2.

Un saludo.
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Por kAsTe
#812997
Hola,

Después de un tiempo volando con el Lama V4, necesito sensaciones nuevas y sobre todo volar al aire libre.

Estaba pensando en un heli y me ha venido este como anillo al dedo.

Tengo dudas sobre el equipamiento y los servos. Me gustaría pedirlo todo al mismo sitio y parecía que todo iba encaminado a hobbycity hasta que apareció esto en mi camino:

http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=172

¿Qué me recomendais el tarot o el HK-400?

Y...si me podeis poner la configuración que lleveis vosotros, gyro, servos, motor-variador, etc... :P

También tengo que decir que tengo mis dudas, pues solo he volado el lama y aunque lo controlo a tope y tengo dedos en el simulador con otros helis...no sé si será un paso muy grande. ¿Que opinais?

Gracias por anticipado.

Saludos y buenos vuelos!!
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Por kAsTe
#813055
Sumo esta pregunta a mi anterior mensaje:

¿Porque este http://cgi.ebay.es/Helicoptero-Honey-Be ... dZViewItem
lo descartamos directamente, no?

Saludos,
Por david05121991
#813057
A mi me ha venido el eje principal doblado, es minima la desviacion pero suficiente para que el helicoptero vibre como una coctelera y sea imposible levantarlo del suelo, supongo que sera un fallo puntual de fabricacion, pero lo comento para que los compañeros que lo compreis como primer o segundo heli, si veis que tiene vibraciones raras o lo que sea, no os penseis que sois unos manazas ajustando, sino que lo mismo la culpa es de los chinos y no vuestra :lol: .
A parte, tengo pedido el rotor y conjunto de cola en metal del copterx (en ebay lo podeis encontrar por unos 40€ ambas cosas) asi ya os contare como va el conjunto, que espero que bien y que se pueda montar sin mayor problema.

Un saludo!
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Por Ivan_NN
#813310
Hola, tengo un pequeño problemilla con el rotor. El helicoptero se comporta muy estable en vuelo estacionario, pero tiene un poco de vibración en general. Esta tarde haciendo una pruebas he observado que, si tengo el helicoptero en el suelo girando pero sin que se eleve, ni tiembla ni vibra, entonces le doy mando de alaveo o hacia delante o atras, independientemente del movimiento que le de mientras gira, el helicoptero empieza a temblar muchisimo. Ese mismo temblor en el suelo, creo que debe ser la vibración que tiene en el aire.
Que creeis que puede ser?
Palas, plato ciclico o algun juego en alguna pieza del rotor?
La verdad es que el plato ciclico tiene un poquito, no mucho juego ente la parte fiaja y la parte giratoria.
No se de donde puede venir, y la verdad es que es una lastima porque tiene un vuelo muy noble y estable independientemente de la vibración.
Por belt
#814094
erchispa escribió:Hoy vamos de brico, je,je. Como ya os comente tenia en mente reforzar la pieza que suele dar problemas, pues bien vamos a meter mano, las nuevas ya comento que están rayadas, pero haciendo esto os puedo asegurar que es imposible que esta pieza pierda sujeción.

Pero vamos al brico, que otra cosa es el precio que os costara la reparación, 1€, pero lo mejor es que lo pasas como un enano. :lol:

Vamos a ver el eje, si os fijáis el piñón pequeño si esta estriado lo que es difícil que tengamos problemas, pero donde llevamos la rueda dentada de 25 dientes esta es lisa, lo que cuando coja algo de calor ni ajara ni na, lo que provoca que no realice su función.

Veamos el eje:

Imagen

Bien una vez el eje, lijamos 1 mm un lateral para que quede recto y nos sea más fácil realizar el orificio en el eje, este orificio a de ser de 1 mm.

Veamos ese buero. :lol:

Imagen

Bien pues ahora, nos vamos a la rueda dentada de 25 dientes, con la misma broca realizamos un taladro y obtendremos algo similar a esto:

Imagen

Vale lo más difícil ya esta echo, ahora metemos dicha rueda en el eje, y las dos las unimos por un perno, y algunos preguntareis ¿De onde has sacado ese perno? No complicaros, cortáis 1 cm, de la misma broca de 1 mm que habéis empleado, fácil, de aquí el coste, 1€.

Quedando así.

Imagen

Recomendaciones a tener en cuenta.

1.- No es necesario quitar el rodamiento de en medio, es decir, el que va entre piñón y rueda dentada de 25 dientes. Yo os recomendaría no quitar que luego cuesta trabajillo poner.
2.- Muy importante, medir la altura de la rueda dentada con rodamiento puesto para obtener la altura más correcta del orificio sobre el eje

Creo que no me olvido de nada, pero os garantizo que si realizáis esto, dicha pieza queda mucho más fuerte que cualquier pieza, ya sea T-rez, CopterX, os lo garantizo. Y os lo pasareis pipa, haciéndolo. Aunque si no lo deseáis hacer dicha pieza tampoco vale tanto 9$.........
Ni que decir tiene que ya si le metéis fija tornillo en piñón y rueda dentada, ya eso no lo saca ni Superman, je,je
¿Sabe alguien como sacar el el rodamiento de arriba de la corona de la izda?.
Otra cosa, la corona de la derecha me acaba de llegar de CY-model( es del tarot ) aunque tiene 25 dientes como la del hk es un poco más pequeña de diametro..El eje no está estriado y parece que la corona va embutida como la del hk.
¿Serviria para el cambio?
Adjuntos
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Por Nakon Zaid
#814250
Hola!

He estado dudando de si comprar este heli o su primo el HKH.

Finalmente me he decidido por este, así que me paso a este hilo (hasta ahora estaba escribiendo en el del HKH 450).


Motor y esc vienen ya de camino.

De hecho, vienen dos de cada, ya que gané una puja en ebay por este combo motor+esc:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0038645939
(21,5 euros puesto en casa)
Pero viendo que quizás se quedara un poco corto (aunque al principio seguramente es el que montaré), vi otra puja de un motor más potente que salía barato, me animé y gané la puja. Es este otro:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0302292595
(23 euros puesto en casa)

A ver lo que tardan en llegar!!

Ahora estoy haciendo el pedido a hobbycity.
Después de haber leido este hilo y el del HKH, creo que lo tengo bastante claro. Aunque evidentemente, si alguien ve algo que deba cambiar que me lo diga, por favor.

He tenido en cuenta también lo que tienen ahora mismo en stock, para que me llegue antes:

-Heli HK 450:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8467

-4 servos HXT900 (cuando haya stock, ya compraré el GWS digital para cola):
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662

-Gyro telebee:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8471


Un saludo!
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Por erchispa
#814265
Si lo llego a saber, te podía haber salido más barato, el segundo los dos lo hemos estado subiendo y tu al final te lo has llevado. :lol:
Por Nakon Zaid
#814273
No me digas!

Te refieres a este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0302292595

De hecho, me fui a la cama sin que hubiera acabado la puja y puse como puja máxima un euro más de lo que al final ha sido, así que pensaba que no me lo iba a llevar.

Ayer me pasó algo parecido con otro forero: pujábamos los dos por un HKH y en el último momento se lo llevó él!

ja,ja,ja,ja


El motor tiene buena pinta, y las especificaciones prometen.
Le he preguntado al vendedor si el combo incluye el piñón (como viene en la foto) y me ha dicho que sí.
Pero como soy un poco bobo, se me ha olvidado preguntarle de cuántos dientes es.
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Por erchispa
#814276
belt escribió: ¿Sabe alguien como sacar el el rodamiento de arriba de la corona de la izda?.
Otra cosa, la corona de la derecha me acaba de llegar de CY-model( es del tarot ) aunque tiene 25 dientes como la del hk es un poco más pequeña de diametro..El eje no está estriado y parece que la corona va embutida como la del hk.
¿Serviria para el cambio?
El rodamiento de arriba sale tirando de las dos piezas negras veras que se abren por medio, sale como la de abajo, una vez aquí, quitas el piñón superior y por aquí sacas el rodamiento, no es difícil pero si duro, con tranquilidad y aceite sale, no lo fuerces ni le des martillazos si no romperá, aunque con la pieza lo que puedes hacer es añadir el rodamiento de abajo y colocarlo en su nueva ubicación y atornillar al chasis y ya esta, jo que mal me explico.......espero que me entiendas.
La pieza debería de servir, yo la veo igual a la de ALing. Eso si, el piñón te va a costar sudor y lagrimas, o por lo menos eso me comento Ronald, que el piñón de aluminio hace el dibujo dentro de la de acero, lo mejor un tornillo de mesa, y siempre que entre recto. Eso si, si realiza el dibujo ni te cuento para quitar eso…..
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Por erchispa
#814279
Nakon Zaid escribió:No me digas!

Te refieres a este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0302292595

De hecho, me fui a la cama sin que hubiera acabado la puja y puse como puja máxima un euro más de lo que al final ha sido, así que pensaba que no me lo iba a llevar.

Ayer me pasó algo parecido con otro forero: pujábamos los dos por un HKH y en el último momento se lo llevó él!

ja,ja,ja,ja


El motor tiene buena pinta, y las especificaciones prometen.
Le he preguntado al vendedor si el combo incluye el piñón (como viene en la foto) y me ha dicho que sí.
Pero como soy un poco bobo, se me ha olvidado preguntarle de cuántos dientes es.
Si creo trae piñón y creo que es de 12, ese motor es un tiro yo lo he visto, y has realizado muy buena compra. Yo lo iba a echar para repuesto, habrá que estar a la expectativa para la próxima. La verdad es que iba a seguir pujando, pero me dije esta mañana tampoco urgente ya que ahora los tengo todos servidos, y aun tengo que hacer algunas pruebas a los que puse este finde. La tardanza pues sobre 10 a 14 días.
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Por erchispa
#814289
Chiiiiiiiiiiiiiiiiii caya, caya......... :roll: :roll:

A los que habéis visto el enlace, ese motor es mu malo (solo ese, los demás son mu buenos, pero ese es mu malo, os repito solo ese) :lol: no pujéis :twisted: je, je.......
Por Nakon Zaid
#814293
:lol:
Por Nakon Zaid
#814321
Por cierto, estoy pensando en pillar un par de estas, que están bien de precio (con gastos de envio incluidos, 18 euros )

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12823

Es que sólo tengo una batería (una zippy con prácticamente esas mismas especificaciones) y creo que va a ser muy poco je,je,je,je

Alguien las ha probado?
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Por grasacadena
#814325
Yo sigo avanzando con el heli.
Ahora que se que lo he montado bien, que la electrónica está en su sitio; es momento de afinarlo, de evitar problemas e intentar que el heli no se piñe. Para ello y según todos los especialistas necesito un medidor de incidencias para las palas principales. Son caros, en Albacete me han llegado a pedir 30€ por un trozo de plástico con dos muelles de bolígrafo :evil:
Así que he usado el buscador en este foro: "medidor de incidencias pendular". Lo encontraréis sin problemas. Me ha costado 0€ y es un placer hacérselo uno mismo.
Imagen

Mi próximo paso es ajustar la palanca de gas/paso para que al centro de su recorrido las palas me marquen unos 5º/5,5º y ajustar la cueva de gas en este punto central para conseguir 1.400 RPM.

Espero que esta info os sirva pues por aquí hay muchos datos pero totalmente disgregados, sobre todo para los novatos totales como yo.

Y otro detalle. Si tras montar el heli os parece que la correa va algo dura y el motor ataca la corona con demasiada dureza, no os preocupéis, siempre que esté bien montado como indican las instrucciones. Veréis que tras descargar una batería con pruebas y pequeñas arrancadas todo se suaviza muchísimo.

Ya os contaré...

Edito

Y aquí teneis una prueba de los problemas que nos evita el usar un medidor de incidencias. En el punto centra debe haber unos 5,5º y yo tenía unos 7º.
Imagen
Última edición por grasacadena el Jue, 26 Mar 2009 9:35, editado 1 vez en total.
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Por erchispa
#814367
Nakon Zaid escribió:Por cierto, estoy pensando en pillar un par de estas, que están bien de precio (con gastos de envio incluidos, 18 euros )

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12823

Es que sólo tengo una batería (una zippy con prácticamente esas mismas especificaciones) y creo que va a ser muy poco je,je,je,je

Alguien las ha probado?
Yo te recomendaría la que yo llevo y me va fenomenal, es esta. http://www.ecpower.com.hk/index.php?mai ... cts_id=217

Imagen

Es una batería de 30C de descarga, es una mala bestia, y casi por el mismo precio, si la buscar por Ebay también tienes la 2400mA de 35C, también tengo una y es una mala bestia también, y te podrás ahorrar un par de eurillos.....
Las Mystery no van mal, pero dicen que tiene poca vida, aunque yo según mi experiencia, tengo una de 1500mA 15C en un king2 y va de fabula y eso que es poca descarga.
grasacadena escribió:Y otro detalle. Si tras montar el heli os parece que la correa va algo dura y el motor ataca la corona con demasiada dureza, no os preocupéis, siempre que esté bien montado como indican las instrucciones. Veréis que tras descargar una batería con pruebas y pequeñas arrancadas todo se suaviza muchísimo.
Grasacadena, que satisfacción da lo elaborado por uno mismo y decir lo he echo yo, se ve que vas lento pero con buena letra, eso es excelente. Con relación si ves que el motor esta agarrotado cuando lo colocas a la corona sepáralo un poco, tendrá menos rozamiento dicho piñón, calentaras menos el motor, y forzaras mucho menos la electrónica y mecánica, con el consiguiente desaojo de la batería, sacando un poco más de tiempo, todo debe ir muy suave, y poder girar con la propia mano suavemente.

También tienes esta opción: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19689 Por 2€ aproximadamente


Imagen
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Por jjoosseemmii
#814471
Nakon Zaid escribió:Por cierto, estoy pensando en pillar un par de estas, que están bien de precio (con gastos de envio incluidos, 18 euros )

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12823

Es que sólo tengo una batería (una zippy con prácticamente esas mismas especificaciones) y creo que va a ser muy poco je,je,je,je

Alguien las ha probado?
Esas mismas consegui el otro dia por 23 euros dos puestas en casa en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0338182537

A ver q tal salen

Un saludo
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Por Ivan_NN
#814516
Ivan_NN escribió:Hola, tengo un pequeño problemilla con el rotor. El helicoptero se comporta muy estable en vuelo estacionario, pero tiene un poco de vibración en general. Esta tarde haciendo una pruebas he observado que, si tengo el helicoptero en el suelo girando pero sin que se eleve, ni tiembla ni vibra, entonces le doy mando de alaveo o hacia delante o atras, independientemente del movimiento que le de mientras gira, el helicoptero empieza a temblar muchisimo. Ese mismo temblor en el suelo, creo que debe ser la vibración que tiene en el aire.
Que creeis que puede ser?
Palas, plato ciclico o algun juego en alguna pieza del rotor?
La verdad es que el plato ciclico tiene un poquito, no mucho juego ente la parte fiaja y la parte giratoria.
No se de donde puede venir, y la verdad es que es una lastima porque tiene un vuelo muy noble y estable independientemente de la vibración.
Nadie sabe tiene alguna idea de cual puede ser el problema ?
Por belt
#814532
erchispa escribió:
belt escribió: ¿Sabe alguien como sacar el el rodamiento de arriba de la corona de la izda?.
Otra cosa, la corona de la derecha me acaba de llegar de CY-model( es del tarot ) aunque tiene 25 dientes como la del hk es un poco más pequeña de diametro..El eje no está estriado y parece que la corona va embutida como la del hk.
¿Serviria para el cambio?
El rodamiento de arriba sale tirando de las dos piezas negras veras que se abren por medio, sale como la de abajo, una vez aquí, quitas el piñón superior y por aquí sacas el rodamiento, no es difícil pero si duro, con tranquilidad y aceite sale, no lo fuerces ni le des martillazos si no romperá, aunque con la pieza lo que puedes hacer es añadir el rodamiento de abajo y colocarlo en su nueva ubicación y atornillar al chasis y ya esta, jo que mal me explico.......espero que me entiendas.
La pieza debería de servir, yo la veo igual a la de ALing. Eso si, el piñón te va a costar sudor y lagrimas, o por lo menos eso me comento Ronald, que el piñón de aluminio hace el dibujo dentro de la de acero, lo mejor un tornillo de mesa, y siempre que entre recto. Eso si, si realiza el dibujo ni te cuento para quitar eso…..
Gracias,al final he decidido hacerlo a tu manera porque el rodamiento de abajo de la corona no lo puedo sacar( ¿no se con que le tiras tu?).
Bueno ahora creo que está más seguro.Reservaré el otro para repuesto
Saludos
Adjuntos
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Por Nakon Zaid
#814570
jjoosseemmii escribió:
Nakon Zaid escribió:Por cierto, estoy pensando en pillar un par de estas, que están bien de precio (con gastos de envio incluidos, 18 euros )

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12823

Es que sólo tengo una batería (una zippy con prácticamente esas mismas especificaciones) y creo que va a ser muy poco je,je,je,je

Alguien las ha probado?
Esas mismas consegui el otro dia por 23 euros dos puestas en casa en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0338182537

A ver q tal salen

Un saludo

:shock:


Pues me has dado tanta envidia que acabo de pujar por unas iguales
(acaba la puja en 40 minutos, qué nervios!!! je,je,je)
Por Nakon Zaid
#814621
Pues ala, ya son mias :D

Me han salido un poco más caras: 27 euros con gastos de envio incluidos

Aun así, me parece buen precio por dos lipos de 2200mA, 3S, 11.1v, 20-25C


Ahora, por fin, voy a hacer el pedido a hobbycity (heli, gyro telebee y 4 servos HXT900)


Un saludo!
Por Nakon Zaid
#814796
Ivan_NN escribió:
Ivan_NN escribió:Hola, tengo un pequeño problemilla con el rotor. El helicoptero se comporta muy estable en vuelo estacionario, pero tiene un poco de vibración en general. Esta tarde haciendo una pruebas he observado que, si tengo el helicoptero en el suelo girando pero sin que se eleve, ni tiembla ni vibra, entonces le doy mando de alaveo o hacia delante o atras, independientemente del movimiento que le de mientras gira, el helicoptero empieza a temblar muchisimo. Ese mismo temblor en el suelo, creo que debe ser la vibración que tiene en el aire.
Que creeis que puede ser?
Palas, plato ciclico o algun juego en alguna pieza del rotor?
La verdad es que el plato ciclico tiene un poquito, no mucho juego ente la parte fiaja y la parte giratoria.
No se de donde puede venir, y la verdad es que es una lastima porque tiene un vuelo muy noble y estable independientemente de la vibración.
Nadie sabe tiene alguna idea de cual puede ser el problema ?
Leyendo otro hilo, he encontrado esto que quizás pueda ayudarte (es una respuesta del forero barney):
Antes de ajustar el giro, asegurate en vuelo de que las dos palas tengan exactamente los mismos grados, si no las vibraciones te impediran reglar el giro.
Has equilibrado correctamente las palas antes de montarlas?.Hecha un vistazo:
http://www.skytechnologies.net/technics ... lance.html
Un saludo!
Por COQUINI
#815024
hola

tengo una duda sobre el nivelado del ciciclo
los brazos de los servos tienen que quedar a 90º, o eso tengo entendido, si no quedan exactamente a 90º se podrian ajustar con el subtrim los brazos de los servos o no es recomendable, tambien querria saber cual es la altura que abria que dejar el ciclico con el mando del gas abajo del todo

Gracias saludos
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#815098
COQUINI escribió:hola

tengo una duda sobre el nivelado del ciciclo
los brazos de los servos tienen que quedar a 90º, o eso tengo entendido, si no quedan exactamente a 90º se podrian ajustar con el subtrim los brazos de los servos o no es recomendable, tambien querria saber cual es la altura que abria que dejar el ciclico con el mando del gas abajo del todo

Gracias saludos
Hola, teoricamente, con el mando de paso y acelerador en medio, osea en el punto 3 y teniendo una curva de paso lineal, osea 1er punto 0%, 2º 25%, 3º 50%, 4º 75% y 5º 100% de paso, midiendo el paso de las palas en el punto 3, tendrias que tener 0º de paso y los servos a 90º y el washout plano. Entonces tendras el mismo recorrido tanto en positivo como en negativo, tanto en el punto 1 como en el punto 5 tendrias que tener los mismos grados en las palas pero en negativo en el punto 1 y positivos en el punto 5. Este seria un ajuste perfecto. Despues tu modificando desde la emisora la curva de paso tendras mas paso negativo o menos he igual con el paso positivo, en funcion del tipo de vuelo que hagas.

Al igual me equivoco en algo, que me corrijan los que saben mas que yo, pero es como tengo entendido que se hace. Hasta ahora lo hago asi y no me va nada mal.

Saludos
Por Nakon Zaid
#815146
Bueno, pues ya está encargado el heli, con 4 servos HXT900 y gyro telebee

A ver cuanto tiempo tarda en llegarme!!
(esperemos que con suerte me llegue antes de semana santa! je,je,je)
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