miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por serpi.h.
#817208
Si que viene incluido el sujeta palas,saludos
Por Nakon Zaid
#817217
Gracias por la respuesta, serpi.h.

Y es necesario algún alargador de servo?

Es que voy a hace un pedido a dealextreme para comprar un medidor de incidencias y quería aprovechar el envio por si tenia que pedir algo más.

El medidor será este:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10778

Imagen

Y había pensado en pillar (por lo barato que sale, y también para mis aviones) estos alargadores de servo:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11985

Imagen


También estaba dudando si comprar un tacatá de estos:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11994

Imagen

Este sábado me pasé por un Decathlon (o como se escriba je,je,je) y me compré unas pelotas de ping-pong y un tubo de fibra de vidrio de 3 mm (de cometa) para fabricarme yo mismo el tacatá.
Pero no sé como hacerlo je,je,je,je


Un saludo!
Avatar de Usuario
Por murator
#817222
serpi.h. escribió:Si que viene incluido el sujeta palas,saludos


No se el vuestro pero lo que son los 2 mios que me venian 1 en cada kit no sirven para nada, no se quedan enganchados en el tubo de cola, bamos que la mas minima se suelta....
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#817233
nakon, el portapalas va incluido en el kit. Según como instales el receptor SI necesitas un alargador, por poco pero lo necesitas si uas los HTX900, que por cierto, van muy bien para aprender.
Yo me pillaría un par de alargadores de los más cortos.
Yo me fabrico los alrgadores comprando en hc. El medidor de incidencias lo he fabricado siguiendo los planos de este foro, tipo péndulo.
Por Nakon Zaid
#817241
Gracias a todos!

Joer, no sé como agradeceros toda la ayuda que me estais dando.
:wink:


Bueno, pues entonces el sujetapalas no lo encargo y por ahora me iré apañando con el que trae el kit.
El medidor, cvoy a intentar esta tarde hacerme uno como el tuyo, grasacadena.
Pongo aquí el enlace por si alguien lo busca:
http://www.flyrc.com/pdf/pitch%20gauge.pdf

Sobre los alargadores, compraré el "manojo" je,je,je de dealextreme, que sale muy barato.

Y sobre el tacatá, si alguien tiene un plano o lo que sea para hacerse uno sin ener que comrarlo, que me lo diga!
Como decia antes, tengo las pelotas de ping-pong y la varilla de fibra de vidrio de 3mm de grosor X 120 cm de largo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por breaker
#817369
Hola, ¿alguien a tenido problemas con la corona grande, la de tracción del eje principal’.
La mía venia un poco excéntrica, vamos que no es exactamente circular, lo note por que al pasar por el engranaje de motor, los dientes de la corona, de la parte con mas radio, hacia un ruido extraño, al rozar en exceso los dientes de los engranajes. Tanto es el caso que ha quedado restos de bronce del piñón de motor, en los lugares de mas radio de la corona.
La solución pasa por cambiar la corona, pues de lo contrario se cargara el eje del motor si no pasa a mayores y se carga todo el Heli.
Bueno pues eso que otra pieza para cambiar.
Saludos y que lo disfrutéis, por lo menos, aprender se aprende con este Heli, aunque a un precio un poco caro.
Por CopterXv2
#817473
breaker escribió:Hola, ¿alguien a tenido problemas con la corona grande, la de tracción del eje principal’.
La mía venia un poco excéntrica, vamos que no es exactamente circular, lo note por que al pasar por el engranaje de motor, los dientes de la corona, de la parte con mas radio, hacia un ruido extraño, al rozar en exceso los dientes de los engranajes. Tanto es el caso que ha quedado restos de bronce del piñón de motor, en los lugares de mas radio de la corona.
La solución pasa por cambiar la corona, pues de lo contrario se cargara el eje del motor si no pasa a mayores y se carga todo el Heli.
Bueno pues eso que otra pieza para cambiar.
Saludos y que lo disfrutéis, por lo menos, aprender se aprende con este Heli, aunque a un precio un poco caro.
Oye Breaker supongo que lo habrás revisado, pero el eje lo tienes bien, yo en mi caso te puedo decir que la corona me venía bien, tube que cambiar la original de mi copterx por un aprrizaje que se me quedo dobladilla :roll: , bueno eso y le puse esta blanca y perfect.

Otra cosa hoy le he enviado un mail al roland de CY preguntando sobre lo del simulador y esta es su respuesta:

In relation to the SIM, a transmitter with at least 4 channels is required and I believed your tx can play it. But can u tell me what plug behind of your Tx? It might need an adopter!

Yo lo traduzco que como minimo necesito una emisora de 4 canales y que básicamente funcionará en la mia. Y que tipo de cable necesito.

Vaya que no es una emisora lo que envía sino el cable que es lo que yo deduzco.
Habeis visto esta
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0301571183
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#817478
Nakon Zaid escribió:Pues parece ser que todo lo que he pedido ya viene de camino
:lol:

Los dos motores con sus sendos variadores, las 2 lipos y el heli.

A ver si va a ser verdad que lo puedo empezar a montar en semana santa!! je,je,je

Un pregunta un poco chorra:
en el kit del heli, se incluye blade older (vamos, el sujeta-palas de gomaespuma para guardar el heli je,je,je)?


Imagen


Y otra cosilla: voy a usar servos HTX900 y como veo que varios del foro también los han usado, quería preguntaros si habéis necesitado algúna extensión de cable de servo, o si por el contrario, tal y como vienen los servos el cable que llevan de serie llega bien al receptor.

Un saludo!
La alomohadilla para sujetar las palas bienen incluidas con el kit, almenos con el HKH, pero supongo que con el HK tambien debe venir, ya que es el mismo helicoptero.
Yo en el ciclico llevo montados un Tower Pro SG90 que si no me equivoco son identicos a los HTX900. Yo no he necesitado ningun prolongador de cables para servo. Quedan bastantes justillos, pero se pude montar sin problemas y una vez fijado el receptor no quedan tensados. Yo llevo el recptor colocado en la bandeja inferior en la parte trasera.
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#817504
Imagen
Aquí tenéis mi organización de cables, receptor, gyro y variador para que os hagáis una idea de como queda.
He necesitado un alargador por muy poco. Ha sido para el servo del cíclico más alejado del receptor. El del gyro es suficiente, también el de su servo. El del variador Turnigy 40A sobra muchísimo.

Mi corona principal está algo deformada también, no va hacia el piñón sino que sube y baja mirándola a nivel, he visto vídeos donde se aprecia esta deformación y es muy común pero no afecta al funcionamiento del heli para nada.

En mi caso no he necesitado comprar ni cambiar ninguna pieza y por 36$ para mi no es caro, todo lo contrario, es un verdadero regalo y para aprender no he encontrado nada mejor. Creo que la jugada perfecta es comprar otro para cuando sepa y a este ir cambiándole piezas conforme se desgasten o rompan.

Por cierto, nada más que las palas de madera de mi antiguo Raptor 30 de hace 10 años ya costaban más que este heli completo :D
Por decano
#817534
Yo en esa parte no tengo holgura ninguna toda esa pieza es una, solo esta suave para que tenga su movilidad pero nada de holgura en ella, mira este heli de fabrica trae dos tornillos los cuales hay que quitar para pasar la varilla del flybar, pues bien al quitar los tornillos estas dos arandelas pueden salirse con el consiguiente perdida ya que son pequeñas, y lo que hacen estas dos pequeñas arandelas es dejar eso fijo y evitar que un rodamiento que lleve se desplace, ya dijo que son muy pequeñas y tienes que estar atento a que no se caigan y se pierdan, efectivamente como tu bien dices en el manual no vienen esas arandelas, haber si mañana saco unas fotos y la subo, aunque ya te dijo que son de latón y muy pequeña.[/quote]

te agradezco esas fotos, a ver si me aclaro,
saludos :wink: [/i]
Por belt
#817569
erchispa escribió:Bueno os presento mi segundo heli HK450 montado el del medio, tiene algunas cosillas cambiada, pero la base es la del HK450, cambian algunas cosillas como la colita :lol: azul del Tarot, canopy de fibra, y algunas cosillas más, pira palas de cola, paddle, ambos de fibra, aun no lo he probado porque estoy a espera de giro, pero tengo muchas ganitas y en la fotillo podéis ver donde lo vamos a meter, algún día, je, je

Imagen

Vengo de volar el otro, el que veis en la foto y despues de unos vuelos que ni el Comet500, el cual también le hemos estado dando caña hoy, pues le he quemado el servo de cola, algo habremos echo mal, porque el motor del servo sea quedado duro, duro, la verdad es que no me ha extrañado mucho, porque no os cuento como le he hecho varias girado a lo bestia y yo decía o se desarma o sale bien de esta, menos mal que a sido cuando ya lo tenia en el suelo. Hasta pa eso es bueno....No se si llevare mucha ganancia o se a agarrotado por alguna cuestión.
Bueno pues ya que estamos de presentaciones aqui os presento este hughes 500 E que me ha llegado esta tarde de Flying-Hobby en 8 dias.Lo vi por Ebay por 80 euros y no me pude resistir.
Ahora tengo que pensarme si le pongo el Belt o el HK cuando lo termine.
Saludos
Adjuntos
IMG_2143.JPG
Avatar de Usuario
Por breaker
#817740
Mira Copterv2, te garantizo que el eje esta bien, la corona blanca, esta excentrica vale, la he cambiado por una de copterX que me ha prestado un amigo y funciona perfecto, por otro lado he comprobado la corona fuera del heli y tiene una excentricidad de 1/2 mm.
¿ A nadie mas le ha pasado ?
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#817770
Breaker, no me había dado cuenta de tu avatar.
Os presento a Furka.

Imagen

Pensaréis que qué tiene que ver con el heli... Pues si. Por su culpa no hay quien ajuste la curva de paso tranquilo.

Imagen
El tío es un chupahelis de 3 meses y la caja original de cartón está en su barriga. Con lo práctica que era.

En estos momentos está haciendo la digestión.
Imagen

Perdonar por estas imágenes pero es que nos tiene locos a toda la familia :D
Por loborc
#817776
vamos a ver si alguien es capaz de descubrir este misterio:

Tengo el heli naranja, el que es igual a este, lo he montado todo bien hasta ahi,pero es ingobernable.

Lo explico con detalle:

Empiezo a acelerar y sin levantarse del suelo empieza a girar como un loco, algo exagerado.

Al principio pensaba que era el giro que estaba mal, pero me han prestado otro giro y sigue exactamente igual.

¿ los dos giros no creo que vayan a estar mal ????

El tema tiene que estar en algun problema en el heli, y he revisado todo:

-Las palas estan bien, giran en el sentido correcto tanto las del rotor principal como las de cola.

-La correa esta bien, tal y como se recomienda

-Las coronas estan bien, y los piñones tambien, sin defectos apreciables, todos los dientes en su sitio.

Un amigo que sabe bastante de helis, lo ha intentado probar, lo ha subido a medio metro del suelo y gira desde que esta en el suelo, es como si no existiera el rotor de cola.

El giro funciona, porque con el heli en la mano, lo movemos de un lado hacia otro y corrige

¿ alguna idea ?

¿ lo tiro a la basura ? jejejejej

Ayudarme por favor, que estoy desesperado por verlo volar ya de una vez

Saludos
Avatar de Usuario
Por erchispa
#817802
decano escribió:te agradezco esas fotos, a ver si me aclaro,
saludos :wink: [/i]
Mira las arandelas son de este tipo te las coloco al lado de un servo para que te hagas una idea, son pequeñas pequeñas y van entre esas piezas.

Imagen

Grasacadena, con la carita de la primera foto no me extraña que os tenga loco a toda la familia, ahora tiene una cara de pillín comiendo sus chuches...... :lol: me has dado donde más me gusta, los perros y lo helis.....

Loborc, revisa el paso que creo que puede estar aquí el fallo. Supongo que has mirado el eje del piñón de arrastre de cola.
Por CopterXv2
#817806
loborc escribió:vamos a ver si alguien es capaz de descubrir este misterio:

Lo explico con detalle:

Empiezo a acelerar y sin levantarse del suelo empieza a girar como un loco, algo exagerado.

¿ los dos giros no creo que vayan a estar mal ????
Has comprobado que el cable que va solito este en la posición donde se encuentran los de color blanco?, ya se que más adelante comentas que lo habeis testado...
loborc escribió: El tema tiene que estar en algun problema en el heli, y he revisado todo:

-Las palas estan bien, giran en el sentido correcto tanto las del rotor principal como las de cola.

-La correa esta bien, tal y como se recomienda
Seguro que ya está testado pero las principales giran en sentido horario y las de cola antihorario?

Yo te comento esto porque me pasó al cambiar la cola y a la correa no di el giro correcto, no está de más revisarla, sacándola y revisarla,

No se que gyro tienes pero si tienes opción NOR/REV cambiala de posición.

Has intentado trimar la cola?

El plato ciclico lo tienes bien nivelado? en todas las posiciones? recto, claro está.

Vaya que todo esto te lo dice un novato, que ha tenido algunos si no todos ellos.. :lol: :lol: :lol: .

Ah y las palas has revisado que estén niveladas?
Intenta poner unas fotillos a ver si así sirve de ayuda.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#817810
belt escribió:Bueno pues ya que estamos de presentaciones aqui os presento este hughes 500 E que me ha llegado esta tarde de Flying-Hobby en 8 dias.Lo vi por Ebay por 80 euros y no me pude resistir.
Ahora tengo que pensarme si le pongo el Belt o el HK cuando lo termine.
Saludos
Bueno el tuyo es más chulo, cuando lo tengas sube foto el mio aun va a tardar unos días
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#817965
Hola chicos.
Acabo de regresar del parque. Nada de viento y todo ajustadillo.

Me he llevado esto:
Imagen
Es un tacómetro de aeromodelismo con una simple alargadera para no tener que acercarme demasiado al rotor y ver las vueltas del mismo.

Volar ya volaba antes así que me he centrado en ajustar el paso y las rpm en el punto central del stick para estacionario. El objetivo era que el heli se quedase más o menos quieto y que se estuviese quieto en el plano vertical.

Tenía el gas en el punto central a unas 2.500rpm para unos 5,5º de paso. Tantas vueltas me parecían excesivas por lo que indicáis y las he bajado a unas 1.500rpm que es lo que se indica para estacionario y principiantes. No ha funcionado. Estas rpm deben ser para helis glow y más grandes que los 450.

He ido subiendo rpms hasta unas 1.900 con unos 5,5º/6º de paso y la estabilidad ha aumentado muchísimo. Me he permitido el lujo de girar la cola 360º hacia un lado y después hacia el otro sin que el heli se fuese demasiado del lugar.

Motor, variador y baterías frescas.
Quizás el único punto negativo haya sido la poca duración de la batería

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6306

No puedo indicar un tiempo concreto pues he estado realizando pruebas constantes pero desde luego me ha sabido a poco. Quizás necesiten unos cuantos ciclos de carga/descarga o incluso suavizar más el heli. O que el motor consume demasiado pues es un 4.400 (2415-6T Toward pro) con un piñón 11 o 12 dientes.
Avatar de Usuario
Por DvDa
#818038
Hola, sabéis si hay unos patines mas altos que se le puedan poner ha este 450??
Avatar de Usuario
Por murator
#818066
DvDa escribió:Hola, sabéis si hay unos patines mas altos que se le puedan poner ha este 450??


los del trex 500
Adjuntos
treourage-nuevo color-2.JPG
Avatar de Usuario
Por erchispa
#818073
grasacadena escribió: He ido subiendo rpms hasta unas 1.900 con unos 5,5º/6º de paso y la estabilidad ha aumentado muchísimo. Me he permitido el lujo de girar la cola 360º hacia un lado y después hacia el otro sin que el heli se fuese demasiado del lugar.
Yo tengo algunas medidas echas con este heli, y donde va más estable es entre los baremos de 1900 y 2200, yo el mío lo llevo por 2000 y poco, lo que me da una estabilidad muy buena, con un piñón de 10t, me da 10 minutejos, que me parecen poco, la verdad, pon lo por estas vueltas y ya verás.......
DvDa escribió: Hola, sabéis si hay unos patines mas altos que se le puedan poner ha este 450??.

No creo que halla muchos, yo estuve mirando en el upgrade que tengo en mi E-Sky Honey Bee CP2. Ganaras un deillo de altura, y ganarías un poco también en zona de estabilidad ya que es un poco mas ancho entre patines. Pero tal vez ante cualquier vibración se multiplicaría ya que es más rígido, y creo que no adsorbe tanto como las actuales del HK450
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#818274
Hola compañeros, sigo teniendo un pequeño problema. El tema es, que el heli vuela fenomenal, pero, me tocan las rotulas del control del flybar con los portapalas cuando doy mando de alaveo o profundidad. Por ese motivo ya rompi 2 servos.
La unica solucion que encuentro desde mi punto de vista es bajar los porcentajes de AIL y ELE en el menu Swash de la emisora. Probando los recorridos del plato ciclico he ir bajando hasta que dejan de tocar en ninguna de las posiciones del ciclico al dar mando.
Hasta ahi lo puedo entender. EL problema que encuentro, es que entonces cuando lo intento volar, me falta mando para aguantarlo. Estoy acostumbrado a dar muy poco movimiento a los sticks de la emisora y al bajar los porcentajes tengo que dar mucho mas recorrido a los sticks de la emisora para conseguir el mismo efecto que con los porcentajes altos.
Como lo puedo solucionar?
Mi emisora es una Futaba 7C, a los que la teneis con este heli que porcentajes teneis, con esta emisora configurados?
Podria utilizar exponenciales para conseguir mas recorrido al principio del movimiento del stick, al contrario de para lo que se suelen usar los exponenciales?
Que me recomendais?
No se que hacerle ya.
Gracias y Saludos..................
Avatar de Usuario
Por breaker
#818479
Hola, puedes retirar los pesos de la barra de flybar y tendras respuestas mucho mas rapidas.
Avatar de Usuario
Por serpi.h.
#818498
tirar de exponenciales,no creo tengas problemas,se suelen usar tanto para quitar mando como para poner,saludos :) ....
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#818512
Os dejo una imagen para que veáis como va quedando el heli. A mi me encanta esta linea tan agresiva.

Imagen
Avatar de Usuario
Por barney
#818520
Loborc, el problema que tienes se puede deber solo a dos cosas:
-O el giro corrige bien y has colocado la correa al reves, el rotor de cola gira al reves, y entoces todo el sistema corrige al reves,
-o estando bien la correa, el giro corrige al reves, y debes cambiarlo, con el interruptor norm/rev

A DvDa, yo llevo en el belt los patines del hurricane 550, no quedan monstruosos, y ganas un par de cm, y estabilidad en los aterrizajes. Supongo que quedara igual uno de trex500

Un saludo
Por sergio_79
#818534
Grasacadena...yo tambien soi de albacete haber si algun dia quiza podiamos quedar y me enseñas un poco el funcionamiento del bicho que estoi detras de pillar uno hace ya meses pero aun no tengo decidido el modelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#818556
Nadie se ha encontrado con este problema de que toquen las rotulas del control del flybar con los portapalas?
Requiere de algun ajuste en especial el rotor para que no suceda esto, o es simplemente ajuste de emisora?
Las longitudes de las varillas del rotor que tengo son las mismas que las que marca en instrucciones el T-rex.
Saludos......................
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#818589
Ivan_NN escribió:Nadie se ha encontrado con este problema de que toquen las rotulas del control del flybar con los portapalas?
Requiere de algun ajuste en especial el rotor para que no suceda esto, o es simplemente ajuste de emisora?
Las longitudes de las varillas del rotor que tengo son las mismas que las que marca en instrucciones el T-rex.
Saludos......................
Bueno Ivan, a ver si te puedo ayudar. Lo que ocurre es que soy muy novato en helis y quizás meta la pata. Toma por tanto mi info con mucha cautela. Seguro que otros con más experiencia pueden ayudarte mejor que yo.

Imagen
El circulo rojo superior abarca el lugar donde tienes el problema ¿no? Vale, para llegar a esa posición en mi HK-450 he apagado emisora y he forzado los dos servos que controlan alabeo para que el plato ciclico donde van enganchado los servos se incline mucho, al máximo, como ves en el círculo inferior.

El asunto es que mecánicamente has sobrepasado el límite de inclinación. Debes limitar el recorrido de los servos para que la pieza metálica circular inferior no incline tanto. Tendrás menos mando pero no te tocará el control del Flybar con los portapalas principales.
Para que te hagas una idea, yo para aprender a hacer estacionarios debo tener la mitad de movimiento de la que tu tienes en el plato cíclico y, por supuesto, me sobra :oops:

Sergio, no esperes más y cómpralo que no te va a dar ningún problema para aprender y es el más barato de todos. Como seguro lo vas a piñar ya irás comprando piezas par modificarlo a tu gusto.

Por cierto. Acabo de dar mi primer vuelo de verdad. En el garaje, lo levanto y realizo un circuito entre columnas y calles, hacia adelante y hacia atrás. He gastado las baterías enteras en estacionario y solo lo he tenido que aterrizar un par de veces.
El bicho es super estable, me daba tiempo a soltar los mandos y dejar de mirarlo para pulsar el interruptor de la luz.
No se lo que me ha durado la batería por que estaba nervioso pero ya parece que dura más que antes, deben ser las arrancadas que consumen mucho. De todas formas creo que unas baterías de más de 2200mha serían las adecuadas.

Por cierto, el HK-450 va cada vez más fino, no entiendo las críticas que algunos le hacen por ser tan barato :wink:

Seguiremos practicando...
Última edición por grasacadena el Mié, 01 Abr 2009 17:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#818615
Hola grasacadena.

Parece que evolucionas muy bien con el HK,a mi también me parece muy buen heli para su precio.

¡Ah!,el circulo al que te refieres se llama plato cíclico,o plato oscilante.

Saludos
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!