miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por grasacadena
#818684
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola grasacadena.

Parece que evolucionas muy bien con el HK,a mi también me parece muy buen heli para su precio.

¡Ah!,el circulo al que te refieres se llama plato cíclico,o plato oscilante.

Saludos
Oído cocina!! PLATO CÍCLICO

Pues si, Doctor Bacterio, la verdad es que 25 años volando aviones enseña algo aunque sin las explicaciones de este foro no hubiese llegado donde ahora estoy y sin gastar casi nada de pasta. De todas formas asumo que voy a romper y muy pronto porque ya me voy calentando :shock:

Acabo de pegarme otro vuelo y parece que el garaje ya se me queda pequeño así que a partir de ahora a la calle que es donde debe ser.

Para que os hagáis una idea de lo bien que va el HK-450 bien puesto a punto (y aun se podría poner más) me daba tiempo a pulsar los interruptores de la luz y a hacerle unas fotos, es decir, no tocaba mando de gases y muy poco alaveo y cabeceo, cola estaba casi clavada. Todo ello es mérito del HK-450, no mio.

Despegando:
Imagen

Girando tras un estacionario:
Imagen

Por cierto, he programado la emisora para que me indique el tiempo en el que está el stick de gas en el centro (estacionario) y me salen 11 minutos por lo que me doy por satisfecho, aunque parece mucho menos tiempo. Esto quiere decir que ya llevo unos 30 minutos de vuelo y cada vez este heli va mejor.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#818739
grasacadena, es exactamente lo que me ocurre, y cuando le quito recorrido a la emisora para que no toquen las rotulas del control del flybar con los portapalas, me siento torpe volando, estoy acostumbrado a volar con mucho mas mando y no soy capaza de aguantarlo quieto.
Que solucion le veis?
Gracias y saludos.................................
Avatar de Usuario
Por barney
#818756
para que no te toquen, puedes o quitar recorridos en el menu de mezclas, o hacerlo mecanicamente poniendo las rotulas un agujero mas cerca del eje en el brazo del servo.
Si se te vuelve muy lento, sique estos pasos por orden
Quita los contrapesos del flybar.
Aumenta las revoluciones del rotor.
Cambia las palas del flybar por unas mas ligeras
Por un flybar mas largo.

Con las dos primeras, deberias tener todo el mando que quieras, y si ademas montas las paddles ligeras, pues tendras el mando que tiene la gente para hacer 3d, pero yo creo que el problema viene de falta de revoluciones.
Lo del exponencial, va por gustos, seguiras teniendo el mismo poco mando que dices que tienes, pero entrara todo de golpe, perdiendo tacto(al menos para mi)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#818779
Ivan, Yo mirandolo en mi emisora (6EX 2.4 Ghz) se me ocurre una opcion:

Mi emisora solo deja aplicar exponenciales a los canales 1, 2 y 4 (y si, estoy en modelo helicoptero). Por lo q lo he mirado y retocando el 1 y el 2 no tocas nada el paso colectivo (parece q en este punto cuando hablas de canales es antes de la mezcla y es lo q sale del stick directamente), q ese si q me da q si lo haces exponencial sería un error.
Por lo q una solucion es hacer el exponencial negativo en estos dos canales por igual y tendras mas respuesta al principio y notaras mas nervio como quieres a movimientos pequeños de palanca (yo pensaba q todos intentabais evitar esto :shock: )

Asi q si quieres probar esto y reduces tb el dual rate de esos dos canales por igual. Asi ya no llegaras hasta los portapalas.

habló en novato!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#818819
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, encuanto me lleguen los servos nuevos, lo primero que hare es bajar los recorridos del plato ciclico tanto en AIL como en ELE y despues probare primero desmontando los pesos del flybar y dando un poco mas de revoluciones. Si con eso no acabo de conseguir mas sensibilidad de mando probare con los exponenciales.
Que diferencia hay exactamente entre los exponenciales y los dual rates?
Me he estado leyendo las instrucciones de la emisora en el apartado de los Dual Rates y los exponenciales y no he sabido entender la diferencia entre modificar exponenciales y dual rates.
Saludos.......................
Avatar de Usuario
Por barney
#818848
el dual rate modifica los recorridos maximos, esto es, los extremos a los que llega el servo, lo de dual es porque normalmente con una palanca cambiamos entre dos o mas configuraciones. Es decir, puedes hacer que el servo llegue a 60º, o a 40º, por dar dos numeros, en los topes de recorrido.
El exponencial, lo que hace es meter una funcion que relacciona un input (que eres tu moviendo los dedos), con un output, (El servo moviendose).
Sin exponenciales esta funcion es lineal, pero podemos meter una funcion exponencial (de ahi el nombre), y fijar el exponente (que es lo que hacemos al darle valor a expo).Vaya tocho estoy escribiendo.
Al darle un valor(negativo o positivo, depende de la emisora) haces que ante una entrada lineal, el servo se mueva menos en la zona central del stick. Y si lo pones de signo contrario, consigues el efecto contrario, el servo es mas sensible en la zona central. En ambos casos, el recorrido maximo sera aquel que hayas fijado en los dual rate, el exponencial no lo cambiara.
Y aqui viene el porque hay gente que no le gustan los exponenciales. Imagina que estas aprendiendo con tu heli, y tienes programados exponenciales. como solo has hecho estacionarios, solo te mueves en la zona donde el servo es menos sensible, alrededor del centro. Imaginate que estas practicando el nose-in, y estas supernervioso, viene un poco de aire, y te mueve el heli, instintivamente das al stick, y sin darte cuenta das un palancazo(a causa de los nervios), crees que el heli respondera un poco mas, pero lo que hace es practicamente medio tonel y se va al suelo, porque ha entrado de golpe todo el recorrido, y tu ni te has dado cuenta
Por eso lo recomendable, desde mi opinion, es meter un poco de esponenciales(no mas del 30-35), y regular el comportamiento con los d/r
Espero haberme explicado, mas o menos....
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#818863
barney escribió:el dual rate modifica los recorridos maximos, esto es, los extremos a los que llega el servo, lo de dual es porque normalmente con una palanca cambiamos entre dos o mas configuraciones. Es decir, puedes hacer que el servo llegue a 60º, o a 40º, por dar dos numeros, en los topes de recorrido.
El exponencial, lo que hace es meter una funcion que relacciona un input (que eres tu moviendo los dedos), con un output, (El servo moviendose).
Sin exponenciales esta funcion es lineal, pero podemos meter una funcion exponencial (de ahi el nombre), y fijar el exponente (que es lo que hacemos al darle valor a expo).Vaya tocho estoy escribiendo.
Al darle un valor(negativo o positivo, depende de la emisora) haces que ante una entrada lineal, el servo se mueva menos en la zona central del stick. Y si lo pones de signo contrario, consigues el efecto contrario, el servo es mas sensible en la zona central. En ambos casos, el recorrido maximo sera aquel que hayas fijado en los dual rate, el exponencial no lo cambiara.
Y aqui viene el porque hay gente que no le gustan los exponenciales. Imagina que estas aprendiendo con tu heli, y tienes programados exponenciales. como solo has hecho estacionarios, solo te mueves en la zona donde el servo es menos sensible, alrededor del centro. Imaginate que estas practicando el nose-in, y estas supernervioso, viene un poco de aire, y te mueve el heli, instintivamente das al stick, y sin darte cuenta das un palancazo(a causa de los nervios), crees que el heli respondera un poco mas, pero lo que hace es practicamente medio tonel y se va al suelo, porque ha entrado de golpe todo el recorrido, y tu ni te has dado cuenta
Por eso lo recomendable, desde mi opinion, es meter un poco de esponenciales(no mas del 30-35), y regular el comportamiento con los d/r
Espero haberme explicado, mas o menos....
Un saludo

Eso que comentas de que ajusta los recorridos maximos, tambien se consigue con los limit y con los porcentajes del menu del plato ciclico.
Entonces que diferencia hay entre las 3 opciones de ajustar el recorrido maximo de los recorridos de los servos, entre los D/R, los limit o los porcentajes del menu del plato ciclico.

Un saludo.........
Avatar de Usuario
Por barney
#818877
vas a pillar con esas preguntas!!jojo, es broma, pero esto se complicaaa
Con los porcentajes, no cambias solo los topes, sino como es mueven los servos. Nuestro plato usa tres servos para moverse, que tienen configuradas tres mezclas. Por suerte, en las emisoras de hoy en dia, las mezclas ya vienen programadas y solo te tienes que preocupar de asignar las ganancias.
Con el limit ajustas el recorrido maximo teorico mecanico, aunque luego si meter un d/r de mas del 100%, te dara mas recorrido. Tanto los limites como los d/r hacen lo mismo, con la ventaja de que los d/r los puedes cambiar con una palanca.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#818882
Siento hacerme tan pesado, pero con lo que me has explicado la primera vez de los D/R me han surgido esas dudas.
Ahora encuanto reciba los servos nuevos solo me queda empezar hacer pruebas desde la emisora y ajustar mejor los recorridos del ciclico para no volver a petar los servos y conseguir la sensivilidad que mas me guste. Gracias y Saludos................................
Avatar de Usuario
Por barney
#818892
Nada tio, no eres pesado, aqui estamos para ayudarnos.
Si te sirve de algo, yo en los helis no toco los limit, y ajusto las mezclas para que me den el maximo mecanico, y luego lo dejo a mi gusto con dual rates(recortando un poco) y exponenciales. Asi es como se lo vi hacer a finless en sus videos, y por ahora a los dos nos va bien....
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#818893
Barney q bien te explicas, como se nota q eres de buena tierra, yo soy de un pueblo cerquita de talavera y naci en talavera. jeje

Ademas de lo q dices de q los D/R se pueden poner o quitar con su interruptor y los limites son fijos, tambien añadiria q los limites lo q tocas es el canal del servo correspondiente, y en los dual lo q va antes de q se mezcle para CCPM. Por ejemplo en mi futaba el stick de ELEvador lo controlas en los D/R con el canal 2 y en cambio si en los limites (EPA) tocas el canal 2 lo q haces es ajustar el limite del servo q sale del canal 2 del receptor, q es el q va atras en el centro.

Yo de teoria ando sobrado, quiero probar mi copterx yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

encargue el clon del 401 en dealextreme y pone q hasta el 20 no tendran stock, lso jodiso te lo avisan cuando le compras, y he comprado un telebee en Hobbycity por la im0aciencia y tb estan q llevan 4 dias !processing! y eso q estada todo en stock cuando lo compré. Q horror!!!

al final veo q lo echo a volar sin giroscopo, jeje

tendre q darle a los corchitos con alas en semana santa!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por barney
#818901
jjoosseemmii escribió:Ademas de lo q dices de q los D/R se pueden poner o quitar con su interruptor y los limites son fijos, tambien añadiria q los limites lo q tocas es el canal del servo correspondiente, y en los dual lo q va antes de q se mezcle para CCPM. Por ejemplo en mi futaba el stick de ELEvador lo controlas en los D/R con el canal 2 y en cambio si en los limites (EPA) tocas el canal 2 lo q haces es ajustar el limite del servo q sale del canal 2 del receptor, q es el q va atras en el centro.
Que cierto, de eso no me acordaba, lo habia explicado con el chip de aviones en el cerebro, no habia pensado en que estaba el ccpm de por medio.....
Sueles ir a talavera?
Yo ahora estoy en italia, pero este verano me gustaria quedar con mas gente que tenga batidoras 450!!
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jjoosseemmii
#818922
Voy como una vez al mes o asi a mi pueblo, q esta a 30 kms, pero a talavera solo alguna vez de éstas de marcha o a algun "recao" jeje

Estaría bien un quedada por alli, si

Ivan, por lo q si tocas los D/R solo hazlo en el canal ALEron y ELEvador (1 y 2 en futaba) y si lo ajustas con los limites EPA el ALE, ELE y PITCH (1, 2 y 6 en futaba). Ah, y recuerda q en lo de EPA hay q hacerlo en los dos sentidos....
Avatar de Usuario
Por barney
#818927
30 km? dande ereh??jajajajj
Yo que ivan, que los limits no los toque, que no hace falta para nada, que los deje todos al 100% y juegue con d/r, y las mezclas de ccpm.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#818960
barney escribió:30 km? dande ereh??jajajajj
Yo que ivan, que los limits no los toque, que no hace falta para nada, que los deje todos al 100% y juegue con d/r, y las mezclas de ccpm.
Un saludo!
Gracias por vuestros consejos, los limits solo los habia pensado utilizar en el canal 4 para la cola, para ajustar el tope mecanico del recorrido de cola. La comparacion era simplemente pensando que tienen funciones similares. De momento pondre los porcentajes de AIL y ELE del menu del plato ciclico entre un 50 o 60 % hasta que en ninguna de las posiciones del ciclico toquen las rotulas del flybar con los portapalas y depues ire probando con los D/R. Espero poder ajustarlo sin tener que tocar los exponenciales.
Tambien desmontare los contrapesos del flybar haber si consigo un poco mas de respuesta.
Gracias y Saulos.....................................
Por Nakon Zaid
#818975
Ya me ha llegado el motor de 3550 y el esc de 30A

A ver si llega pronto el heli !!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#819005
grasacadena escribió:
Ivan_NN escribió:Nadie se ha encontrado con este problema de que toquen las rotulas del control del flybar con los portapalas?
Requiere de algun ajuste en especial el rotor para que no suceda esto, o es simplemente ajuste de emisora?
Las longitudes de las varillas del rotor que tengo son las mismas que las que marca en instrucciones el T-rex.
Saludos......................
Bueno Ivan, a ver si te puedo ayudar. Lo que ocurre es que soy muy novato en helis y quizás meta la pata. Toma por tanto mi info con mucha cautela. Seguro que otros con más experiencia pueden ayudarte mejor que yo.

Imagen
El circulo rojo superior abarca el lugar donde tienes el problema ¿no? Vale, para llegar a esa posición en mi HK-450 he apagado emisora y he forzado los dos servos que controlan alabeo para que el plato ciclico donde van enganchado los servos se incline mucho, al máximo, como ves en el círculo inferior.

El asunto es que mecánicamente has sobrepasado el límite de inclinación. Debes limitar el recorrido de los servos para que la pieza metálica circular inferior no incline tanto. Tendrás menos mando pero no te tocará el control del Flybar con los portapalas principales.
Para que te hagas una idea, yo para aprender a hacer estacionarios debo tener la mitad de movimiento de la que tu tienes en el plato cíclico y, por supuesto, me sobra :oops:

Sergio, no esperes más y cómpralo que no te va a dar ningún problema para aprender y es el más barato de todos. Como seguro lo vas a piñar ya irás comprando piezas par modificarlo a tu gusto.

Por cierto. Acabo de dar mi primer vuelo de verdad. En el garaje, lo levanto y realizo un circuito entre columnas y calles, hacia adelante y hacia atrás. He gastado las baterías enteras en estacionario y solo lo he tenido que aterrizar un par de veces.
El bicho es super estable, me daba tiempo a soltar los mandos y dejar de mirarlo para pulsar el interruptor de la luz.
No se lo que me ha durado la batería por que estaba nervioso pero ya parece que dura más que antes, deben ser las arrancadas que consumen mucho. De todas formas creo que unas baterías de más de 2200mha serían las adecuadas.

Por cierto, el HK-450 va cada vez más fino, no entiendo las críticas que algunos le hacen por ser tan barato :wink:

Seguiremos practicando...
Fijándome bien en ese detalle quise comparar el rotor del HK con el del Trex de plástico,excepto por algún tornillo(a favor del HK) el color del plato cíclico,por lo demás son exactamente idénticos.Los fabricantes del HK tienen la misma matriz de inyección de plástico que align,por copiar copiaron hasta los defectos.

El trex tiene exactamente el mismo "problema",fijaros en la foto.

En las siguientes podéis ver ambos rotores juntos,también algún detalle sobre la extracción de tornillos(algunos reportaron que son de mala calidad)para mi son bastante buenos,solo hay que tener herramientas apropiadas,la llave allen no debe entrar en la cabeza con demasiada holgura,si se ajusta bien va como la seda.

No he tenido ningún problema con la extracción/apriete de ninguna pieza.

Las fotografías han salido en orden inverso.
Adjuntos
tornillo allen.jpg
La llave encaja perfectamente
extracción del platillo superior.jpg
Platillo de la cabeza.
Rotores align y hk.jpg
Rotores juntos
Rotor Trex450.jpg
Detalle del rotor align
Avatar de Usuario
Por erchispa
#819009
DOCTOR BACTERIO escribió: No he tenido ningún problema con la extracción/apriete de ninguna pieza.
Eso porque no has quitado los tornillos del eje porta palas, llevan dos kilos de fijatornillos :lol: Es lo único que yo le he encontrado, yo tengo dos montados y los que llevan arandelas de color plata están, muy pero muy mejorada, es decir, los últimos.......

Grasacadena, jo vas lanzao la semana que viene te vemos con el heli boca abajo :lol:
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#819036
erchispa escribió:
DOCTOR BACTERIO escribió: No he tenido ningún problema con la extracción/apriete de ninguna pieza.
Eso porque no has quitado los tornillos del eje porta palas, llevan dos kilos de fijatornillos :lol: Es lo único que yo le he encontrado, yo tengo dos montados y los que llevan arandelas de color plata están, muy pero muy mejorada, es decir, los últimos.......

Grasacadena, jo vas lanzao la semana que viene te vemos con el heli boca abajo :lol:
Ja,ja. El que estará boca abajo seré yo buscando los trozos del heli... :(

Una pregunta básica: Cuando un heli está en estacionario, bien ajustado, con servos decentes, a sus rpm, con su paso... ¿Debería quedarse estático al 100% o tienen tendencia a moverse hacia adelante y lateralmente?
Y cuando corrijo para mantenerlo en su sitio debo anticiparme a sus movimientos, finalmente la sensación es como un borracho intentando quedarse quieto... ¿Me explico?

Quizás deba acercar al eje los contrapesos del flybar ¿no?

Lo que necesito no es más mando sino más exactitud y control directo de los movimientos, menos inercias, mayor precisión. Dejar de volar como si estuviese borracho :cry:
Avatar de Usuario
Por Molinero
#819102
grasacadena escribió:
erchispa escribió:
DOCTOR BACTERIO escribió: No he tenido ningún problema con la extracción/apriete de ninguna pieza.
Eso porque no has quitado los tornillos del eje porta palas, llevan dos kilos de fijatornillos :lol: Es lo único que yo le he encontrado, yo tengo dos montados y los que llevan arandelas de color plata están, muy pero muy mejorada, es decir, los últimos.......

Grasacadena, jo vas lanzao la semana que viene te vemos con el heli boca abajo :lol:
Ja,ja. El que estará boca abajo seré yo buscando los trozos del heli... :(

Una pregunta básica: Cuando un heli está en estacionario, bien ajustado, con servos decentes, a sus rpm, con su paso... ¿Debería quedarse estático al 100% o tienen tendencia a moverse hacia adelante y lateralmente?
Y cuando corrijo para mantenerlo en su sitio debo anticiparme a sus movimientos, finalmente la sensación es como un borracho intentando quedarse quieto... ¿Me explico?

Quizás deba acercar al eje los contrapesos del flybar ¿no?

Lo que necesito no es más mando sino más exactitud y control directo de los movimientos, menos inercias, mayor precisión. Dejar de volar como si estuviese borracho :cry:
hola compañero de batidoras,efectivamente el heli jamas se queda "quieto",si lo hace apenas segundos,en eso esta el "hacer dedos" (horas de vuelo) que tambien valen en simulador...
el avion (segun cual) permite relajarse,pero el heli necesitas el 90 de tu atencion y con anticipación.
recorta mando en alabeo y elevacion,en ciclico si lo necesitas por los grados.(-3 a +9-10 con +5 en el centro estacionario)
curva de motor plana 0-25-50-75-100%(trholle curve)
los contrapesos del flybar pegados a los padless,lo hacen mas torpon pero estable,te interesa para empezar. :wink:
exponecial,los pruebas despues si los necesitas.
disfruta del estacionario y simulador,cuando puedas un copterx 450 v2,los tienes por 110 lauros en puja.
repasate el heli ENTERO (engrase,fija,diametros de coronas,ejes sospechosos,derivas blandas...
post:soy de los dos o tres del pais que tubieron problemas con él.un mal heli puede llevarte a perder la ilusión... :wink:
Avatar de Usuario
Por murator
#819109
He visto videos en youtube, que los tios tienen un ajuste tan fino que parece un lama volando la verdad, es que ni se mueven, hay uno que seguro aveis visto muchos, de un tio en una oficina volando un trex, con un control tremendo y una perfeccion de movimientos muy buenos, el heli parece un lama de lo estatico que ba, o sea que el ajuste milimetrico tambien influye en su vuelo, no como el mio que tiene olguras por todos lados, y por no ablar de la flybar jajajajaja en fin, algun dia llegare a ese ajuste.
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#819124
Ivan_NN escribió:grasacadena, es exactamente lo que me ocurre, y cuando le quito recorrido a la emisora para que no toquen las rotulas del control del flybar con los portapalas, me siento torpe volando, estoy acostumbrado a volar con mucho mas mando y no soy capaza de aguantarlo quieto.
Que solucion le veis?
Gracias y saludos.................................
BUeeenoooo. Me acabo de pegar un vuelazo de infarto :D

Vale Ivan, acabo de descubrir como solucionar lo que creo que preguntas. He seguido los pasos de barney:
"Quita los contrapesos del flybar.
Aumenta las revoluciones del rotor.
Cambia las palas del flybar por unas mas ligeras
Por un flybar mas largo."

Solo que me he limitado a situar los contrapesos en vez de el los padless como los tenía y como todo el mundo aconseja para principiantes; a la zona más cercana del eje.

Ahora el heli ya no se mueve CON RETARDO, como un borracho. Sigue siendo igual de tranquilo pero obedece más rápido, más noble.
Si metes DR, expo o limitas los recorridos, que es lo que debemos hacer los novatos y ponemos los contrapesos lo más cerca posible del eje, se tiene un mayor control del heli y sin tener demasiado mando.

Molinero, gracias por tus valiosísimos consejos. Ahora se que mi heli vuela como un heli y acostumbrado a aviones esto es más estresante y necesita mucha más atención.

Sobre los contrapesos del flybar yo la verdad es que no necesito más estabilidad pues es perfecto, lo que si quiero es que no sea tan "torpón" y lo he conseguido ajustando esos contrapesos al eje. Gracias de todas formas, tu info me ha venido genial. Y siento lo de tu HK-450. Me da que en los últimos (como el mio) han modificado muchos detalles como la tornillería o la base de la correa. La verdad es que va genial.

Por cierto, en este vuelo lo he levantado y he realizado un circuito en cruz. Solo lo he bajado una vez y por hacer chorradas como girarlo 360º. Ahora las baterías me han durado 12 minutos y le entraron 2.150. Motor, variador y baterías templadas. El piñón confirmo que es de 11 dientes.

:D :D
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#819174
hola a todos los ke teneis el hk450 pues bien me ice de uno para darle caña aver como se porta el cacharro es el ultimo el ke tienes las arandelas color plata como dice el chispa le montare unos towepros de 9g un giro telebee con blokeo motor A2217 3600KV amos el ke la peña compra bueno bonito y cañero y regulador de 40 turnigy .
cuando lo monte pues ya os contare saludos .
Adjuntos
hk450 2.JPG
hk450.JPG
Avatar de Usuario
Por Molinero
#819177
murator escribió:He visto videos en youtube, que los tios tienen un ajuste tan fino que parece un lama volando la verdad, es que ni se mueven, hay uno que seguro aveis visto muchos, de un tio en una oficina volando un trex, con un control tremendo y una perfeccion de movimientos muy buenos, el heli parece un lama de lo estatico que ba, o sea que el ajuste milimetrico tambien influye en su vuelo, no como el mio que tiene olguras por todos lados, y por no ablar de la flybar jajajajaja en fin, algun dia llegare a ese ajuste.
efectivamente 50% ajuste- 50% dedos, osea makina y hombre o mujer. :wink:
en la oficina no,pero en el comedor de casa con 8 mtrs me sobra para estacionario y ver traking.uno que esta un poco "volao" :twisted:
Avatar de Usuario
Por Molinero
#819181
rctorkanal escribió:hola a todos los ke teneis el hk450 pues bien me ice de uno para darle caña aver como se porta el cacharro es el ultimo el ke tienes las arandelas color plata como dice el chispa le montare unos towepros de 9g un giro telebee con blokeo motor A2217 3600KV amos el ke la peña compra bueno bonito y cañero y regulador de 40 turnigy .
cuando lo monte pues ya os contare saludos .
te habra costado mas el variador que el kit... :roll:
Avatar de Usuario
Por erchispa
#819190
Hola chikillo RCTORKANAL, perdona no me acuerdo de tu nombre, bienvenido con ese cacharrete, oye una pregunta no iras a colocar esa varilla del Flybar, contra tiene las curvas que la carretera de los montes :lol: Otra cosilla sabes algo de Esteban (enfermero) es que desde que se compro el copterx no sabemos nada, yo creo que sea montado en el y se esta dando un paseo.......
Por Nakon Zaid
#819209
Bueno pues............. ya ha llegado el heli !!!!!!!!!!!!!!

:D :D :D :D :D :D


Ya pondré alguna foto.

A ver si esta misma tarde puedo empezar a montarlo.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#819253
la varilla esta doblada porke sera jajaja pues esteban estara trabajando yo le deje el copterx ajustado se lo entregue y listo ya no se dana de el tendra poco tiempo el hombre para los helis bueno amigos ya tengo el cacharro montado a falta de la electronica bajo mi punto de vista creo ke por el precio ke tiene el eli esta bastante bien y comparandolo col el copterx el chasis es el mismo y la tornilleria del hk es mejor aun ke la del copterx ,le mirado la correa cabeza cola y no tiene ningun problema a simple vista y el famoso piñon de la correa tambien lo mire y eta mas duro ke un cuerno fotos del cacharro ..

una de la maleta keme prepare para el tema
Adjuntos
maleta2.JPG
canopy.JPG
montado.JPG
chasis.JPG
Por loborc
#819524
pues chicos, al final mi problema eran los giros, lo probe con un 401 y iba bien.

digo iba porque le di una leche, y me acabo de dar cuenta que no es lo mio esto de los helis.

Si alguien lo quiere para arreglarlo o para repuestos que me lo comente a ver si llegamos a un acuerdo para ambos.

lo que tiene roto es el eje principal que se doblo, las palas se estillaron por las puntas, y el tubo apenas rozado, no se ha doblado solo ha sido un roce, de resto esta todo entero.

No es el de hobbycity, es el naranja de ebay.

Lo tengo equipado asi:

Motor: http://www.himodel.com/electric/3500KV_ ... pters.html

El giro es el colco: pero vamos como si no estuviera porque no funciona bien, o yo no he sabido configurarlo

los servos normales

un variador de 40

Si les interesa el heli solo mejor, porque lo demas no me lo van a pagar a lo que vale, asi que me lo quedo y lo aprovecho para algun avion.

Como quieran, si no pues lo dejare por aqui.

Gracias a todos los que me ayudaron a intentar configurarlo pero que va, yo no sirvo pa esto de los helis.

Lo siento por la paliza que os he pegado
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!