miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por belt
#819552
Hola Erchispa.
¿podrías probar en tu emisora Turborix si se mantiene el plato nivelado al subir stick izdo configurandola en Type ACRO?
Resulta que haciendo pruebas vuelo perfectamente(en el simulador ) :shock: en este tipo.
Este tipo ACRO es para aviones ¿verdad?.Pues debe ser que cuando no hay mezclas en el ciclico vuela nivelado y cuando la pongo en Heli-120 las mezclas no las hace bien aunque haya probado un montón de configuraciones.¿Por qué se alabea el ciclico cundo subo gas y mantengo stick dcho en el centro?
¿Tienes alguna idea de cómo meterle mano al problema?
¿Por cierto te ha llegado el reflex de dealextreme?
Saludos

Edito:

!!!!!POR FIN!!!!!. Ya lo he resuelto,dandole vueltas despues de ponerte el correo he pensado que podia ser del propio programa de configuración.Me he bajado el programa (T6config.exe) de otra pagina de Internet y.....FUNCIONA.El chino me había mandado un programa que tenia mezcladas los "Types"
La emisora va fenomenal,mucho mejor que la de Sky.La respuesta de los sticks es mucho más precisa.
La verdad es que me podía haber ahorrado desmontarle todas las tripas y comerme el coco durante un tiempo.Al final la solución más sencilla es la que más tarde se ve.
Saludos
Última edición por belt el Vie, 03 Abr 2009 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por DvDa
#819581
loborc escribió:pues chicos, al final mi problema eran los giros, lo probe con un 401 y iba bien.

digo iba porque le di una leche, y me acabo de dar cuenta que no es lo mio esto de los helis.

Si alguien lo quiere para arreglarlo o para repuestos que me lo comente a ver si llegamos a un acuerdo para ambos.

lo que tiene roto es el eje principal que se doblo, las palas se estillaron por las puntas, y el tubo apenas rozado, no se ha doblado solo ha sido un roce, de resto esta todo entero.

No es el de hobbycity, es el naranja de ebay.

Lo tengo equipado asi:

Motor: http://www.himodel.com/electric/3500KV_ ... pters.html

El giro es el colco: pero vamos como si no estuviera porque no funciona bien, o yo no he sabido configurarlo

los servos normales

un variador de 40

Si les interesa el heli solo mejor, porque lo demas no me lo van a pagar a lo que vale, asi que me lo quedo y lo aprovecho para algun avion.

Como quieran, si no pues lo dejare por aqui.

Gracias a todos los que me ayudaron a intentar configurarlo pero que va, yo no sirvo pa esto de los helis.

Lo siento por la paliza que os he pegado
Hola, como poder hacer puedes hacer lo que quieras, pero es casi obligación de todos nosotros decirte que por un aporrizaje no desistas que esto es bonito pero tiene sus malos ratos que son sobradamente compensados cuando te vas a casa con el aparato volador completo y como dijo alguien que tire la primera piedra el que nunca haya roto que aquí el que mas y el que menos nos hemos dejado algo en el campo de vuelo.

No se si has volado con alguien cerca que te diga como o de que manera que eso hace mocho o con un cable profesor alumno ni se si has volado aviones o no pero las “batidoras” JEJe como les dice alguien por aki son muuuuucho mas complejas que los aviones y necesitan de mas mimos y atenciones…………. Bueno pos eso que te subas al caballo que todos nos hemos caído y todos estamos contentos de avernos subido otra vez.

Y para finalizar ese ladrillo te voy a decir una de las verdades de la vida: El que no vuela NO rompe.
Por Nakon Zaid
#819622
Ayer empecé a montar el heli.

Y me ha entrado una duda: cuando habláis de helis "con arandela azul" y helis "con arandela gris", a qué arandelas os referís? a las de aluminio del chasis y de toda la tornilleria en general? Si es así, el mío es de "arandela azul", y es el último en llegar (lo digo por lo que se comentaba e que parece que los últimos que estaban enviando eran con "arandelas grises" y hbaian corregido varios fallos, entre ellos el famoso del eje del rotor de cola)
Avatar de Usuario
Por serpi.h.
#819638
A mi colega le llego uno con las arandelas grises y venia con el fallo de cola,no te guies por eso por que te puede tocar la china igual,y yo lo tengo de los primeros y perfecto,arandelas azules,saludos
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#819674
EL QUE NO VUELA NO ROMPE

Y que lo digas. :shock:

Mi primera piña. De todas formas he ido a por ella. Giros 360º hacia los dos lados, subidas de infarto perdiendo la cola (ya se otra cosa más), Más rpm en estacionario y traslaciones chulísimas sobre una zona de cesped.

La leche ha venido en una de esas bajadas con la cola loca y los destrozos han sido:
-barra flybar torcida
-dientes de la corona grande
-uno de los ejes del portapalas doblado

Aun así lo he vuelto a volar con muchísimas vibraciones :o para saber donde están los límites... y ha volado. Este heli me encanta.
Por cierto, tras desmontarlo no he encontrado tornillería que se resista ni pegotes de fijatornillos ni detalles negativos. Todo lo contrario, este heli tiene una calidad perfecta para comenzar.

Ya tengo otro pedido en HC.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#819744
belt escribió:Hola Erchispa.
¿Por cierto te ha llegado el reflex de dealextreme?
Saludos

Edito:

!!!!!POR FIN!!!!!. Ya lo he resuelto,dandole vueltas despues de ponerte el correo he pensado que podia ser del propio programa de configuración.Me he bajado el programa (T6config.exe) de otra pagina de Internet y.....FUNCIONA.El chino me había mandado un programa que tenia mezcladas los "Types"
La emisora va fenomenal,mucho mejor que la de Sky.La respuesta de los sticks es mucho más precisa.
La verdad es que me podía haber ahorrado desmontarle todas las tripas y comerme el coco durante un tiempo.Al final la solución más sencilla es la que más tarde se ve.
Saludos
Con relación al programa que viene de Dealextreme, así esta:
Fechas Estados
30/03/2009 Admitido
30/03/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
01/04/2009 En tránsito.
01/04/2009 Recibido en Oficina de destino
03/04/2009 En tránsito.

Como te comente, no soy mu amante de simuladores y espero que el Lunes lo tenga, to lo he aprendido como los burritos, nos gusta el peligro, pero sale caro..........

Me alegro que ya vaya bien, de echo os quería comentar eso que tu has echo, no se porque algunos les manda el programa Tconfig, como ya me comento el amigo Josu (busti), según me comento unos detalles del programa que no eran similares al que yo tengo, T6Config, a mi desde el principio ha ido genial. Al parecer el primer programa como que no va muy fino, esos si cambia la estética. Según sistema operativo, cosa que no entiendo, es decir, y os comento con SO XP desaparecen los valores mínimos y no se ven, mientras que SO Vista, si aparecen por debajo de los límites, indicando donde están los límites. Otra cosa que para el Vista me tuve que bajar los driver específicos para Vista. Lo dicho me alegro mucho y nunca hubiéramos pensado en el programa pero ya son dos quien me lo comentan, al parecer el amigo chinito, a unos le manda un programa y a otros otro, con el consiguiente follón.
Por belt
#819924
erchispa escribió:
belt escribió:Hola Erchispa.


Edito:

!!!!!POR FIN!!!!!. Ya lo he resuelto,dandole vueltas despues de ponerte el correo he pensado que podia ser del propio programa de configuración.Me he bajado el programa (T6config.exe) de otra pagina de Internet y.....FUNCIONA.El chino me había mandado un programa que tenia mezcladas los "Types"
La emisora va fenomenal,mucho mejor que la de Sky.La respuesta de los sticks es mucho más precisa.
La verdad es que me podía haber ahorrado desmontarle todas las tripas y comerme el coco durante un tiempo.Al final la solución más sencilla es la que más tarde se ve.
Saludos


Como te comente, no soy mu amante de simuladores y espero que el Lunes lo tenga, to lo he aprendido como los burritos, nos gusta el peligro, pero sale caro..........

Me alegro que ya vaya bien, de echo os quería comentar eso que tu has echo, no se porque algunos les manda el programa Tconfig, como ya me comento el amigo Josu (busti), según me comento unos detalles del programa que no eran similares al que yo tengo, T6Config, a mi desde el principio ha ido genial. Al parecer el primer programa como que no va muy fino, esos si cambia la estética. Según sistema operativo, cosa que no entiendo, es decir, y os comento con SO XP desaparecen los valores mínimos y no se ven, mientras que SO Vista, si aparecen por debajo de los límites, indicando donde están los límites. Otra cosa que para el Vista me tuve que bajar los driver específicos para Vista. Lo dicho me alegro mucho y nunca hubiéramos pensado en el programa pero ya son dos quien me lo comentan, al parecer el amigo chinito, a unos le manda un programa y a otros otro, con el consiguiente follón.
Bueno, pues mi gozo en un pozo.He cogido el simulador esta tarde y he vuelto a las andadas.Esta mañana cuando he instalado el programa debía estar volando en modo ACRO otra vez sin darme cuenta.
Me he emocionado porque en este modo vuela perfectamente(aunque no mezcla los canales 1ail,2ele y 6 pitch).No lo entiendo :(
Me doy por vencido así que: O me pido otra si me quedan ganas después de esta experiencia o ahorro para una futaba 7c 2.4ghz que seguro me dará menos dolores de cabeza.
Lo siento :oops: por dar falsas expectativas a los que estuvieran en mi caso.
Saludos
Avatar de Usuario
Por erchispa
#819933
belt escribió: Bueno, pues mi gozo en un pozo.He cogido el simulador esta tarde y he vuelto a las andadas.Esta mañana cuando he instalado el programa debía estar volando en modo ACRO otra vez sin darme cuenta.
Me he emocionado porque en este modo vuela perfectamente(aunque no mezcla los canales 1ail,2ele y 6 pitch).No lo entiendo :(
Me doy por vencido así que: O me pido otra si me quedan ganas después de esta experiencia o ahorro para una futaba 7c 2.4ghz que seguro me dará menos dolores de cabeza.
Lo siento :oops: por dar falsas expectativas a los que estuvieran en mi caso.
Saludos
Una cuestión, y no te puedo asegurar esto, en la programación de simulación hay que retocar los switch de la parte trasera para evitar las mezclas, o algo de eso he leído, ya te dijo que no estoy muy puesto en esto, tendría algo que ver?????? Ya te dijo que en este tema soy un absoluto novato.
Por belt
#819965
erchispa escribió:


Una cuestión, y no te puedo asegurar esto, en la programación de simulación hay que retocar los switch de la parte trasera para evitar las mezclas, o algo de eso he leído, ya te dijo que no estoy muy puesto en esto, tendría algo que ver?????? Ya te dijo que en este tema soy un absoluto novato.
Pues no habia caido en eso.Sé que la emisora de e-sky sí tiene mezcla ccpm y yo para usarla en el simulador cambio los swith del compartimento de baterias.¿Sabes si la emisora nuestra lleva ese tipo de mezcla?.
A lo mejor tienes razón y esta emisora funciona perfectamente en vuelo real y no se puede usar en sim.
Por lo que dices esta a punto de llegarte el Reflex.Ya me dirás si te pasa a ti lo mismo.
Gracias por tu interés
Avatar de Usuario
Por bacardis
#820011
yo a mi emisora sky para usarla en el simulador no le cambio nada :roll:
Por busti
#820019
belt escribió:
erchispa escribió:


Una cuestión, y no te puedo asegurar esto, en la programación de simulación hay que retocar los switch de la parte trasera para evitar las mezclas, o algo de eso he leído, ya te dijo que no estoy muy puesto en esto, tendría algo que ver?????? Ya te dijo que en este tema soy un absoluto novato.
Pues no habia caido en eso.Sé que la emisora de e-sky sí tiene mezcla ccpm y yo para usarla en el simulador cambio los swith del compartimento de baterias.¿Sabes si la emisora nuestra lleva ese tipo de mezcla?.
A lo mejor tienes razón y esta emisora funciona perfectamente en vuelo real y no se puede usar en sim.
Por lo que dices esta a punto de llegarte el Reflex.Ya me dirás si te pasa a ti lo mismo.
Gracias por tu interés
Pues yo sí uso esa emisora (Turborix) con el simulador Reflex. Está en modo 120 y no le cambio nada. De hecho, puedo volar el heli real y después usarla, sin modificar nada, con el simulador.

Aunque sí tengo algún problemilla:
en el menú de configuración del heli hay una opción para usar la mezcla gas/paso de la emisora o la del simulador. Si uso la mezcla que da la emisora hace cosas raras.
También he visto que en el menú donde se configura la emisora, los valores de los canales no llegan a los límites.
Por lo demás, creo que va bien, aunque no lo puedo afirmar con rotundidad porque no sé cómo debería funcionar.

Por ejemplo, es normal que al dar al stick derecho (rofundidad o alabeo) el helicóptero se eleve (porque cambia cambia el paso de las palas)? Es lo que me pasa y no consigo hacer un estacionario ni por el forro!!

un saludo
Por belt
#820081
bacardis escribió:yo a mi emisora sky para usarla en el simulador no le cambio nada :roll:
De las emisoras de E-sky unas vienen con switch y otras no. Lo que es raro es que vaya bien la tuya sin cambiarlos
Bacardis con respecto al duración de las baterias de la Turborix aqui te pongo una respuesta del foro Rc Groups:
I put brand new Duracell batteries in the HK (4ch) system and left it on to see how long they would last. It went from green (OK) to Orange (warning) in 3hrs. 15mins. It went from Orange to Red (big warning) in 10hrs 22ins later. All this time the system is fully functional. It went from red to unreliable 26 hrs later. So, all it all, it was functional for almost 40 hrs of continuous flying. Wow.
Resumiendo unas 40 horas
Avatar de Usuario
Por bacardis
#820083
belt escribió:
bacardis escribió:yo a mi emisora sky para usarla en el simulador no le cambio nada :roll:
De las emisoras de E-sky unas vienen con switch y otras no. Lo que es raro es que vaya bien la tuya sin cambiarlos
Bacardis con respecto al duración de las baterias de la Turborix aqui te pongo una respuesta del foro Rc Groups:
I put brand new Duracell batteries in the HK (4ch) system and left it on to see how long they would last. It went from green (OK) to Orange (warning) in 3hrs. 15mins. It went from Orange to Red (big warning) in 10hrs 22ins later. All this time the system is fully functional. It went from red to unreliable 26 hrs later. So, all it all, it was functional for almost 40 hrs of continuous flying. Wow.
Resumiendo unas 40 horas
hola, si los swicth son unos interruptores que van en la parte posterior de las pilas si los tiene, son dos los que lleva
Por belt
#820085
busti escribió:
belt escribió:
erchispa escribió:


Una cuestión, y no te puedo asegurar esto, en la programación de simulación hay que retocar los switch de la parte trasera para evitar las mezclas, o algo de eso he leído, ya te dijo que no estoy muy puesto en esto, tendría algo que ver?????? Ya te dijo que en este tema soy un absoluto novato.
Pues no habia caido en eso.Sé que la emisora de e-sky sí tiene mezcla ccpm y yo para usarla en el simulador cambio los swith del compartimento de baterias.¿Sabes si la emisora nuestra lleva ese tipo de mezcla?.
A lo mejor tienes razón y esta emisora funciona perfectamente en vuelo real y no se puede usar en sim.
Por lo que dices esta a punto de llegarte el Reflex.Ya me dirás si te pasa a ti lo mismo.
Gracias por tu interés
Pues yo sí uso esa emisora (Turborix) con el simulador Reflex. Está en modo 120 y no le cambio nada. De hecho, puedo volar el heli real y después usarla, sin modificar nada, con el simulador.

Aunque sí tengo algún problemilla:
en el menú de configuración del heli hay una opción para usar la mezcla gas/paso de la emisora o la del simulador. Si uso la mezcla que da la emisora hace cosas raras.
También he visto que en el menú donde se configura la emisora, los valores de los canales no llegan a los límites.
Por lo demás, creo que va bien, aunque no lo puedo afirmar con rotundidad porque no sé cómo debería funcionar.

Por ejemplo, es normal que al dar al stick derecho (rofundidad o alabeo) el helicóptero se eleve (porque cambia cambia el paso de las palas)? Es lo que me pasa y no consigo hacer un estacionario ni por el forro!!

un saludo
Hola Busty,
¿Dónde está la opción para usar la mezcla?,no la encuentro.
En cuanto a los canales a que limites te refieres( subtrim ,end point) o a la cantidad de señal que se ve en la pantalla verde cuando mueves los sticks.
Si no pudes hacer estacionarios,la verdad es que la emisora con el sim na vale para mucho.
Te pongo un enlace a una pagina donde viene el manual de un combo para manejar la emisora.Está bastante mejor que el que tenemos todos.
A ver si entre todos le podemos sacar punta.
http://www.elyq.com/files/eq45_en_2008_08_25.pdf
Saludos
Por busti
#820107
belt escribió: Hola Busty,
¿Dónde está la opción para usar la mezcla?,no la encuentro.
En cuanto a los canales a que limites te refieres( subtrim ,end point) o a la cantidad de señal que se ve en la pantalla verde cuando mueves los sticks.
Si no pudes hacer estacionarios,la verdad es que la emisora con el sim na vale para mucho.
Te pongo un enlace a una pagina donde viene el manual de un combo para manejar la emisora.Está bastante mejor que el que tenemos todos.
A ver si entre todos le podemos sacar punta.
http://www.elyq.com/files/eq45_en_2008_08_25.pdf
Saludos
Hola belt:

Bueno, para empezar no sé si es normal (en un estacionario) que cuando se da al alaveo o la morro, el paso suba y el helicóptero también ascienda. Esto es lo que me pasa en el simulador, pero en el vuelo real... pues no lo sé, porque todabía se puede decir que no he volado, je, je

Para seleccional la mezcla motor/paso en el simulador: F5 (o menú "Modelo" -> "Cambiar parámetros del modelo")

Respecto a lo de no ver las señales, sí, me refiero a la cantidad de señal que se ve en la pantalla: aunque el mando esté al tope (100%) la línea verde no llega al 100%. Esto me ocurre en el software de la emisora y también en el simulador (F8 o "Emisora" -> "Pantalla de canales")

Aunque creo que en vuelo real los servos sí van a tope de recorrido.
Gracias por el enlace. Le voy a hechar un vistazo a la configuración de la emisora.

AH! yo tengo dos emisoras iguales (es una historia un poco larga para explicarlo) y esto me sucede en las dos. También he probado con diferente software (T6config) y el problema se repite siempre.

Un saludo.
Por belt
#820159
bacardis escribió:
belt escribió:
bacardis escribió:yo a mi emisora sky para usarla en el simulador no le cambio nada :roll:
De las emisoras de E-sky unas vienen con switch y otras no. Lo que es raro es que vaya bien la tuya sin cambiarlos
Bacardis con respecto al duración de las baterias de la Turborix aqui te pongo una respuesta del foro Rc Groups:
I put brand new Duracell batteries in the HK (4ch) system and left it on to see how long they would last. It went from green (OK) to Orange (warning) in 3hrs. 15mins. It went from Orange to Red (big warning) in 10hrs 22ins later. All this time the system is fully functional. It went from red to unreliable 26 hrs later. So, all it all, it was functional for almost 40 hrs of continuous flying. Wow.
Resumiendo unas 40 horas
hola, si los swicth son unos interruptores que van en la parte posterior de las pilas si los tiene, son dos los que lleva
Cambialos y verás la diferencia.
Podrás mantener el heli en estacionario y que responda adecuadamente a los stics.!!!Acuerdate de volverlo al cambiar al volar de verdad!!!!
Por belt
#820169
busti escribió:
belt escribió: Hola Busty,
¿Dónde está la opción para usar la mezcla?,no la encuentro.
En cuanto a los canales a que limites te refieres( subtrim ,end point) o a la cantidad de señal que se ve en la pantalla verde cuando mueves los sticks.
Si no pudes hacer estacionarios,la verdad es que la emisora con el sim na vale para mucho.
Te pongo un enlace a una pagina donde viene el manual de un combo para manejar la emisora.Está bastante mejor que el que tenemos todos.
A ver si entre todos le podemos sacar punta.
http://www.elyq.com/files/eq45_en_2008_08_25.pdf
Saludos
Hola belt:

Bueno, para empezar no sé si es normal (en un estacionario) que cuando se da al alaveo o la morro, el paso suba y el helicóptero también ascienda. Esto es lo que me pasa en el simulador, pero en el vuelo real... pues no lo sé, porque todabía se puede decir que no he volado, je, je

Para seleccional la mezcla motor/paso en el simulador: F5 (o menú "Modelo" -> "Cambiar parámetros del modelo")

Respecto a lo de no ver las señales, sí, me refiero a la cantidad de señal que se ve en la pantalla: aunque el mando esté al tope (100%) la línea verde no llega al 100%. Esto me ocurre en el software de la emisora y también en el simulador (F8 o "Emisora" -> "Pantalla de canales")

Aunque creo que en vuelo real los servos sí van a tope de recorrido.
Gracias por el enlace. Le voy a hechar un vistazo a la configuración de la emisora.

AH! yo tengo dos emisoras iguales (es una historia un poco larga para explicarlo) y esto me sucede en las dos. También he probado con diferente software (T6config) y el problema se repite siempre.

Un saludo.
Busti creía que la opción estaba en el T6config.
Pues no,no es normal que pase eso.El stick dcho en modo 2 solo afecta al movimiento del plato.
He probado la emisora Sky sin cambiar los interruptores de atrás y hace los mismos extraños que la Turborix.
Creo que lo que pasa es lo que me adelantó Erchispa,que esta emisora no se puede desconectar la mezcla ccpm y entonces se hace la picha un lio en el sim.
Cuando tenga montada la electrónica en el HK450 ya comprabaré si mi emisora etá OK.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por bacardis
#820661
hola, me pido el taca taca me hará falta después de un lama y de practicar con el simulador?
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#820664
El tacataca siempre te puede ser de utilidad incluso cuando pruebas el heli despues de haberlo montado y ajustado. Aunque si se ha hecho bien no tendria que hacer ningun estraño, habeces puede ayudarte.
Tambien te puede servir en esos primeros vuelos, ya que un heli de 6 canales es bastante diferente a un lama encuanto a manejo.
Por lo que vale y lo que te puede salvar yo de ti lo pillaria.

Hoy he ganado una bateria en ebay por 8,50 euros y 8 euros de gastos de envio. Haber que os parece y si alquien la ha usado que tal van?
Hasta ahora tengo una ECPOWER de 2200 y 30C que por 17 euros que me costo sigue funcionando perfectamente. Espero que esta de el mismo resultado.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0368037999

Saludos.........................
Por belt
#820669
bacardis escribió:hola, me pido el taca taca me hará falta después de un lama y de practicar con el simulador?
Yo empecé con el Belt con tacatá y me vino muy bien para empezar a levantarlo sin miedo.En realidad el simulador viene muy bien para hacer dedos y para que muevas intutivamente los sticks aunque es más fácil que en la realidad.Esto te lo dice un novato que esta empezando con traslaciones y poco más.
Por Nakon Zaid
#820881
Pues ya tengo montado el heli.

Ahora estoy instalando la electrónica.
Tengo los servos colocados y parece que las articulaciones van bien, sin soportar grandes esfuerzos.
Pero tengo una duda de novato-novato-novatísimo:
en qué canales del receptor hay que conectar los servos respectivamente?


:oops:
Por yo_mismo
#820969
Buenas a todos.

Actualmente vuelo un lama y me gustaría avanzar en esto de los helis. Me gustaría saber si este es un buen aparato para empezar o es mejor otro modelo de 450???
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#820984
yo_mismo escribió:Buenas a todos.

Actualmente vuelo un lama y me gustaría avanzar en esto de los helis. Me gustaría saber si este es un buen aparato para empezar o es mejor otro modelo de 450???
Si ya controlas perfectamente el lama y además practicas con el simulador,pues el HK vuela perfectamente,igual que un trex.

Aquí podéis ver que el hk450 se comporta como cualquier trex450.

http://www.youtube.com/watch?v=Yd6jkvf3CMY

incluso para FPV.

http://www.youtube.com/watch?v=H_yVYRO4 ... re=related

Eso si,antes de volar con el comprueba toda la tornillería,también el piñón de transmisión de cola,a algunos no les ha salido bién,(aunque creo que ya lo han solucionado)por lo demás perfecto.
Por yo_mismo
#821019
Impresionante el segundo video, aunque yo me conformo con poder volarlo sin estamparlo, jeje.

Entonces es un buen heli para empezar???

En cuanto a la emisora, en paginas anteriores (muy atras), se habla de una emisora muy barata de 6 canales programable por ordenador. Dicen que está muy bien, al menos para empezar.

Creo que estas dos cosas las tengo claras, igual que los servos del ciclico, pero no tengo ni idea de cual giro, motor, regulador y servo de cola comprar. ¿Alguien podría ayudarme? se habla de muchos modelos y muchos datos que son dificiles de asimilar para un nobato, jeje.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#821023
Nakon Zaid escribió:Pues ya tengo montado el heli.

Ahora estoy instalando la electrónica.
Tengo los servos colocados y parece que las articulaciones van bien, sin soportar grandes esfuerzos.
Pero tengo una duda de novato-novato-novatísimo:
en qué canales del receptor hay que conectar los servos respectivamente?


:oops:
Por lo que veo tienes una FF7, si es asi las conexiones de los servos son:
Canal 1: Servo Izquierdo
Canal 2: Servo Trasero
Canal 3: Variador
Canal 4: Giroscopo
Canal 5: Ganancia de Giroscopo, si el giro tiene.
Canal 6: Servo Derecho

Despues Debes de seleccionar el Plato ciclico, que es un HR3 en las Futaba FF7.

Entonces:
Canal 1 Reverse
Canal 2 Reverse
Canal 3 Reverse??????
Canal 4 Reverse
Canal 5 Reverse
Canal 6 Normal.

El canal 3 he puesto asteriscos porque depende del variador, tienes que probar que acelere de abajo arriba, sino invertirlo.

Entonces en el menu Swash los valores:
AIL: en negativo
ELE: en Positivo
PIT: En positivos.

Con esta configuracion deberias de tener los movimientos correctamente configurados, despues ya dependera de ti con seguir un ajuste del conjunto mas o menos preciso. Espero que te vaya bien.
Saludos..............................................
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#821036
yo_mismo escribió:Impresionante el segundo video, aunque yo me conformo con poder volarlo sin estamparlo, jeje.

Entonces es un buen heli para empezar???

En cuanto a la emisora, en paginas anteriores (muy atras), se habla de una emisora muy barata de 6 canales programable por ordenador. Dicen que está muy bien, al menos para empezar.

Creo que estas dos cosas las tengo claras, igual que los servos del ciclico, pero no tengo ni idea de cual giro, motor, regulador y servo de cola comprar. ¿Alguien podría ayudarme? se habla de muchos modelos y muchos datos que son dificiles de asimilar para un nobato, jeje.
Hola compañero, encuanto a la emisora esa barata de la que hablan, no te se decir si vale la pena o no, pero mi opinion es que si te gusta este hobby hagas un pequeño esfuerzo y te compres algo mejor. Sin ofender a las personas que la tienen.
Yo de ti me miraria una Futaba 6EX o si te lo puedes permitir un Futaba 7C.
Te permitiran modificar cualquier parametro en cualquier momento sin necesidad de ordenador.
Encuanto A giroscopo si no te quieres gastar mucho dinero, para empezar hay unos giros bastantes economicos, que ademas es el que estoy utilizando yo que no va nada mal. Esta en la pagina de Dealextreme.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20020

De servo de cola llevo este del que tambien hablan muy bien de el en conjunto con este giro, aunque no es digital, es bastante rapido que es lo interesante en la cola:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... taba_Plug)

Encuanto a Motor y variador, yo te recomiendo un variador programable de 35A y un motor de minimo 3500 KV. En Ebay se encuentran conjuntos por no mas de 20 euros pero el variador no es programable. Yo si lo tubiese que comprar a dia de hoy me cogeria estos:

Motor: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20082

Variador: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13029

Otra opcion de conjunto motor variador es esta que es exactamente la que llevo yo y el motor va muy bien, el unico defecto que le encuentro es que el variador no es programable y la rampa de aceleracion no es todo lo suave que me gustaria, pero por lo demas va muy bien, y es algo mas economico si lo compras por subasta.

http://cgi.ebay.es/RC-Model-3750-KV-Out ... .m14.l1262

Este vendedor de ebay, los tiene de compralo ya, algo mas caro, pero constatemente va colgando de subasta donde los podras conseguir mucho mas economicos si tienes paciencia.

Espero que esta informacion te sea de utilidad. SALUDO................
Avatar de Usuario
Por francis8
#821068
Arrrrg URGENTE!!!!!!!

Plessssss y siendo offtopic....perdon

Estoy a punto de comprar en HobbyKing un chorro de cosas incluido un HK pero si pido dos de estos me pasa de 2 kilos.

¿que diferencia hay de si pasa o no pasa? ¿me merece la pena pedir un segundo en ese paquete o no?

Perdon por las prisas pero en cuanto me respondais me uno al club HK :P
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#821071
francis8 escribió:Arrrrg URGENTE!!!!!!!

Plessssss y siendo offtopic....perdon

Estoy a punto de comprar en HobbyKing un chorro de cosas incluido un HK pero si pido dos de estos me pasa de 2 kilos.

¿que diferencia hay de si pasa o no pasa? ¿me merece la pena pedir un segundo en ese paquete o no?

Perdon por las prisas pero en cuanto me respondais me uno al club HK :P
Haz una cosa, haz un pedido completo, con todo lo que quieres, incluyendo los 2 helis y antes de confirmar el pedido veras a cuanto asciende la factura entera incluyendo los gastos de envio.
Vuelve al carrito de la compra y haz 2 simulaciones dividiendo el envio, suma los totales de las facturas y veras que te sale mas acuenta.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#821074
Se me habia olvidado, ten encuenta que segun a cuanto ascienda el pedido completo en uno tienes mas posibilidades de que en la aduana lo paren y te hagan pagar. No por el peso sino por el importe de la factura. Dividiendolo en 2 pedidos puede pasar ma desapercibido y si la difencia de gastos de envio no son muy elevados yo lo haria en 2, por el tema de aduanas.
Avatar de Usuario
Por francis8
#821082
algo de eso estaba pensando tambien (aduanas).
Con un heli: 119$ + 22.58$ no llega 1400 gramos
Con dos Helis: 155 + 31.24$ 2.500 gramos

Está claro que por dinero (9 dolares más) merece la pena un solo paquete, pero me intriga la aduana.

¿Que hariais?

Venga que le doy a la tecla

PD: ahora os pongo una lista de la compra

Edito:

Estas son mis compras:
Acepto sugerencias aunque ya está echo

Espero le pueda servir a mas gente que quiera iniciarse en este mundillo y para empezar no quiera gastarse mucho.

HOOBYKING:


-30 - GWS Park HPX Servo 19g/.05sec/3.6kg $12.35 35g
1579 HK-450 - HK-450 CCPM 3D Electric Helicopter Kit $35.95 1025g
-124 E500-06 - Turnigy E500 6T 4000Kv 200W Heli Motor $17.55 89g
414 TR_P40A - TURNIGY Plush 40amp Speed Controller $34.95 79g
-143 TR_PC - TURNIGY BESC Programming Card $6.95 50g
192 Maxpro-3S - Maxpro Battery Monitor 3S $4.95 30g
1419 AM1033A - T-Connectors 10 Pairs (20pc) $6.55 51g
Total: $119.25 1359g


DEALEXTREME:

Charger and Discharger Clon B6 $43.50

Mystery Electronic Gyro/Gyroscope for R/C Helicopters $22.04

2 pares Wooden #325 270mm Main Blades for R/C Helicopters (2400rpm Max) $8.82



EBAY:


2 x 2200mAh Max 35C 11.1V 3S Lipo RC Battery Akku 450 40 Euros puesta en casa



R2hoobies:

Emisora Turborix 2.4G 6 Channel Digital Proportional Radio Gear 43e. Puesta en casa

De esta lista ¿que me falta?
¿el cable del lama v4 para simulador me valdrá para la emisora? me falta el reflex :cry:
Última edición por francis8 el Lun, 06 Abr 2009 18:16, editado 2 veces en total.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!