miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pepeluke
#825393
Humberto escribió:Eres un lince, barney, y deseo de todo corazón que te lleves la primera emisora que salga. Yo de momento me conformo con la TurBORIX de 6 canales que me sigue pareciendo un gran chollo.

Por cierto, ¿Se sabe algo del driver para Windows Vista? Es que en el portátil no tengo XP y programar la emisora con el helicóptero encima de la cama da mala espina y mal ejemplo a los de casa.

También opino que el hilo se merece un post-it.

Saludos.
Pero si yo llevo usando la Turborix desde el primer día con Vista (un Ultimate de 32bits) y sin problemas. Pasaros por aquí:
http://www.prolific.com.tw/eng/downloads.asp?ID=31

Estoy como vosotros...hace algo más de un mes que me monté el CopterX con la Turborix y aunque va muy fina se me cae la baba viendo esta emisora. Encima veo por la foto que es de Turnigy y todo lo que me estoy pillando de esa marca me está saliendo muy bueno.

Barney eres un fiera descubriendo chollos. Si no es por este hilo seguiría con el Lama y no disfrutando como un cerdito en el barro de cosas más serias.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#825444
Yo hace ya algunas páginas atra subí una muy similar a la que a colocado nuestro amigo Barney, pero de la casa Turborix de 9 Ch, similar o yo diría igual a esta, y el precio oscila también casi igual, la verdad es que esta pasando como dice Barney, esta es un clon del clon, del sub clon del clon del original, que a su vez es un clon :roll: contra me parezco a Magdalena Álvarez, cuando explico lo de la previsión del tiempo.

Con relación a los driver pepeluke, no se como lo habrás echo, pero yo me tuve que bajar los driver, para que entendiera el transmisor en SO vista, quien lo quiera se los puedo pasar, ya que creo que lo tengo aun en el portátil.
Avatar de Usuario
Por barney
#825461
jaj, lo de paparazzi aun, pero chino?? me teniais que ver la cara de moro que calzo!
ya me gustaria a mi trabajar en hobbycity, y pillar una porcion del pastel....
@erchispa, ahora le echo un ojo a la turborix
@pepeluke, me alegro de que haya evolucionado gracias a mis descubrimientos, si no hubiese sido yo, cualquiera de nosotros lo habria descubierto al dia siguiente!
Un saludo!
Por belt
#825476
Ahora que estais hablando de la turborix ¿me podeis decir cómo teneis conectados los servos al receptor?
¿Tuvisteis que retocar mucho los grados de las palas?. A mi se me pasa de grados el medidor de incidencias( más de doce) en una pala y +5 en la otra.Esto lo veo despues de comprobar servos a 90 grados,comprobar todo las medidas del varillaje,nivelado de plato y tener stick izdo al medio y idle- up conectado.Seguro que tengo algo mál conectado.
Erchispa,creía que estabas todavía de vacaciones.¿Que tal la configuración del Reflex que te puse?,cuenta algo hombre.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#825529
belt escribió:Ahora que estais hablando de la turborix ¿me podeis decir cómo teneis conectados los servos al receptor?
¿Tuvisteis que retocar mucho los grados de las palas?. A mi se me pasa de grados el medidor de incidencias( más de doce) en una pala y +5 en la otra.Esto lo veo despues de comprobar servos a 90 grados,comprobar todo las medidas del varillaje,nivelado de plato y tener stick izdo al medio y idle- up conectado.Seguro que tengo algo mál conectado..
Esto me pasaba a mi en la ultimo heli, al final lo solvente ajustando los ling, una vez que puse los mismos grados, me sorprendió mucho que tenia un tracking que ni te cuento, en una de las palas, bien alargue uno de ellos hasta que quite el tracking, y sorpresa, mido los grados y una pala tiene casi 4 grados más que la otra, la verdad es que no lo entiendo mucho, pero ahora esta sin tracking, vuela muy establemente, y la verdad, no me he comido mucho el coco, volar vuela perfectamente, y no se..... Sin embargo el primero y los otros helis que tengo esto no sucede. Una vez echo esto ya todo los ajuste pasa por la emisora.


belt escribió:Erchispa,creía que estabas todavía de vacaciones.¿Que tal la configuración del Reflex que te puse?,cuenta algo hombre.
Saludos.
Nada tío, aquí sigo, pero es que no le veo yo aliciente, y mira que como tu me dijiste los gráficos parece que estas en pleno campo. La verdad es que no se si no se volar pero lo estrello muchísimo más en el simulador, con el heli físico sin problema, ahora con el simulador para realizar una estacionaria, como que no, se gira a derecha, se inclina, es decir, mega difícil, y eso que dicen por aquí que el simulador es mucho más fácil, supongo también que algo hago mal ya que el canal 6 no se ajusta cuando realizo el ajuste automático, na un lio, haber si le echo un poco de tiempo, pero como te comente yo eso de estar delante del ordenador como que no es mucho para mi, pero claro el estar delante de un simulador te da mucha seguridad en el campo, y supongo que te ahorras algunos eurillos, ya que con el heli físico no hay posibilidades a fallos y ya sabes lo que sucede cuando hay fallos. :roll:
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#825531
Oye barney,si me avisas con unas horas antes de que la saquen te pago unas cañas. :lol:
Avatar de Usuario
Por xavicopter
#825568
Hola a todos, solo realizaros un comentario, personalmente tambien estoy interesado en la información sobre este clon de emisora, pero tambien lo estoy en lo que respecta al clon del T-rex 450 = HK 450 que el enunciado de este post, por lo que propondia ,haber que os parece de abrir un nuevo post para comentar por separado cada clon, porque sino estaremos mezclando información.
Gracias
Avatar de Usuario
Por erchispa
#825572
A la emisora que me refiero yo aquí más atrás es esta, si os fijáis es la misma con otro nombre, estos chinos te clonan......... :roll:

Imagen

Si os fijáis hay uno por el foro de hobbyking que comenta que ya a pedido la suya supongo que lo están haciendo internamente, y al parecer ya en EEUU han probado la que yo dijo y va realmente bien, según me comentaron al cambio sale por 70€ incluido envío
Avatar de Usuario
Por Humberto
#825582
Quería peguntar a erchispa cómo es eso de grabar los ajustes de la TurBORIX 2.4 GHz 6 canales en el modelo 1. Yo no he visto por ningún lado la asignación de modelos ni las cuatro memorias de las que se habla en este foro. ¿De verdad hay tal cosa?

Y felicidades a pepeluke por el hallazgo del driver para Windows Vista. Aún no sé si funciona en mi portátil, pero promete.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por VICENTE66
#825598
Hola,

Utilizais el swashplate para nivelar el plato????

Alguien sabe la distáncia al soporte para fabricarme uno homemade??

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por yastin
#825600
erchispa escribió:A la emisora que me refiero yo aquí más atrás es esta, si os fijáis es la misma con otro nombre, estos chinos te clonan......... :roll:

Imagen

Si os fijáis hay uno por el foro de hobbyking que comenta que ya a pedido la suya supongo que lo están haciendo internamente, y al parecer ya en EEUU han probado la que yo dijo y va realmente bien, según me comentaron al cambio sale por 70€ incluido envío
Donde se puede comprar esa?? es que ando mirando y no la encuentro.
Avatar de Usuario
Por Humberto
#825611
Nada. El nuevo driver tampoco me funciona en Vista. Faena.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por xavicopter
#825612
Hola a todos, solo una propuesta, el enunciado de este post es sobre los clones de los helicopteros T-rex, principalmente del HK 450. En este momento el tema se esta desviando hacia ese clon de emisora que habeis encontrado y de lo que me parece muy interesante y tambien estoy interesado, pero creo que seria mejor el abrir un nuevo post tratando este nuevo tema de forma independiente, para no mezclar las respuesas.
Gracias
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#825634
Hola chicos.
Ya estoy de nuevo por aquí dando el follón… pero con el HK-450 totalmente reparado.

Os pego una imagen de las piezas rotas.
Imagen

Pienso que todo aquél que compre un Heli y sea novato debe comprar también estas piezas para no parar de aprender durante las dos semanas que tarda el envío.
Las piezas son:
-Barra del flybar
-Corona
-Eje que une las dos palas
Yo añadiría como repuesto prioritario un juego de palas principales y otras del rotor de cola.
Al final creo que sale interesante pedir otro Heli entero más estas piezas que comento. Así lo he hecho yo.


Bien, he montado la corona y el eje de las palas. Instalo palas principales y lo pruebo en casa. Doy unos puntos de gas… Dios, un traking de miedo. No lo entiendo, si todas las medidas están perfectas!!! Y solo he cambiado dos piezas muy concretas.

Vale. Soy un cabezón. No he instalado el Flybar con sus padless. Ja,ja. Os comento esto para que los novatos tengamos en cuenta que un flybar mal ajustado puede crear un traking brutal en las palas principales. Siempre se aprende algo nuevo.

Intalo el Flybar y lo centro con un calibre. Instalo los padless a ojo en incidencia y con el calibre en distancia del eje.

Conecto, doy gas y el Heli va finísimo.

La corona la he ajustado al piñón del motor como indicáis, apretando pero introduciendo una tira de papel entre los engranajes. Ha quedado perfecto.

Y ya que vamos mejorando he sustituido el servo HXT de 9gr., 1,6kg y 0,12 s. de la cola por un GWS nano+F H/BB también de HC que pesa 10gr., 1,7kg y es un pelín más rápido: 0,10s. Es un poco más fino y un poco más alto. Su calidad de materiales parece mejor que la del HXT900.
Imagen

Por cierto ¿Ninguno usáis emisora Multiplex? Yo uso una Cockpit SX y estoy encantado con ella.
Avatar de Usuario
Por barney
#825640
erchispa, el que decia que ya la habia encargado estaba de coña, lo explica luego despues!
Un saludo
Avatar de Usuario
Por xavicopter
#825660
Hola Grasacadena, estoy montando este Helicoptero sin problemas en la parte mecanica, pero el montaje del tema electonico si que me esta dando algun dolor de cabeza, haber si pudieras poner alguna foto de como lo has montado tu para tener otra idea.
Gracias
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#825697
xavicopter escribió:Hola Grasacadena, estoy montando este Helicoptero sin problemas en la parte mecanica, pero el montaje del tema electonico si que me esta dando algun dolor de cabeza, haber si pudieras poner alguna foto de como lo has montado tu para tener otra idea.
Gracias
Pues ya he puesto esas fotos que pides. Revisa el hilo hacia atrás y las encontrarás junto con todos los datos que necesitas.
-Servos en neutro
-Varillaje como indica el manual, puede ser que te vengan intercambiadas las varillas de control de los dos servos delanteros. Una es más larga. No importa pues la razón es que un servo delantero está más alto que el otro. Fíjate en las fotos.
-Pon los horns de los servos a 90º con las varillas de mando. Ya harás los ajustes finos con la emisora.
-Según tu emisora deberás indicarle el tipo de cíclico. Este es un CCPM a 120º
-Tendrás que poner cada servo en la salida del receptor que te indique tu emisora. Esto es importante.
-Deberás construirte o comprar un medidor de incidencias. Si revisas los post anteriores tienes hasta el plano para construirlo ;-)
-El siguiente paso son las curvas de paso/gas. También tienes muchos ejemplos en este hilo. Lo importante en la de gas es que sea plana con el stick en el centro, en estacionario. Para la de paso mi consejo es un mínimo de 0º (lo deberás volar sin viento o en interiores), unos 5,5 para estacionario y 8º de máximo.
El gyro te volverá loco al principio, es normal.

Con estos pasos te aseguro que tienes para entretenerte.

Lo que te puedo corroborar es que si lo has montado correctamente, es muy sencillo, vuela muy estable y es noble. Hasta yo lo he volado a la primera.

Limita los recorridos del plato cíclico para que sea noble y si pones los contrapesos del flybar lo más cerca posible del eje en vez de pegados a los padless como indica mucha gente y las instrucciones... te será más fácil controlarlo. Recuerda que deberás limitar con electrónica el movimiento de los mandos. Si no el heli será demasiado nervioso para aprender.

Ya nos contarás... Y si no pones fotos no tienes heli :wink:
Avatar de Usuario
Por francis8
#825717
xavicopter escribió:Hola a todos, solo una propuesta, el enunciado de este post es sobre los clones de los helicopteros T-rex, principalmente del HK 450. En este momento el tema se esta desviando hacia ese clon de emisora que habeis encontrado y de lo que me parece muy interesante y tambien estoy interesado, pero creo que seria mejor el abrir un nuevo post tratando este nuevo tema de forma independiente, para no mezclar las respuesas.
Gracias
Coñe Xavicopter, te juro que lo primero que he echo al meterme en el foro a sido crear el hilo para la emisora
viewtopic.php?t=127843
y luego continuar leyendo este,tenemos pensamientos conectados :P

Saludos
Avatar de Usuario
Por francis8
#825778
Pepeluke, ¿eras tu quien pregunto a los de la thermomix :lol: si esta era compatible con este variador?
Imagen

Anda dime aRgo :roll: :)
Avatar de Usuario
Por barney
#825782
pon el post de la turborix en el subforo de emisoras!!
Un saludo
Ahhhhhh, y los contrapesos, cuanto mas pegados a los paddles, mas estable es el heli!
Avatar de Usuario
Por francis8
#825788
barney escribió:pon el post de la turborix en el subforo de emisoras!!
Un saludo
Ahhhhhh, y los contrapesos, cuanto mas pegados a los paddles, mas estable es el heli!
Perdon perdon perdon....ya me lo dice mi señora...puro despiste soy :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

oye como se cambia de marnera rapida? sin andar borrando y esas cosas?
Avatar de Usuario
Por barney
#825795
pidele a algun moderador que te lo mueva
Avatar de Usuario
Por francis8
#825801
Gracias Barney...ya sabia yo que no habria otro remedio :?
Aunque no se si he sido un poco bruto..en el titulo lo puse :wink:

PD:moderdor....no se me enfade, mi interes es que este en el sitio adecuado
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#825920
barney escribió:pon el post de la turborix en el subforo de emisoras!!
Un saludo
Ahhhhhh, y los contrapesos, cuanto mas pegados a los paddles, mas estable es el heli!
Si, pero a veces es contraproducente pues el heli es tan estable que le cuesta comenzar el cambio de movimiento que le indicas con los mandos. El resultado es que el heli se mueve como un borracho, te da tiempo a reaccionar pero da la sensación de que va por libre y tu lo controlas a duras penas.
Yo no tengo casi experiencia en helis pero mucha en aviones. Para mi es mejor contrapesos cerca del eje junto con una importante reducción del mando. Lo que consigues (o yo he conseguido) es mucha más precisión y estabilidad sin aumentar nerviosismo. Supongo que esto es a gusto del consumidor, como usar DR o Exponenciales.

Lo que está claro es que un novato total como yo se las ha visto para realizar estacionarios con los contrapesos junto a los padless, mientras que al siguiente vuelo con los contrapesos junto al eje que en teoría no está indicado para novatos... pues me ha ido mucho mejor siempre que tenga poco mando en el cíclico.
Igual me estoy equivocando pero es una experiencia de novato que quería compartir. No voy a hacer más este comentario por si lio a alguien :oops:
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#825937
grasacadena, cuando planteas reducir el mando ¿te refieres por ejemplo a limitar el recorrido de los servos del cíclico reduciendo los end-points, no?
Tengo ganas de probar a jugar un poco con lo que planteas a ver que sensaciones me transmite el bicho, pero con mi casi nula experiencia no quiero estrellarme nada más despegar por no saber lo que hago.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#825966
Hola, hoy tras varios ajustes y desmontar los contrapesos del flybar, la verdad es que si el ciclico esta bien trimado, el heli sigue siendo igual de estable que con los contrapesos puestos. No le he notado apenas diferencia.
Saulos.............
Avatar de Usuario
Por xavicopter
#826051
Gracias Grasacadena, ya he encontrado las fotos, y la informacion que deseaba. Francis8, pues por lo que comentas, ha sido telepatia, si hubiera sabido de mis "poderes" jajajaj no hubiera escrito el post.

Ahora otra duda, como aconsejais, al montar mi HK 450 lo he hecho sustituiendo desde el principio los engranajes de la correa de cola por los metalicos de Align, pero respecto al que tiene contacto con la corona dentada, de origen viene con el piñon metalico desmontado, personalmente lo he montado a presión ejerciendo fuerza con las manos, pero una vez montado, tube la duda de si habia de haber fijado esa pieza con algun tipo de fijador, aunque no se con cual para que una dos metales. ¿lo he hecho bien o mal...?
Gracias
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#826219
pepeluke escribió:grasacadena, cuando planteas reducir el mando ¿te refieres por ejemplo a limitar el recorrido de los servos del cíclico reduciendo los end-points, no?
Tengo ganas de probar a jugar un poco con lo que planteas a ver que sensaciones me transmite el bicho, pero con mi casi nula experiencia no quiero estrellarme nada más despegar por no saber lo que hago.
El objetivo es reducir movimiento en el cíclico. Lo puedes hacer con el varillaje (un coñazo), con los end points (en mi multiplex es "recorrido del servo") o con Dual rates. Da igual, lo importante es reducir mando.

La sensación que tengo es que la gente que comienza, normalmente sale con casi todo el mando del heli, llegan hasta los 10º positivos en la curva de paso y negativos por abajo. Esto me parece demasiado teniendo en cuenta que se comienza con estacionarios (unos 5,5º) y que cuando te asustas, por instinto, quitas gas a tope y si tienes paso negativo el porrazo es seguro. Por eso yo tengo unos 8º máximo y 0º minimo con la condición de volar solo en estacionario (y pequeñas traslaciones) y sin viento. También la gente comienza con una burrada de mando en alabeo y cabeceo. He enseñado a volar aviones a muchos amigos y jamás lo he hecho con todo el mando, siempre tengo una configuración para vuelo suave con casi nada de mando.

Ahora bien, si pones en el heli muy poco mando y haces el rotor muy lento de reacciones con los contrapesos cerca de los padless el heli se vuelve incontrolable pues cuando quiere reaccionar a tu orden ya se está yendo para otro lado y se te acumula el trabajo con un heli que parece sordo. Por eso yo pongo poquísimo mando y le doy más agilidad, viveza, rapidez de reacción... al rotor. Esto, como parece corroborar Ivan, no se traduce en más nerviosismo, sino en un mejor control... siempre que tengas la cantidad de mando adecuada a tu capacidad de reacción.
De todas formas, pepeluke, yo sería muy prudente. Las primeras sensaciones con el heli son muy perturbadoras.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!