miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por bacardis
#832026
El eje me lo he cargado al intentar desplazar uno de sus cojinetes, mis heramientas eran unos alicates y un martillo :cry:
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832029
bacardis escribió:El eje me lo he cargado al intentar desplazar uno de sus cojinetes, mis heramientas eran unos alicates y un martillo :cry:
Los cojinetes no debes desplazarlo, viene bien, el único que si has pedido el del taro deberás colocar el de abajo, para sacar el del helicóptero con unos alicates de corte lo intercala entre el eje y cojinete y a medida que aprietas se va desplazando el cojinete. También tienes la opción del brico....
Avatar de Usuario
Por bacardis
#832030
sigue haciendo lo mismo el motor el esc creo que es el mismo que el tuyo un mystery de 30A

e puesto en la emisora

10%
40%
65%
85%
100%

otro video de lo mismo
http://www.youtube.com/watch?v=C3iH8GN-D-M


este ESC se puede programar con la emisora?


De los dos ejes de transmisión que pedí ninguno encajaba a la perfección
el eje de cola tuve que comerle con la dremel para que entrara en el cojinete era imposible meterlo.
Y el otro eje la corona dentada que trae mordía la mitad de la otra corona ya que se quedaba mas baja al igual que también se quedaba mas bajo el piñón donde enganchaba la correa un desastre vamos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832038
Vamos por partes, el ESC, que es el Mistery de 30A, el amarillo, o os el RC SMART 30A. Con relación a la curva, pon el primero, que tienes 10, a 0. Con relación al motor, ya te venia con los conectores, o bien lo has soldado tu, dijo esto ya que los cables de este tipo de motores suele traer una especia de esmalte, el cual deberías haber raspado para que el estaño coja mucho mejor, por eso revisa bien o muy bien los cables, y es recomendable siempre rasparlo un poco, con un cúter por ejemplo, o con la hoja de una tijera.

Configurar ese tipo de ESC, es muy fácil, por su simpleza, dime cual es y te comento.

En vacio también suelen trabajar distinto este tipo de motor, aunque lo que te hace no lo veo normal, pero me decanto por contacto.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#832041
Es un mystery amarillo , el motor traia los cables soldados yo e soldado los del esc

las instrucciones del variador dicen:

modo de seguridad:
el motor no comenzará cueste lo que cueste la posición del palo de control es cuando encienden la unidad rc

ajuste de freno: On7off (la fábrica sctting es desconectado)

tres batería de punto escribe y la selección de voltaje baja

reversión de software de motor que gira dirección

protección baja corriente: no haga caso/reduzca impulsan/cierran


protección de temperaturas: reduzca el poder cuando la temperatura alcanza 120 grado C


vamos eso ha dicho el traductor
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832043
bacardis escribió:
De los dos ejes de transmisión que pedí ninguno encajaba a la perfección
el eje de cola tuve que comerle con la dremel para que entrara en el cojinete era imposible meterlo.
Y el otro eje la corona dentada que trae mordía la mitad de la otra corona ya que se quedaba mas baja al igual que también se quedaba mas bajo el piñón donde enganchaba la correa un desastre vamos.

Imagen

Imagen
Algo debes hacer mal, porque el de mi sobrino le coloque el primero que era del Taro, y sin problemas, como tu bien dices no queda al 100% parejo los dientes de los piñones, pero eso no es ningún problema, el piñón de aluminio lo tienes que meter, hasta que quede al ras del eje, estando así, la correa va totalmente paralelo al tubo. Con relación al segundo eje de la foto, yo los compre pero hasta el momento tengo el de fabrica y yo no tengo ningún problema y ya lleva sus vuelos.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#832046
erchispa creo que ya se el problema del motor y creo que es fallo mio y no del motor ni del variador dentro de un rato lo confirmo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832049
Contra ese es el Mistery Pentium 30A???? Que yo recuerde ese tipo de ESC solo tenía 3, selección lipo, selección auto desconexión para NiHm/NiCD, y selección freno. Pero no, bueno te comento al parecer le han cambiado algo, al parecer le han añadido una opción muy buena que no arranca si tienes un poco de gas en el transmisor. Tiene selección de freno, selección de baja tensión, reinvierte el giro del motor, y una protección de temperatura, tendría que buscar las instrucciones si el mío era igual, pero me suena más lo que te comente. Para configurarlo la puedes hacer desde el mando con el potenciómetro de aceleración al máximo y para abajo para grabar dicha programación, sonara dos pitidos, que es lo que te indica que esa programado, lo desconectas, y lo vuelves a conectar y ya esta listo, lo que si tienes que estar seguro es lo que estas programando ya que si lo haces mal puedes achicharra el variador
Avatar de Usuario
Por bacardis
#832050
si ese es el esc,
pues nada sigue haciéndolo pensé que podría ser la lipo que estaba baja de voltaje, le he puesto otra y no veas como suena y que revoluciones pilla pero sigue haciendo eso el motor si le doy el gas despacio

he encontrado esto pero no me entero
http://translate.google.es/translate?hl ... 26hs%3DIGL

Imagen
Última edición por bacardis el Dom, 03 May 2009 19:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por francis8
#832052
Al hilo de lo que dices Erchispa, te juro que lo he buscado y que lo habrá en este foro :( , me gustaria tener un manual/tutorial del rollo este de la programacion del variador con la emisora.
A mi me vendra el turnigy 40A con la targeta pero esta ultima más tarde por eso de mi interes.Tambien supongo que los 7 u 8 parametros a configurar con la targeta ¿serán de igual manera con la emi no?
Tengo entendido que es bastante estandar la programacion con emisora y que es de suma facilidad, si! pero si no se sabe :oops: .Digo yo que cada opcion tendra una secuencia de movimientos con el stick y su consiguiente pitido de confirmacion.....no se... supongo :?
Te recuerdo que mi emisora es la turborix.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#832073
Mirando el eje este gira en sentido de las agujas del reloj no deberia ser al revés?
Avatar de Usuario
Por bacardis
#832075
bacardis escribió:Mirando el eje este gira en sentido de las agujas del reloj no deberia ser al revés?
no he dicho nada :oops:
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832079
Te estas volviendo loco :lol: Mira la instrucciones que me comentas son del Mistery pero del FM30 y no del Pentium, para salir de dudas, que hace pitidos o toca musiquita, si es pitido es un Pentium, y la configuración es la que comento.
Y si, es verdad Francis cuando nunca sea echo, eres virgen :twisted: , te parece todo más difícil pero esto es practicar......... :lol:
Avatar de Usuario
Por francis8
#832084
Por Dios caballero....Doncella soy a vuesa merced :lol:
Avatar de Usuario
Por bacardis
#832091
Veamos: la foto de las instrucciones las he sacado de aqui http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13022 de un fm30a pero que curiosamente trae el el mismo embalaje e instrucciones que mi pentium 30a
Imagen
y si suena pitidos que los realiza el motor


e conseguido quitar el casquillo de piñon de 13 dientes pero es lo mismo que na ya que el agujero sigue siendo el mismo :(
Imagen


gracias por leerme

sobre la programacion que es mejor arranque suave o fuerte?
al conectar la lipo pega un pitido que segun tengo leido es freno off[/img]
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832098
francis8 escribió:Por Dios caballero....Doncella soy a vuesa merced :lol:
:lol: :lol: :lol: :roll: :roll:

Ese es la vers.2.1, es decir, simple, no te comas más el coco, esa configuración es la que te he dicho, y tú dirás como lo configuro, pues:

Enciende con el gas arriba del todo. Entramos en configuración del variador.
- El ESC hace Beep / Beep (no toques nada). Este seria para activar la protección de la lipo, automáticamente selecciona 6/9v
- El ESC hace Beep-Beep/Beep-Beep (no toques nada). Este seria para activar pilas.
- El ESC hace Beep-Beep-Beep/Beep-Beep-Beep/Beep-Beep-Beep (no toques nada). Este sería el freno es decir cuando quitas gas en motor para en seco, es decir, que no gira por su propia velocidad. Esto deberías llevarlo desconectado ya que si lo llevas configurado eso hace sufrir todo el rotor, imagina pasara de 2100 vueltas a 0, de golpe.

Ahora bien para realizar cualquier cambio en la configuración baja el mando. Da un pitido largo (NO levantes el stick del gas) y desenchufa. IMPORTANTE UNA VEZ DESPUES DE BAJAR EL MANDO, Y ESCUCHAR EL PITIDO, NUNCA, DIJO NUNCA, SUBIR EL GAS YA QUE AHORA ESTA PREPARADO PARA SALIR VOLANDO.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832106
bacardis escribió:

e conseguido quitar el casquillo de piñon de 13 dientes pero es lo mismo que na ya que el agujero sigue siendo el mismo :(
Imagen
No, ahora tendrás que meter una broca de 3mm de hierro y ya lo tienes, así de fácil, creo que ninguno comentamos que quitando dicho casquillo pasaba de 2 a 3 mm. Yo lo que comente, es que quite el casquillo porque para el King2 no me entraba y al traspasarlo a este, ya ni se donde metí el casquillo.
bacardis escribió:sobre la programacion que es mejor arranque suave o fuerte?
al conectar la lipo pega un pitido que segun tengo leido es freno off[/img]
Hombre yo con lo poco que se, creo que es más correcto un arranque ni fuerte y suave, si no una cosa intermedia, aunque mejor es tirando a suave.
Con relación a lo del pitio totalmente norma que sea uno. Eso no quiere decir nada, tendrás que meterte en la configuración para saberlo.
Avatar de Usuario
Por francis8
#832111
Ese "minitutorial" ¿vale para todos los variadores con cualquier emisora?

OOOOKKK!!!! ahora veo lo del casquillo.(gracias bacardis) :wink: yo pense que lo sustituible era un casquillo interior y no el exterior, por lo tanto si no molesta para su montage mejor dejarlo puesto y pasarle directamente la broca.Con una puntualizacion....¿mejor de 3.2 que de 3 no?...pregunto no afirmo :?

PD:...si es que no hay brocas de 3.15....ojo que conste que se compraran casquillos adecuados, es por no tirarlos :wink:

Edito: creo que primero probaré con broca de 3 y esas dos decimas las haré con la misma broca :roll:
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832150
francis8 escribió:Ese "minitutorial" ¿vale para todos los variadores con cualquier emisora?

Si te sirve, para cualquier emisora y variador, pero, tienes que tener en cuenta todo los pasos de configuración de tu variador, ya que hay variadores que tienen más de 7 puntos de programación así que cuando pasas de 4, ya no sabes si llevas 1, 3, 25 soniquetes y te puedes perder, con el consiguiente mala configuración pidiendo destruir dicho variador.
francis8 escribió:...¿mejor de 3.2 que de 3 no?...pregunto no afirmo :?

PD:...si es que no hay brocas de 3.15....ojo que conste que se compraran casquillos adecuados, es por no tirarlos :wink:

Edito: creo que primero probaré con broca de 3 y esas dos decimas las haré con la misma broca :roll:
Como bien dices, y creo que no hay broca de 3,2, a no ser que sea uso profesional. Pero lo normal es de 3 a 3,5. Si lo realizas a 3 al final tendrás 3,1 más o menos lo que no te preocupes que ejerciendo un poco de fuerza entre, luego le colocar el tornillo y eso no se mueve ni a tiro.
Avatar de Usuario
Por francis8
#832156
...si,además hay un pequeño truco de oficio 8) para sacar una o dos centesimas......calentando la broca :wink:
Por miguelzx
#832167
bacardis escribió:Veamos: la foto de las instrucciones las he sacado de aqui http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13022 de un fm30a pero que curiosamente trae el el mismo embalaje e instrucciones que mi pentium 30a
Imagen
y si suena pitidos que los realiza el motor


e conseguido quitar el casquillo de piñon de 13 dientes pero es lo mismo que na ya que el agujero sigue siendo el mismo :(
Imagen


gracias por leerme

sobre la programacion que es mejor arranque suave o fuerte?
al conectar la lipo pega un pitido que segun tengo leido es freno off[/img]
Tiene toda la razon erchispa sobre el ESC, olvidate del lo que ponga en el embalaje solo tiene tres cosas y la unica util es el freno motor que se tiene que quitar ya que creo recordar que se usaba en aviones.

Lo malo de este esc yo llevo el mismo en king que en el belt-cp fueron 15 euros el esc y un motor es que no se puede arrancar a bajas vuelta, me explico aunque subas el strick poco apoco el de gas siempre arranca como a un 15 de potencia me tiendo un tiron no es una curva de gas lineal. Para este esc no te interesa una tarjeta programadora por que no tiene mas opciones.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#832200
erchispa escribió:
francis8 escribió:Por Dios caballero....Doncella soy a vuesa merced :lol:
:lol: :lol: :lol: :roll: :roll:

Ese es la vers.2.1, es decir, simple, no te comas más el coco, esa configuración es la que te he dicho, y tú dirás como lo configuro, pues:

Enciende con el gas arriba del todo. Entramos en configuración del variador.
- El ESC hace Beep / Beep (no toques nada). Este seria para activar la protección de la lipo, automáticamente selecciona 6/9v
- El ESC hace Beep-Beep/Beep-Beep (no toques nada). Este seria para activar pilas.
- El ESC hace Beep-Beep-Beep/Beep-Beep-Beep/Beep-Beep-Beep (no toques nada). Este sería el freno es decir cuando quitas gas en motor para en seco, es decir, que no gira por su propia velocidad. Esto deberías llevarlo desconectado ya que si lo llevas configurado eso hace sufrir todo el rotor, imagina pasara de 2100 vueltas a 0, de golpe.

Ahora bien para realizar cualquier cambio en la configuración baja el mando. Da un pitido largo (NO levantes el stick del gas) y desenchufa. IMPORTANTE UNA VEZ DESPUES DE BAJAR EL MANDO, Y ESCUCHAR EL PITIDO, NUNCA, DIJO NUNCA, SUBIR EL GAS YA QUE AHORA ESTA PREPARADO PARA SALIR VOLANDO.
Acabo de probar con mi variador que aunque es de otra marca, parece que tambien se puede programar esos tres parametros.
Lo que no acabo de entender es cuando ha hecho todos los beep que comentas primero el de 1, el de 2 y los 3 beep seguidos, para cambiar algun parametro como debo de hacerlo.
Al bajar el mando hace un pitido largo y despues hace otro pitido. De esa manera quedaria bien configurado?
Discupa pero hay algo que no acabo de entender.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832217
Ivan_NN escribió:Acabo de probar con mi variador que aunque es de otra marca, parece que tambien se puede programar esos tres parametros.
Lo que no acabo de entender es cuando ha hecho todos los beep que comentas primero el de 1, el de 2 y los 3 beep seguidos, para cambiar algun parametro como debo de hacerlo.
Al bajar el mando hace un pitido largo y despues hace otro pitido. De esa manera quedaria bien configurado?
Discupa pero hay algo que no acabo de entender.
Para cambiar algún parámetro solo sería bajar el mando como comentas, hace un pitido largo (Ya esta grabado el cambio) y luego un pitido al estilo de cuando conectas el conector del heli a la lipo, aquí donde debes de tener cuidado que si lo subes funcionara igual que cuando lo conectas.

Todo esto lo puedes activar también con el interruptor 3D, pero lo dicho mucho, mucho cuidado, que una vez que se escuche el pitido único, no hacer nada de levantar el mando del gas. Y ESTO ES MUY IMPORTANTE
Avatar de Usuario
Por Humberto
#832236
Precioso el carenado,erchispa, eso sí parece un helicóptero. ¿Le has puesto interruptor?
Avatar de Usuario
Por bacardis
#832459
la corona de transmision que da problemas aguantaria con ciano?


Ya es que lo tengo pegado
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832490
bacardis escribió:la corona de transmision que da problemas aguantaria con ciano?


Ya es que lo tengo pegado
Con ciano ese te va a aguantar dos vuelos, porque no haces el brico si es muy fácil.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832500
Humberto escribió:Precioso el carenado,erchispa, eso sí parece un helicóptero. ¿Le has puesto interruptor?
Je, je esta chulo, ehhhhh, a mi cada vez me gusta más este fuselaje, que lo compre un poco a regañadientes pero ahora estoy súper contento con el. Aunque aun le queda unas cuantas horas, tengo que colocar escuadras para que soporten tornillos que soportara toda la parte superior del fuselaje, bueno aun le queda, pero lo poco que llevo me estoy divirtiendo un rato. Y como ya he dicho y si te fijas abierto queda todo muy desaojado, teniendo mucho espacio, esta tarde he probado un poco todo puesto, y me a sorprendido, que aunque este cogido con fizo y pocos tornillos, las vibraciones y ruidos son casi nulos, haber cuando terminemos….

Y no, creo que no le voy a colar interruptor, creo que le voy hacer por la panza una puerta que abra y cierre para conectar y desconectar la lipo, y como no para cargar.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#832561
Bueno estoy aquí liado con el heli, ya que desearía tener este heli que estoy colocando el fuselaje más full, he empezado a mirar piezas de metal, completar el heli a mi gusto me va a costar más del doble de lo que vale el heli, je,je. Pero sigamos comentando, he estado mirando y sorpresa después de quitarme las lagañas y jarto de ver piezas de metal, he pensado, raro en mi, contra tengo dos upgrade de metal completo para el belt, y me he dicho, servirá algo, bueno pues me pongo a ver y sorpresa pero hay muchas piezas que si.
Para empezar el plato cíclico entero, con una remodelación, perfecta. La cola te sirve parte de ella, como es la caja, porta pala con remodelación, intercalar tuerca de 2 entre porta pala y soporte del ling, ya que se ve parte del tornillo pero esto es por estética si deseas no poner, si le pones un casquillo de 1mm de largo, ya ni te cuento. Porta pala eje central perfecto, a todos ellos como es normal tendréis que acoplar los soporte de los ling, el cual creo que el chino que lo hizo los realizo con el mismo abuero porque entran perfecto, Así que ya sabéis si tenéis upgrade del belt de metal que ya no utilizáis, pues darle re utilidad, colocando, tal vez sea un pazo atrás, pero claro pasareis de plástico a metal, y si le pegáis una ostia, pues ya tenéis otra opción sobre piezas.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#832874
erchispa e colocado los soportes del servo de cola al revés que los tuyos eso hay algun problema, o lo desarmo otra vez :(, le ehe puesto unos de dos tornillos cuando veo que los sg 90 solo llevan uno :evil:, tambien puedo taladrarlos y sujetarlos con 4 tornillos.

un saludo
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!