bacardis escribió:
ya la tengo ahora que hago?
Yo con esta pieza nunca lo he programado ya que con lo simple que es dicho variador lo veía tirar el dinero, aunque supongo que será como todas las tarjetas de programación, conectar seleccionar lo que desees y conectar el variador a corriente, y santas pascuas. Ahora bien te comento como lo realizo yo, una vez programado ya queda memorizado y no deberás de modificar a no ser que desees cambiar algo.
Enciende con el gas arriba del todo en la emisora. Enciende el heli, Entramos en configuración del variador.
- El ESC hace Beep / Beep (baja ahora, en medio de ambos pitidos, es decir, pi, abaja y escucharas un pitido más largo, bien ya esta configurado,
en este paso NUNCA Y DIJO NUNCANO levantes el stick del gas y desenchufa el heli. IMPORTANTE UNA VEZ DESPUES DE BAJAR EL MANDO, Y ESCUCHAR EL PITIDO, NUNCA, DIJO NUNCA, SUBIR EL GAS YA QUE AHORA ESTA PREPARADO PARA SALIR VOLANDO. . Este seria para activar la protección de la lipo, automáticamente selecciona 6/9v según los elementos de nuestra batería.
Para otros cambios paso anterior pero no tocar nada, y seguir los pasos..
- El ESC hace Beep-Beep/Beep-Beep (no toques nada). Este seria para activar pilas.
- El ESC hace Beep-Beep-Beep/Beep-Beep-Beep/Beep-Beep-Beep (no toques nada). Este sería el freno es decir cuando quitas gas en motor para en seco, es decir, que no gira por su propia inercia. Esto deberías llevarlo desconectado ya que si lo llevas configurado eso hace sufrir todo el rotor, imagina pasara de 2100 vueltas a 0, de golpe.
Ahora bien para realizar cualquier cambio en la configuración baja el mando. Da un pitido largo (NO levantes el stick del gas) y desenchufa. IMPORTANTE UNA VEZ DESPUES DE BAJAR EL MANDO, Y ESCUCHAR EL PITIDO, NUNCA, DIJO NUNCA, SUBIR EL GAS YA QUE AHORA ESTA PREPARADO PARA SALIR VOLANDO. Lo repito tanto porque una vez bajado y escuchado el pitido de grabado de configuración esta listo para volar y si lo subierais de golpe el susto seria morrocotudo, y no el susto si no la pupa que os puede hacer, por eso tanto recordatorio, si tienes alguna duda antes de hacer nada pregunta que estamos para eso.
Con relación a la tarjeta programadora tiene una cosa buena de configuración ya que puedes configurar la curva de arranque del motor, lineal o logarítmica, muy interesante para lo que estuvimos hablando, seguramente ahora la tendrás logarítmica, y lo suyo seria lineal.