miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por yo_mismo
#846308
Lo de pegar la polea no sirve. Yo lo hice y se me despego en vuelo. resultado, palas melladas, ejes de portapalas doblado y flybar doblado.

Lo mejor es ponerle las piezas de Align. Yo sigo esperando esas piezas, así que hasta que no me lleguen no pienso tocar mi HK450.

Os aconsejo que hagais lo mismo que yo.
Avatar de Usuario
Por francis8
#846337
No lo he provado....pero si lo haré:
Para solucionar lo del piñon de cola se me ocurre hacer exactamente lo mismo que con el otro, (agujero de 1mm y pasador) con la salvedad de que ese pasador será de una longitud identica a la distancia entre "hendiduras" del piñon para que no sobresalga y pueda dañar la correa y evidentemente fijado con ciano.

PD:NO ME GUSTA ESTA INTERFACE :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| requiere demasiado scroll de ratón :| :| :| :|
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#846358
Joer, con tanta piecita extra el precio empieza a acercarse al del CopterX 450 ME (que no falla) y esto pierde su gracia. Hay que discurrir algo para chapucear también esa pieza.

francis8, no veo claro usar aquí también el sistema del pasador de 1mm. Habría que agujerear por el medio de los dientes y me temo que el estropicio en los mismos igual no es aceptable. Habrá que estudiarlo.
Avatar de Usuario
Por francis8
#846367
No tengo la pieza a mano pero me aventuro a decir que incluso puede ser más sencillo ya que es mas facil encarar la broca entre dos dientes que en el exterior de un eje, además creo que que la distancia entre dientes debe de ser aprox de 1 mm, pero vaya eso es lo de menos, lo importante es que una vez alojado el pasador no sobresalga nada.
En definitiva si hiziste el anterior este lo veo más factible :wink:
Avatar de Usuario
Por picmaster
#846477
Hola:

Pues otro que se ha apuntado al hk 450. Tengo un copterx 450SE, pero he comprado este kit, para usarlo cuando tenga el copter roto. Tengo que confesar que me ha causado una grata impresion, aunque las diferencias con el copter son de peso. La torinilleria me gusta mas que la del copter. Por lo demás, tanto rotor principal como de cola, los he sustituido por unos que tenia de aluminio, queda muy T-Rex :D . Cuando venga la electronica y os contaré, le voy a instalar la misma que lleva el copter.

En resumen, creo que es un buen helicoptero de inicio y a medida que casques lo vas convirtiendo en un Rex.

Saludos.

P.D.: A mi tampoco me gusta la nueva interface del foro.
Avatar de Usuario
Por gel2
#846495
yo he hecho los taladros y he puesto los pasadores, tanto en la corona, como en el piñón de arrastre de la correa desde el prjimer día y va genial. Me va tan bien que compré los upgrades del t-rex y el tarot y todavía estan en su embalaje.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#846529
gel2 escribió:yo he hecho los taladros y he puesto los pasadores, tanto en la corona, como en el piñón de arrastre de la correa desde el prjimer día y va genial. Me va tan bien que compré los upgrades del t-rex y el tarot y todavía estan en su embalaje.
Pues eso son muy buenas noticias, gracias por compartirlo gel2.
Tenías razón francis8, así que nos toca más bricolaje. Yo con un poco de suerte este finde estoy en condiciones de intentar levantarlo, a ver que pasa.

Que pasa picmaster, ¿también nos vamos a ver por este hilo :D ?. Ya nos contarás como se comporta el pájaro a misma electrónica que el Copter. Yo voy a empezar con la electrónica del Belt por comparar y si se porta bien lo iré "upgradeando".
Por beajoscar
#846542
Hola, tengo mi HK 450 con este giro http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8471
Pero no hay Manera de dejar la cola quieta pues llegando con el stick al centro para levantar el Heli comienza a moverse para todos lados, he probado a quitar sensibilidad desde la emisora y desde el giro pero nada, también probé a quitar el cable amarillo del receptor y lo mismo, estará mal el giro.
Bueno espero vuestra ayuda, a os comento que la emisora que tengo es una ff9 con un modulo assan 2.4 por si alguna de vosotros tenéis este giro con la misma emisora para ver como lo tenéis configurado.
Un saludo y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por mballes
#846555
Buenas!!!. Otro que se apunta al carro del HK450. Ya tengo el casa un "Butanito" y otro en camino para repuestos, y tambien la Turborix .
He comenzado a montar el HK, que para mi, es muy facil (he montado y ajustado ya 4 Walkera 60).
La duda la tengo con el receptor del Turborix.
¿Algun alma caritativa me puede ayudar?. No se en que canales conectar los servos, el variador y el giro, y por mas que busco en el foro, no encuentro nada (no se, será los calores del verano...).
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#846609
pepeluke escribió:
gel2 escribió:yo he hecho los taladros y he puesto los pasadores, tanto en la corona, como en el piñón de arrastre de la correa desde el prjimer día y va genial. Me va tan bien que compré los upgrades del t-rex y el tarot y todavía estan en su embalaje.
Pues eso son muy buenas noticias, gracias por compartirlo gel2.
Tenías razón francis8, así que nos toca más bricolaje. Yo con un poco de suerte este finde estoy en condiciones de intentar levantarlo, a ver que pasa.

Que pasa picmaster, ¿también nos vamos a ver por este hilo :D ?. Ya nos contarás como se comporta el pájaro a misma electrónica que el Copter. Yo voy a empezar con la electrónica del Belt por comparar y si se porta bien lo iré "upgradeando".
Ya ves...
Un placer encontrarte por aquí tambien.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por francis8
#846641
Por partes.....

Esta mañana he metido el pasador en el eje trasero como ayer comenté y...
Realizar el agujero es facil (1mm) con dos cosas o consejos a tener en cuenta;
1º entrada y salida de broca por el “valle” del piñon (si sale por la cresta tampoco pasa nada, el diente apenas se deteriora).
2º el pasador de...entre 4.5mm y 5mm, que es la medida entre valles, un pelin de ciano y listo.
Si el pasador entra un pelin “enclavillado” mejor.

Mballe:

1—servo delantero superior
2—servo trasero
3—variador
4—servo cola (tres cables)
5—servo cola gain (1 cable)
6—servo dealntero inferior
BAT--vacio
Avatar de Usuario
Por mballes
#846656
Gracias francis8.
Avatar de Usuario
Por mballes
#846671
Hola. "googleando" me he encontrado esta página http://cortexet.free.fr/confiture/. he descargado el archivo "confiture V1.2.0 Win" y parece un configurador de la turborix y variantes. si entras en la carpeta bin y ejecutas el archivo, veras un configurador de parametros de la emisora y si le das a importar, puede coger los parametros del t6config. Yo estoy en espera de recibir la emi, por lo que no puedo probarlo. ya me direis algo. Salu2.
Avatar de Usuario
Por mballes
#846682
Si, entra en la carpeta bin y ejecutalo, aparecen todos los parametros para configurar la emisora.
Avatar de Usuario
Por francis8
#846687
Si ya,......
Desde luego parece otra epecie de t6config.
Cuando le das a cargar configuracion, te pide un *cft, y en la carpete Bin no hay ninguno.
El *cft que encontre lo tienes mas abajo en la web "ma config helico.cft", ese si te lo carga como heli 120 model 4, pero no le encuentro nada mas aparte que parece necesario registro

Edito:
Calla...calla.....en lugar de "charger" le das a "importer" y te carga los archibos del t6config :P ...de momento parece mas visual :D le das a envoyer y supongo que lo envia al eprom de la emisora :P
Si señor buen descubrimiento
Le veo las mismas caracteristicas que el T6 pero con una interface más amplia
Avatar de Usuario
Por mballes
#846692
Buscando, buscando....... a veces se encuentran cosas. Si funciona, probaré a pasarlo al español, ya que trae las fuentes (tengo que esperar mi emi, que está en camino).
Avatar de Usuario
Por francis8
#846695
Chachi :P :P
En el subforo de emisoras abrí un hilo de la turborix donde dejé enlaces al youtube muy interesantes :wink:
Avatar de Usuario
Por francis8
#846721
Ya le encontre el pero al programa:
Lo que en el t6config es el Swash AFR (valores de los canales 1,2 y 6 en ciclico).En este ultimo programa (debattement)no hay valores negativos :shock: :shock:
Por lo tanto no se pueden invertir movimientos??

Seguro que algo se me escapapa pero no lo veo :oops:
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#846766
beajoscar escribió:Hola, tengo mi HK 450 con este giro http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8471
Pero no hay Manera de dejar la cola quieta pues llegando con el stick al centro para levantar el Heli comienza a moverse para todos lados, he probado a quitar sensibilidad desde la emisora y desde el giro pero nada, también probé a quitar el cable amarillo del receptor y lo mismo, estará mal el giro.
Bueno espero vuestra ayuda, a os comento que la emisora que tengo es una ff9 con un modulo assan 2.4 por si alguna de vosotros tenéis este giro con la misma emisora para ver como lo tenéis configurado.
Un saludo y buenos vuelos
hola beajoscar, yo tengo el mismo giro y tambien tube el mismo problema y despues de renegar bastante me dieron la solucion y era que estaba mal montado, tienes que fijarte que este montado en el heli de forma vertical de mabera que las inscripciones en donde se realizan las regulaciones deben quedar mirando por el lateral del heli, solo asi funcione este giro. Si te fijas en el manual hay un dibujo en donde lo explica. Saludos.
Avatar de Usuario
Por mballes
#846841
francis8 escribió:Ya le encontre el pero al programa:
Lo que en el t6config es el Swash AFR (valores de los canales 1,2 y 6 en ciclico).En este ultimo programa (debattement)no hay valores negativos :shock: :shock:
Por lo tanto no se pueden invertir movimientos??

Seguro que algo se me escapapa pero no lo veo :oops:
Es una lastima que por esto no podamos usarlo, con la buena pinta que tiene.....
A ver si hay alguien que entienda un poco de programacion en C y le cambia este parametro que le falta.......
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#846878
mballes escribió:
francis8 escribió:Ya le encontre el pero al programa:
Lo que en el t6config es el Swash AFR (valores de los canales 1,2 y 6 en ciclico).En este ultimo programa (debattement)no hay valores negativos :shock: :shock:
Por lo tanto no se pueden invertir movimientos??

Seguro que algo se me escapapa pero no lo veo :oops:
Es una lastima que por esto no podamos usarlo, con la buena pinta que tiene.....
A ver si hay alguien que entienda un poco de programacion en C y le cambia este parametro que le falta.......
Ostras, no fastidieis que hay un programa con el código fuente disponible para configurar nuestra emisora :D . Cojonudo...habrá que echarle un ojo, porque por el tema de la programación no tengo problema (por el poco tiempo libre que tengo sí :().

EDITO: Dios, acabo de ver el código fuente, y está escrito en francés (es decir, en lenguaje C pero con los nombres de todo en francés) con un estilo de programación que recuerda el de hace 20 años...es horrible.
Última edición por pepeluke el Vie, 19 Jun 2009 12:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por francis8
#846922
Ostis pepeluke....la leche si pudieramos rular ese programa.
La emisora tampoco es que demande demasiado (creo) pero molaria.
Ya dije ayer, lo que mas me gusta es la interface donde lo abarcas todo....además, me he dado cuenta que con el t6 cuando cargas una configuracion sin que esté conectada la emisora, la mitad de los parametros no salen acorde con esa configuracion y este otro programa lo clava :? ....al menos eso me pasa a mi
Avatar de Usuario
Por picmaster
#846987
francis8 escribió:Por partes.....

Esta mañana he metido el pasador en el eje trasero como ayer comenté y...
Realizar el agujero es facil (1mm) con dos cosas o consejos a tener en cuenta;
1º entrada y salida de broca por el “valle” del piñon (si sale por la cresta tampoco pasa nada, el diente apenas se deteriora).
2º el pasador de...entre 4.5mm y 5mm, que es la medida entre valles, un pelin de ciano y listo.
Si el pasador entra un pelin “enclavillado” mejor.

Mballe:

1—servo delantero superior
2—servo trasero
3—variador
4—servo cola (tres cables)
5—servo cola gain (1 cable)
6—servo dealntero inferior
BAT--vacio
A proposito del conexionado, da igual la polaridad de las conexiones. Alguien tendría una foto donde se pudieran apreciar estas conexiones en el receptor.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por francis8
#846989
No te preocupes....prueba y error:
Tu conecta el primero si no hace nada lo giras y ahora hará un ruidito el servo (evidentemente con el cable del variador conectado y este a la bateria).
Quiero decir...tu conecta....enseguida te das cuenta de cuando la cosa está viva o no. :wink:
Otra cosa es que cuando esté viva el servo se mueva al derecho o al revés, ahí ya entra el rollo de los reverse.

Aunque ahora que lo dices yo tambien tengo la duda de la posicion del amarillo del GAIN.......si si una foto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por picmaster
#846995
francis8 escribió:Aunque ahora que lo dices yo tambien tengo la duda de la posicion del amarillo del GAIN.......si si una foto :mrgreen:
Ese es el que me preocupa y tambien el del gyro. En el copter, al sacarlos no me fije bien y ahora no me acuerdo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por francis8
#847000
hombre!!! el del gyro lo he puesto con la misma secuencia de colores que el resto(creo recordar que blanco a la derecha quedando la antena a la derecha tambien).Si no fuera así estaria dormido" por lo tanto deduzco que va bien y además estoy acabando y el gyro me responde bien.
Es el tema dle Gain que no se si está actuando o no .....puse el amarillo debajo del blanco del servo :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#847038
picmaster escribió:
francis8 escribió:Por partes.....

Esta mañana he metido el pasador en el eje trasero como ayer comenté y...
Realizar el agujero es facil (1mm) con dos cosas o consejos a tener en cuenta;
1º entrada y salida de broca por el “valle” del piñon (si sale por la cresta tampoco pasa nada, el diente apenas se deteriora).
2º el pasador de...entre 4.5mm y 5mm, que es la medida entre valles, un pelin de ciano y listo.
Si el pasador entra un pelin “enclavillado” mejor.

Mballe:

1—servo delantero superior
2—servo trasero
3—variador
4—servo cola (tres cables)
5—servo cola gain (1 cable)
6—servo dealntero inferior
BAT--vacio
A proposito del conexionado, da igual la polaridad de las conexiones. Alguien tendría una foto donde se pudieran apreciar estas conexiones en el receptor.

Saludos y gracias.
El negativo hacia atrás (la parte que está al lado del borde del receptor)...la señal (generalmente cable blanco o amarillo) apuntando hacia la parte de la circuitería.

francis8, le intentaré echar un ojo al programa, y si logro compilarlo con Visual Studio ahí ya le voy metiendo mano a lo que haga falta...sino sintiéndolo mucho paso de pelearme mucho con aplicaciones Qt como esta.
Otra alternativa, es que la parte de la interfaz con la emisora esté programada de forma clara y pueda reutilizarla para hacer yo un programa desde cero con la interfaz que queramos, pero esto sería bastante más lento. Poco a poco...que prefiero volar helis en mi tiempo libre a estar delante del ordenador :)
Avatar de Usuario
Por aerodjmarko
#847104
Hola,me podriais decir cual de estos 3 es el eje que hay que cambiar?yo para el bricolaje soy un manazas,prefiero comprarlo o si hay algo mas barato.....en fin que es lo que hay que cambiar obligatoriamente para que vaya medio bien,los upgrades necesarios para volar la batidora con algo mas de seguridad
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=175
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=252
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=251
saludos
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!