miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carganton
#858955
Aquí está el novato solitario. Bueno pues intentaré explicarme lo mejor que pueda.

Queriendo evitar un accidente irremediable le he puesto el tacatá al bicho, y he ajustado los servos en su sitio, (creo que suben y bajan como deberían) plato recto y demás. Tengo una curva normal en gas, 0-25-50-75-100 y lo de los grados lo que dejado como lo traía el que lo montó (que me fio de que estuviera mejor de lo que yo lo dejaría), aparte de que me he comprado un comprobador de grados de esos y no se ni como se utiliza el jodío que es otra de las preguntas.

Y aquí los resultados de vanos ajustes:

Al 10% de gas el rotor principal vibra muchiiiiiisimo (tiene holguras yo creo) cosa que cuando le doy más 20-25% parece que se quita y mirado desde arriba y un lado parece que no está doblado.
Las palas miradas a ras giran bien en una sola línea.

El servo de cola se calienta muchiiiiiiiiiisimo (y chilla en parado con el giro en on) y además quiero girar a izquierdas y le cuesta un huevo y a derechas gira sin problema en el suelo, de todas maneras la barra de cola si la toco vibra no mucho muchiiiiiiiiiiisimo anormal del todo.

El variador en un par de minutos al 30% de gas se pone casi al rojo y es de 40A, esto si se por mis aviones que no es normal.

Conclusión el bicho vibra más que algunos aparatitos orientados a ello así que creo que hay que solucionarlo antes de siquiera intentar subirlo un poquitín.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#858973
hola, despues de unos meses con el heli en boxes ayer me anime y lo arregle eje portapalas, eje principal y corona(todo esto fue de nuevo enseñandolo dentro del piso :( )

Bueno pues tiene mucho tracking,
explicarme una cosa porque no consigo entendenrta la priemra vez que lo monte lo regule todo basandome enlo que leia por aquí medi los grados de cada pala y que tubieran los mismos.
El primer dia de practicas quedo con un chaval para que le echara un ojo y me diera algunos consejos
pues tenia tracking bien se lo quitemos girando las rotulas que hay arriba en cada pala se le quito y se quedo perfecto
¿pero despues de esto los grados tuvieron que cambiar por cojones de una pala a otra o no?

Ahora no se si poner la spalas con los mismos grados o intentar quitarle el tracking de l amima forma girando rotulas y mirando si la spuntas se igualan

un saludo
Última edición por bacardis el Dom, 09 Ago 2009 18:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#858974
carganton escribió: El variador en un par de minutos al 30% de gas se pone casi al rojo y es de 40A, esto si se por mis aviones que no es normal.
jeje tenias que ver el mio que a parte de calentarse como le des suave al gas se queda el motor pillado fallando
Última edición por bacardis el Dom, 09 Ago 2009 18:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#858975
habeis conseguido hacer funcionar la turborix con xtr?? o con realflight??
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#858990
Hola, voy a explicar como lo hago yo a la hora de ajustar los grados de las palas. Lo primero que hago es marcar una pala junto al portapalas con una P de pitch y la otra con una T de traking. Entonces ajusto primero la pala que tengo marcada con la p y reviso los grados en toda la curva de paso. Cuando tengo la curva ajustada a mi gusto me voy a la pala que tengo marcada con la T y la ajusto mas o menos con el medidor de paso con los mismos grados que la que he revisado con mas detalle la P. Entonces procedo a poner el heli en marcha y normalmente es muy dificil que no tenga nada de traking. Pero entonces solo ajusto grados sobre la pala marcada con la T. De esa manera se que los grados que habia ajustado en la pala marcada con P bajo ningun concepto variaran, ya que no la toco para nada y le acabo quitando el traking ajustando unicamente sobre una pala, ya que al estar marcadas se cual es siempre. Tambien se podria hacer con los colores de la pala, la cinta roja o azul, pero me acaba haciendo un lio cual era cual.
Espero que sirva de ayuda a alguien.
Saludos........................
Avatar de Usuario
Por bacardis
#858995
Pero entonces es lo que yo decia (pensaba) que nuca tendran las 2 palas los mismos grados
Avatar de Usuario
Por barney
#859001
No, las palas tienen que llevar las dos lo mismos grados, lo que dice ivan es que el ajusta la curva de gas con la emisora midiendo siempre sobre una de las palas, que el nombra P, y una vez ajustada, te olvidas de la emisora, y ajustas mediante ajuste mecanico del rotor, es decir con las rotulas, para conseguir que las dos palas vaya igual. Si tienes medidores de grados baratuchos como casi todo el mundo, pues asi no llegaras a ajustarlo al 100%, tendras que levantarlo, y hacer el ajuste fino viendo si la pala T va por arriba o por abajo, y ajustando la longitud de la varilla que le da el paso.
PERO repito que en el rotor de serie es imposible ajustar al 100% el tracking ya que (al menosen los dos rotores que tengo yo) hay una pieza que produce holguras.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por bacardis
#859011
Primero ajustas en la pala marcada "P" una vez estando la curva de grados al gusto actuas "solo" en la rotula de la pala marcada con la T y haciendo esto no se esta cambiando los grados de la marcada "T"?
Pues sigo sin entenderlo voy a coger el heli ahber si mirando me aclaro (la pieza esa que mencionas la he visto mas atrás)

Voy hacerlo asi marcando P y T que grados pongo con el gas a 0 cuanto positivos 5 va bien? o mejor cuantos al maximo
Avatar de Usuario
Por barney
#859014
es justo asi, regulas los grados eln la pala P, y luego al tocar la rotula juegas solo con los grados de la pala T, para dejarla con el mismo angulo que P.
Ajusta unas curvas de gas y paso tipo:
gas: 0-40-70-90-90
paso: (-2º)-(-1º)-0º-5.5º-9º
Con eso el heli deberia ir bien
Un saludo
Avatar de Usuario
Por bacardis
#859018
barney escribió:es justo asi, regulas los grados eln la pala P, y luego al tocar la rotula juegas solo con los grados de la pala T, para dejarla con el mismo angulo que P.
Ajusta unas curvas de gas y paso tipo:
gas: 0-40-70-90-90
paso: (-2º)-(-1º)-0º-5.5º-9º
Con eso el heli deberia ir bien
Un saludo
Pero despues de esto si tienes tracking al mover la rotula de laT para quitarlo ya estas cambiando y variando los grados :|
o no me explico o no me entero


Sobre los grados queria dejarlos en positivos con el gas a 0 no tengo tacto
Avatar de Usuario
Por barney
#859026
Los grados los has ajustado con la pala P, y de esa nunca tocas la rotula, por lo que sus grados se mantendran constantes no?, luego al ajustar la pala T con la rotula, igualas los grados de T a los de P, por lo que al final te quedan las dos palas con la configuacion de P.
Se me entiende?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por barney
#859027
Sergio63 escribió:hola Barney, estoy un poco desconsertado, he estado buscando un poco informacion del montaje del bloque de rodamientos y me encuentro con esto en el foro de discucion de hobycity en donde explica el montaje de forma diferente de como me cuentas, lo que me deja sin aclararme el montaje correcto de esta pieza.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... for_HK-450
Ya que estamos en el tema, sabes en donde van las 4 juntas toricas que vienen con la pieza del extremo del rotor?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... de_(HK450)
Hola, en los comentarios la gente tambien dice que asi no debe ir. Por logica,un rodamiento axial debe trabajar de forma que susdos pistas(arandelas) reciban un esfuerzo axial. Si lo pones como en el grafico, asumes que el rodamiento radial puede desplazarse, aunque sea un poco, y esto no debe ser asi, si lo pones como yo te he dicho, por un lado se apoya en el rodamiento radial (chasis) y por el otro a la arandela de la corona en uno de los bloques y al collar en la otra.
Espero explicarme, pero con este calor.....
Avatar de Usuario
Por bacardis
#859029
barney escribió: igualas los grados de T a los de P,
Esto es lo que yo no lo veo porque lo que se ajusta en la t es quitar el tracking y no igualar los grados con la otra ,
yo en el mio la ultima y primera vez que lo vole en la pista lo lleve con las palas con los mismos grados luego alli me vieron que tenia tranking y procedimos a quitarselo una vuelta ala rotula lo mirabamos va a peor pues dos vueltas menos al final lo dejemos sin tranking pero claro en la pala en la que actuemos ni de coña se quedo con los grados de la otra y grados que la lleve yo.

Joder ahora se me a olvidado todo, todos los apuntes que tenia y configuraciones de la emisora los perdi (formatee)voy a tener que empezar de cero.
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#859039
barney escribió:
Sergio63 escribió:hola Barney, estoy un poco desconsertado, he estado buscando un poco informacion del montaje del bloque de rodamientos y me encuentro con esto en el foro de discucion de hobycity en donde explica el montaje de forma diferente de como me cuentas, lo que me deja sin aclararme el montaje correcto de esta pieza.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... for_HK-450
Ya que estamos en el tema, sabes en donde van las 4 juntas toricas que vienen con la pieza del extremo del rotor?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... de_(HK450)
Hola, en los comentarios la gente tambien dice que asi no debe ir. Por logica,un rodamiento axial debe trabajar de forma que susdos pistas(arandelas) reciban un esfuerzo axial. Si lo pones como en el grafico, asumes que el rodamiento radial puede desplazarse, aunque sea un poco, y esto no debe ser asi, si lo pones como yo te he dicho, por un lado se apoya en el rodamiento radial (chasis) y por el otro a la arandela de la corona en uno de los bloques y al collar en la otra.
Espero explicarme, pero con este calor.....
Gracias Barney, Ahora si que me he aclarado, lo armare asi.
Avatar de Usuario
Por barney
#859055
@sergio63, de nada
@bacardis, cuando un heli no tiene traking, es porque la fuerza que ejerce cada pala es exactamente la misma, y si las palas son exactamente iguales, esto se traduce en el mismo angulo de ataque. Si una pala hace mas fuerza que la otra, ira por encima, y tendremos tracking.
Asi, tenemos dos opciones:
a)Mediste mal, con un medidos de los normales la precision y exactitud no son la panacea
b) las palas no son iguales. No quiero decir que esten desequilibradas, sino que la forma del perfil no es igual en toda la cuerda, y el conjunto del empuje no es el mismo
capisci?
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por bacardis
#859058
Las palas eran/son de madera y las que llevaba aquel dia una tenia comba :? se lo dije y me dijo que mejor, que así cojia mas dedos :roll:
Avatar de Usuario
Por bacardis
#859075
Le he equilibrado las palas, mañana me pondre de nuevo con el plato y el servo de cola que le puse uno de 7.5 se lo cambiare por uno de 9gr.

Me he dado cuenta que un servo del plato a momenos se pone a vibrar como loco supongo que estara cascado tambien se lo cambiare.

Si consigo poner la curva 3d en la emisora la ajustare de la siguiente forma gas al centro 0º en palas y gas abajo y arriba intentare que sean los mismo grados + y - (no recuerdo si eran 10º o 12º lo que medieron la otra vez)

Despues desactivaré la curva 3d y ajustare gas al minimo 5º paso de palas, con el potenciometro del paso puesto al maximo, de esta forma si alguna vez lo levanto del suelo y medio vuelo y por temas de viento no pudiera bajarlo tengo hay el potenciometro para ganar alguno grados negativos

Llevo algo de logica o estoy mu flipao :D

un saludo
Avatar de Usuario
Por bacardis
#859120
le he estado tocando la curva de los grados y creo que esto se me ha quedado ahora

o% 2.5º
25% 5º
50% 7.5º
75% 10º
100% 12.5º

Los 12.5º se salen del medidor, recorto la curva por arriba y que se quede en unos 9º/10º de maximo?

el motor que llevo es un emax
Imagen
y el piñon un 11 dientes os recuerdo que aún sigo practicando con la losa, me da miedo levantarlo
Avatar de Usuario
Por barney
#859156
Vamos a ver!
Donde vas con esa burrada de grados estando en fase de baldosa!
Si levantas el heli por paso, es decir con muy poquitas vueltas, sera muy inestable y casi no respondera, se movera como una peonza, conclusion, no avanzaras por que lo notaras muy inestable.
Haz el favor de probar las curvas de paso y gas que te puse un poco antes, con eso el heli deberia levantarse de forma supernoble al 75% de gas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por bacardis
#859191
el motor tambien lo pongo al 90% con 9º o 100% con 9º

Lo de grados positivos con el gas a cero es porque de nuevo y los nervios seguro que corto gas del todo como me pasaba con el lamav4(menudos hostiones se pegaba)

gracias
Avatar de Usuario
Por bacardis
#859256
(en lugar de 0 en al curva de gas he tenido que poner -2 sino el heli no paraba de girar se quedaba a ralentín :shock: incluso con el trim del gas abajo)

0% -2º
30% 1º
60% 3º
90% 6º
90% 9º
ImagenImagen


Si la curva de gas la pongo asi no se ve recta(aunque que supongo uqe no pasa nada)
0%
40%
70%
90%
90%

la curva no se ve recta
Imagen


(al poner en la curva del gas 90-90, desde inicio va el motor mas revolucionado, por lo tanto mas estable no habia pensado en eso)

la dejo así?
Avatar de Usuario
Por barney
#859294
0-40-70-90 no es una recta, asique no se vera como una recta....
Dejalo asi, pero para dejarlo bien de verdad debes configurar el vadiador, que es por lo que no se te para.
Mete en la emisora una curva de gas 0-25-50-75-100.
Configura en el variador los valores maximo y minimo del variador de acuerdo a tu emisora (depende del variador).
Vuelve a meter la curva 0-40-70-90-90, y a volar!
Respecto al miedo al palancazo, es algo que todos tenemos/hemos tenido al principio, y te lo tienes que quitar sin modificar mucho las curvas ni la configuracion, por muchos grados positivos que tengas, si paras el motor, la castaña esta asegurada.
Y cuando pares el heli SIEMPRE mete el throttle hold, es la palanquita que activa la curva de autorrotación, bloqueando el motor a 0.
Un descuido, y mueves la palanca sin querer o con la ropa, y desgracia segura.....
Cuidate, y buenos y seguros vuelos!
un saludo!
Por gufej
#859398
Hola a todos, llevo varios dias leyendo las 52 páginas de este hilo y he decidirmo hacerme con uno.
Siempre he estado con aviones pero llevo ya un tiempo queriendo probar con algún heli y por el precio tan tentativo que tiene este me voy a decidir por él.

Tengo un par de dudas, la primera es que voy a pedir el motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6316 con el variador http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... Controller pero llevo varios dias
observándolo y siempre está fuera de stock.
Me gustaría que me aconsejara otro variador que sea también programable y que sea compatible con el motor que quiero poner y también tengo la duda de si ese motor viene con el piñón o tendría que pedirlo aparte.

Este variador de 30A imagino que para ese motor se queda corto ¿verdad?
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... Controller

Muchas gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Por zabandija
#859441
bacardis escribió:(en lugar de 0 en al curva de gas he tenido que poner -2 sino el heli no paraba de girar se quedaba a ralentín :shock: incluso con el trim del gas abajo)

0% -2º
30% 1º
60% 3º
90% 6º
90% 9º
ImagenImagen


Si la curva de gas la pongo asi no se ve recta(aunque que supongo uqe no pasa nada)
0%
40%
70%
90%
90%

la curva no se ve recta
Imagen


(al poner en la curva del gas 90-90, desde inicio va el motor mas revolucionado, por lo tanto mas estable no habia pensado en eso)

la dejo así?
la curva de gas es correcta,pero la de paso no.
deberias llevarla o,25,50,75,100.
donde 50 serian 0º mas o menos.en 0 -9º y en 100 9º+ o mas (segun las necesidades)
tal y como la tienes ahora no utilizas mas del 40% del stick.de ahi las imprecisiones en vuelo,ya k al mismo recorrido de stick,tu metes mucho mas paso k si la llevaras como yo te digo. :lol:
debes ajustar las varillas para k mecanicamente,te de lo mismo arriba k abajo.
todo el conjunto mecanico y electronico ira mas relajado y tu vuelo sera mas suave.
lo de los bajones en los aterrizajes... :roll: :roll: ,con no asustarse hay bastante. :twisted:
espero haberte ayudado.
saludos y poco viento.
Última edición por zabandija el Mar, 11 Ago 2009 15:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#859451
pasos a seguir en al ajuste del rotor principal.
1º. se saca el rotor completo menos el swashplate.
se ponen las varillas de los servos al plato lo mas ajustadas al manual
se coloca la pieza k te indica la mitad del eje.la emisora debe estar al 50% en la curva de paso.
en ese momento los brazos de los servos deben estar colocados a 90º.si no es asi,se deberas modificar la posicion del brazo del servo o bien fisicamente y si no es posible asi,mediante el varillaje.si la pieza no encaja o entra holgada,debereis modificar el varillaje o los brazos.la emisora no miente y la pieza niveladora tampoco. 8)
2º.se coloca el el eje el nivelador de plato y se comprueba k en todo el recorrido los tres servos se apoyan en el nivelador,de no ser asi,se aplica subtrim moderadamente hasta k kede al conjunto completamente nivelado.
en este momento tenemos el rotor preparado para el ajuste final.
3º.se coloca el resto del conjunto rotor(brazos mezcladores,hub,etc..).
si todo lo hecho anteriormente es correcto,al 50% de emisora,deberia darnos 0 grados aprox.a partir de aki solo keda ajustar mecanicamente los grados para k de los mismos valores al 0 k al 100%.
es mucho mas facil para mi hacerlo k explicarlo. :oops:
esta es una de las muchas maneras k he visto de ajustar helis.me parece la mas completa y segura,ya k al usar herramientas para todos los pasos no se deja nada al azar.
todo esto k indico mas arriba se puede hacer sin las herramientas mencionadas,solo a ''ojimetro'',pero el resultado final no es el mismo ni de lejos.
ahi keda el tocho.
saludos y poco viento.
http://www.helidirect.com/hand-tools-sw ... 46_781.hdx
http://www.readyheli.com/CN2255_Century ... cn2255.htm
http://www.readyheli.com/Custom_Heli_Pa ... p-0613.htm
esta ultima en vez de para el 500,seria la del 450 k ahora no la encuentro.
http://www.readyheli.com/Mavrikk_Flybar ... 805400.htm
Última edición por zabandija el Mar, 11 Ago 2009 14:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por barney
#859464
zabandija, con esa curva de paso, el dia que quieras meter una preacelerada, no para hacer 3d, sino simplemente para tener revoluciones en todo el stick, con curva de paso simetrica, todo seran problemas, pues en el el 50% de stick tendras 0º en la acelerada y 5º en la normal, eso es un salto jodido al dar a la palanquita.....
Mi recomendacion, como ya dije antes
(-2º)-(-1º)-0º-5.5º-9º
Un saludo
Avatar de Usuario
Por zabandija
#859471
perdon si no me he explicado correctamente.
aki no hay curvas de aceleracion ni nada de eso.
sales igual en normal k en idle.no hay problema alguno. :lol:
llevara siempre el paso y el gas igual en la curva k use.asi se evitan ''sustos'' y se acostumbra a volar en condiciones ''reales''.no se si me explico.el k lleves grados para hacer 3d no implica hacerlo,solo k tendra k administrarlos bien.algo k no tardara en necesitar. :twisted:
saludos y poco viento.
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!