miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alberto Diaz
#861115
Hola voy a comprar el heli, ¿ me podeis aconsejar un gyro? el resto lo tengo claro pero el gyro no, no se que tal ira el gyro de assan, o el telebee o el de dealextreme, asique si alguno me orienta un poco se lo agradeceria

Saludos
Avatar de Usuario
Por barney
#861118
de los que nombras, el que mejor va es el de dealextreme, pero sinceramente, te recomiendo juntar un poco mas y hacerte con algo de calidad. El 401 autentico no esta muy aro de segunda mano, y el align gp750 esta sobre los 100 euros nuevo. Es una inversion a largo plazo (si te compras otro heli, lo puedes cambiar), y facilitara el proceso de aprendizaje muchisimo.
De todos modos, el de dealextreme, convenientemente ajustado funciona bien, pero es muy sensible a vibraciones (tienes que tener el heli perfecto)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por bacardis
#861163
ayer depues de probarlo me di cuenta que vibraba mucho la cola y eso antes no lo hacia el eje del rotor trasero esta bien , asi que no se de que puede ser
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#861296
Fobos escribió:Hola voy a comprar el heli, ¿ me podeis aconsejar un gyro? el resto lo tengo claro pero el gyro no, no se que tal ira el gyro de assan, o el telebee o el de dealextreme, asique si alguno me orienta un poco se lo agradeceria

Saludos
Yo tengo el HK-450 con el giro Telebee y funciona perfecto teniendo en cuenta que recien estoy aprendiendo, pero como dice barney si puedes gastarte un poco mas comprate el 401 de futaba que por lo que hablan en el campo es uno de los mejores sino el mejor si tienes intencion de seguir en este mundillo de los helis.
Avatar de Usuario
Por barney
#861342
el 401 ha sido el rey durante un monton de tiempo, pero de en cosa de un alo y poco, se ha visto increiblemente sobrepasado, tanto por las exigencias de las maniobras, como por los giros nuevos, es cierto que va genial, pero los hay muuucho mejores. Para el proceso de aprendizaje, y para toda tu vida, si no haces 3d, es bueno, pero cuando hagas 3d fuerte, los giros nuevos facilitan la tarea
Un saludo
Avatar de Usuario
Por bacardis
#861380
alguien puede decirme donde comprar ejes portapalas aqui en españa, he visto en himodel pero con los portes se dispara el precio

Por cierto los ejes parecen de chicle desmonte los portapalas para limpiarlos del polvo y sorpresa esta un pelin doblado el eje :shock: si haber pegado golpe, lo mas que hizo fue segar hierbecilla seca

Tengo pedido en cy.model pero hasta dentro de 1 o 2 semanas :( (que supuestamente vienen 3 ejes y a mi me envian 2 :evil:)
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#861384
Sí que son un poco chicle los ejes y el flybar, yo lo sé sobre todo por el trasero. Parece que a poco que doblen por lo que sea ya quedan así, cosa que no me pasa con los del CopterX que parecen algo más flexibles.
Ya que hablamos de ejes :wink: , dos preguntas:
- ¿cuales has pedido?, porque se supone que el hk450 es copia del TRex V1 y no deberían valerle los ejes portapalas del CopterX o Tarot por ser copia del Trex v2 ¿no?.
- El eje principal ¿vale el del Trex/CopterX/Tarot V2 para el HK450 o también cambia?
Avatar de Usuario
Por bacardis
#861389
tengo entendido que el principal es el mismo,

cambia el del portapalas los del hk y t-rex son de 3mm
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... ucts_id=35
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... ucts_id=34


y los del v2 son de 4mm

http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... ucts_id=41
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... ucts_id=40


tenia que haber pillado los de la marca aling :x (he pedido los del segundo enlace)
Avatar de Usuario
Por bacardis
#861909
acabo de pedir 2 ejes portapalas portes incluidos por correo 3 euros, en una tienda española,

que os parece
Avatar de Usuario
Por bacardis
#861955
himodel :D se locomente que los ejes valian 2 euros y los portes 8 le dije que si podian por correo y me dijeron que si (el porte sale a 1 euro y creo que tengo hasta nº de seguimiento),
si sale todo bien para una urgencia :lol:
Por gufej
#863135
Hola compañeros, me acabo de hacer con un hk450 y lo tengo todo montado a falta de configurarlo. Soy novato en esto de los helis y tengo una duda.
Tengo un receptor de seis canales donde el canal 6 pone: 6/B que es donde conecto la batería para alimentarlo cuando uso este receptor para aviones de explosión y
veo que para este heli en el manual de montaje utiliza un receptor igual y en el canal 6 no conecta ninguna batería sino un servo. ¿Para este tipo de heli(eléctrico) no hace falta alimentar el receptor con una batería? ¿Se le podría poner entonces un interruptor? y ¿a que canal, el 6?

Gracias
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#863168
gufej, no sé que electrónica estarás usando tú. Lo más habitual en estos pequeñines es utilizar un variador con BEC incorporado, que lo enchufas al canal 3 (caso de Futaba y compatibles) y listo...ya se encarga de alimentar receptor y servos.
De todas formas puedes usar un BEC externo también (con cuidado si tu variador incorpora BEC, ya que habría que inhabilitarlo).
Realmente se le puede meter la corriente por cualquiera de los canales (lógicamente por los pines + y -, no por el de señal).
Por gufej
#863416
Por fin lo tengo todo montado y conectado, ahora me falta configurar la emisora. Tengo la Futaba 6EXHP y he visto varios post sobre configuración de emisora
pero es para la FF7, ¿la configuración para mi emisora sería la misma que para la FF7?

Otra duda que tengo y es que al meter corriente a los servos el servo de la cola se pone bien calentito, esto no ocurre con los servos del cíclico, ¿es normal?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#863455
gufej escribió: ....

Otra duda que tengo y es que al meter corriente a los servos el servo de la cola se pone bien calentito, esto no ocurre con los servos del cíclico, ¿es normal?

Gracias y un saludo
Pues no es muy normal. Vale que en vuelo trabaja mucho más que los del cíclico y ahí si sufre más, pero en parado no debería ni moverse.
A ver ¿que servos llevas? ¿que giroscopio?. Puede que hayas enchufado un servo analógico a un giroscopio configurado para digitales (y así podrías quemarlo).
¿El servo no para de trabajar...aunque sea casi imperceptible? Podría ser que tienes la ganancia muy alta y el pobre servo no para.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#863467
al mio le pasaba eso pero fue despues de un supuesto golpe de cola en el suelo, se quedo el servo pillado y se calentaba
Por gufej
#863473
Pues es servo es un GWS Park XPH F y el gyro un Telebee y lo tengo configurado para servo estandar. La ganancia estaba por un poco más de la mitad y el conector del gyro lo he conectado al canal 4, mientras que el de la ganancia lo he hecho en el 5.
Ahora estoy un poco liado porque en el manual distingue dos tipos de conexiones, una conexión siemple para un solo gyro y una conexión dual para conectar dos gyro y en la conexión simple dice que el cable de ganancia no hay que conectarlo, sin embargo en otra parte del manual de instrucciones donde dice configuración de radio recomendada, aqui si dice que conecte la ganancia al canal 5 y que ponga los potenciómetros tanto de GAIN como de ATV al 50%, así que ya estoy hecho un lio. :cry: :cry:

¿Podría ser que en la emisora no he tocado aun nada y tenga algún parametro demasiado alto o alguna opción activada o desactivada?

Bacardis el mio es nuevo y moverse por lo menos si se mueve.
Por gufej
#863475
Me autoedito, lo he conectado sin conectar la ganancia al canal 5 y le he bajado la ganancia al mínimo. En estas condiciones se sigue calentando, el servo de vez en cuando se pone a temblar y si muevo el stick de cola solo se mueve muy poco cuando le doy hacia la izquierda, hacia la derecha no hace nada
Última edición por gufej el Mié, 26 Ago 2009 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#863476
gufej escribió:Me autoedito, lo he conectado sin conectar la ganancia al canal 5 y le he bajado la ganancia al mínimo. En estas condiciones se sigue calentando, el servo se queda temblando y si muevo el mando de cola el servo no se mueve. :cry:
Que servo llevas e cola? Si es digital es normal que se caliente, no excesivamente pero algo si...
Por gufej
#863478
PILOTERO escribió:
gufej escribió:Me autoedito, lo he conectado sin conectar la ganancia al canal 5 y le he bajado la ganancia al mínimo. En estas condiciones se sigue calentando, el servo se queda temblando y si muevo el mando de cola el servo no se mueve. :cry:
Que servo llevas e cola? Si es digital es normal que se caliente, no excesivamente pero algo si...
Es el GWS Park HPX F y la verdad es que se pone bien caliente.

Ahora bien, he probado el servo solo en otro canal y va perfecto y también se calienta un pelín pero nada comparable a como se caliente si lo conecto con el gyro. ¿Puede ser un problema de compatiblidad con el gyro?
Por gufej
#863488
Bueno pues no me preguntéis como porque no se como ha sido. Parece que ya va bien aunque pienso que aun se calienta un poco aunque no tanto como antes. Lo he vuelto a conectar al gyro después de probar el servo solo en otro canal y ya responde perfectamente a los movimientos de la emisora, aunque sigo pensando que se calienta en exceso, a ver si algún veterano del club me puede ayudar.
Última edición por gufej el Mié, 26 Ago 2009 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#863489
gufej escribió:
PILOTERO escribió:
gufej escribió:Me autoedito, lo he conectado sin conectar la ganancia al canal 5 y le he bajado la ganancia al mínimo. En estas condiciones se sigue calentando, el servo se queda temblando y si muevo el mando de cola el servo no se mueve. :cry:
Que servo llevas e cola? Si es digital es normal que se caliente, no excesivamente pero algo si...
Es el GWS Park HPX F y la verdad es que se pone bien caliente.

Ahora bien, he probado el servo solo en otro canal y va perfecto y también se calienta un pelín pero nada comparable a como se caliente si lo conecto con el gyro. ¿Puede ser un problema de compatiblidad con el gyro?
Ami ese no se me ponia caliente, mira que en el gyro wl DS esté en OFF
Por gufej
#863495
Pilotero ¿no se te calentaba nada de nada o un poco si? El gyro tiene dos posiciones o SD (digital servo) o STD (Standard Servo) y yo lo tengo puesto en STD
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#863523
La verdad es que nunca lo he tocado :lol: Pro no creo que se calentara tanto...Los digitales si suelen calentarse mas, pero estos analógicos ada o casi nada...Lo de STD si lo tienes asi, no se me ocurre nada mas :roll:

Salu2
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!