miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gufej
#863546
Esto me trae de cabeza!!! :cry: :cry:

Estoy ahora configurando la emisora que es una Futaba T6EXHP y desde el menú he configurado un lado del interruptor del canal 5 con una ganancia de 80% para que entre en bloqueo de cola y el otro lado con una ganancia de -60% para modo normal, pues ahora bien, no consigo hacer cambia de modo el gyro, da igual para donde esté el interruptor que el LED del gyro se queda siempre fijo (bloqueo de cola) y la cola se me queda pegada a tope hacia un lado y no hay manera de moverla. ¿Como puedo cambiar el modo del gyro?
Por gufej
#863582
Bueno, pues creo que el servo GWS Park XPH F ha muerto, ya decía desde un principio que se calentaba mucho y cuando parecía que ya estaba bien configurado ha dejado de funcionar, no responde. Lo he probado en un canal donde tengo uno del cíclico y sigue sin responder asi que es por lo que creo que se ha jodido.

Creo que está todo bien conectado y es por eso por lo que no me atrevo a probar con otro vaya que lo joda también, ya que si este se ha fundido es porque el gyro le está metiendo mucha corriente, además otro problema que tengo con el gyro es que no hay manera de ponerlo sin bloqueo de cola, por lo que me da a mi que el gyro me ha venido defectuoso y me ha jodido el servo. ¿Alguno le ha pasado?
Por gufej
#863706
PILOTERO escribió:Supongo que lo tendrías bien conectado (rojo, blanco, negro)
Yo juraría que si además da igual invertir la polaridad, lo único que pasaría es que no funcionaría pero quemarse no se quemaría como creo que se ha quemado
ya que el positivo siempre queda en medio.
Avatar de Usuario
Por carganton
#863817
ay madre, esto de aprender solo con internet sin nadie que te oriente, sale caro y frustrante, en fin que os paso a contar.

Resulta que ya consigo hacer vuelos estacionarios bastante buenos y pequeñas traslaciones a no más de 1-2 m del suelo por más miedo que verguenza y claro está sin quitar el tacatá.

Total, que el otro día se me quemó el variador que traía el heli que compré de segunda y le eché la culpa a la mala calidad ya que era de los de hobbycity, total que le pongo otro de 40A de himdel algo mejor y pummmmm quemado y con llama y todo el jodio, después de una sola batería, a los 8 minutos de encenderlo a la basura, total que ahora a poner otro y no tengo muchas ganas, lo dejaré para otro díal.

Total que no se cual comprar para este avión que no se me queme a las primeras de cambio, ahora que le estaba cogiendo el truco a esperar al pedido de china de nuevo, esto es la leche.

Que me recomendais-???????????????????? estoy hoy de bajón por culpa otra vez del aeroMODELISMO, cada día se me pone más cara de mecánico y menos de piloto.
Por gufej
#863872
Pues yo sigo con mis problemas. Al configurar el plato y al poner la emisora para los servos en CCPM 120º el stick de paso si lo muevo hacia arriba hasta el fondo me hace interferencia en los servos, es curioso porque solo es si lo llevo hasta el fondo del todo, si está aunque sea un milímetro antes de llegar al fondo no hay interferencias. He alejado el variador (Turnigy Plush) del receptor (6 canales, Futaba R156F) y pasa igual. He probado a quitar la configuración de la emisora para los servos CCPM 120º y así poder mover los servos de manera independientes y pasa realmente lo mismo con el servo que está en el canal 6 del receptor, ¿de que podría ser?
Avatar de Usuario
Por bacardis
#864026
el eje del rotor trasrero que debe estar a 90º mirando el heli por atrás?

el mio es que esta mas bajo de la punta voy a tener que repasarle el corte del tubo que encaja en el ¿?heli par apoder girar ese pelin
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#864060
bacardis escribió:el eje del rotor trasrero que debe estar a 90º mirando el heli por atrás?

el mio es que esta mas bajo de la punta voy a tener que repasarle el corte del tubo que encaja en el ¿?heli par apoder girar ese pelin
Pues sí, debería estar a 90º.
Supongo que no tendrás problemas aunque agrandes el corte de la cola un poco, total con el corte de serie sigue teniendo algo de olgura y si no lo apretaras bien tiene un juego de unos grados, así que realmente parece que está más de guia a la hora de montar el tubo, que para asegurar una posición perfecta.

gufej ¿por interferencias te refieres a que al llevar el servo al límite del recorrido temblequéa?. Creo que es un poco raro que sólo te pase en un canal, se me ocurre alguna cosa que podrías descartar:
- El servo chungo. Prueba a picharle otro en el canal 6.
- Algún potenciómetro de la emisora chungo. Si tienes alguna forma de ver gráficamente en la emisora la posición de los sticks, mira a ver como se comporta al llevar el canal 6 al límite (me pasa con alguna emisora de esas de Esky, que algún stick al llevarlo al límite temblequéa y es cosa de los cutre-potenciómetros que trae).

De todas formas si eres novato con los helis no es habitual llevarlo trabajando a tope, se suele amariconar el heli con dual rates o con los end-points de los servos. Igual te sirve de solución temporal y de paso tienes el heli más dócil.
Por gufej
#864151
pepeluke pues si que va a ser de la emisora de ese potenciómetro. Lo he comprobado gráficamente y al subir el stick a tope me hace lo mismo que me hace el plato, que es como una especie de rebote que en vez de quedarse subido al máximo se baja hasta la mitad como si estuviera el stick de la emisora en el centro más o menos.

El problema es que aunque corte recorrido con dual rate voy a estar en las mismas porque al subir el stick a fondo aunque el recorrido del servo sea más corto me va hacer lo mismo y lo que más rabia me da es que la emisora no es una china sino una Futaba T6EXHP con 6 o 7 horas de vuelo solamente. Tu has conseguido arreglar algún potenciómetro?
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#864164
gufej escribió: El problema es que aunque corte recorrido con dual rate voy a estar en las mismas porque al subir el stick a fondo aunque el recorrido del servo sea más corto me va hacer lo mismo y lo que más rabia me da es que la emisora no es una china sino una Futaba T6EXHP con 6 o 7 horas de vuelo solamente. Tu has conseguido arreglar algún potenciómetro?
Lo siento, pero en temas de electrónica voy muy justito como para andar dando consejos. Pásate por el subforo de emisoras, y expón el tema, a ver si alguien te ayuda.
Avatar de Usuario
Por norberto
#864293
A ver el tema servo que tiembla al final del recorrido puede ser que llegue a tope y se quede haciendo fuerza. En alguna ocacion de hacer fuerza se estropean los piñones y el servo luego hace como saltos. Dudo bastante que falle el pote de la emisora.
Por gufej
#864509
norberto escribió:A ver el tema servo que tiembla al final del recorrido puede ser que llegue a tope y se quede haciendo fuerza. En alguna ocacion de hacer fuerza se estropean los piñones y el servo luego hace como saltos. Dudo bastante que falle el pote de la emisora.
Norberto pues tiene todos los papeles de que sea de la emisora, ya que conecto la emisora a un simulador y me voy a la opción de calibrar los mandos para ver graficamente el recorrido de cada stick y en ese precisamente me hace el mismo efecto y ahi no tengo ningún servo conectado, si fuera del servo no me aparecería ese problema en el simulador. A ver si tengo un hueco y desarmo la hemisora para ver que potenciómetros lleva y si son facil de conseguir en el mercado y os comento por si alguno tiene alguna igual que pueda arreglarla.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#864737
ayer me di cuenta de que el heli se inclina mucho hacia la derecha, un poco sera normal pero es que me parecio demasiado sera por el tacataca
Avatar de Usuario
Por Asolana
#864838
Lo siento Pilotero, pero estáte seguro que la única forma de aprender es equivocarse..
suerte y a por otro.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#864865
bacardis escribió:ayer me di cuenta de que el heli se inclina mucho hacia la derecha, un poco sera normal pero es que me parecio demasiado sera por el tacataca
A ver, todos los helis se inclinan algo hacia la derecha para contrarrestar el efecto del rotor de cola (que no deja de ser una hélice soplando aire hacia la derecha). Si es estable y sin tendencias al hacer un estacionario no te preocupe mucho...otra cosa es que de verdad el heli tenga tendencia a irse a la derecha, entonces te toca ajustar el cíclico.
Este es un tema que en su día me preocupaba mucho y que me aclararon en este mismo foro, así que no te comas mucho el tarro.

El tema del tacataca también puede influir. Yo jugué con pesos en su día en el Belt para ajustar el centro de gravedad, y en estos bichos tamaño 450 muy poquito peso influye. Asegúrate de ponerlo bien centrado, y que no te desplace el centro de gravedad.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#865157
arreglarlo, esta semana me tiene que llegar uno de ebay todo de aluminio,

Te digo como a sido y no te lo crees
vole una lipo winforce de 2800 y todo perfecto el helu suave suave, hacia un poco de aire como siempre :evil:

Le pongo la segunda lipo una transmetic le doi gas y joer el doble de revoluciones lo levanto un poco una cola de pez que no veas le quito al gyro desde la emisora y bien se le quita la cola de pez pero el heli se pone mu nervioso con tantas revoluciones y na se iba pa to laos,
soplo el aire me lo levanto y me lo acerco a un barranco y ya hay me puse nervioso y lo baje mas bien deamasiaod rápido creo que me pego la cola en el suelo portque las palas no estan partidas

Tendre que ponerle la curva de motor mas suave para volar con las transmetic?
Avatar de Usuario
Por picmaster
#865189
Qué dolor cuando uno se vuelve con el heli hecho un desastre a casa. Animo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#865240
Venga ánimo, que no pasa nada. A arreglarlo cuando se pueda y a seguir, que estamos empezando y estas cosas pasan (yo me pillo unas depres de caballo cuando piño, pero luego se arregla y tan contento).

Bacardis, yo probaría a domar el bicho con unos dual-rates para el cíclico y así los pones cuando uses esas baterías. Estos bichinos son más estables altos de vueltas, pero claro se vuelven nervisosos de reacciones al meterles palanca...a base de dual rates lo dejas tan mariquita como quieras. Yo a medida que voy avanzando voy haciendolo así y me encuentro muy cómodo (y mi novia también, que desde que le subí un poco más de vueltas el HK ya me hace unos estacionarios que se me cae la baba :D ).
De todas formas no me parece lo mejor andar con baterías muy dispares de prestaciones. Yo deseché completamente las Esky y Mistery, porque me metían unos sustos de la virgen acostumbrado a Zippys y Turnigys.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#865285
explicame un poco eso de los dual rates he intentare ponerselo a la turborix
Avatar de Usuario
Por carganton
#865312
bueno, dado que nadie me responde a lo de mi variador, que variador llevais vosotros??? es por pillar uno o un par.

Saludos
Avatar de Usuario
Por picmaster
#865326
bacardis escribió:explicame un poco eso de los dual rates he intentare ponerselo a la turborix
Con los dual rates, consigues limitar el recorrido de los servos y con ello la respuesta del heli. Yo añadiria exponenciales y con eso lo dejas niquelao, mansito, mansito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#865328
carganton que se te quemen dos variadores de buenas a primeras no es ni medio normal. Me temo que tienes algún problema que lo provoca y que vas a seguir quemándolos.
Por si te sirve yo voy con Turnigy Plush 40A (soporta picos de 55A) y apenas se pone templadito.

Bacardis, con la Turborix está chupado. Vas a la opción Dual rates, y ahí ves los porcentajes que se van a mover los servos con los dual rates activados y con ellos desactivados. Le bajas el porcentaje para cuando estén activados en los dos primeros canales que te salen y listo.
Luego asignas a uno de los dos interruptores la opción dual-rates y los puedes activar y desactivar con él.
Puedes comprobar si funcionan bien muy facil, mirando el gráfico de la posición de los sticks, dale al mando del cíclico hacia delante o hacia atrás, deberías ver como se mueven hacia los extremos los canales 1,2 y 6. Si en esa posición activas la palanca del dual rate, deberías ver como la posición de los sticks cambia y ahora está más cerca del centro (es decir, menos recorrido de los servos del cíclico).
Avatar de Usuario
Por bacardis
#865345
pepeluke escribió:carganton que se te quemen dos variadores de buenas a primeras no es ni medio normal. Me temo que tienes algún problema que lo provoca y que vas a seguir quemándolos.
Por si te sirve yo voy con Turnigy Plush 40A (soporta picos de 55A) y apenas se pone templadito.

Bacardis, con la Turborix está chupado. Vas a la opción Dual rates, y ahí ves los porcentajes que se van a mover los servos con los dual rates activados y con ellos desactivados. Le bajas el porcentaje para cuando estén activados en los dos primeros canales que te salen y listo.
Luego asignas a uno de los dos interruptores la opción dual-rates y los puedes activar y desactivar con él.
Puedes comprobar si funcionan bien muy facil, mirando el gráfico de la posición de los sticks, dale al mando del cíclico hacia delante o hacia atrás, deberías ver como se mueven hacia los extremos los canales 1,2 y 6. Si en esa posición activas la palanca del dual rate, deberías ver como la posición de los sticks cambia y ahora está más cerca del centro (es decir, menos recorrido de los servos del cíclico).
en la turborix de 6 canales?
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#865392
Sip, en la Turborix de 6 canales. Lógicamente esto que te digo es programándola desde windows con el programita que trae.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#865710
lo acabo de desmontar tiene roto:
eje portapalas
eje central
eje flibar
tubo de cola
corona (podria servir pero se la cambiare)
y lo unico de lo que no tengo repuesto unas piezas del rotor estas, las dos del lado izquierdo:
Imagen
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=333

por ser metálicas tendre problemas alguien sabe si son 100% compatibles?

ahh y las rotulas que cojen los portapalas que salieron como balas
Última edición por bacardis el Jue, 03 Sep 2009 1:46, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!