miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carganton
#875119
Bueno pues primer problema solucionado, el eje del rotor principal está doblado (y creo que reparado más de una vez) con lo que oscilaba más de la cuenta y ha forzado motor y posiblemente variador con el aumento de consumo y roce. Total que voy a pedir en una tienda que hace que no pedía pero veo que tienen cosas baratas (como siempre) y tienen stock.

Este es el motor http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... OR_59.html

Y estos ejes de rotor principal: http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... R_158.html


En fin que más barato imposible, a ver si lo ajustamos mejor y a volar de nuevo (15 dias de espera).
Por yo_mismo
#875514
Buenas a todos.

Como algunos ya habreis leido, me he pasado al lado oscuro. Me he comprado un CopterX entero de aluminio. Ya lo tengo montado y creo que ajustado. Este fin de semana lo probaré en campo abierto. Aunque las primeras pruebas han sido muy satisfactorias. Despues de un problema de vibraciones que tenía y que solucioné, este helicoptero parece que va ha volar mucho mejor que el HK450.

El aparato en cuestión lo compré en el enlace por 41€ más gastos de envío. Por mi parte, 100% recomendable, más que el HK450 y es un CopterX original, no copia.
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5578



carganton: Ese motor no se como será, pero en Hobbicity hay motores por ese precio mas o menos con un montón de comentarios positivos. Por ejemplo está este con muchos comentarios positivos y más barato.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9021

Yo por ejemplo llevo este, que trae a demás un piñón de 13T, y te puedo asegurar que es un tiro. En el HK450 lo llevaba como maximo al 75% de gas, aunque al 60% también volaba perfectamente.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6316
Avatar de Usuario
Por webra40
#879140
hola a todos, hoy he recibido mi hk de hobbiciti y mi sorpresa ha sido que las palas ahora son de plastico del malo , con unos huecos por debajo y una barra de acero en el interior , y el patin del heli ahora es todo de plastico, sin las barras de alumino,es tan malo y blando que se abre con el peso del heli, vamos que estan haciendole unas "mejoras " bastante buenas. :D :D
en fin que esto empeora.
Por fergi
#879192
Que quieres que te den por 29,99 dolares, jejeje. Yo tengo uno anterior que me va muy bien y otro de los nuevos para recambios.
Han sacado una serie de piezas para upgrade del rotor principal en aluminio que estan muy bien de precio y a medida que se te rompan los portapalas , los mezcladores de cabeza y alguna cosilla más lo puedes reemplazar por estas piezas metálicas.
Efectivamente, el patin que trae el nuevo es muy malo, pero yo lo he acoplado a mi CP2 y ahi va bien. Las palas, son muy malas asi que mejor pedir las de fibra de vidrio (negras - amarillas ) que no se rompen ni queriendo.
En fin, un heli muy barato para pilotos poco pretenciosos, como yo , por ejemplo.
saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#879234
fergi escribió:Que quieres que te den por 29,99 dolares, jejeje. Yo tengo uno anterior que me va muy bien y otro de los nuevos para recambios.
Han sacado una serie de piezas para upgrade del rotor principal en aluminio que estan muy bien de precio y a medida que se te rompan los portapalas , los mezcladores de cabeza y alguna cosilla más lo puedes reemplazar por estas piezas metálicas.
Efectivamente, el patin que trae el nuevo es muy malo, pero yo lo he acoplado a mi CP2 y ahi va bien. Las palas, son muy malas asi que mejor pedir las de fibra de vidrio (negras - amarillas ) que no se rompen ni queriendo.
En fin, un heli muy barato para pilotos poco pretenciosos, como yo , por ejemplo.
saludos
Fernando

las amarillas no se rompen?? dime donde las pides :twisted: :twisted: jaja (jupe, y yo cada vez que rozan se rompen... :x ) jajajaja
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#879236
PILOTERO escribió:
fergi escribió:Que quieres que te den por 29,99 dolares, jejeje. Yo tengo uno anterior que me va muy bien y otro de los nuevos para recambios.
Han sacado una serie de piezas para upgrade del rotor principal en aluminio que estan muy bien de precio y a medida que se te rompan los portapalas , los mezcladores de cabeza y alguna cosilla más lo puedes reemplazar por estas piezas metálicas.
Efectivamente, el patin que trae el nuevo es muy malo, pero yo lo he acoplado a mi CP2 y ahi va bien. Las palas, son muy malas asi que mejor pedir las de fibra de vidrio (negras - amarillas ) que no se rompen ni queriendo.
En fin, un heli muy barato para pilotos poco pretenciosos, como yo , por ejemplo.
saludos
Fernando

las amarillas no se rompen?? dime donde las pides :twisted: :twisted: jaja (jupe, y yo cada vez que rozan se rompen... :x ) jajajaja
Estoy contigo, pilotero...son bastante frágiles (por ej. tengo un par con un agujero que hizo una mosca al estrellarse :shock: ... vale que por los restos que quedaron esparcidos en la pala debía de ser una mosca gorda de cojones...pero coñe, seguía siendo una miserable mosca :D ).
Supongo que estaremos hablando todos de las mismas. Son estas ¿no?:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 281pair%29
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#879244
jajaja, supongo que si, yo no conozco otras 8) A mi también se me cascaron al darle una mosca, al rozarlo con una planta...en fin...pero todas serán igual digo yo
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#881281
buenas compañeros, tengo una duda con este upgrade para el hk-450
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... for_HK-450#
Donde va el rodamiento ``que viene desmontado´´ que se mete en el casquillo antes o despues de el que viene montado?
gracias saludos.
Avatar de Usuario
Por barney
#881289
tienes la pieza en casa? te importaria hacerle unas fotos de la bancada de aluminio, del agujero?
En principio, el rodamiento axial (el que va desmontado) va hacia fuera, es decir, hacia el rotor por arriba y hacia la corona en la pieza inferios, de tal manera que las arandelas descasen sobre el rodamiento, pero si la pieza no tiene un labio sobre el que apoyar el rodamiento, no hacemos nada.....
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#881295
Buenas barney, la bancada si que tiene un labio donde apoya el rodamiento, lo he montado como dices, los axiales van hacia afuera para que se muevan las arandelas con la corona y el tope de el rotor libremente no?
saludos,
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#881389
Tan fácil como ir a la web de hobbycity, echarlo a la cesta y ver cuanto sale con gastos de envio y todo al smular una compra...Aunque con los CopterX nose si vale la pena,,,
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#881443
pajarera escribió:hola a todos quisiera saber cuanto sale puesto en casa y si merece la pena un saludo y gracias me gustaria pillar uno haber que opinais
Pues calcula unos 31-32€ con gastos de envío si la cotización del Euro no cambió mucho estos días.
Respecto a si merece la pena, no creo que sea la mejor opción teniendo el CopterX de aluminio a unos 60€ puesto en casa y siendo muy superior.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#882132
Hola compañeros, hoy tras volar un par de lipos en las que el heli se comportaba muy bien, he decidido configurar la crva de gas en idel1 y subirle un poco las revoluciones. Pues resulta que con mas revoluciones le he subido de un 50% a un 70% en el punto 3, me ha aparecido traking y una pequeña vibracion, que la noto por la deriva trasera, que se ve vibrar.
Lo de las vibraciones seguramente me vengan de las palas que son de madera baratas y ademas estan sin equilibrar, pero lo del traking ya me tiene mas mosca. Ya se que los rotores de los HK no son muy precisos y tienen algo de holgura pero a que elemento del rotor creeis que puede estar dandome ese problema al subir de revoluciones. Si las bajo desaparece el traking.
Saludos.......................
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#882194
Pues bueno, despues de revisarme varias veces el rotor he encontrado juego en las fijaciones del soporte del flybar con la cabeza del rotor.


Imagen

Le he cambiado los tornillos por unos un poquito mas gruesos para eliminar la holgura y tras volver ajustar el paso he conseguido traking 0 a cualquier numero de revoluciones. Aun me queda eliminar la pequeña vibracion que veo en la deriva traser pero eso supongo que vendra por las palas o incluso las palas del rotor de cola que estan un poco rozadas.

Saludos...................
Por malaga30
#883599
hola,el hk450 de hobbycity como biene hay que cambiarlea algo por que falla como habia escuchado?
hay que graduarle algo el paso de las palas o algo tal como biene?
soy novato y no se como va cada cosa,tengo un heli y no se ni como programar la emi es la de hobbyking de 2,4
alguien tiene la configuracion para ponerla y ponerla a la emisora?
algun sitio donde ponga como graduar las palas el paso y cosas asi donde?
Avatar de Usuario
Por alberto1701
#883639
Buenas malaga30 yo tambien soy muy novato en esto y no te podre ayudar en mucho pero he de decirte que lo primero que busques a alguien que tenga helis y que sepa del tema,y despues que leas muchos manuales ,que por la red hay bastantes y de cada uno se te ira quedando una cosa
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=1942
http://www.clubcierzo.com/Mauales/Manua ... istema.pdf
http://www.aeromodelismo.com.es/helicop ... vuelo.html
Aqui tienes unos cuantos
Espero que te haya ayudado
saludos
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#883686
malaga30, si no lo han mejorado últimamente, lo que queda del HK450 que pueda dar problemas es el engranaje del eje trasero, que patina. Este de aquí:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... otor_Shaft
Si no te quieres complicar cambiándolo por uno de otra marca. Agujerito con broca de 1mm, le metes ahí un pasador (vale un trozo de la propia broca cortado a medida) y a volar. Mi HK ya pasa de los 50 vuelos sin problemas y lo hice así.

Respecto a regular el helicóptero, te va a tocar ajustarlo absolutamente todo. Así que vete bajándote un manual de montaje del TREx 450 SA (el HK es copia de este modelo de TRex en concreto) para guiarte para el montaje básico, y luego para los ajustes pues todo lo que pilles. Aparte de los manuales que te ponen, si entiendes inglés trágate con paciencia los vídeo de Bob Finless, que aprendes de narices:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=11373

Suerte y paciencia.
Por malaga30
#883696
gracias por contestar.
si eso es el unico fallo que creo que tenia pero no se si habia mas,segun tambien escuche lo habian solucionado en los que se estan vendiendo.
como saver si biene con ese defecto?
si biene con ese defecto,no pasa nada por volarlo?
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#883703
Hombre, yo el único sistema que me sé para saber si da problemas es desmontar la cola y con la pieza en la mano sujetas el eje con un alicate y si eres capaz de girar el engranaje de plástico con la mano, es que la cosa va mal. Además si lo han arreglado deberían verse estrias o restos de pegamento en el eje donde el engranaje (y no el eje reluciente y pulido y el engranaje metido a presion sin más, como venía original...que es que son burros de cojones).
Se puede probar el heli pero si dar golpes de gas bruscos. Si falla, lo que te va a pasar es que al primer golpe de gas que le des, patina ese engranaje y la cola te pega un trallazo. El día que lo probé al primer golpe de gas fuerte el heli quedó mirando para mí, y eso para un novato suele significar ostia casi segura.
Por pajarera
#883991
hola estoy pensando en comprar uno una preguanta a alguien se o an parado en aduana y si es asi cuanto a pagado y haber si alguien lo a comprado ahora poco y si hay alguna mejora o sigue igual gracias
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#884015
pajarera, en esa tienda se puede indicar que te lo manden como regalo y con muy poco valor declarado. Ese tipo de paquetes no conozco ningún caso que los hayan parado (aunque los habrá seguro).
Si te lo paran tienes que pagar en torno al 20% del precio del cacharro.
Por malaga30
#884033
yo compre con importe de 133 dolares por ems esprex era casi 2 kilos una emisora 2 lipos unos servos un receptor de repuesto el cable usb de la emisora y no se si algo mas,no me lo pararon y me tardo 4 dias en llegar super rapido y sin parar en aduana espero que estavez no me paren este aunque te lo paren por ejemplo por 50 euros te llevas el kit del heli con un 20% mas 70 euros en total,yo puse declarado el 100% y como hoby parts,e echo otro pedido el hk450 para tenerlo de repuesto que se partio una pieza del mio y conviene mas comprarte el kit por 30 dolares que son 20 euros que comprar varias piezas que igual seria 20 dolares por 10 dolares mas te lo llebas entero,como dice el compañero solo tendrias que pedir una pieza por si biene mal yo no la e pedido por que ya tenia echo el pedido y como tengo el otro bueno pues para otro pedido jejeje.
aunque realmente voy a tener 2 kits completos 1 hk450 de hobycity y otro de hkh de ebay por 32 euritos jejeje con envio y todo pongo enlace
http://cgi.ebay.es/NEW-3D-6Ch-CNC-Metal ... 19b793cc52
una preguntilla en la emisora es la de hobbyking de 2,4g la normal,pero para elegir el tipo de heli yo puse heli90 kizas por eso no me iba bien el heli y no iba como deberia ir ya lo se y e puesto heli120 que es como tiene que estar los platos ciclidos es asi?
perdon por el tocho pero el novato con tantas preguntas :lol:
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#884039
Le emisora efectivamente tiene que estar en heli120 (porque los enlaces a los servos en el cíclico del HK van separados unos de otros 120º).
Por malaga30
#884046
otra pregunta que se me olvidaba para un hk450 en la emisora tengo puesto esto:
thro curv tengo puesto 0,25,50,75,100
pith curv 0,25,50,100
deberia de poner otra para un novato en heli es que no se si esa configuracion esta bien,es solo para buelos normales de aprendizaje estacionarios y desplazamientos
Por pajarera
#884301
hola de nuevo lo de aduana lo decia por si a alguien lo pararon en aduana y cuanto fue en total por que en mi primer pedido que fue un belcp v2 u helico ptero completo y tube que pagar aduana 60 euros page el 20porciento 17 leuros de almacenaje
y me lo abrieron y tube que pagar 7 euro mas y los 17 y las 7 mas iva por eso lo preguntava no se si eso no pagara almacenaje y to esa cosas eso fue de 128 euros gracias
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#884315
Si viene declarado como regalo y con poco valor es casi seguro que no te lo paran (hombre, los paquetones grandes parece que les llama más la atención, pero yo me traje hasta las maletas de aluminio de los 450 que empaquetadas son enooormes y pasaron sin problemas...eso sí venían como regalo y con un valor declarado pequeño).
Si lo mandas por transporte urgente tienes un montón de posibilidades de que lo paren (por ejemplo por EMS).
Y si te lo paran es como tú dices, toca pagar en torno al 20% del valor del producto (el 16% de IVA + el 4 y pico por ciento de aranceles por ser el tipo de producto que es).

Esas curvas que llevas tan lineales vas a tener que tocarlas, el heli no se te va a portar ni medio bien. Seguro que los expertos te podrán decir unos valores más precisos y estándar de curvas (y si googleas vas a encontrarlos fácil), pero bueno, yo te digo como ajustarlo en plan más casero que es a lo que llego:
- Los grados (el pitch) habría que ajustarlo con un medidor de paso fijándose en los grados que dan las palas y no tanto en los porcentajes de la emisora. Para empezar lo que solemos llevar casi todos es algo así como -3º o -2º abajo del todo, en torno a 5º (puede que un poco menos) a mitad del recorrido y en torno a 10º con el gas a tope. Ajusta los porcentajes de la emisora para que las palas den esos grados (en los puntos intermedios 25% y 75% ajusta para que la curva vaya suave respecto al resto).
-El motor ajústalo para que vaya alto de vueltas con el heli en el aire o será torpón, es decir planteate algo así como que a mitad de gas el motor vaya al 60-70% y desde ahí llegue al 100% (a lo mejor algo menos si es muy potente y estás empezando).

La idea en general es que el heli levante del suelo a algo más de medio gas y que en ese momento ya vaya bastante alto de vueltas. Yo respetaría los grados que te digo y jugaría con la potencia del motor para conseguir lo que quieres. Ten en cuenta que llevarías esos -3 o -2 grados por si el aire te lo levanta demasiado, que puedas bajarlo, así que si cortas mucho gas para llegar a esos grados negativos, el motor todavía tiene que tener suficientes vueltas como para mantener el chisme en el aire.
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!