barney escribió:Esto de las curvas se ha discutido mil veces.
Principalmente existen dos enfoques: el del que nunca pondrá el heli boca abajo(vuelo exclusivo de maquetas) o el del que alguna vez lo intentara(y de ahi pasar al 3d o no)
En el primer caso, la curva de paso no tiene porque ser simetrica, por lo que en el punto central podremos poner tantos grados como queramos(normalmente ajustandolo para estacionario)
Sin embargo, en el segundo caso, cuando activemos el idle up, la curva de paso debe ser simetrica, y la de gas tambien. Para no notar cambio en el paso de curva normal a idle up, lo normal es que las curvas de gas y paso (tanto normales como en idleup) sean muy parecidas si no iguales en los dos modos de vuelo a partir de la mitad del stick. Asi podremos cambiar de modo de vuelo en cualquier posicion del stick (del centro hacia arriba) sin que el heli suba o baje de forma brusca.
En tu caso, dejaria una curva de paso -3 -1 0 5 9 por ejemplo, y subiria la de gas para dejarla en 0,40,85,95,100
Respecto al drift que te hace la cola, la solucion consiste en volar el heli sin bloqueo y ver hacia donde se desvia la cola, mover la bancada del servo de cola de modo que se corrija esta tendencia, y cuando en vuelo sin bloqueo se mantenga con la cola recta, activar el bloqueo.
Como ultimo consejo, en el canal del servo de cola NUNCA se usan trims, ni subtrims
Espero haberme explicado. Un saludo
Coño tio, como un libro abierto, muchas gracias, yo tendría así a ojo una curva de gas de 0-33-50-65-70, más o menos y de grados tendré que medir mejor.
En cuanto a lo del servo de cola gracias NO TENÍA NI IDEA, de como ajustarlo y me guiaba de como lo dejó su anterior dueño, lo que no entiendo muy bien es "mover la bancada del servo de cola" eso es quitar el brazo del servo y ajustarlo no?? para donde??
Por cierto lo de ponerlo cabeza abajo, de momento no lo intentaré, claro que igual se me pone el solito y aterriza de tal guisa ajajajaja.
Pd: Yo creo que esto se me está yendo de las manos, tengo muchos frentes abierto, helis, eléctricos (ya controlo bastante) y ahora glow pistones, camisas, nitrometano ufffffffffffff, voy a tener que ir poquito a poco.