miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por barney
#891114
el servo de cola va montado con su bancada sobre el tubo de cola, y si aflojas los tornillos puedes mover todo el conjunto a lo largo del tubo de cola, ese es el ajuste, pero con movimientos muy pequeños.
Respecto al brazo, en modo sin bloqueo debe quedar a 90º del cuerpo del servo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por carganton
#891173
Bueno pues esta mediodía le he echado una batería encima y he me he propuesto apuntar y no volar.

Lo primero, cuando quito el bloqueo de cola el heli se va la cabina a izuquierdas y la cola a derechas, incluso en el suelo, claro en el aire es mucho más fuerte, y cuando conecto bloqueo de cola se para en el suelo y en el aire va poquito a poquito hacia el mismo lado, aflojo el servo de cola y como lo aprieto??? arrimo a izquierdas o a derechas?? es decir aflojo y hacia que lado lo muevo??

He probado lo que me habiais dicho y al final me ha tocado ajustar otra vez la curva ya con el bicho en marcha para más o menos ajustar que empieze a volar en el medio del stick (que se levante vamos). Mi emisora tiene 7 puntos en total y los llevo así: 4 24 45 57 68 78 85, si pongo 85 en el medio creo que sobrecalentaría el motor (llevo un piñón 11 debo cambiar??) el motor es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tor_3850kv
y como de momento voy a hacer estacionario y movimientos lentos y bajitos no creo que necesite más motor que el 70%-75%.

Por cierto los exponenciales los llevo al -35% que me van bien y los servos limitados al 90% con dual rate 100%

En cuanto a la curva de grados vuelvo a no entender mucho el tema, yo mido y mido pero me parece que no lo hago muy bien total que me da: -2 0 5 7 9 y es justo cuando está a 5º y 57% de gas cuando el bicho levanta y por encima de ahi se mueve suave sin movimientos bruscos ni en altura ni en revoluciones, incluso si doy un golpe de stick hacia arriba el bicho sube pero no como los videos que he visto en interner que casi se pierde de vista. (ni mucho menos vamos).

Total que espero que estos tochos ayuden a gente como yo que no tiene ningún otro heli cerca que no sea youtube o miliamperios. (y que no sabia nada claro).
Avatar de Usuario
Por barney
#891236
Segun explique antes, si tu intencion es hacer algo de acrobacia basica, debes llevar 0º en el punto medio del recorrido del stick, y el heli se mantendra en estacionario a aproximadamente el 75% de stick.(Si te fijas, es como vuelas en el simulador si no configuras nada)
Yo con ese motor meteria piñon de 10 y las curvas bien subidas, como te puse antes. Ya te digo que no sobrecalentaras el motor, al contrario, los electricos dan su maximo rendimiento al 90% de su maximo, y ademas el heli volara mas estable, hazme caso y mete un 0 30 60 80 90 95 100. Notaras que el heli responde mejor, y los aterrizajes seran mas controlados. Si quieres sequir con el piñon de 11, simplemente resta 10 a cada punto (menos al del cero!!)
REspecto al paso, si lo ajustas correctamente, con bien de gas, el heli sube bien agusto con 9 grados de tope.
El ajuste de cola, si dices que gira a izquierdas, con el heli parado y sin bloqueo, gira el stick hacia la derecha y observa como se mueve el servo, y mueve todo el servo en esa direccion muy poco(nunca mas de 1 mm) y vuelve a probar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por carganton
#891421
barney escribió:Segun explique antes, si tu intencion es hacer algo de acrobacia basica, debes llevar 0º en el punto medio del recorrido del stick, y el heli se mantendra en estacionario a aproximadamente el 75% de stick.(Si te fijas, es como vuelas en el simulador si no configuras nada)
Yo con ese motor meteria piñon de 10 y las curvas bien subidas, como te puse antes. Ya te digo que no sobrecalentaras el motor, al contrario, los electricos dan su maximo rendimiento al 90% de su maximo, y ademas el heli volara mas estable, hazme caso y mete un 0 30 60 80 90 95 100. Notaras que el heli responde mejor, y los aterrizajes seran mas controlados. Si quieres sequir con el piñon de 11, simplemente resta 10 a cada punto (menos al del cero!!)
REspecto al paso, si lo ajustas correctamente, con bien de gas, el heli sube bien agusto con 9 grados de tope.
El ajuste de cola, si dices que gira a izquierdas, con el heli parado y sin bloqueo, gira el stick hacia la derecha y observa como se mueve el servo, y mueve todo el servo en esa direccion muy poco(nunca mas de 1 mm) y vuelve a probar.
Un saludo
ok, muchas gracias tio, me estas ayudando mucho.

Lo del simulador no se como va porque aunque parezca raro nunca he conseguido ni levantar el heli en él ya que tengo una emisora no usb sino normal conectada al pc y tiene tantos gliches que me es imposible ajustar el heli, incluso los aviones pequeños vibran mucho, así que casi no he volado en simulador (30 min si acaso)

Pondré tal y como me has dicho la curva de gas y ajustaré la de paso. Claro, más o menos yo tengo 5º al 50% del stick (con 60% de gas) y es justo donde levanta el bicho, pero lo ajustaré al 75%, lo que no estoy muy acostumbrado, en mias aviones al 30% de gas ya vuela sin problema no los suelo utilizar al 100%.

Lo que no se todavía es como ajustar el servo, me explico, primero 1mm ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si eso ni se nota tio¡¡¡¡¡¡¡¡ y luego, aflojo las abrazaderas, toco stick de cola a la derecha y el servo gira adelante o atrás (digo el brazo) pero el servo he de moverlo para dentro o fuera no?? (EDITADO: Creo que ya me he enterado, luego pruebo).

Lo siento si estoy siendo muy pesado

Lo que no
Por pajarera
#892014
hola esto puede valer hk 450



Rpm(Kv): 5000Rpm/V
Max Currect: 25A
Recommended Input Voltage: 6 - 18 Volt
Max Eff: 96%
Weight: 35g (Motor only)
Total Length: 40.1mm (Motor and Shaft)
Motor Body Diameter: 27.8mm
Shaft Diameter: 2.26mm(Front)
Shaft Length: 13.9mm
ESC Specifications:

Constant Current: 30A
Input Volt: 6V - 12V
Max Current: 40A
Low-Voltage Cutoff: Auto detect and set
Size: 51.6mm x 23.9mm x 8.5mm
Weight: 26g( Net Weight )
Advantage of the MYSTERY Speed Controller:

High rate PWM
Low resistence
Sixteen cells Max (with BEC disabled)
User programmable brake
Low voltage auto setting based on battery
Throttle range self-adjusting
Soft start ramp up
Auto motor cutoff with reset
Runs motor in forward or reverse
Safe power arming program ensures motor will not run accidentally after turn on
Low torque start
Auto shut down when signal is lost



100% Brand New
1 x MYSTERY 30A Speed Controller ESC
1 x MYSTERY RC 5000 Outrunner Brushless Motor






Shipping

We ship worldwide.
Item will be shipped within 1-2 business days (parcel will marked as 'GIFT').
Item with insurance paid will ship with tracking number.
We are not responsible for uninsured parcel lost / item damaged in transit.
Delivery time is around 7-12 business days to most countries:
5-10 days to United Kingdom
6-10 days to Australia
8-14 days to USA / Canada
10-14 days to most countries in Europe
3-4 weeks to Italy
Sales Tax

No Sales Tax is required
Payment
Avatar de Usuario
Por carganton
#892485
Cuando decis que no se ven las dos palas en una cuando está girando como se llamaba?? como se corrije?? es que en el mío hay una ligera diferencia entre el plano de una y otra.

Al final he solucionado lo de la cola, ajustando el servo como me dijo barney con el gyro apagado y luego al encender casi se clava, aún tendría que ajustar un pelín que se me va la cola a la izquierda pero poca cosa, nada que no se pueda corregir sin mayor problema.

De hecho cuando levanto un pelín el heli, (el tacatá está en el suelo pero el heli casi flota) gira a ambos lados sin problemas, para uno más rápido pero bueno me da igual para mis vuelos de novato.
Avatar de Usuario
Por carganton
#893543
Bueno pues nada que vena a leer y cada día menos se. El hk-450 me sigue pareciendo un buen bicho para aprender (como yo) por poco dinero y como realmente tiene problemas pues te puedes entretener arreglando y aprendiendo, yo la verdad estoy contento, con sus fallos pero contento, yo lo compré de segunda montado pero aún así estoy contento.

Primero gracias por lo del traking, yo creo que ya está solucionado (no del todo pero bastante bien).

Ahora creo que todos mis males vienen por el mismo sitio y es lo que no deja que el heli vaya perfecto del todo. Abajo le he hecho una foto de la pieza que creo que debo cambiar porque tiene olguras, de hecho a muy bajas revoluciones el eje central hace vibrar todo el heli y no debería ya que el eje es nuevo y no le he dado ni un susto desde entonces. Es justo la pieza del fuselaje donde va insertado el eje central y que parece de plástico. Donde la puedo comprar?? esa y otra donde va atornillado el motor que también es de plástico y dada la olgura del otro eje casi la partió.

El heli lo vuelo más o menos bien pero sin sustos, en cuanto doy un golpe de gas fuerte hacia arriba (que sube 2m en un santiamén) el resultado es la cola a derechas como 90ª aunque con pilotaje suave no se mueva y permanezca clavada (si quito el bloqueo se va a derechas).
Adjuntos
03122009090.jpg
03122009091.jpg
Avatar de Usuario
Por carganton
#893828
es esta pieza la que necesito????

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9322

y los tornillos me valen los que tiene el bicho??, cada dia parece menos un hk450 y más un copterx, ajajj es un híbrido entre hkcopterrex ya que tiene piezas align.

la que no veo que tenga hobby es la pieza donde va atronillado el motor.
Avatar de Usuario
Por javpe
#893858
carganton escribió:es esta pieza la que necesito????

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9322

y los tornillos me valen los que tiene el bicho??, cada dia parece menos un hk450 y más un copterx, ajajj es un híbrido entre hkcopterrex ya que tiene piezas align.

la que no veo que tenga hobby es la pieza donde va atronillado el motor.
Las vibraciones del rotor principal sabiendo que el eje esta bien, puede ser debido a esta pieza con sus rodamientos http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... art_#_F015 pero tambien a algun fallo en el propio rotor que ya de por si tiene holguras. Revisa los rodamientos y el propio rotor a ver que encuentras.
Avatar de Usuario
Por javpe
#893859
javpe escribió:
carganton escribió:es esta pieza la que necesito????

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9322

y los tornillos me valen los que tiene el bicho??, cada dia parece menos un hk450 y más un copterx, ajajj es un híbrido entre hkcopterrex ya que tiene piezas align.

la que no veo que tenga hobby es la pieza donde va atronillado el motor.
Las vibraciones del rotor principal sabiendo que el eje esta bien, puede ser debido a esta pieza con sus rodamientos http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... art_#_F015 pero tambien a algun fallo en el propio rotor que ya de por si tiene holguras. Revisa los rodamientos y el propio rotor a ver que encuentras.
Los tornillos son de rosca de 2mm y no te valen los de rosca chapa/pastico

Lo de que se parezca casi a un copter creo que en mi opinion no es bueno, pues al final nos gastamos mas pelas que si nos hubieramos comprado el original (a mi tambien me ha pasado igual... )
Por pajarera
#893882
hola acabo de recibir mi kit hk 450 quisiera que alguien me pudiera pasar las planos para montarlo y si puede ser por donde empesar paso a paso estoy perdido como alfredolanda en madrid gracias
Avatar de Usuario
Por Chu
#893951
pajarera escribió:hola acabo de recibir mi kit hk 450 quisiera que alguien me pudiera pasar las planos para montarlo y si puede ser por donde empesar paso a paso estoy perdido como alfredolanda en madrid gracias
Mira en la pagina de Align buscas los manuales del Trex 450 xl v2 que son iguales.
Avatar de Usuario
Por carganton
#895696
JUAS, cada día más parece esto un chat jajajajjaja.

En fin, a lo que vamos, he revisado el rotor que tengo que no es el de plástico sino uno de aluminio y voilà he encontrado que el plato tiene holguras en el plástico que sujeta el rodamiento del eje central, (no se si me he explicado pero bueno) total que ya que pido esa pieza, voy a pedir de paso un pláto de aluminio que cuestan 7$ y mato dos pájaros de un tiro.

Bueno primero estrellarlo y después ajustar ya que mientras funcione, no lo toques¡¡¡¡¡¡ o eso me dijeron así que a seguir aprendiendo. no estoy para ir a "tu si que vales" pero bueno lo voy moviendo de un lado a otro poquito a poco y sin romper que es lo principal.

También quería una correa de cola pero solo la correa y he visto que en hobby no tienen ya que viene el cuerpo del rotor de cola entero, eso lo puedo conseguir??
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#895714
La correa de cola nunca he tenido que cambiarla, pero debería ser compatible con las de CopterX y TRex que hay sin problemas. Por ej:
http://www.goodluckbuy.com/copterx-450- ... 02-05.html
http://cy-model.com/osc/product_info.ph ... cts_id=121

Las dos con gastos de envío incluido....mírate bien las medidas a ver si son esas, no vaya a estar mintiendote :P
Por jmbocen
#896617
Hola, estos videos de montaje no parecen malos, ver también los de gonzobel con el Honey Bee King III, el video http://www.youtube.com/watch?v=mtwN-241 ... re=related
y este otro http://www.youtube.com/watch?v=35ElxOT6 ... re=related
Saludos
Avatar de Usuario
Por Armandoismael
#896885
Bueno.. :oops: Después de tener comprado un maletín hace ya casi dos años :shock: , el otro día me dio por preparar la espuma modulable que traía en el interior y meter el HK 450 dentro.
La verdad es que merece la pena tener todo juntito para poder trasportarlo.
También me dio por pintar la canopy de dos colores .. de esta manera da la sensación de tener dos helicópteros en uno…. :lol: Según se mire je je :lol:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Parte de la flota
#898347
pajarera escribió:que quereis decir con eso de cobrar
Pues quiere decir que deberíamos esforzarnos por escribir un poco mejor,en tu caso ni siquiera usas signos de interrogación para hacer una pregunta,tampoco usas comas ni puntos.

No se trata de escribir como cervantes,pero si de esforzarnos(un poquito,solo un poquito) por hacernos entender un poco más.

Saludos
Por sir shadow
#898599
saludos chicos,bueno despues de leer el hilo por encima no me queda nada claro expongo,estoi volando avion acrobatico de gasolina de 26cc,pero ahora por reyes me dado el gusanillo de los helis pero querria uno electrico por el tema de cargar al coche y poder volar en cualquier descampado,soy socio de un club y tengo quien me enseñe a volar pues se que en esto del aeromodelismo hay qu etener alguien al lado que te enseñe pero bueno a lo que voy en una tienda de aqui de ourense tienen el hk450 por 160 eur montado y listo excepto bateria emisora y cargador,mi pregunta es....seria un buen heli para iniciarme??me gusta este por el tema que sea clon del rex pues se le podrian poner mejoras en fibra de carbono y esas cosas facilmente mejorando el hardware del heli,o creeis que es de mala calidad?me han gustado los belt v2 esos del mercado rc que estan rondando los 200 eurillos y ya te vienen con emidora maleta etc etc son de e-sky creo,entonces estoy ago indeciso y me gustaria saber vosotros que opinais al respecto,gracias a todos,ahh P.D.ya e volado microhelis como el procopter y cosas asi gracias de nuevo
#898607
sir shadow escribió:saludos chicos,bueno despues de leer el hilo por encima no me queda nada claro expongo,estoi volando avion acrobatico de gasolina de 26cc,pero ahora por reyes me dado el gusanillo de los helis pero querria uno electrico por el tema de cargar al coche y poder volar en cualquier descampado,soy socio de un club y tengo quien me enseñe a volar pues se que en esto del aeromodelismo hay qu etener alguien al lado que te enseñe pero bueno a lo que voy en una tienda de aqui de ourense tienen el hk450 por 160 eur montado y listo excepto bateria emisora y cargador,mi pregunta es....seria un buen heli para iniciarme??me gusta este por el tema que sea clon del rex pues se le podrian poner mejoras en fibra de carbono y esas cosas facilmente mejorando el hardware del heli,o creeis que es de mala calidad?me han gustado los belt v2 esos del mercado rc que estan rondando los 200 eurillos y ya te vienen con emidora maleta etc etc son de e-sky creo,entonces estoy ago indeciso y me gustaria saber vosotros que opinais al respecto,gracias a todos,ahh P.D.ya e volado microhelis como el procopter y cosas asi gracias de nuevo
Hola.

Si tienes algo de experiencia en comprar por Internet te aconsejo que lo compres por ahí,ahorrarás mucho dinero.

160 Euros me parece un poco caro,claro que desconozco la electrónica que lleva montada,ya será muy buena por ese precio,teniendo en cuenta que dicho HK450 en hobbycity cuesta 30 Euros envío incluido(kit básico ó 12 euros más el 450MT).

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... copter_Kit

Si le añadimos electrónica de esta misma tienda,súmale 40 ó 50 euros más poniendo algo muy aceptable.Tendrías el HK450MT por 90 euros listo para el vuelo.

Saludos
Por sir shadow
#898612
gracias doctor bacterio e comprado on line pero solo en españa,la web esa ya la tenia vista al igual que el helicoptero a ese precio pero a veces dejamos de lado un aspecto importante para quellos en los que enpezamos en una modalidad distinta del aeromodelismo de la que solemos practicar que es la del montaje,ya te puedo decir yo que aunque comprar ese kit veriamos despues si era capaz de montarlo jejeje pues creo que para mi seria demasiado complocado,si tubiera que comprar un kit si lo supiera montar pues no compraria el hk450 sino el procopter en aluminio que por poco mas es bastante mejor heli,aun asi me reitero que no se ha respondido aun a mi pregunta y es calidad fiabilidad y diversas opciones para empezar en helis,saludos y de nuevo gracias
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!