Hola!
En abril del 2009 compre un HK450, mi primer heli.
Tras mucho simulador, mucho leer y preguntar en el foro, y con mucho miedo, lo volé un poquito.
Mi única experiencia previa con helis fue una vez que un colega me dejo un Belt cp (y no lo levanté mas de un palmo, durante dos o tres segundos...)
Al tercer día más o menos vi que conseguía hacer vuelo estacionario y transiciones simples (muuuuuuuy simples) a unos 50cm del suelo y, tonto de mi, se me calentaron los dedos y me dije: “hombre, pues podría hacer lo mismo un poco mas alto”.
Lógica aplastante: ya podéis adivinar el resto...
Lo subí como a 2 metros, y a los 30 segundos perdí el control por mi evidente falta de destreza, yendo el heli a hostiarse con la copa de un pino y luego, claro, al suelo.
Volando a 50 cm del suelo, si ves que no lo controlas, quitas el gas y lo peor que puede pasar es que se rompa el tacata.
Bueno, para eso esta.
Pero a 2 metros del suelo........ je,je,je,je
Lo cierto es que tuve mucha suerte y sólo se dobló el eje del portapalas, una helice un poco mellada, el flybar doblado y el tacata descuajaringado.
Hice el pedido correspondiente a hobbycity y lo volví a montar todo. Así que un par de semanas después ya lo tenía de nuevo en orden de vuelo.
Volví al que fue la “zona 0” de mi primer siniestro y comencé tranquilamente a hacer estacionarios a 50cm del suelo.
El heli iba muy dócil y estable, como antes del golpe.
Pero claro, como resulta que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra....... y yo debo ser bastante animal...... y teniendo en cuenta que también debo ser un poco imbécil.........
Pues hice exactamente lo mismo que la otra vez: al creer que lo tenía controlado a baja altura, lo levante a un par de metros.
Efectivamente, exactamente igual que la otra vez, perdí el control y lo volví a estrellar contra un pino (al menos esta vez era otro pino, que si llega a ser el mismo lo quemo allí mismo) y hostión contra el suelo.
Os podéis imaginar mi cara.
Un poema.
ja,ja,ja,ja,ja
Ni había un viento huracanado, ni me cegaba el sol, ni los pinos estaban cerca, ni hubo interferencias, ni me habían echado mal de ojo, ni se produjo una variación del continuo espacio-tiempo.
Simplemente la cagué pensando que ya lo controlaba suficientemente.
Tampoco es que me pusiera a hacer toneles ni vuelos invertidos, solamente pretendía hacer alguna transición facilona.
Evidentemente, era pronto todavía.
Lo peor de todo es que esta vez si que hubo daños serios. Eje del portapalas doblado, eje del rotor de cola doblado, flybar hecho un 7 (literalmente), tubo de cola doblado por la mitad, hélices partidas, ...... vamos, para recoger directamente con la escoba de barrer.
Eso sí, el famoso eje de transmisión conflictivo de este heli (al que le hice el brico con la broca de 1mm) quedó intacto ja,ja,ja,ja,ja Y la electrónica también se salvó. Menos mal. Así que oooooooootra vez a hacer un pedido a hobbycity.
En vez de pedir directamente un heli entero nuevo, hice un pedido con un montón de recambios.
Otras dos semanas (largas) de espera. Lo monto todo de nuevo y................
Hasta hoy. No he vuelto a volarlo.
Por lo burro que fui le cogí cierta manía y lo he tenido aparcado.
Ni siquiera he vuelto a manejar helis con el simulador (cosa que antes hacía todos los días), ni he querido hasta anoche entrar en este hilo del foro.
El caso es que hace unos días, por reyes, mi señora esposa me ha regalado (yo creo que con cierto retintín...
je,je,je) un microheli de estos de 3 canales que venden en jugueterías que puedes volar en el salón de casa.
Y con ese enano me ha vuelto a picar el gusanillo!
De hecho, me he releído este topic entero hoy (y son más de 60 páginas, no se lo digáis a mi jefe...).
Estoy deseando llegar a casa y ponerle las manos encima al heli, que lleva meses guardadito en un armario (no para volarlo todavía, que tendré que ponerme con el simulador otra vez!)
Prometo tomármelo con más calma.
Y sobre todo con más cabeza.
Coño, que parece mentira lo impaciente y bobo que fui (y dos veces, madre mía).
Siento haberos soltado este ladrillazo, pero necesitaba soltar todo esto.
Nos leeremos por aquí.
Saludos!