bacardis escribió:2600/3200 van nuestros heli?
Echa cuentas :
Ejemplo, motor 3450 KW con piñón 12.
3450 KW (por voltio) por 11.1v. = 38295 RPM de motor.
150 dientes en la corona dividio por 12 dientes de piñón = 12.50 (factor de reducción)
38295 RPM de motor dividido entre 12.50 = 3064 RPM de rotor.
El motor Tifon 2215 tiene 4000 KW reales, y da 3255 RPM de rotor con piñon 11
Quitale un 10% mas o menos porque el rendimiento real de los motores suele ser del 85/90%
Mira, los pequeños como el Trex 250, trabajan a 4000 RPM de rotor porque al tener las palas mas cortas necesita mas revoluciones para levantarse.
Pues bién, un dia haciendo pruebas en mi casa con un clon del Trex 250 y unas palas baratas, justo cuando estaba a punto de despegar salio un pala disparada hacia la pared (todavia esta la marca)
y el heli se desintegro!! se me llenó la habitación de trocitos de piezas y todavía me estoy recuperando del susto. Al perder una pala a 4000 RPM se crea una desequilibrio que, directamente es como si explotara el heli. Sonó como un petardo de 6€ y el eje principal se quedo como una escuadra a 90º.Hazme caso, esto no es un juguete, ante todo seguridad. He visto el capó de un seat Ibiza abierto por la mitad despues de caer un Trex 450 encima.