miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por bacardis
#971922
solo saludar :D

después de un tiempecillo ayer 4 lipos en estacionarios, (se me pasaran alguna vez los temblores? :lol: )
Avatar de Usuario
Por bacardis
#973116
sabeis si hay piñones de 11 dientes?
mi heli baja con las lipos muy calientes y llevo un 12 dientes
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#974626
Yo tengo el primero que has posteado: el de hobbyking.... es digital y rápido, con piñonería metálica -pesa algo más que un micro ¨standar".- :wink:
Avatar de Usuario
Por bacardis
#974899
sobre Esc tengo que ponerle otro el de 30a mystery no me va bien, ajustando el rotor a motor parado se calienta (e leido que eso es por culpa del BEC que trae),

Estoy mirando tendré con uno de 40a tipo turnigy?
Avatar de Usuario
Por Chu
#974915
bacardis escribió:Estoy mirando tendré con uno de 40a tipo turnigy?
Con un Turnigy de 40A iras mas que sobrado y no se calentara.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#974943
Pues para comprar el TURNIGY 40A, apúntate a la cola, porque yo llevo un mes y pico esperándolo, y los chinos no lo reponen... ¿qué pasa :x ?
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#974970
Pues a mí me acaba de llegar el 2215 :? , y aunque no quiero el 450 para hacer acrobacia -sólo vuelo de maquetas-, me decidí por el ya que en los comentarios de HK dicen que aunque el 2218 tiene más vueltas, no valía la pena por el alto consumo que tenía (el 2218 es un brushless que está algo sobrevalorado por HK :? ).
Haciendo una comparación, creo que hemos elegido el correcto.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#975094
que os parecen estos servo para la cola?
http://cgi.ebay.es/S9650-Servo-26G-Trex ... 2426wt_960
Descripiton

Weight: 26g
Size: 36*15.2*29mm
Speed: 4.8V: 0.09sec/60°
Speed: 6V: 0.07sec/60°
Stall Torque: 4.8V: 2.0 kg/cm
Stall Torque: 6V: 2.2 kg/cm
Operating Voltage: 4.8-6Volts

http://cgi.ebay.es/Metal-Digital-Servo- ... 2347wt_882
Operating voltage range: 4.5V—6.0V
Operating temperature range: -20? to 60?
Operating speed: 0.07 sec/60? 6V 0.09 sec/60? 4.8V
Torque: 1.8kg.cm 6V 1.6kg.cm 4.8V
Idle current: 5mA at stopped
Running current range: 50-180mA
Block up to turn electric current: 600mA
Dead band width: ≤3usec
Size: 22.5×11.5×24.6mm
Weight: 12g
Por Gonzo
#975136
JONATAN escribió:Pues a mí me acaba de llegar el 2215 :? , y aunque no quiero el 450 para hacer acrobacia -sólo vuelo de maquetas-, me decidí por el ya que en los comentarios de HK dicen que aunque el 2218 tiene más vueltas, no valía la pena por el alto consumo que tenía (el 2218 es un brushless que está algo sobrevalorado por HK :? ).
Haciendo una comparación, creo que hemos elegido el correcto.
No cabe la menor duda ke fue una buena elección, desde ke tengo ese 2215 en mi AIR WOLF 450 no he tenido problemas ni de sombre consumo, ni calentamientos de BEC o ESC, ni bajones de potencia. :)
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#975162
Gonzo escribió:
JONATAN escribió:Pues a mí me acaba de llegar el 2215 :? , y aunque no quiero el 450 para hacer acrobacia -sólo vuelo de maquetas-, me decidí por el ya que en los comentarios de HK dicen que aunque el 2218 tiene más vueltas, no valía la pena por el alto consumo que tenía (el 2218 es un brushless que está algo sobrevalorado por HK :? ).
Haciendo una comparación, creo que hemos elegido el correcto.
No cabe la menor duda ke fue una buena elección, desde ke tengo ese 2215 en mi AIR WOLF 450 no he tenido problemas ni de sombre consumo, ni calentamientos de BEC o ESC, ni bajones de potencia. :)
Entiendo por tu respuesta Gonzo, que tú tuvistes en su momento el 2218, ¿no? :? No obstante, gracias por el comentario, porque con ésto consigues que me reafirme más en mi elección :wink: .-
Por BBXXX
#977692
Hola, me presento en este Hilo tal y vomo lo hice en el foro, actualmente tengo un Lama V4 y he decidido pasarme al hermano mayor, así que tengo en camino un hk-450 GT, ¡¡¡pero nunca he montado un heli!!!, en fin, el caso es que despues de leer bastante por los foros, comentan el tema del fijatornillos que trae este helicoptero... NINGUNO :), y mi pregunta es si utilizaís alguno en especial, supongo que no debería fijar mucho ¿verdad?, en cualquier caso si alguien utiliza alguno con buenos resultador podría postear cual es y así no empiezo muy desencaminado. Ahh!!! y la misma pregunta para el "retenedor" o como se llame :? , (la información la he sacado del manual del Trex, pero claro se llaman "R22 y R48" y dudo que tengan algo con ese nombre en la tienda de modelismo de mi zona.

Muchas gracias por adelantado ;)
Avatar de Usuario
Por Chu
#977695
BBXXX escribió:Hola, me presento en este Hilo tal y vomo lo hice en el foro, actualmente tengo un Lama V4 y he decidido pasarme al hermano mayor, así que tengo en camino un hk-450 GT, ¡¡¡pero nunca he montado un heli!!!, en fin, el caso es que despues de leer bastante por los foros, comentan el tema del fijatornillos que trae este helicoptero... NINGUNO , y mi pregunta es si utilizaís alguno en especial, supongo que no debería fijar mucho ¿verdad?, en cualquier caso si alguien utiliza alguno con buenos resultador podría postear cual es y así no empiezo muy desencaminado. Ahh!!! y la misma pregunta para el "retenedor" o como se llame , (la información la he sacado del manual del Trex, pero claro se llaman "R22 y R48" y dudo que tengan algo con ese nombre en la tienda de modelismo de mi zona.

Muchas gracias por adelantado
Utiliza cualquier fijatornillos tornillos que encuentres en una ferreteria que te saldra mas economico, yo le pongo uno muy fuerte, lo unico que no le pongo ni una gota y es mas que suficiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#977696
tu pides fija tornillos que ya saben ellos lo que es y no le juntes mucho solo 1 o 2 roscas
Por BBXXX
#979879
Hola de nuevo, ya estoy montando el HK-450 y tengo alguna duda mas :?
¿Para los tornillos que se fijan al plástico uso algo para que se fijen? (Cyano o algo asi)
El rotor principal y el de cola vienen montados, ¿los desmonto y le pongo fija tornillos a todos los tornillos o los dejo así?
¿De donde tenso la correa de la cola? me refiero a la caja que hay en el cuerpo del helicoptero o de la abrazadera que hay en el rotor de cola, es decir, ¿dejo que alguno de los dos haga tope?, ¿el de cola o la caja?
sobre los patines he leido que algunos les ponen Cyano y otros que es mejor un tornillito con una mueca en el patín, ¿alguno de vosotros ha usado estos métodos? ¿que me recomendais?
y por último, en la tienda de modelismo de mi ciudad no tenian grasa de litio y me han dado un aceite para rodamientos que coge mucha temperatura, ¿es válido o ni lo abro?, ¿que partes del helicóptero pensais que debería "Aceitar"?

Muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:
Por Gonzo
#980001
BBXXX escribió:Hola de nuevo, ya estoy montando el HK-450 y tengo alguna duda mas :?
Muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:
Yo no le aplicaria Cyano a nada, es mejor el fija tornillos de mediana dureza.

Siempre es mejor darle una repasada a toda la tornilleria incluyendo el rotor principal y el de cola.

Para tensar la correa le das tope a la caja del rotor trasero y haces la tensión o graduación en la caja del cuerpo del heli.

En los patines yo llevo tornillo, me gusta ke todo kede desmontable.

Lo del aceite no es muy necesario en los rodamientos, pero la parte del heli ke si debería ir lubricada para ke vaya bastante sueve es el eje del rotor trasero en el punto donde se desliza el control de angulo de atake de las palas, de esta manera alargas la vida útil del servo de cola.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por mballes
#980016
Hola. yo estoy buscando desde hace tiempo fijatornillos, que sirvan para roscar los tornillos metalicos en plasticos. Todos los que encuentros son metal-metal.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#980419
desde que repare el heli hace 7 dias habré volado 20 lipos y así si se nota ya hago unos 8 en el cielo que alucino yo solo :lol: eso si en altura(el dia de antes, aun solo hacia estacionarios mirando la cola :oops: )
a este paso ya mismo estoy subiendo videos en el otro post :D
Por BBXXX
#980492
Hola de nuevo, en primer lugar gracias por aclarar mis dudas sobre el tema del fijatornillos, bueno pues despues de reatornillar el rotor de cola estoy metido en lios con el rotor principal, por cierto, este modelo (HK-450GT) SI trae fijatornillos en algunos tornillos del rotor de cola, de hecho en el rotor principal lo llevan todos (jeje van aprendiendo :D ), bueno ahora que iba a poner la corona me encuentro con un problema, resulta que el bastago que atraviesa el rotor no es suficientemente largo para colar el tornillo de la corona, ¿es posible? supongo que lo mas facil es ajustar el prisionero que lleva el rotor en la parte mas baja, pero me extraña mucho que venga con una medida erronea, os pongo algunas fotos para que le hecheis un vistazo, ¿me podeis confirmar si solo tengo que ajustar el prisionero?, en caso de ser asi, ¿que holgura dejo entre los rodamientos de la caja y el prisionero del rotor?
Bffff esto es un poco lioso pero poco a poco voy avanzando, menos mal que todavía no me han llegado los servos sino estaría deseperado :?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Por bacardis
#980553
afloja el prisionero de arriba monta la corona de abajo y tira parriba del eje y ajusta bien el prisionero de arriba.
En mi caso al montarlo los rotores metálicos fue al revés tenia holgura ariba/abajo así que tambien tuve que aflojar el prisionero de arriba y ajustarlo bien
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#980582
AMÉN, bacardis...!!! :mrgreen:

Así es, aunque para completar, decir que tienes que cerciorarte de que el tornillito allen del prisionero, apriete bien dentro de la muesca plana que tiene hecha el eje del rotor.
Por BBXXX
#980837
Ok, Muchas gracias intentare montarlo en este fin de semana, a simple vista no recuerdo ninguna muesca en el eje, pero también es verdad que eran las 2:30 de la mañana :?, en fin ya os cuento :wink:
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#980846
Dicho fresado, se trata simplemente de un frente plano que ofrece el eje al tornillito del prisionero :wink:
Por BBXXX
#981091
Gracias por vuestros consejos, efectivamente tenía una hendidura para los prisioneros, no he dejado nada de holgura en el eje del rotor, espero que asi este bien. Bueno, pues ahora ya por fin estoy empezando con la electrónica y zas... mas dudas :? , resulta que mi motor (typhoon 2215) gira toda la carcasa del motor (creo que a esto se le denomina outrunner), así que no se como poner la electrónica, había pensado poner el variador debajo del portapilas, pero es que los cables son algo rigidos y pasan demasiado cerca del motor
se me ha ocurrido una idea y es poner el variador transversal (os adjunto una foto), pero como no he visto esta configuración en ningún sitio, no se si... por otro lado, el variador es un Trunigy Sentry 40A, ¿la el lado que va al chasis da igual o la pegatina debe ir hacia arriba? (lo digo porque he levantado un poco la funda termorretractil y parece que esta es la orientación que mas ventila)
¿debajo del variador pongo algo para que no este directamente sujetado al chasis?
¿puedo sujetar el variador con correas?
¿podríais comentarme como lo llevais vosotros y que resultados os dá?
Se que cada vez que escribo os acribillo a preguntas, pero es que es mi primer heli... :?
Muchas gracias por vuestra ayuda (y paciencia) de antemano :wink:
Imagen
Por pajarera
#981328
hola artista quisiera si puede ser que me digieses como poner los tornillos de los servos como lo haceis para poner el tornillo la tuerca de que forma se pones esque no se como se pone no consigo encontrar la forma es un hk 450 otra pregunta eso de pro hk que significa si las piezas son iguale valen de uno para otro gracias aer estube en jerez y uvo un chaval que hablo de tu que te habia hecho preguntas eso venga gracias me refiero alas tornillos quese ponen en el c hasis para aguantar los servos gracias
Avatar de Usuario
Por murator
#981479
pajarera escribió:me refiero alas tornillos quese ponen en el c hasis para aguantar los servos gracias



Yo utilizo tornillos de metrica 2 para aguantar los servos al chasis, junto a 1 arandela 1 una hembra por tornillo, dependiendo del servo el tornillo a de ser mas largo o mas corto, pero lo suficiente como para poder meter arandela en el otro extremo y la hembra, con los servos pequeños no hace falta mucho rollo, ya cuando son mas grandes tambien hay que poner las gomitas que trae junto al hierro que tambien traen, hay otras formas mas comodas para ponerlos, haver si algun compañero te dice cuales.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#981506
A ver BBXXX, te voy a enseñar cómo lo tengo yo montado (la foto es del primero que he pillado):
007.JPG
Delante, en la bandeja inclinada, tengo el ESC(+UBEC... de ésto último olvídate :mrgreen: ), aunque también tengo otro 450, al que le tengo puesto ahí la LiPo; en éste de la foto, debajo fijo la LiPo.
La pegatina del ESC, la tengo mirando para arriba -en éste-.... pero tampoco es una cosa que me preocupe mucho; sólo hay que tener cuidado a la hora de apretar el ESC contra el chasis con una brida, puesto que podemos estar forzando algún componente electrónico (ante la duda, un poquito de esponja :wink: ).
Es mucho más cómodo apoyar el ESC sobre su cara plana (y al chino de turno le es más fácil pegar ahí la pegatina), pero también le viene mal, puesto que esa cara plana se la da una lamina de aluminio que sirve para evacuar calor (verás una situada entre el ESC y el UBEC :!: ); e imagínate la poca ventilación si pegamos el aluminio al plástico :roll:
Normalmente para el gyro no hay problemas, ya que tiene su bandejita detrás del rotor; y para el receptor, tienes un espacio muy cómodo debajo de la corona...... pero bueno, ésto es un poco para ir "de por libre" y lo vas ajustando a tus gustos.
También puedes poner delante el Rx y detrás -bajo la corona- el ESC.
Espero haberte ayudado.... :?
A Pajarera: te envío unas fotos de los tornillos de mis servos; la solución es fácil (gracias por la solución amigo HALCON343): todos sabemos que sobran muchos brazos a los servos... pues yo corto un trocito y con ellos fabrico una "tuerca" (el efecto es el mismo). Cuando aprieto, el tornillo -original del servo- no lo hace contra el chasis, sino que lo hace gracias al efecto que produce el trocito de brazo de servo... creo que me he explicado (no obstante pongo alguna foto)
002.JPG
Tornillo original del servo...
003.JPG
...y como la rosca no hace efecto sobre el chasis, utilizo un trocito de brazo de servo para roscar -y bloquear- el tornillo contra éste.-
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!