miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por BBXXX
#986791
Bueno por fin me han llegado los servos y ahora ha llegado el momento de configurar la emisora, vereis, no se si este tema pertenece a este hilo o al de emisoras, así que pido disculpas por adelantado. Tengo la emisora Turnigy 9x y no tengo la mas remota idea de como configurar este helicoptero, he leido varias configuraciones por el foro pero no he encontrado ninguna con la combinacion hk-450 + turnigy 9X, ¿alguien tiene esta configuración y me puede ayudar?, por otro lado, he puesto un piñón de 11t y llevo un motor de 3550Kv (turnigy 2215) y NO HE VOLADO NUNCA UN HELI DE ESTE TIPO!!! (solo mi lama v4, que ve lentamente desde un estante de mi habitacion las horas que le dedico a mi nuevo hk-450GT :P) ¿como pensais que debo poner las curvas? (y me refiero a todas las curvas que tiene la emisora, porque llevo un lio en esto :?)
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y si pensair que pertence a otro hilo, decidmelo y lo cambio :wink:
Por malaga30
#986988
cone ese motor y piñon te faltara vueltas creo yo,de todas formas pruevalo si ves que te va bien pues nada,la lipo te deberia durar 6 minutos mas o menos para saber que llebas un piñon acorde con el motor.
di de donde eres y asi alguien igual te pilla cerca,yo soy de malaga,si eres de malaga yo te puedo alludar,tengo la eurgle que es la misma que la tuniegy.
si no recuerdo mal,busca un manual por internet del t-rex 450 SEV2Manual.
si no me equivoco,y no recuerdo mal,las conecciones de los servos y gyro al receptor son las mismas,luego tendrias que cambiar algun servo si te van al contrario de como deven ir.
desconecta el motor si vas ha conectarlo para provar,que si no un palazo duelo no lo se ,cuanto dolera,pero no me gustaria averiguarlo :mrgreen: .
en las curvas de gas pues:
0,25,50,75,100
luego cuando veas que vas bien pues ya le pones:
0,50,100,100,100
y en la curva de paso:
0,25,50,75,100
con el stcik en el centro,pones los brazos de los servos a 90 grados y atornillas.
luego con el medidor de angulos,te deberia de dar,0 grados,y el plato,tijeras y flybar deberian estar horizontales.
si es todo correcto,luego tendrias que poner una curva que te valla bien puedes provar con 0 grados con el stick abajo del todo,+5 grados con el stick en el centro,y con el stick arriba del todo 10 grados,y los dos puntos restante +2,5 y +7,5,no se si me he esplicado bien.
Avatar de Usuario
Por sergioca
#987288
Pues yo conozco a uno que lo compró hace tiempo, pero hace tiempo que no salgo a volar y no le he vuelto a ver. De hecho esta oferta ya lleva bastante tiempo. Si logro saber algo más o lo haré saber.

Saludos,

PD: soy fan de esta tienda, he comprado varias cosas y ningún problema.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#990086
lo acabo de aporrizar, iba para el suelo retorcido conseguí enderezarlo pero toco el suelo y acto seguido empezo a dar vueltas como un trompo lo baje pego en el barranco en hierbajos secos y :shock: creo que me va a costar repararlo 0 euros, el patín arrancado pondré el mismo,
Imagen

palas intactas, la bandeja una fractura ciano, y el chasis desformado que con un poco de fuerza bruta quedara perfecto,
Imagen

la rotula de un portapalas salida de la rosca.
Imagen

El tubo de cola se ha movido hacia delante y por eso empezó a dar vueltas,
mañana a volar de nuevo
Imagen
Por BBXXX
#990665
Hola, por fin lo tengo prácticamente terminado (prometo hacer sesión de fotos, que este heli lo habeis hecho entre todos jeje :wink:) ahora estoy sujetando la electrónica y peleandome con el gyro (mas que peleando... aprendiendo ya no se los foros y manuales que he leido). sobre la electrónica tengo alguna duda con respecto a sujetarla:
¿para la sujección de el receptor y el BEC es mejor el velcro o lo sujeto con bridas y le pongo debajo una esponjita adesiva por una cara?
Por otro lado mi emisora es una turnigy 9x y el gyro un turnigy 302 AD, si alguien tiene esta combinación o me podeis ayudar para configurarlo os lo agradecería ya que me vuelvo loco :shock:, no se si tengo activo el bloqueo de cola o no, de momento se va el servo a un lado hasta que hace tope y no hace caso de los ajustes de final de servo que hice en la emisora, etc, etc, etc.
Muchas gracias y a ver si este fin de semana largo le hago unas fotillos :wink:
Por pajarera
#993182
hola alguien a comprado ultimamente un kit hk450 el de 20dolares que no trae palas ni canopi y le avenido con otra forma donde van puesto los servos si es asi me lo podria deci y pner foto gracias
Avatar de Usuario
Por bacardis
#993218
pajarera escribió:hola alguien a comprado ultimamente un kit hk450 el de 20dolares que no trae palas ni canopi y le avenido con otra forma donde van puesto los servos si es asi me lo podria deci y pner foto gracias
Pon tu foto de a lo que te refieres
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#993246
:shock: .... :? Creo que el kit al que tú te refieres, es el último que pedí yo -hace ya dos meses- y yo no le veo ninguna diferencia :wink: .

Pillé éste porque el tema de las palas es algo muy personal; además me da igual el canopy puesto que todos mis helis (tarde o temprano) acaban fuselados :twisted:

P.D. Yo me pille uno como éste http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=11446 , pero no sé que ha pasado con el enlace original :shock: , puesto que el mío era acabado en aluminio (rotor principal y cola :? )
Por pajarera
#993259
jhonatan esqe no puedo poner la foto la parte delos servo es diferente no viene los dos cuadraditos vienen pero corridos sin la setaracion y un alargacion en el centro si tu pudieras poner la foto del tuyo gracias
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#993290
No, no.... pajarera :? ; como digo en el anterior post, yo tengo el kit del 450 pero viene "normal". O sea, que no advierto ningún cambio ni en la posición de los servos, ni en la bancada prevista para ellos (lo único es que viene con acabados en aluminio y no plástico).

Por lo menos el mío está igual que todos los anteriores que he comprado.
HK450_normal.jpg
Éste es el kit de 19.99 $; verás que la posición de los servos es la standar, o sea, que no ha cambiado nada.
Por pajarera
#993371
varcardi gracias si asi es como biene pero yo pedi el modelo de arriba y ahy como se onen los servos entonces biene equivocado perdonar por no poner fotos esque me dice que el tamaño es grade y no me deja gracias
Avatar de Usuario
Por bacardis
#993510
los servos van igual mas facil lo tienes, y tu no tenias ya el hk ? que te has pillado otro kit?
Avatar de Usuario
Por bacardis
#993515
yo no lo tengo pero con mirar la foto se ve como van puestos, lleva unas piezas cuadradas metidas que hacen de rosca al tornillo
Por pajarera
#993522
si es verdad ya e puesto los cuadraditos lo que tengo que enterarme si el kit este viene ahora si aver como me puedo enterar si alguien lo a comprado en estas dias o en los proximos dia que me lo cominique gracias a todos
Avatar de Usuario
Por nineu
#993715
Bueno, quizas me anime a pillarme un HK-450 y por la poca diferencia de precio que hay entre las versiones mas basicas y las de aluminio me acabare pillando seguramente el GT o el MT, aunque no veo realmente que haya muchas diferencias entre ellas, no?? :shock:

Y para los que comprais a HobbyCity habitualmente... si el mismo Heli esta la version DE Warehouse y la que no pone nada... se supone que aqui tenemos que pedir la de DE ?? Esto lei hace tiempo que era como si el envio viniera de europa en vez de Hong Kong ?? Es que siempre he pedido cosas pequeñas a HobbyCity y esto del warehouse no me ha hecho falta...


Salu2 a tod@s!!
Avatar de Usuario
Por nineu
#993737
bacardis escribió:pillate el pro,
Bueno, con portes sale el PRO por 60€, no esta mal... No, si al final subiendo subiendo... luego me dara pena astillarlo y se quedara de adorno!!! jajaja...

Algun consejo para una emi programable pa este Heli?? La Turnigy 9X parece que gusta a la gente, no se si habra algo parecido y BBB...

Salu2!!
Por malaga30
#995083
no es que lo hallan dejado de vender,solo que van sacando mejoras en los clones como el v2,y todavian tienen stock de este y para liquidarlo pronto le bajan el precio.
pero a muy buen precio no esta si le sumas la canopy mas las palas,mas cambiarle alguna cosilla como el eje del rotor de cola,a no se que traiga el bueno,pues saldra por unos 35 euros con envio mas o menos,para eso veo mucho mejor el 450mt,o el 450gt que estara sobre 47 euros con envio,con rotor de cola y principal de aluminio caja de tubo de cola de metal,etc.... mucho mejor.
Avatar de Usuario
Por PANXITO
#995795
Buenas!!

antes de nada un saludo a todos, la verdad es que me habeis sacado de bastantes lios con mi heli leyendo este post! hace un par de semanas me llego a casa el HK 450, me pille el que viene sin canopy y palas del rotor principal, que tiene el rotor principal en aluminio y demas. Tengo bastante poca idea de helis, este es el primero que tengo y lo poco que he aprendido ha sido para montar el mio y ajustarlo decentemente, gracias a este post y algunos similares en rcgroups, aunque llevo volando unos 6 o 7 años aviones, y ahi si que ando bastante suelto ya.

Perdon por el rollo y vallamos al tema, hoy lo he estrenado, y ajusté todo lo mejor que pude siguiendo videos, manual del trex,etc pero al volarlo me han surgido algunos problemas, haber si me podeis hechar una mano, que ando un poco pez.

Lo primero es que al despegarlo, y cuando lo mantengo cerca de el suelo desplazándolo, creo que se llama hovering? pues el heli va perfecto, pero cuando gano un poco de altura, la cola empieza a "aletear", golpes rapidos y cortos en la cola, estoy casi seguro que se debe al ajuste del gyro, llevo un clon del 401 de los de hobbyking, y un servo gws, bastante rapidillo, asique el servo no creo que sea el problema. He leido que eso se soluciona ajustando el "delay" y la sensibilidad del gyro en la emisora, pero nose cuando tengo que quitar sensibilidad y/o delay, o cuando ponerle, asique si me podeis hechar una mano os lo agradeceria mucho. Y otra cosa con respecto al tema del gyro, cuando activo el modo heading lock va bastante bien, aunque me hace estos raros que os he comentado en la cola, pero cuando lo desactivo es absolutamente ingobernable la cola, vosotros lo llevais sienpre activado o como? y con respecto a este tema, cuando el brazo del servo se encuentra a 90º, tengo las palas de la cola a 0º, ¿ debo ajustarlo para que queden las palas como " impulsando el morro a la derecha "
para compensar el torque del rotor principal? porque el gyro me lo ajusta para que la cola quede inmovil, y al bajar el heli observo que la posicion neutra del stick, las palas tienen cierta incidencia, como para compensar esto.

El otro problema, es que hoy, al segundo vuelo que he hecho, intentandto ajustar la curva del paso y trimandolo y demas, cuando consegui dejarlo mas o menos decente justo antes de acabar la bateria y bajarlo, empezo como a vibrar mucho, como vibrando en el sentido del alabeo del heli, y no estoy seguro a que se debe tampoco, si alguien me puede hechar otra mano os lo agradeceria mucho otra vez! jeje

otra dudilla mas es que tengo la curva del paso, de modo que cuando el stick de gas esta abajo del todo, el paso se encuentra a 0º, pero en vuelo, cuando activo el hold del gas, que por lo que he leido es mas comodo volar con ello activado, por el tema de las revoluciones de la cola y demas, me es muy dificil que el heli baje de altura,¿ debo darle algunos grados de incidencia negativa cuando la palanca este abajo?

Tambien he observado que el rotor principal, en el portapalas principal, tiene una holgura muy muy pequeña, del portapalas con respecto al lugar al que va anclado, de tal forma que cuando las palas estan extendidas y el heli esta parado, están ligeramente inclinadas hacia abajo las puntas de éstas, aunque en vuelo parecen estar perfectamente rectas, y las dos a la misma altura.

Despues de todo este toston que os he dejado, solo deciros que muchas gracias al valiente que se lo lea y me eche un cable!!! jaja y aun asi gracias porque este post me ha ayudado bastante a poner el heli a punto la verdad, un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#995812
PANXITO escribió:Buenas!!

antes de nada un saludo a todos, la verdad es que me habeis sacado de bastantes lios con mi heli leyendo este post! hace un par de semanas me llego a casa el HK 450, me pille el que viene sin canopy y palas del rotor principal, que tiene el rotor principal en aluminio y demas. Tengo bastante poca idea de helis, este es el primero que tengo...........
Hola Panxito, respecto al tema de la cola, con ese servo pon el Delay un poco por encima de 0 (como 20 ó así) y baja un poco la ganancia del Gyro en la emisora hasta que te deje de hacer cola de pez.
Si quieres que se quede en el sitio sin el bloqueo activado,tienes que ajustar la bancada del servo de cola mecanicamente para que, como bien dices, tenga algo de paso para contrarestar el torque motor.
Personalmente, te recomiendo que ajustes la bancada centrada y vueles con el bloqueo activado,
Te pongo un video para que veas mas o menos como lo hago yo;
http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ_rs
También te diría que abrieses el gyro y sujetaras bien el circuito interno con cinta de doble cara por ejemplo, porque esos gyros vienen un poco sueltos por dentro y eso no es bueno. De todos modos, eso lo ves tu si empujas los potenciometros hacia dentro y se mueve el circuito.
La holgura de los portapalas, si es mínima, no hay problema, si dices que está bién de tracking......
Las vibraciones del heli cuando está parandose, suelen venir por estar demasiado apretadas las palas.
Déjalas que se muevan relativamente suaves sobre el portapalas para que al perder fuerza centrífuga se adapten las dos por igual a la nueva fuerza.
Sobre el tema del Idle up, ponle 3º negativos abajo para empezar y le vas dando más conforme te vayas sintiendo cómodo con el heli.
Saludos.
http://www.volandohelis.com
Avatar de Usuario
Por PANXITO
#995824
Muchas gracias, el tema del gyro y servo de cola me ha quedado bastante claro, pero cuando dices bajar la ganancia en la emisora, me imagino que te refieres a bajarle sensibilidad verdad? si por un casual, me pasase bajando sensibilidad y subiendo delay, las reacciones serian coleteos mas amplios y mas lentos verdad? es por hacerme una idea por si no me queda bien.

El tracking significa centrado de las palas y demás? menos mal que me has dicho eso jaja, fijate que como nunca he tenido ningun heli, acostumbrado en los aviones a apretar todo bien y dejarlo bien fijado, apreté con ganas los portapalas jeje, pero ahora que me dices lo de la inercia ahora entiendo todo, asi pensaba yo que menudo coñazo tener que centrar las palas cada vez que las despliegas, me ves ami corrigiendo con escuadra en mano las palas, antes de cada vuelo esta tarde! :shock:

Y por ultimo, el tema de la incidencia negativa cuando este el stick abajo, lo dejais siempre activado o lo activais una vez habeis despegado? respecto al tema del hold del gas, me recomiendas utilizarlo ahora o mejor vuelo un tiempecillo con el modo de curva de gas normal? se nota mucha mejora con respecto a tener la curva de gas variable?

un saludo y muchas gracias, me has aclarado bastante todo esto! :D
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!