- Vie, 12 Nov 2010 19:36
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Buenas!!
antes de nada un saludo a todos, la verdad es que me habeis sacado de bastantes lios con mi heli leyendo este post! hace un par de semanas me llego a casa el HK 450, me pille el que viene sin canopy y palas del rotor principal, que tiene el rotor principal en aluminio y demas. Tengo bastante poca idea de helis, este es el primero que tengo y lo poco que he aprendido ha sido para montar el mio y ajustarlo decentemente, gracias a este post y algunos similares en rcgroups, aunque llevo volando unos 6 o 7 años aviones, y ahi si que ando bastante suelto ya.
Perdon por el rollo y vallamos al tema, hoy lo he estrenado, y ajusté todo lo mejor que pude siguiendo videos, manual del trex,etc pero al volarlo me han surgido algunos problemas, haber si me podeis hechar una mano, que ando un poco pez.
Lo primero es que al despegarlo, y cuando lo mantengo cerca de el suelo desplazándolo, creo que se llama hovering? pues el heli va perfecto, pero cuando gano un poco de altura, la cola empieza a "aletear", golpes rapidos y cortos en la cola, estoy casi seguro que se debe al ajuste del gyro, llevo un clon del 401 de los de hobbyking, y un servo gws, bastante rapidillo, asique el servo no creo que sea el problema. He leido que eso se soluciona ajustando el "delay" y la sensibilidad del gyro en la emisora, pero nose cuando tengo que quitar sensibilidad y/o delay, o cuando ponerle, asique si me podeis hechar una mano os lo agradeceria mucho. Y otra cosa con respecto al tema del gyro, cuando activo el modo heading lock va bastante bien, aunque me hace estos raros que os he comentado en la cola, pero cuando lo desactivo es absolutamente ingobernable la cola, vosotros lo llevais sienpre activado o como? y con respecto a este tema, cuando el brazo del servo se encuentra a 90º, tengo las palas de la cola a 0º, ¿ debo ajustarlo para que queden las palas como " impulsando el morro a la derecha "
para compensar el torque del rotor principal? porque el gyro me lo ajusta para que la cola quede inmovil, y al bajar el heli observo que la posicion neutra del stick, las palas tienen cierta incidencia, como para compensar esto.
El otro problema, es que hoy, al segundo vuelo que he hecho, intentandto ajustar la curva del paso y trimandolo y demas, cuando consegui dejarlo mas o menos decente justo antes de acabar la bateria y bajarlo, empezo como a vibrar mucho, como vibrando en el sentido del alabeo del heli, y no estoy seguro a que se debe tampoco, si alguien me puede hechar otra mano os lo agradeceria mucho otra vez! jeje
otra dudilla mas es que tengo la curva del paso, de modo que cuando el stick de gas esta abajo del todo, el paso se encuentra a 0º, pero en vuelo, cuando activo el hold del gas, que por lo que he leido es mas comodo volar con ello activado, por el tema de las revoluciones de la cola y demas, me es muy dificil que el heli baje de altura,¿ debo darle algunos grados de incidencia negativa cuando la palanca este abajo?
Tambien he observado que el rotor principal, en el portapalas principal, tiene una holgura muy muy pequeña, del portapalas con respecto al lugar al que va anclado, de tal forma que cuando las palas estan extendidas y el heli esta parado, están ligeramente inclinadas hacia abajo las puntas de éstas, aunque en vuelo parecen estar perfectamente rectas, y las dos a la misma altura.
Despues de todo este toston que os he dejado, solo deciros que muchas gracias al valiente que se lo lea y me eche un cable!!! jaja y aun asi gracias porque este post me ha ayudado bastante a poner el heli a punto la verdad, un saludo y gracias
Club halcon de veleros