miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Pertenezco a un club en Guadalajara, y el otro dia pase por el club de Meco (Madrid) muy cerca de donde vivo en estos momentos, ya que le conozco desde hace muchos años, y cuando me dispongo a sacar los aviones del coche y preguntar si podia dar un vuelo, se me acerca un tipo, y sin decirme ni los buenos dias, me comenta que es el Secretario del club, que si soy socio, y que si no lo soy, no saque nada del coche que no se puede volar. Sin darme mas explicaciones al respecto, que es una norma del club.

Le digo que dispongo de licencia a nivel nacional, que soy aeromodelista experimentado y que tan solo queria dar un vuelo y pasar alli la mañana, y aun asi insiste en que si no socio no puedo volar.

Debo decir que el club pertenece al Ayuntamiento de Meco, siendo este un terreno publico, por lo que voy a poner la correspondiente denuncia por no permitir uso de una instalacion publica a un deportista acreditado.

Me dejo cortadisimo, senti mucha verguenza, y sin entrar en polemicas me fui. Es una pena que clubes acaben en manos de estos personajes, creyendose que estan gestionando bien el club para beneficio del mismo.

He de decir que siempre que he volado en un club que no ha sido el mio, me han tratado muy bien, ya que soy de la opinion que cuando un socio vuela en un club que no es el suyo, hay que tratar de que se lleve una buena impresion del campo, ya que en este hoobby hay que fomentar la divulgacion y participacion, al ser una aficion que no esta muy extendida por lo general.

Bueno no se que mas contar, la verdad es que nunca imagine que no me dejaran volar en otro club que no fuese el mio, pensaba que en este asunto todos somos compañeros, no se que motivos llevan a que esa norma rija en ese club, que por cierto tengo entendido que son muy pocos socios los que lo componen, cosa que no es de extrañar con ese comportamiento.

Hacia muchos años que no pasaba por ese club, de hecho antes conocia gente alli, en estos momentos no se quien son los socios que lo componen, pero desde luego que pienso llegar a las maximas instancias para que esa "norma" se erredique de ese club.

Sirvan estas lineas para expresar mi indignacion y mas profundo rechazo a que estas normas discriminatorias no se instalen en los campos de vuelo, y mas siendo este terreno munipal, estando los socios obligados a fomentar este hobby para todo el mundo que quiera iniciarse en esta aficion lo haga, y no espantando a la gente como es el caso de este "Secretario".

Falta mucha humildad, y nos deberiamos sentir unos privilegiados por poder practicar esta aficcion, y facilitar por todos los medios posibles que al que quiera practicar el aeromodelismo le hagamos el camino facil, igual que nos lo hicieron a nosotros cuando empezamos, por lo menos eso es lo que yo predico.

Gracias a todos y por favor que no se repitan estas acciones tan desagradables en ningun club.
Buenas, antes de nada quisiera que a la hora de leer esta respuesta lo hicieras de la forma mas imparcial posible, como si no fuera contigo la cosa, esta respuesta no busca crispar a nadie, menos aun a ti, solo me gustaria que quedaran algunas cosas claras y que las vieramos desde otro punto de vista. :wink:
cesna101 escribió:Hola a todos.

Pertenezco a un club en Guadalajara, y el otro dia pase por el club de Meco (Madrid) muy cerca de donde vivo en estos momentos, ya que le conozco desde hace muchos años, y cuando me dispongo a sacar los aviones del coche y preguntar si podia dar un vuelo, se me acerca un tipo, y sin decirme ni los buenos dias, me comenta que es el Secretario del club, que si soy socio, y que si no lo soy, no saque nada del coche que no se puede volar. Sin darme mas explicaciones al respecto, que es una norma del club.
En principio yo creo que si te ha dado bastantes explicaciones, se ha identificado como secretario del club, te ha preguntado que si eras socio (probablemente sabia de sobra que no lo eras y solo queria confirmarlo), te ha informado que sin ser socio no podias volar en esas instalaciones y te ha pedido que no sacaras nada del coche ya que no podrias usarlo segun las normas del club.

Quizas lo unico reprochable seria el que no te dijera buenos dias.

cesna101 escribió: Le digo que dispongo de licencia a nivel nacional, que soy aeromodelista experimentado y que tan solo queria dar un vuelo y pasar alli la mañana, y aun asi insiste en que si no socio no puedo volar.
La licencia federativa a nivel nacional (yo tambien la tengo), solo te permite participar en competiciones federadas en el territorio nacional, nada mas, no te faculta para ninguna otra cosa, si el concurso en el que quieres participar tiene inscripcion en metalico la tendras que pagar como todo el mundo, esa tarjeta no vale para nada mas que para poder acceder al mundo de la competicion federada.

Si las normas de ese club no permiten el uso de las instalaciones del mismo a alguien distinto a los socios estan en su pleno derecho a no dejarte usar dichas instalaciones.

cesna101 escribió: Debo decir que el club pertenece al Ayuntamiento de Meco, siendo este un terreno publico, por lo que voy a poner la correspondiente denuncia por no permitir uso de una instalacion publica a un deportista acreditado.
Pues creo que poco vas a conseguir, el ayuntamiento cede un terreno a una asociacion deportiva, pero eso no significa que cualquiera pueda hacer uso de dichas instalaciones, tu acreditacion de deportista federado no te da derecho a ello.

Supongamos que yo me hago socio de un club de un pueblo a 500kms de Madrid, pago mi tarjeta federativa a nivel nacional, ¿crees que eso te permite poder volar en el club mas caro de Madrid?, la respuesta, logicamente, es que no, de la misma forma que mi carnet de socio del Algeciras Club de Futbol no me permite el acceso a los partidos del Real Madrid.

El campo de futbol de mi ciudad esta en terreno publico, pagado con dinero publico, mantenido por dinero publico, sin embargo yo no puedo ir con mi hijo a jugar en el, solo puede usarlo el equipo de mi ciudad y cuando quiero ir a ver un partido tengo que pagar mi entrada correspondiente, con la plaza de toros ocurre exactamente lo mismo, nadie puede usarla por las buenas.

cesna101 escribió:Me dejo cortadisimo, senti mucha verguenza, y sin entrar en polemicas me fui. Es una pena que clubes acaben en manos de estos personajes, creyendose que estan gestionando bien el club para beneficio del mismo.
Entiendo tu verguenza por no entender la situacion, aplaudo tu reaccion de irte sin entrar en polemicas, pero tambien reconozco la buena actuacion de ese secretario que actuo segun las normas del club al que representa.

cesna101 escribió:He de decir que siempre que he volado en un club que no ha sido el mio, me han tratado muy bien, ya que soy de la opinion que cuando un socio vuela en un club que no es el suyo, hay que tratar de que se lleve una buena impresion del campo, ya que en este hoobby hay que fomentar la divulgacion y participacion, al ser una aficion que no esta muy extendida por lo general.
Siempre es de agradecer que los clubes se comporten asi con la gente que viene a ellos, pero es algo que no es obligacion de ningun club, ningun club esta obligado a dejar volar en sus instalaciones a un socio de otro club, si yo soy socio de un club de tenis (o de golf, o hipico...) solo tengo derecho a usar las instalaciones de mi club, si voy a otro lo normal es que no me permitan hacer uso de lo que otros pagan.

cesna101 escribió:Bueno no se que mas contar, la verdad es que nunca imagine que no me dejaran volar en otro club que no fuese el mio, pensaba que en este asunto todos somos compañeros, no se que motivos llevan a que esa norma rija en ese club, que por cierto tengo entendido que son muy pocos socios los que lo componen, cosa que no es de extrañar con ese comportamiento.
Lo que tu ves como raro, es lo mas normal del mundo, cada uno paga su club y tiene derecho a volar en su club, ni todos los clubes tienen las mismas instalaciones ni pagan las mismas cuotas, cada uno disfruta de lo que paga y no tiene derecho a disfrutar de lo que pagan los demas, si lo piensas friamente es lo logico y normal.

cesna101 escribió:Hacia muchos años que no pasaba por ese club, de hecho antes conocia gente alli, en estos momentos no se quien son los socios que lo componen, pero desde luego que pienso llegar a las maximas instancias para que esa "norma" se erredique de ese club.
Tu mismo estas comentando que ni siquiera conoces a los socios del club, probablemente si hubieras ido invitado por uno de los socios podrias haber volado, ya que las normas de los clubes suelen incluir esta circunstancia.

Mucho me temo que no tienes ningun arma como para poder ni siquiera intentar cambiar una norma interna de un club al que no perteneces, si de verdad quieres hacerlo, lo primero que debes hacer es hacerte socio, plantear la cuestion en una asamblea del club y luego acatar lo que diga la mayoria de los socios.

cesna101 escribió:Sirvan estas lineas para expresar mi indignacion y mas profundo rechazo a que estas normas discriminatorias no se instalen en los campos de vuelo, y mas siendo este terreno munipal, estando los socios obligados a fomentar este hobby para todo el mundo que quiera iniciarse en esta aficion lo haga, y no espantando a la gente como es el caso de este "Secretario".
Tienes derecho a estar indignado, ya que es un sentimiento particular tuyo, otra cosa es que tu indignacion tenga motivos razonables para serlo.

Lo realmente discriminatorio es que tu pudieras hacer libre uso de unas instalaciones que pagan y cuidan otras personas, los socios de ese club son los que realmente podrian sentirse indignados si te vieran volar en el sin pagar un solo euro.

Existen muchas formas de fomentar el aeromodelismo (clases en colegios, jornadas de aeromodelismo, competiciones oficiales, eventos...), el dejar de volar libremente en las instalaciones del club no tiene porque ser la unica ni la mejor.

cesna101 escribió:Falta mucha humildad, y nos deberiamos sentir unos privilegiados por poder practicar esta aficcion, y facilitar por todos los medios posibles que al que quiera practicar el aeromodelismo le hagamos el camino facil, igual que nos lo hicieron a nosotros cuando empezamos, por lo menos eso es lo que yo predico.
Tu idea me parece fantastica, pero eso no significa que tu manera de ver el hobby sea de obligado cumplimiento por parte del resto, cada uno ve este hobby de una manera y siempre que este de acuerdo con la ley es igual de respetable.

cesna101 escribió:Gracias a todos y por favor que no se repitan estas acciones tan desagradables en ningun club.
Pues siento decirte que cada vez seran mas comunes, cada vez estan mas masificados los clubes, cada vez cuesta mas mantenerlos, cada vez se tienen mejores instalaciones, el ser aeromodelista no es un derecho avalado por la constitucion, es solo un hobby, hay muchas maneras de practicarlo y con costes muy dispares, cada cual se tendra que acomodar a practicarlo segun sus gustos y posibilidades, pero los clubes de aeromodelismo no son una ONG, cada socio paga su cuota y tienen todo el derecho del mundo a impedir que nadie que no sea socio disfrute de sus instalaciones.

Como te digo al principio, no te tomes mis respuestas como un ataque, no lo son, solo he pretendido abrirte los ojos ante la realidad que quizas no quieres ver, es posible que no sea lo ideal, pero es lo real. :wink:
Hola,no podría estas mas de acuerdo con los compañero,por que la persona que llega ha un club que no es el suyo lo primero que tiene que hacer es preguntar por alguna persona responsable de dicho club y nunca sacar nada del coche sin el permiso del responsable de dicho club.

Saludos.
Una preguntita, ¿Cuando se acercó el secretario del club, nada más aparecer tú o cuando empezaste a sacar el avión del maletero?

Cuando uno se encuentra en un club ajeno, lo pimero es presentarse y lo segundo pedir el permiso que en condiciones normales se concederá.

Si uno, siquiera antes de dar los buenos días, porque parece por tus indicaciones que todavía no te habías dirigido a nadie de los presentes ¿verdad?, y sin ser socio del club se pone a sacar los trastos, pues la actitud de quien tiene la autoridad para permitir el uso se vuelva bastante negativa y en reciprocidad tampoco de ni los buenos días.
yo creo que cada uno tine su parte de razon y nos creemos que compartimos una aficion y somos todos colegas y por desgracia no es asi , a mi tambien se me nego el volar en el club del cual fui uno de los socios fundadores , pero que le se va ha hacer ,puedo decir que he ido a muchos campo de vuelo de españa , y simpre me han acogido , un diez para todos aquellos que nos abren las puertas de su casa
felices vuelos
Eso es perfectamente normal.

Cuando yo corría en coches RC, Vigo hacía una prueba del CTO. de España, es un circuito municipal, pero lo gestiona el club, con sus normas. El de Arroyo,(Valladolid), lo mismo. El rocódromo (escalada) de valladolid es de la fundacion municipal de deportes, pero lo gestiona la federacion de montaña, si no estas federado, nada. Los campos de vuelo de vuelo circular, también son de la fundación y lo gestiona el club del colegio "La sagrada familia", etc, etc, etc
A lo mejor, y si fuese un campo abierto, se podría volar en el caso de que no hubiese nadie volando :?: no lo se, pregunto.

Little history: :shock:

Es que yo conocí a una piraguista experimentada, y tenía un lago muy cerca de su casa, y resulta que en aquel lago había una escuela de piragüismo legalmente establecida, ella pregunto al Concejal competente, y le dijerón que fuese a hablar con la Escuela a ver que le decían, y le dijerón que no habría problema mientras no molestase al alumnado. Desconozco si influyo el que fuese funcionaria del Ayto. :roll:

BV

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 04 Dic 2009 16:12, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!