Andres71 escribió:Hola muy buenas ,quisiera que me ayudarais a elegir el color para una cabina de raptor 50 titan,la que creais que se vea mas llamativa para poderla ver de lejos,pues soy novatillo,yen mi localizacion hay una tienda que venden productos para maquetismo,y hay unos esplais de la marca tamiya me parece o algo asin ,cual me aconsajais,gracias!!!,es la cabina original del rapto 50 titan.
Hola,
enhorabuena por la idea de personalizar tu canopy para darle un toque personal o hacerlo más visible en el aire.
En cuanto a la pintura y su aplicación
Si has elegido los sprays de tamiya,
elige la gama PS (creada para policarbonatos), te la recomiendo por su resistencia ante el combustible y aceite.
limpia bien el canopy con agua y jabón y utiliza un estropajo nanas en el exterior del canopy, esto facilitará la adherencia de la pintura al canopy, nuevamente lava el canopy para evitar suciedad que echaría a perder tu trabajo.
Aplica la pintura en finas capas, a una distancia de 20-30 cm y deja secar completamente entre capa y capa, no hace falta que en la primera capa la parte pintada quede con la misma saturación que el tapón del bote de pintura, la paciencia es una virtud y los "chorretes" de pintura una "guarrada"...
Pinta primero las partes con colores más claros y luego protegiendolos bien pinta las partes que vayan con colores más oscuros.
En cuanto a los colores a emplear... up to you...
mi recomendación es un diseño simple para que te permita ver con claridad el helicóptero en cualquier posición o te ayude a verlo fácilmente ante una duda de su posición y sobre todo que no te complique tu primer trabajo de pintura.
Un consejo... los colores oscuros pueden quedar bien en determinadas zonas para hacer contraste con zonas más claras, pero evita pintar todo el canopy de un color oscuro e incluso ten cuidado con el verde... en primavera... no digo nada...
Paciencia, pintura... un lugar abierto para pintar y A DISFRUTAR!
saludos!