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Por valvulino
#87408
Antes volaba mi raptor con modeltecnics contest 10%, y lo único que fuí capaz de hacer fué rebotar por el suelo, he llegado a tener la aguja de alta tres vueltas abierta en el tunder tiger 39h, y las temperaturas en torno a 130º. Pues después de gastar siete litros de esta pocima, he cambiado de combustible, me lo han hecho en una tienda directamente, 10%nitro, 20%kl198 resto metanol, encima 7€ mas barato.
Lo molesto del asunto, es que la primera garrafa la compre junto con el heli, y me dijeron que ese combustible era estupendo, despues de gastarlo, fui a otra tienda, expliqué el problema y por poco me tachan de loco. Aún así me llevé otra garrafa de lo mismo. Tambien me dijeron que ellos volaban con ese motor y ese combustible.
El otro dia compre el nuevo, mezclado in situ, y he tenido que cerrar vuelta y media, el motor está a 97º y vuela decentemente para ese motor.
El tema es qe vale, están ahi para ganar pasta, pero no para vender la "moto". yo en ningun momento he pedido combustible barato, al contrario, he pedido lo mejor. Espero no haber acortado seriamente la vida del motor. Ha cambiado hasta el sonido.
Andaros con ojo y no os fieis como yo, que puede salir caro
perdon por el tocho
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Por emiza
#87438
suele pasar segun con quien pillas pues ya sabes.


pero en las tiendas aunque un poco "interesados" salvo raras escepciones suelen ser sanos y honrados.


piensa que si no lo son y estafan o engañan pues para eso estamos en los foros,para ponerlos firmes.


por los datos que das es muy raro que con 3 vueltas de aguja se te calentara tanto, si que es normal que no te tirara nada.


de todas formas y es mi opinion

si usas un buen nitro un muy buen aceite como el 198 o el 200 de kloz y un buen metanol ,el motor tiene que ir bien .

el combustible que venden comercial hay buenos y malos el "ciclone" es ....no comment aunque para coches va bien.

el modeltecnics tiene buena fama de hecho veras como a este post muchos te van a confirmar que es bueno.


pero lo dicho tu experiencia que vayas adquiriendo y los buenos consejos de tus amigos y compañeros de vuelo seran tu mejor maestro.

y como bien dices no hay que fiarse da nadie pero tampoco hay que desconfiar de todos.


yo en este hobye e aprendido un 70% de los demas y un 30% de lo que he aportado yo.

por cierto los TT se calientan mucho jejeje sobre todo en verano.


suerte con tu nuevo combustible
Por ppp0
#87623
modeltechnics formula irvine a mi me va bien, no digo que no los haya mejores ojo, pero sin problemas.
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Por valvulino
#87677
no digo que fuera con mala intención, me da mas la sensacion de desconocimiento que otra cosa.
efectivamente, con tres vueltas y caliente. De hecho, fué cambiar el combustible y empezar a echar un chorro de humo tremendo, el heli desapareció. goteaba bastante por el escape. lo cerré como vuelta y media para poder volar.
Ya que estamos, tengo una duda un poco tonta,creo:
cuando hablamos de el porcentaje de motor para estacionario, si hablamos de 50% de motor, estamos hablando del 50% de apertura desde el barrilete cerrado, o desde la posición de ralentí. La diferencia es grande, yo el ralentí lo llevo al 22,5% desde cerrado.
Al 50% no hace amago ni de menearse, me tengo que ir al 63% mas o menos.
Estoy fabricando un cuentarrevoluciones, ya que no se a cuanto está girando.
gracias
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Por maya
#87722
HOLA,

YO HE PROBADO BASTANTES COMBUSTIBLES Y AL FINAL ME QUEDE CON EL CONTEST DE MODEL TECHNICS PQ UN TIO NOS RECOMENDO, LO PROBE Y ME ENCANTO. NO ES Q GASTE UN LITRO AL MES, SINO Q BASTANTES MAS. TENGO MOTORES TT .39, 50 Y 70 Y OS 50 Y 90. TODOS ANDAN CON 10% DE NITRO Y AHORA PARA PROBAR LE PONDRE EL DE 30% AL OS 90, PERO ES UN LUJO PQ VALE PASTA Y NO LLEGA PA TODO.

EL CONTEST LLEVA 10% NITRO Y 18 DE ACEITE (KLOTZ SUPER TECH DE COLOR ROJO)
Por JERMCOM
#87745
Buenas...

Lo que te puedo comentar es que no llevabas el motor bien ajustado, sobre el Contest pues lleva lo mismo que te han mezclado en la tienda que comentas y que dices que ahora te va muy bien. No me pagan nada por hablar del contest o recomendarlo pero la opinion de muchos que no llevan la aguja a 3 vueltas es que va muy bien al igual que otras marcas como cool power por ejemplo. Pero si has encontrado quien te mezcle combustible con aceite de calidad y te va bien pues mucho mejor. :wink:
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Por valvulino
#87748
mi experiencia en este mundo se extiende a ocho litros de combustible, por eso puse toda mi confianza en los que me vendieron el combustible. Igual es que el combustible estaba estropeado. Otra cosa que he notado ha sido el sonido del motor, con el contest sonaba mas agudo y ruidoso, con el "hecho" suena mas grave y menos ruidoso, evidentemente lo unico qe ha cambiado ha sido la aguja de alta, las curvas eran las mismas.
Me dedico al mundo de automóvil, y de motores de esplosión entiendo, puede ser que me estubiera detonando antes de tiempo el contest, produciendo calor y no potencia? El sonido desde luego que era metalico.
Me podeia aclarar esa dudilla de la curva de gas?
saludos
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Por Pedro Nunez
#87871
El cool power va muy muy bien. Lo que si nos hemos fijado que el motor gasta mas con este combustible. Os comento, un amigo del club tenia un TT, el cual por supuesto fundio a los pocos litros. Luego se compro un OS 37 y su combustible hecho por el y se le paraba a los pocos minutos de vuelo, luego probo con el Cool power al 15% creo recordar no se le ha parado ni una sola vez desde esa vez, aun asi el tipo no se daba por vencido y hizo varias pruebas mas con su combustible (roturas) hasta que al final se ha convencido por el Cool power. Lo que comentaba antes de que gasta mas el motor es cierto, los motores tragan (el heli y avion) que da gusto.
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Por valvulino
#87882
Lo del tiempo de vuelo es cierto, se ha reducido en unos tres minutos mas o menos, aún cerrando la aguja de alta como os he comentado.
Reconozco que tengo poca experiencia, y que puede ser que algo no esté del todo bien regulado, pero son las pegas de tener que aprender solo...
En la foto de mi avatar, podeis ver el humo con el contest, era abundante.
Algo tendrá el nuevo combustible que no tenía el anterior, ya que con termometro en mano, la temperatura ha bajado 30ºC, y cerrando la aguja casi vuelta y media.
¿Alguien me aclara la dudilla de los porcentajes de la curva de gas?
saludos

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