miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sotelino
buenas a todos.tengo un problema.antes me iba todo bien.he puesto hoy las palas nuevas y cuando lo iba a probar,va y empieza ahora con esto.y todbia no lo he volado.por la bateria se pone todos los servos en neutro.el servo de la cola igual corrige el gyro.le doy a todas los canales para q se muevas los servos y cual es mi sorpresa q le doy al de cola y no me hace nada.en el receptor cambio los canales y pongo el cuarto canal en el primero por ejemplo le doy y el servo se mueve. y el q estaba en el primero lo conecto en el cuarto y sin dar al mando el servo gira y se queda girao como si estubiera yo todo el rato dandole con el mando.lo pongo otra vez en su sitio y nada de nada.q puede ser?¿gracias de antemano
Por pvaticon
has provado el gyro en otro canal? Ponlo x ej en el canal 2. Si funciona todo es que el problema es el receptor, si no funciona posiblemente sera el gyro.
De todas formas da mas pistas, q heli tienes, cual es el gyro, el receptor, etc.

suerte
Por sotelino
si lo he probado en otro canal y funciona.el heli es un hornet el gyro un csm y el receptor es un lexors de 6 canales.de todas formas si fuera el receptor como se ha podido romper si no he andado con el heli.ha sido de buenas a primeras.no lo entiendo
Por carlossss
puede ser que se haya suelto el cable de ese canal, prueba a abrir la emisora y mira.¡ si todo esta bien puesto.
Por sotelino
gracias chavales ya funciona.he estado mirando el receptor y lo he desenchufado y lo he vuelto a enchufar y ya funciona todo.jejeje.q movidas.y parece q ya no me hace el efecto peonza.animo para los q van a coger las vacaciones en agosto ya nos queda poco.saludos
Por carlossss
me alegro entonces, ale a volar y no a romper.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Sotelino, te contesto por aquí, pues veo que te ha vuelto a fallar, ya que tu privado, si no me equivoco, es posterior a tu último post aquí.
Mira, si has conseguido que vaya, y ahora vuelve a no ir, hay muchas probabilidades de que sea un contacto falso en el receptor.
Las clavijas donde se enchufan los servos y el giro, en el rec. Lexors, van todas soldadas a una plaquita que va pegada a 90º con la placa principal.
Si tienes una buena Lupa, revisa los conos de soldadura que hay por detras de la placa.
Especialmente los conos de la parte contraria a la etiqueta del receptor.
De enchufar y desenchufar los servos, si al hacerlo has movido hacia los lados el enchufe (como se hace a veces cuando está duro), esta placa transversal se mueve y uno de los conos puede desprenderse, ya que son muy rígidos.
A ver... si es eso, basta ponerle medio segundo la punta del soldador al cono o conos dañados, para resoldarlo, y está.
Última edición por Antonio Diez spooky el Vie, 22 Jul 2005 1:12, editado 1 vez en total.
Por sotelino
gracias spooky mañana lo vere mas detenidamente y a ver si puede ser eso.espero q lo sea.gracias x contestarme tan rapido.saludos.ya te contare
Por Antonio Diez spooky
:wink: de nada, a ver si hay suerte, claro que también podría ser la emisora, pero quizá mejor empezar a descartar por el receptor...
Por sotelino
spooky he mirado el receptor con una lupa y no he encontrado nada desoldado lo siguiente q miro y como.saludos.lo malo es q no tengo el cable de la emisora.
Por Antonio Diez spooky
Hola, pues mira: como ya sabemos, aquí nos falla, o el receptor, o la emisora. Es improbable que sea la emisora, puesto que despues de reenchufar los servos te ha funcionado bien un rato.
Te podría decir que cambiaras los canales en la emisora de un stick al otro, como se hace para cambiar de modo 1 a modo 2, pero en sentido contrario, pero no vale la pena, y es un follón.

Supuesto que:
-la batería está en buenas condiciones y cargada.
-lo mismo las de la emisora
-la antena está bien pasada, y no toca el giro ni el speed controller.

-y que el conector del giro al receptor, y el de este al servo, no tienen una clavijita salida de su sitio!!!
Yo haría una última verificación de conexiones, tocando mientras pruebo los canales, con un dedo en diferentes sitios del receptor y los conectores, buscando un falso contacto...
y después hablaría con Pedro para conseguir otro receptor con el que probar. Si estaba este defectuoso, muy probablemente te lo cambiarán, que ya sabes que tienen un servicio impecable.
El problema de aislar una avería de este tipo no es mas que tener varios de todo, claro, yo aquí iría cambiando de emisora, receptor, etc, hasta localizar lo que falla, pero claro eso no es posible en tu caso.
a ver si hay suerte...
Por sotelino
tengo un colega q tiene un dragon fly de 4 canales se podria poner mi cristal de la emisora a la suya y probarlo?¿a ver si fuera de eso y si hace lo mismo ya sabemos q es del receptor y no de la emisora.las baterias estan bien cargadas todas.
Por sotelino
he ido tocando el receptor y cuando toco las patillas de un potenciometro q hay en el se mueve el servo pero le doy a la emisora y sigue sin responder es normal?¿
Por Antonio Diez spooky
Hola, respecto a la 1ª pregunta, si es un Dragonfly de Walkera, no, que yo sepa esas emisoras emiten en otro standard de frecuencia, aunque digan 35 mghz, así que casi 100% que no se "entenderá" con tu receptor, ni al contrario, tu emisora con el suyo.
Lo 2º... mosquea. Si cuando tocas ese potenciómtero Sólo se mueve el servo de cola, entonces no es muy normal. Mira a ver si las patillas tienen aspecto de haberse movido... a veces, cuando cogemos el receptor para enchufar o desenchufar los servos, podemos hacer demasiada presión en algún componente, y una o varias patillas pueden rajar su soldadura (que es muy rígida) y ahí podría estar el tema.
Yo ya le pondría la punta del soldador (no hace falta estaño) para resoldarlo, por si acaso...
Por sotelino
le he puesto la punta del soldador en cada patilla del potenciometro para resoldarlo pero sigue igual le tocas con el dedo y hace cosas estrañasvoy a tener q hablar con pedro a ver si tiene otro receptor y probarlo a ver si va.tiene q ser el potenciometro le toca en otro sitio y no hace nada pero hay si.
Por sotelino
spooky ya se q es me han dejado una emisora con la misma frecuencia y va bien asi q tiene q ser el potenciometro de ese canal o algo parecido.lo q no se es x q a pasado eso.gracias x todo. lo mirare bien mañana y si no puedo hacer nada por el hablare con pedro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!