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Moderador: Moderadores

Por rumi
#839356
A ver si con este titulo más llamativo alguien me responde :wink: Tengo un OS 46 Ax con apenas 30 vuelos. El caso está en que con sólo 6 minutos de vuelo, 6, se termina un deposito de 30 cls. Lo llevo en un mig 3 de air loisirs, sin ir a tope de gas, más bien a la mitad, normalmente. ¿Es normal? el mismo motor en aviones similares me solia durar mucho más. El combustible lleva un 20% de aceite.
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Por 5villas
#839405
Hola, mira no se mucho de motores pero lo que comentas no es normal,con ese motor y depósito yo volaba 15 min. y me sobraba,¿Puede ser que lleves la aguja de alta muy abierta?
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Por ferranbonet
#839414
el pendulo chupa todo estas seguro o no llega a acabarse el deposito
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Por 5villas
#839434
Buena observación, a ver si vas a tener el problema que tenia yo con un 55 ax que a los cinco minutos se paraba, y despues de mirar y mirar llevaba suelto el macarron con el pendulo, el motor gastaba hasta que llegaba al nivel del tubo. Mira el deposito, no des nada por hecho, vuelve a comprobarlo.
Por rumi
#839669
he comprobado el interior del deposito, solo queda un chorrito, vaya, que está vacío. La prueba es que me voy al campo con un litro de combustible y llego a caso con la botella casi vacía, habiendo hecho tres vuelos!!! tampoco pierde por ningún sitio, el motor está limpio.
Por rumi
#839805
cuando digo "tres vuelos" quiero decir que he volado quince minutos en total sumandolos todos.
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Por Sixto
#839984
Entiendo que dices que te gasta un litro en quince minutos ¿No?... La verdad es que no puede ser.
Si dices que al acabar el deposito está vacio, lo más seguro es que tengas colocados mal los tubos y por la boca de llenado o por la de presurización se está saliendo el combustible a chorros. Revísa la colocación de los tubos porque no es normal.
Por rumi
#840002
Vale, voy a hacerlo. Directamente cambiaré todos los tubos.
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Por durdi
#840026
Pon unas fotos de las conexiones de los tubos o dinos como están colocados. Mira tambien a ver si tiene algún poro el deposito en la boca..... Una prueba muy sencilla es soplar por uno de los tubos, mentras taponas los otros 2. Si eres capaz de meter aire....por algun lado sale.

Ese gasto es una barbaridad. Es casi imposible(por no decir imposible) que lo consuma el motor. Tiene que estar perdiéndolo casi seguro.

Saludos
Por rumi
#840889
problema solucionado. el último día que me pasaba esto gasté, al menos en dos vuelos seguidos, un depósito de 30 cls. en solo 5 minutos. además, el motor no iba muy bien. Cambié la bujía y... mano de santo. Al día siguiente, el consumo ya era el normal y el motor funcionaba ok. ¿tendrá algo que ver la bujía con todo esto? se me hace raro, pero esto es lo que sucedió.
Por Curujor
#845123
rumi escribió:problema solucionado. el último día que me pasaba esto gasté, al menos en dos vuelos seguidos, un depósito de 30 cls. en solo 5 minutos. además, el motor no iba muy bien. Cambié la bujía y... mano de santo. Al día siguiente, el consumo ya era el normal y el motor funcionaba ok. ¿tendrá algo que ver la bujía con todo esto? se me hace raro, pero esto es lo que sucedió.
Por lo que he leìdo el consumo habìa sido por lo menos el triple de lo normal . A mi entender, eso no pudo ser ocasionado por una bujìa defectuosa o no correspondiente al motor . Si bien ya dijiste que el asunto està solucionado, pienso que a lo mejor estabas volando con un tercer tubo de llenado, destapado, y se derramaba combustible por allì debido a la presiòn que generaba el presurizador . ¿Podrà ser?
Saludos a todos

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