miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EDYT99
Ayer empeze a hacer mis pinitos con el depron... que maravilla. En concreto hice unos alerones y una cola nueva para un modelo de balsa que me quedo pelin pesado.

Es un material muy ligero, resistente (sobre todo con una varilla de carbono de refuerzo), muy facil de trabajar con la cuchilla y económico.

Me gustaria hacerme algún dia el Beaver de GWS, pero mi duda es sobre como hacer el ala de un metro.

¿uso unas costillas de depron de 6mm para darle forma y recubro toda el ala con depron de 3 mm y refuerzo con tira de depron de 6mm de punta a punta de ala?

o bien... ¿uso las costillas del 6mm para darle forma a una plancha superior de 3mm y por el intrados nada de recubrir, todo al aire, y refuerzo con una varilla carbono?
Por musico
Hola,

la verdad es que no tengo ni idea de que es exactamente el depron ni se como ayudarte EDYT99, pero es que ultimamente veo tantas cosas escritas y comentarios sobre este material que me esta picando la curiosidad. ¿Alguien puede aclarar que es exactamente, como se diferencia de los otros poliestirenos expandidos y similares, y lo mas importante donde se puede conseguir en sus distintas presentaciones, grosores y tambien su precio aproximado?

Gracias

Un saludo a todos
Por Antonio torque
Hola musico yo se poco del Depron.
Solo se que es un termoplástico es Poliestireno estruido y su nombre comercial es Depron.
Por xscorp
Pegad un vistazo a www.depronusa.com y os podeis hacer una idea. Se vende en planchas de 2,3 y 6 mm. Yo conseguí unas cuantas en Leroy Merlin.

Saludos
Por musico
Hola de nuevo, gracias por la info.

xscorp, en leroymerlin lo pediste tal cual, depron? es que me da la sensacion que me van a decir que no tienen ni p... idea de lo que les hablo. Supongo que en la seccion de materiales de construccion, donde tienen el porex, la lana de roca y esas cosas de aislaminento, no?

gracias otra vez.

Un saludo
Por Juancar
El deprón lo tenían en leroy merlin en la sección de pinturas, junto con los aislantes térmicos, pero hace unos dias leí aqui en el foro que lo habían descatalogado, asi que es posible que ya no lo tengan. Vendián las planchas de 2 en 2, yo compré 2 de 3mm y otras 2 de 6mm y me costaron unos 12€ las 4.
Según parece suelen tenerlo en tiendas de pintura y creo que en resopal, pero no se lo conoce como deprón, que es una marca registrada y no el nombre del material, si no como climaplan o algo asi.
Por si no lo conoceis, es el material del que están hechas las bandejas en las que envasan los filetes en los grandes almacenes, que son de color blanco y tienen consistencia como de corcho.

Un saludo.
Por Rodrigo
Hola, en el Leroy de ZGZ aun tienen Depron de 6mm, el de 3mm me dijeron que ya no lo ivan a traer mas.

Precios:
Depron 3mm = 4.75€
Depron 6mm = 8.26€

La plancha es de 250x80 dividida en 2.

Un saludo!
Por Josema
Hola, estoy interesado en la pregunta que planteó EDYT99. Hay alguien que nos pueda responder?
EDYT99 escribió: ¿uso unas costillas de depron de 6mm para darle forma y recubro toda el ala con depron de 3 mm y refuerzo con tira de depron de 6mm de punta a punta de ala?

o bien... ¿uso las costillas del 6mm para darle forma a una plancha superior de 3mm y por el intrados nada de recubrir, todo al aire, y refuerzo con una varilla carbono?

Por cierto, donde se puede comprar Depron? (no contesteis a esto ultimo que es broma. Todo el mundo sabe ya donde comprarlo; en cuarentamil mensajes lo pone) :evil: :evil: :evil:
Por EDYT99
Yo lo unico que se del Depron es que se llama así, que son planchas grandes 120cmx100cm creo, en grosor de 3 ó de 6 mm, las primeras me costaron 4,75 y la segunda no llega a 8 aurelios cada plancha.

Ventajas: Facil de cortar, facil de doblar (la de 3mm), se pega con cola blanca, muy ligero y resistente. Es un tipo de poliestireno extruido. En Castellón lo compre en Pinturas Castalia porque alguien del foro me lo dijo, el dueño de la tienda me vio y ya me dijo la frase "... ¿lo quieres para construir aviones verdad?". Y eso que yo no dije nada.

Yo creo, en contestación a mi misma pregunta, que es mas facil hacer las costillas y con el de 3 mm, doblando con cuidado, recubrir por encima y debajo forrando las costillas. Eso si, poniendo un refuerzo a modo de larguero con el depron de 6 mm al total de la envergadura del ala, para darle rigidez. Ayer pese la plancha entera de depron de 3 mm de 120x100 y creo que no llego a 100 gr.
Por Alejandro
Para el ala, aparte de realizar las costillas con el de 6 mm y recubrirlas con el de 3 mm, atravieso las costillascon una varilla de carbono de las utilizadas para las cometas que le da un poco de torsion. Si se parte un ala en vuelo realizando un rizo me corto el pelo de las cejas 8) :wink: .
Por J.Puente
¡Deprón, Deprón ! ¡Que maravilla! Pues...... depende como se mire. Efectivamente es muy barato y muy fácil de trabajar, pero también es sumamente frágil. Ante el más mínimo aterrizaje poco ortodoxo "casca". También, en su defensa, es muy fácil de reparar. Yo creo que el mejor pegamento que hay para el deprón, es el ciano especial para porespan, ayudado por el acelerador.
Como dice Juancar, Deprón es una marca comercial, otras marcas son Climaplan y Nudeclima, ambas son el mismo material.
Efectivamente se puede hacer un ala con perfil, construyendo costillas en este material y recubriendo con plancha de 3 mm.

Un saludo
J.Puente
Por spock
hola, a ver si os sirvo de ayuda: la idea de las alas con costillas esta nuy guapa, pero para mi otro metodo mas facil es cortarlo con arco, enchaparlo con balsa, contrachapado o limocillo de 1 o 2 mm.
una recomendacion: darle una capa de novavia ( si encontrais, sino algun producto parecido) lijad, otra vez novavia, lijad y aplicais la pintura o el recubrimiento que querais ( ya se k esto es muy basico peor a lo mejor hay gente k lo ve y no lo sabia), yo tengo un motovelero con las alas asi
(se llama SPERBER, por si alguien se acuerda ya k es un modelo de hace algunos años) lo malo es k si es para un electrico puede k salga muy pesadas, otra manera, en vez de recubrirlas con madera lo haceis con fibra y entonces se os keda muy resistente ( comprobado con la ala de un kit de hace buf o mas k se llamaba MELODY de kiosho) le meti una peazo ostia al marginal y como si nada.

una pregunta: donde conseguis los larguerillos de carbono ( tamaño, sitio y precios) plis contestadme. gracias
Por EDYT99
Los largueros de carbono los compre en Decathlon, en la sección de cometas. Tienen de varios diametros y de longitud metro y algo.

Compre dos varillas de 4 mm a 2,5 aurelios cada una.
Por dankodog
Yo el otro dia fui a Servicio Estación en Barcelona a comprar depron, y :shock: a 7 con algo la de 3mm y a 12 con algo la de 6mm.
Haber si alguien de Barcelona me sabe decir donde venden más barato.

También compre en el mismo sitio varillas de carbono:
2m de 2mm: 3 con algo
2m de 3mm: 5 con algo
3,2m de 4mm: 7 con algo

Los algo los digo porque no tengo la factura delante.

Saludos
Por tonivalen
en valencia no hay poblema en compralo en casi todos los sitios lom hay yo lo compre en leroyclaro
Por ADIOS
Juancar escribió:El deprón lo tenían en leroy merlin en la sección de pinturas, junto con los aislantes térmicos, pero hace unos dias leí aqui en el foro que lo habían descatalogado, asi que es posible que ya no lo tengan.
El sábado (9/4) pregunté en el LEROY de Móstoles, me dijeron que no lo tenían ya en stock, pero que si pedía mas de 20 planchas si me lo traían :D
:shock: :shock: Será cosa de arrejuntarnos unos cuantos :shock: :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!