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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por tonivalen
#38449
hola soy toni y estoy pensando en comprarme un entrenador eletrico,
bueno el nuevo qe a salido de multipex el magister.
en el articulo de rcmodel dice qe va bastante bien ,pero me gustarioa
saber si algien lo tiene qe me de referencias si ba o no ba, si tienes
poblemas o no bamos darme vuestra opinion.
espero respuestas gracias tios o tias qe no digan qe hay machismo.
toni
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Por Armengol
#38483
El Magister está bien, y la idea de que valga para motor de explosión o eléctrico también, PERO: una propulsión eléctrica que equivalga a ese motor de explosión es CARA, y como algunos ya han dicho por aquí (y en contra de lo publicado, por cierto, "en papel"), lo del motor 600 con reductora no es suficiente. Volar volará, pero... tan justo que, más para empezar, es mal tema. Una motorización "correcta" (lipos y BL) costará unas tres veces el precio del "kit".
Hay otros (muchos) aviones eléctricos buenos para empezar, con motor 400/480, incluso de Multiplex (bien hechos y fuertes).
Por pacotaco
#38491
pues cuales son???
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Por KEOPS
#38523
Paco, he visto en mi club el magister de serie con el motor 600 SIN reductora y con las baterias de serie (no lipos) y te aseguro que vuela muy bien, nada de eso de que va justito. despega desde el suelo y en vuelo es muy noble y predecible.

Lo que esta claro es que volaria mucho mejor con un Axi y Lipos, pero eso es harina de otro costal.
Tal y como viene de serie tienes avion para rato y cuando ya hayas aprendido entonces piensas en cambiar el motor y/o las baterias o incluso acoplarle un motor 25 de explosion, para el que ya viene preparado.
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Por Armengol
#38693
Ummm... no lo he visto con mis ojos con el 600, pero sí lo han visto o volado conocidos de fiar: es poco motor. Mira otros foros...
El problema no es sólo ése: es que si quieres meterle más motor (y, créeme, querrás) el presupuesto es mucho más alto que si quieres meterle BL a un avión algo más pequeño, de "talla 400". de hecho ESE es el problema real hoy día de los aviones eléctricos: un motor 60 cuesta algo más que un 46, pero poco más. Pero el equipo eléctrico equivalente a un 46 cuesta mucho más que el de un 25, y el de un 60 muchísimo más: el precio sube "exponencialmente".
Quédate con el Easy Star, con un GWS de los grandes, la Pico... algo así, que va muy bien tal cual (motor 400 de carbones).
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Por tonivalen
#38720
entoces qe me recomendais para enpezar , antes de meterme en motor,
qe prefiero el eletrico claro, pero hay qe probalo todo.
Por Antonio Bendala
#38735
Hola Tonivalen, yo tengo el Magister y el Esay, y aunque es mucho mas avión el Magister, creo que es mejor comenzar con el Easy, como te recomiendan los otros, ya que el Magister con un 600 veo dificil que ni siquiera despegue con garantías de no entrar en pérdida al momento, por lo menos para pilotos como yo, con poca experiencia. Yo tengo el Magister con un Brushless 60 Twister de Hacker,variador Xenon 45 de Jamara y bateria de 10 elementos Ni cd 2400 y va de lujo, pero es verdad que los componentes electricos casi triplican el valor del avión.
Sin embargo con el Easy, excepto despegar desde el suelo, puedes hacer de todo y si le pones alerones, vas a disfrutar de muchos minutos de vuelo sin grandes complicaciones ni inversiones. Si entiendes un poquito el francés, en este enlace http://www.bungymania.com/ puedes ver muchos artículos, pruebas y vídeos de estos dos aviones. Suerte y ya sabes, como esto es para divertirse, pues tampoco le des demasiadas vueltas.

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