miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Tan sólo una pregunta rápìda. ¿El epoxy, mejor dicho, la resina epoxy con fibra de vidrio pega bien en el aluminio?

Estaba pensando en un sandwich, en el que el nucleo es una chapa de aluminio, y a ambos lado lleva fibra de vidrio:

---FIBRA DE VIDRIO
------ALUMINIO
---FIBRA DE VIDRIO

Por ejemploi imaginad el típico tren de aterrizaje de chapa de aluminio, y que quisiera forrarlo en fibra.

Es posible?

Un saludo
paco
Si lo lija y limpias bien si te pegará. Otra cosa es cuando entres fuerte:el aluminio se doblará ya que no recupera la forma y el epoxy + la fibra se doblará tambien pero tiene más "memoria" que el aluminio y recuperará su forma.
En resumen: que se despegará.
una vez hice algo parecido, pero desde luego no para recibir golpes ni presiones, le hice unos pequeños agujeros, ínfimos para que entrara el epoxy líquido y por así decirlo hizo de correas, de "clavos", pero repito e insisto, no para recibir golpes ni presiones. Simplemente para sujección.
Justamente había pensado eso, lo de los agujeros.

De todas formas no estaba pensando en un tren de aterrizaje, creo que puse un mal ejemplo jejeje. Estaba dándole vueltas a contruir un pilón con un motor eléctrico para mi velero, y pensaba sobre el mejor sistema de construcción.
Os pongo el link del pilón en el que estaba pensando:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/busco-origen- ... 43217.html

La idea de una chapa central de aluminio que le da la forma a las patas, y forrado con fibra de vidrio me parecería interesante.

En un principio pensé en que se podría usar contrachapado, pero si os fijáis en la parte de unión de las patas con la "costillas" que se meten entre fuselaje/alas, hay un ángulo, por eso había pensado en el aluminio, una chapa de 2mm por ejemplo.
mientras no ncesites presión, creo que lo mismo te puede servir, pero aunque parezca una tontería que no sean simétricos, es decir, que no estén en la misma posición, sino que los puedas repartir por la superficie, sin abusar, y el epoxi líquido que penetre e incluso si lo quieres para algo más recio, puedes ayudarlo con el cordel de plástico del pan de molde, esa típica, ya sabes, pero ojo cuanto más le pongas más pesa y en aeromodelismo.............., yo lo he utilizado para casitas, barcos, en aeromodelismo solo par ayudar en ciertas reparaciones con un amigo y pequeñas, que luego los gramos son kilos. Doy ideas.
Tienes que hacerlo "rizando" antes la chapa, de esa forma multiplicas la resistencia. Observa cómo es la superficie de los barriles, o las planchas metálicas que se utilizan en forjado colaborante, etc etc.

Para la colocación posterior, debes orientar los surcos en el sentido determinado por la solicitación sobre la pieza. Un saludo.
Hola y perdonar las molestias una pregunta yo estoy terminando de construir un modelo que lleva la carena del morro de aluminio y lleva como otra carena que va sujeta al fuselaje que en su parte delantera va con tornillos pero en la parte trasera que no lleva tornillos como la sujeto al fuselaje tambien es de aluminio vaaldria adesivo de contanto o es mejor exposi.

Un saludo.
Leyendo es hilo, me ha entrado un duda-idea, resulta que estoy en obras en casa y entre otras cambio la cristalera,
esta dispone de persianas de aluminio, este material es viable de utilidad para realizar alguna pieza para nuestro hobby o simplemente son basura?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!