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Por JHONYIII
#1232302
Buenas tardes

Disponiendo de tiempo he empezado a hacer pruebas con la emisora y los demas componentes para comprobar su funcionamiento.

He conectado bateria, receptor y motor y pasados unos segundos el ESC empieza a pitar con un sonido de alarma entrecortado, bip-bip-bip-bip, y el motor da idea de que quiere girar pero solo da golpes cortos al ritmo del bip.

He desconectado el motor y el bip deja de sonar...

La bateria es una Nanotech de 4000 y 4s, con un voltaje de salida de 16'79V segun mi metter, o sea que esta cargada...

El ESC es de 80/100A

He probado otro motor y hace lo mismo...
He probado un ESC igual y lo mismo...


Ayuda por favor, que estoy haciendo mal?

.
Última edición por JHONYIII el Vie, 23 Ago 2013 21:10, editado 4 veces en total.
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Por sukoi
#1232305
te deja de pitar cuando desconectas el motor porque el motor hace de altavoz :mrgreen: es como decir que el MP· deja de sonar cuando le quitas los cascos :lol: :lol: :lol:

a lo otro.... ¿ tienes una emisora futaba? , suelen dar problema de que hay que invertir el canal de motor para que el ESC entienda que el stick esta en posicion de motor bajo, ¿ trims movidos de centro con respecto a la ultima vez que la usaste con ese receptor ? ¿ has probado alimentando el receptor con una bateria y conectando servos para ver si esta recibiendo señal el receptor ( puede ser un pitido avisando que el ESC esta conectado a bateria y no recibe señal de control del receptor )


saludos
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Por JHONYIII
#1232310
Hola Sukoi

La emisora no esta conectada, es una Futaba 7C, la tengo cargando la bateria y aun no he realizado el enlace con el receptor...

Ya que estamos, lo hace automaticamente o ha de estar en alguna funcion determinada?

Auque he cambiado el enchufe del receptor el correcto debe ser el cable negro (-) hacia afuera, y el blanco (señal),hacia adentro del receptor, verdad?

.
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Por JHONYIII
#1232320
Buenas de nuevo

Bueno, algo mas claro me ha quedado el tema

1- la emisora se ha conectado al receptor en cuanto la he enchufado...
2- La cagada del pito era porque tenia conectado el ESC al canal 1 en vez del 3
3- A la que le he dado a motor, este se ha puesto en marcha a unas rpm que me he acojonado, sera porque se me han desbocado en vacio los 1300Wats, lo he parado en el acto...

Dudas
1- El receptor va cambiando la luz de rojo a verde y viceversa al tocar los sticks, si esta todo quieto parao se queda en verde mas o menos estable...
2- Cuando he cortado el motor, primero cerrando la emisora, se ha parado un momento y seguidamente sin mas consideracion se ha vuelto a encender...
Tras un susto de infarto he desconectado la bateria y lo he dejado tieso, le voy a colocar un switch entre la alimentacion de la bateria y el ESC, no quiero mas sustos no previstos

Se admiten multitud de consejos
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Por JHONYIII
#1232327
Sigo con las pruebas

Hay algo que no me gusta, no se porque cuando toco los sticks de profundidad y alerones, no se mueven los servos limpiamente y cuando les da, se ponen todos a bailar incluso habiendo soltado el stick :| :| :|
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Por JHONYIII
#1232378
Buenas
JHONYIII escribió:Sigo con las pruebas

Hay algo que no me gusta, no se porque cuando toco los sticks de profundidad y alerones, no se mueven los servos limpiamente y cuando les da, se ponen todos a bailar incluso habiendo soltado el stick :| :| :|
He hablado con el SAT de Futaba y me han comentado que probablemente sea por el uso de servos chinos de 6V y un consumo alto ya que son de 4'8Kg

Verificare mañana, conectando el receptor a una alimentacion independiente, segun me han explicado
:roll: :roll: :roll:
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Por JHONYIII
#1232414
Buenas noches

Pues como tengo una fuente de laboratorio, se me ha ocurrido alimentar con 4'8V el receptor y perfecto, se mueven correctamente, sin oscilaciones ni interferencias...
La fuente me dice que en la posicion mas alta del servo consume 0'5A

Era lo que decia el tecnico
Tendre que alimentar la emisora con una salida independiente a traves de un 7805, o seguramente un 78S05 que da 2A, mas vale que sobre que que falte, anulando el cable rojo del ESC.

Lo del diparo me han confirmado que es por el FailSafe y que tengo que cambiar lo que me has comentado, no se como pero mañana me pegare con el manual

Ahora sigo el orden, conecto la emisora, conecto la bateria, el motor pita tres veces cortas y una larga y se calla, a partir de ahi ya funciona todo como es de esperar :lol: :lol: :lol:

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