- Lun, 13 Dic 2010 20:55
#1004459
¡Hola compañeros!
Hacía tiempo que no me pasaba por este foro, por falta de tiempo, que no por falta de ganas.
Bueno, el caso es que tengo desde hace un año más o menos, un Extra 300 65" de Jamara, el cual parecía que estaba gafado, pues tiene ya tres reparaciones importantes debidas a tres diferentes sucesos.
El primero, que fue el que más me dolió, pues estaba nuevecito, fue por un brutal interferencia, debída creo yo a una estañadura suelta en el interior del receptor (publiqué un hilo en su día sobre este suceso).
El segundo, por quedarme sin combustible, equivoqué los tubos de llenado y del carburador, lo cual me llevó al error de pensar que el deposito estaba lleno, cuando en realidad sólo lo había llenado hasta la mitad, la parada de motor fué en el peor momento, y el avión fué a aterrizar contra el único montón de piedras que había por allí cerca.
Y el tercero por un choque contra un cable de alta, aunque sabía que estaba allí, en la lejanía calculé mal y aunque me pareció increible choque contra el.
Además de tres arduas reparaciones, el avión me dio problemas de vuelo, se me enroscaba en los rizos, en los aterrizajes en cuanto intentaba sujetarle un poco, se me iba otra vez al aire y entraba en pérdida con el consiguiente panzazo contra el suelo, y alguna que otra cosilla, pero yo muy buen piloto no seré, pero tozudo soy como una mula, y si me propongo que un avión vuele este termina volando aunque tenga que repararle diez veces.
En fin, teniendo en cuenta que vuelo casi siempre solo, y que no he tenido ayuda para solucionar los problemas, el haber conseguido solucionarlos y ver como vuela actualmente, me llena de orgullo y satisfación (como dice el Rey), y estoy disfrutando con él como nunca.
Solo le veo un fallo, en el vuelo a cuchillo tiene una fuerte tendencia a desviarse hacia el lado del tren de aterrizaje, lo he solucionado con una mezcla de dirección con un 18% de profundidad. Donde creeis que puede estar el fallo. pues el 18% me parece un porcentaje excesivo.
Bueno, perdonar por el rollo, pero yo no escribo casi nunca, pero si me pongo, me pongo.
Adjunto unas fotos para que veais el patatal donde vuelo.
¡Un saludo y que Papa Noel y los Reyes sean explendidos! Buenos vuelos.
Hacía tiempo que no me pasaba por este foro, por falta de tiempo, que no por falta de ganas.
Bueno, el caso es que tengo desde hace un año más o menos, un Extra 300 65" de Jamara, el cual parecía que estaba gafado, pues tiene ya tres reparaciones importantes debidas a tres diferentes sucesos.
El primero, que fue el que más me dolió, pues estaba nuevecito, fue por un brutal interferencia, debída creo yo a una estañadura suelta en el interior del receptor (publiqué un hilo en su día sobre este suceso).
El segundo, por quedarme sin combustible, equivoqué los tubos de llenado y del carburador, lo cual me llevó al error de pensar que el deposito estaba lleno, cuando en realidad sólo lo había llenado hasta la mitad, la parada de motor fué en el peor momento, y el avión fué a aterrizar contra el único montón de piedras que había por allí cerca.
Y el tercero por un choque contra un cable de alta, aunque sabía que estaba allí, en la lejanía calculé mal y aunque me pareció increible choque contra el.
Además de tres arduas reparaciones, el avión me dio problemas de vuelo, se me enroscaba en los rizos, en los aterrizajes en cuanto intentaba sujetarle un poco, se me iba otra vez al aire y entraba en pérdida con el consiguiente panzazo contra el suelo, y alguna que otra cosilla, pero yo muy buen piloto no seré, pero tozudo soy como una mula, y si me propongo que un avión vuele este termina volando aunque tenga que repararle diez veces.
En fin, teniendo en cuenta que vuelo casi siempre solo, y que no he tenido ayuda para solucionar los problemas, el haber conseguido solucionarlos y ver como vuela actualmente, me llena de orgullo y satisfación (como dice el Rey), y estoy disfrutando con él como nunca.
Solo le veo un fallo, en el vuelo a cuchillo tiene una fuerte tendencia a desviarse hacia el lado del tren de aterrizaje, lo he solucionado con una mezcla de dirección con un 18% de profundidad. Donde creeis que puede estar el fallo. pues el 18% me parece un porcentaje excesivo.
Bueno, perdonar por el rollo, pero yo no escribo casi nunca, pero si me pongo, me pongo.
Adjunto unas fotos para que veais el patatal donde vuelo.
¡Un saludo y que Papa Noel y los Reyes sean explendidos! Buenos vuelos.
Antes Lapeme
Mi hangar: Arising Star (Modificado a Ala media) - Piper Cub eléctrica (Construida de plano) - Calmato -
Saeta (velero eléctrico) - Extra 300S de 65'' (Jamara).
Mi hangar: Arising Star (Modificado a Ala media) - Piper Cub eléctrica (Construida de plano) - Calmato -
Saeta (velero eléctrico) - Extra 300S de 65'' (Jamara).