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El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

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Por MrFlower
#132341
Hola.
Recien reparadita de unos desperfectos esteticos hoy la llevo a la pista, todo ok, motores arrancan aceleran, los mandos bien... un viento algo desagradable la verdad un poco fuerte, pero es un parato de 6 o 7kg...
En pista y.... arribAAAaaa bien bien, va escalando demasiado, me da la sensacion que el CG va mas atrasado de la cuenta, un giro a iquierda.. uy uy uy que trabajo le cuesta joder joder, que no se endereza al darle a derecha, uuffff recto uy uy que mal... joder... se me para un motor ahora, intento otro giro a izuierda pa meterla en pista, ni pa dios el trasto no gira, le ayudo con direccion,,,, un poco mejor joder ahora a derecha nada coño coño que se la lleva el viento jodeeeeerrr va bajando... el trasto no gira y se va lejos lejos lejos, uy iu iu el arboooooollll plaffff............... JODER :((( ha sonado demasiado fuerte. Ha quedado total mente, repito totalmente hecha micro plalitos, menos mal que no le ha dao a unos moteros que habia por alli y no se han roto los motores ni el equipamiento electronico...

Conclusion, el viento la falta de potencia (baja velocidad) por llevar un solo motor, y el CG que pienso que estaba retrasado son mis conclusiones :((

Nada, a esperar que se me pase...

Un saludo.
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Por Lotoya
#132539
:-(

Putadón del quince.

Una pregunta que me ha surgido al leer la pérdida tu avión; Si sólamente le has hecho pequeñas reparaciones estéticas, cómo es que te ha cambiado el centro de gravedad del avión y lo tenías culón?, No lo habías volado antes de las reparaciones?

Un saludo.
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Por Julio Santasmarinas
#132547
Lo siento por el avión. Te acompaño en el sentimiento :cry:
La narración, impresionante. Es que nos lo haces vivir.
Un saludo
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Por Igb
#132553
siento la perdida.... por cierto, un bicho asi que motores lleva? por peso y envergadura tal vez dos 90?

saludos
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Por MrFlower
#132685
Hola.
Si, ya habia volado el parato en repetidas ocasiones, lo del CG, pues tiene una explicacion, al motor delantero le puse una culata mucho mas grande, pepe, un compañero del foro me torneo lo necesario para colocarle una culata de heli, aproximadamente le quite de plomo del morro el peso de la culata, pero supongo que algo fallo en el calculo (o el peso con el que lo pese), he notado que en el peso dependiendo de donde ponga el peso en la bascula pesa diferente pero no suele haber mucha diferencia.

Otra cosa que me llamo la atencion cuando lo compre esque el avion original tiene mucha mas superficie de mando de alerones que este modelo cuando generalmente suele ser al reves, a los rc ponemos mas superficie...

Los motores que tenia son 2 .42 de tt, y helices apc 11x6, con esto tiene un bueno real, es decir, necesita un poco de pista, con un motor ya lo habia volado otras veces pero no con el viento que hacia.
Los motores que deberia llevar son un .40 .46 detras y .50 o .60 delante, ya que es bastante culon el avion y te evita poner plomo en el morro.

Un compañero de vuelo saco en papel todas las piezas del kit... no se si me animare a recrearlo de nuevo, en madera seguramente me gastaria mas de lo que vale el kit.

Por cierto, las reparaciones esteticas fueron por la mala calidad de los accesorios de aviomodelli, roturas del tren de aterrizaje de plastico, excesiva rigidez del tren trasero (despegaba cuadernas solo con despegar), roturas de los bujes de las ruedas traseras... todo eso rompia parte de la madera que recubre el fuselaje.
Podeis ver la consutrccion del aparato aqui:
viewtopic.php?t=5977&highlight=cessna+skymaster

Gracias por vuestras condolencias, la culpa es mia por impaciente.

Un saludo.
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Por AntonioE
#133171
Polvo al polvo, cenizas a las cenizas y palitos al arbol.
Siento mucho la perdida. No te desanimes, son gajes del oficio, o dicho de otra forma, UNA PUTADA.
Por cierto, revisa la bascula, si es electronica debes tener algun tornillo suelto, que por lo general es lo que suele pasar.

Un saludo.
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Por Michele
#166023
Siento mucho lo de tu Skymaster.

Por cierto, ya sé que suena un poco macabro a estas alturas pero a mi me gustaba la versión de camuflaje.
En Vietnam las utilizaban para misiones de reconocimiento y para señalar objetivos a muy muy muy pero que muy baja altura.

Animo y a por otra!!!
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Por MP3_tilaco
#166086
A mi me pasó algo similar con el Corsario de Great Planes que hice (el cual documente en el foro), a pesar de los ajustes que le hice noté que el CG estaba un poco atrazado, pero yo pensaba que esto no sería muy grave ya que el motor ,un OS 70 de 4T, tenía potencia suficiente, pues crazo error.
Lo puse en el cabezal de la pista y di full motor, el avión subió como cohete, pensando que estaba trimado hacia arriba le dí el trim hacia abajo, el avión se fué de hocico hacia abajo, pegó en el piso y dió un bote y una vez mas hacia arriba, lo mantuve a unos 50 metros de altura y dando tumbos se ponía invertido, giraba a la derecha y a la izquierda aunque sin tocar suelo, se alejó hasta que solo era un puntito donde ya no se sabía si subía, bajaba, iba a la derecha o a la izquierda, entonces un socio del club mas experimentado que yo me dijo si quería que el lo recuperara pero eso si sin compromiso, yo como no lo veía le pasé la radio, en suma el avión ya estaba perdido. Trataba de ver si el avión iba o venía, el pajarraco estaba a unos 500 metros y a unos 50 metros de altura, el socio (tal vez un angel) tampoco tenía claro que diantres hacía el modelo, de repente el puntito se hizo un poco mas grande hasta que entre tumbo y tumbo se acercó y aterrizó. A mi me temblaban las piernas y si hubiesen tenido que ponerme una penicilína lo mas probable es que la aguja no entrara. Yo solo pensaba en mi motor 4 T nuevo el cual unos minutos antes le había hecho el rodaje.
En suma:
1º CG levemente atrazado, el manual dice entre 8.2 cm y 9.6 cm desde el borde y el mío estaba a unos 10.5 cm.
2º Mucho mando en alerones y haber usado una radio Futaba Conquest sin D/R.

Ahora le cambié el motor por otro 70 mas viejo (y unos gramos mas pesado), pilas y receptor para adelante, peso en el morro.
El único problema es que ahora me duele la güata pensar en volarlo.

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