miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PacoSoto
Aqui os paso unas fotos con las modificaciones que ha hecho Manolo (arym) a su Fox para hacerlo de radiocontrol.
Me comenta Manolo que los vuelos de ladera son increibles, que basta una pequeña irregularidad del terreno y un poco de viento para volar sin parar.
La alimentación del conjunto corre a cargo de un solo elemento de lipo de 150 mah, usado normalmente como bateria de propulsión de un nanocoptero de Jamara, y colocado en un hueco debajo del receptor.
Adjuntos
fox 018.JPG
vista general de la colocacion de los servos y el receptor
fox 017.JPG
el plomo es necesario para compensar el peso del servo de profundidad, es mejor poner el servo centrado en el morro
fox 016.JPG
el servo de profundidad con su reenvio
fox 015.JPG
colocación del servo de alerones
fox 013.JPG
El bicho se queda con 80 gr de peso
Por Scott
Manolo, un par de dudas/consultas de un novatillo en esto de "tunear":
1º.- ¿donde has dejado el CG? Decía esco en otro tema que había que adelantarlo respecto a como viene de serie y dejarlo en torno a 1/3 de la cuerda (como casi siempre).
2º.- y aquí perdonad mi ignorancia, pero... ¿se puede alimentar un receptor con un solo elemento de Lipo?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo
Scott
Por arym
scott el cg esta mas o menos a un tercio, y si los servos se pueden alimentar con un solo elemento lipo,te iran un poco mas lentos pero no pasa nada, por lo menos a mi me funciona :D
Por Scott
Manolo lo que me preocupa no es la velocidad y fuerza de los servos, que para lo que quiero del Fox tienes toda la razón que es más que suficiente.
Lo que me mosquea es que pensaba ponerle un receptor de los chinos que seguro que por el precio que tiene no es ninguna maravilla y que anuncia (con lo que se suele mentir para esto de vender) 150 mts de alcance (http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5207)... ¿con 3'7V en que quedará ese alcance?
De todos modos estoy abierto a cualquier idea que me recomendéis.
Un saludo.
Scott
Por jumasuro
Arym, ¿comprobaste si el receptor y los servos siguen funcionando cuando la lipo está semicargada?, porque cuando está totalmente cargada es normal que funcione, ya que la lipo con carga llega a los 4.2v, pero cuando se descarga llega a los 3v y en este caso me parece raro que el receptor y los servos sigan funcionando.
Hablo sin conocimiento de causa, pero lo digo porque en alguna ocasión vi en el foro algún DLG alimentado con un solo elemento lipo y utilizaban unos receptores especiales que funcionaban incluso con 3v.
Desde luego si nos confirmas que sigue funcionando aun cuando la lipo está cerca del límite sería una gran noticia para nuestros bolsillos, sobre todo a la hora de montar aviones pequeñitos en los que el peso es crítico, ya que no habría que recurrir a receptores ultrapequeños y caros.

Por otro lado, yo sigo esperando a que mejore el tiempo para probar el fox, a ver si este fin de semana hay suerte y puedo probarlo. Si como tú dices, es capaz de aprovechar cualquier pequeño desnivel y una brisa de aire, me voy a hinchar a volar cerca de mi casa :D :D .
Un saludo.
Por Alberto Solera
Muy chulo, sólo una cosa, poner el plomo para centrarlo ahí es un desperdicio impresionante de peso, hay que ponerlo SIEMPRE en el lugar más adelantado posible para adelantar el cg y en el más atrasado posible para retrasarlo, seguro que lo centras con la cuarta parte de plomo o menos.

Saludos :wink:
Por pab
Alavión escribió:Muy chulo, sólo una cosa, poner el plomo para centrarlo ahí es un desperdicio impresionante de peso, hay que ponerlo SIEMPRE en el lugar más adelantado posible para adelantar el cg y en el más atrasado posible para retrasarlo, seguro que lo centras con la cuarta parte de plomo o menos.

Creo que el plomo ha sido colocado ahí en medio para centrar el modelo en el eje longitudinal, para compensar el peso del servo y las transmisión de profundidad...me equivoco?
Supongo en un velero normal ni se notaría, pero con 80gr de peso total, 9 gramos fuera de sitio deben trastornar lo suyo.

En cualquier caso... y si pones mucho menos plomo, pero en el extremo del ala opuesta al servo de profundidad? El centrado será el mismo (más brazo de palanca) pero el lastre a usar será mucho menos.
Por Gerardo Plaza
Hola chicos.
El tema del plomo esta bien pero se puede mejorar puestos a ser finos.
Los servos se encuentran desplazados con respecto al eje longitudinal del fuselaje y puede tener sus consecuencias...aunque este desplazamiento es minimo y seguramente irrelevante en vuelo por encontrarse los servos pese a todo muy cerca del mentado eje. Poner plomo en la misma cantidad al lado inverso de los servos esta bien pero es mejor aún si usas la ley de la palanca y poner menos cantidad de plomo en un lugar mas alejado del eje longitudinal del fuselaje...por ejemplo 0´5 gramos en la punta del ala opuesta de los servos.
El modelo veria incrementado su peso en muy poco y se obtendria el equilibrio y centrado deseado.
Saludines, Gerardo
Por Alberto Solera
Si es para eso sería mejor en la punta del ala como han dicho.

Por Scott
Oye!! que nos estamos desviando del tema!!
Estábamos hablando de MI futuro receptor y la posibilidad de alimentarlo con un único elemento de Lipo.... :lol:
Un saludo y que a todos nos acompañe el tiempo para volar este fin de semana!
Por arym
bueno te contesto lo del la bateria yo la cargo de semana a semana y todavia no he notado nada,tambien te digo que no he hecho unos vuelos de mucho tiempo,saludos :D
Por PacoSoto
en cuanto a mi conocimiento de los receptores, tengo que deciros que los receptores de jamara de 4 y 6 canales funcionan perfectamente hasta con 3 voltios de voltaje, e incluso menos. Los normales de MPX tambi#en, unicamente los sintetizados necesitan minimo 4 voltios para empezar a funcionar, pero luego siguen funcionando hasta los 3 voltios sin problemas.
Por makser
si en las web de dlg´s pequeñitos te ponen directamente :
bateria recomendada 1 lipo de 100 a 200 mah(micro receptor y dos servitos , no mas)
Por jumasuro
Pues nada, habrá que probar :D , desde luego el peso de un elemento lipo hoy por hoy es imbatible.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!