- Mié, 20 Sep 2006 12:04
#304009
Tienen el doble de capacidad con el mismo peso que las baterías de Litio, y además son mucho más seguras... y encima no se descargan con el tiempo (siguen conservando la carga durante décadas)... ¿aplicables al aeromodelismo? yo creo que si
"Estas baterías tienen una capacidad de 300 vatios-hora por kilogramo, frente al actual límite de 150 W·h/kg de las baterías Li-ion. Se componen de capas de electrodos de litio puro y un electrolito unido a una superficie cristalina.
Estas baterías no pierden carga (pudiendo emplearse en aplicaciones que necesiten energía después de varias décadas), pueden aguantar temperaturas extremas (entre -50ºC y 200ºC), pueden cargarse y descargarse infinidad de veces (10.000 ciclos frente a los 300-500 de las baterías de Li-ion), y lo que últimamente parece más importante: no explotan ya que están hechas de compuestos sólidos y estables.
Infinity Power Systems comenzará la producción en masa de estas baterías el próximo año. Se espera que en 2012 haya un mercado de unos 10.000 millones de unidades."
Fuente:
http://www.ecogeek.org/content/view/250/
"Estas baterías tienen una capacidad de 300 vatios-hora por kilogramo, frente al actual límite de 150 W·h/kg de las baterías Li-ion. Se componen de capas de electrodos de litio puro y un electrolito unido a una superficie cristalina.
Estas baterías no pierden carga (pudiendo emplearse en aplicaciones que necesiten energía después de varias décadas), pueden aguantar temperaturas extremas (entre -50ºC y 200ºC), pueden cargarse y descargarse infinidad de veces (10.000 ciclos frente a los 300-500 de las baterías de Li-ion), y lo que últimamente parece más importante: no explotan ya que están hechas de compuestos sólidos y estables.
Infinity Power Systems comenzará la producción en masa de estas baterías el próximo año. Se espera que en 2012 haya un mercado de unos 10.000 millones de unidades."
Fuente:
http://www.ecogeek.org/content/view/250/