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Por Andrés
#46646
jejeje, se ve que nos metemos siempre a las mismas horas :wink:

Por el tipo de vuelo que dice que quiere yo primero probaba con 2 elementos sin más, que a lo mejor le vale. Creo que fué Dr. Zhivago el que en otro post me convenció de que con 2 elementos vuela bien, con lo cual por probar no pierde nada y a lo mejor se ahorra un brushless y su regulador. Si no siempre hay tiempo para ponérselo.




Me voy a colgar la ropa y a hacer unas pruebas :arrow:
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Por Dreams
#46754
esto quita las ganas de comprarse un heli electrico,seguire con los glows, que parecen que tienen m,enos problemas, una duda los helicopteros electricos los comprais para volarlos en casa o por que parecen mas baratos??
pq a mi no me salen las cuentas...
gracias
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Por Andrés
#46814
Por ambas cosas dreams.

Mi Honey Bee 2 con envío express, radio, dos baterías, cargador, cable para simulador y tacataca 169 €.

¿Por cuanto sale el glow más barato con todo lo necesario para volarlo?

Los motores con 3s para tener potencia para hacer acrobacia se queman más o menos rápido, pero es que el motor son 5 € y el de cola 3 €. Seguro que con un glow te gastas más dinero en gasolina que con un eléctico en motores :wink: y además puedes volar en casa o en el campo. Por eso tengo un micro-heli. :D

Un saludo
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Por Dreams
#46818
yo realmente a lo que me referia, es que leo muchos mensajes de problemas y mas problemas, yo la verdad el unico problema que tengo con los mios es cuando le doy un tortazo, pero no me preocupo si el motor , la bateria la cola, la combinacion del picoboard etc, vamos que es todo un mundo muy raro
a eso me referia, que para ir al campo casi mejor un glow
vamos digo yo
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Por Mosky
#46844
Hombre la verdad que algun problema dan, pero esto es como todo, imagino que al igual pasara en los glows hasta que lo dejas a tu gusto, vamos que volar vuelan sin hacer nada o casi nada, al menos el Honey Bee 2, lo que pasa que si sabes que el motor te puede fallar por ir forzado pues le vas haciendo modificaciones para mejorarlo. Supongo que esto mismo le pasara a los glows (Siempre hay algo que mejorar) o no?.

Espero que este hilo no te haga pensar que los Micro-Helicopteros son tan malos como da la sensacion, te aseguro que van muy bien, y tienes la comodidad de no ir cargado con todos los bartulos que conlleva los glows.

Venga animate que seguro que te diviertes mucho, ademas juegas con ventaja de haber volado ya Helis. :D


Un Saludo...
Por RacalcaR
#50057
Sin animo de polémica .......yo lo que tengo instalado es una resistencia de 2,7 ohmios 2 vatios en serie con el motor de cola original, es un equilibrio entre reducción de voltaje y poca perdida de potencia y la temperatura bastante baja y me duran un montón de tiempo el motorcillo, OJO para mi forma de pilotar y las características de mi piccolo perfecto pero no puedo asegurar ni decir que a todo el mundo le vaya bien.También con un transistor BD139 y una resistencia de 180 ohmios hago maravillas :wink: . Todo esto lo pongo por compartir mis cosas con ustedes,no quiero entrar en grandes debates de electrónica, bastante tengo ya con mi trabajo :wink:

P.D. : Se me olvido decir que yo uso 3 elementos lipos by GonZo :)

Saludos y muy pero que muy buenos vuelos
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Por Mosky
#50467
No no!!! ninguna polemica, tu tranquilo que las soluciones bienvenidas sean.
Esperemos que entre todos tengamos un solucion en acorde a nuestras necesidades.
En mi caso, pues como no soy conformista siempre miro mas alto, eso no quiere decir que las demas opciones sean malas, pero tampoco las mejores.




Un Saludo...
Por kernellover
#237361
Soy totalmente novato en este mundillo de helis, me quiero comprar un HB2, me encanta la electrónica y se me ocurre otra solución a esos picos de tensión que reciben los motores.
Primeramente no quisiera darmelas de entendido, ni quisiera que nadie se sintiera ofendido en ningún caso por mis comentarios.
El caso es que existe un circuito, llamado limitador o recortador de tensión, compuesto por una resistencia y un diodo zener que es capaz de limitar la tensión a la tensión a la propia tensión del diodo zener (un diodo tiene una caida de tensión de 0,7v en directa, un zener de 7,8v en inversa cae en el humbral zener y a extremos de este la tensión es 7,8v), solo hay que hacer un pequeño calculo teniendo en cuenta la impedancia del motor y la tensión que le llegará estará siempre dentro de los margenes del fabricante.

Si os interesa os puedo facilitar mas información.

Salut!
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Por carlos8020
#237487
La solucion definitiva para no cambiar tanto motor es el motor largo de aircraft. Si ademas le añades a una electronica separada un ESC de 100 Khz nunca quemaras ese motor. Yo llevo el mismo hace 1 año y sigue perfecto.

Lo que se queman son las escobillas, por las mega chispas que se producen en su interior, con un ESC de 100 Khz esto no sucede y no se quema.

11,1V forever aunque los mini vuelan bien con 7,4V...

Hay mas gente que ha montado esta configuración y el motor para siempre.

Aqui teneis un post que habla del motor largo:

viewtopic.php?t=16844&highlight=

Saludos,
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Por Alloba
#237557
Enhorabuena a todos!! y vaya nivelazo que veo!!! :o
Bueno ... yo tengo un walkerilla 4 y hace poco me he pasao a las lipos para ver si duraba un poco mas en el aire (aunq por mucha bateria que tenga por ahora no duro mucho .... :? ), y mi problema como ya bien habeis comentado es la perdida de potencia en el motor principal por la bajada de tension de una bateria a otra... entonces, yo tengo colocadp el motor de casa que viene con 3 condensadores y un diodo entre los dos polos del motor, y si mal no recuerdo el motor principal puede operar hasta los 8V y pico o 9V ... (ahora no tengo el pdf delante), ¿si le quito este diodo podre contrarrestar la disminucion de voltaje del cambio de baterias? o ¿este diodo sirve para algo mas???
Muchas gracias.

Un saludo.
Por ITONINO
#238990
HOLA A TODOS
HE LEIDO VUESTROS POST Y SI OS SIRVE DE REFERENCIA OS DIRE
QUE LO DE COLOCAR DIODOS ES BUEN A IDEA PARA ALARGAR LA VIDA DEL ROTOR Y ESO IMPLICA QUE BAJAMOS LAS REVOLUCIONES DEL MISMO A MAS REV + DESGASTE Y CALOR DEL MISMO UN DIODO DE LA SERIE BY SUELE TENER UNA CAIDA DE TENSION ENTRE LOS
0,5 V Y PIENSO QUE SI QUEREIS BAJAR MAS TENSION OS RECOMOMIENDO UN REGULADOR POR TIRYSTOR QUE APENAS LLEVA CINCO COMPONENTES Y NO PESA MAS DE 15 GRAMOS
ESPERO Y OS HAYA AYUDADO

ATENTAMENTE ITONINO
Por Jose_CS
#239052
jeje, te van a crucificar por escribir en mayúsculas.
Por neuro
#239488
yo lo de los diodos no me lo termino de creer,en mi opinion lo unico que pasa esque la bateria descarga mas para compensar.


los motores largos para el honey bee con reductora o sin??

halguien me pude decir cual es la tienda de valencia que los vende?


sin reductora consume mas ,no?
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Por sab-rc
#239497
8)
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 9:22, editado 1 vez en total.
Por the_nitro
#317920
Buenas, soy muy nuevo en esto. Tan nuevo que aun ni tengo helicoptero xDD Aunque llevo un tiempo leyendo por aqui.

Parece ser que la única actualizacion mejorada a los motores de serie son los brushless trifásicos. Mi pregunta es: ¿Pq no es una opción en esto del aeromodelismo lso moteroes paso a paso?
Pueso entender que es por la dificultad de encontrar motores de este tipo tan pequeños para la cola, pero el principal... no hay problemas.
Esta pregunta ya me rondaba la cabeza desde hace un tiempo, pero al ver lo que vale el conversor a brushless trifásico se me acentúa mas aun la duda.
Veo una pasada 37$ mas portes un cto que da una salida alterna variando la fase o frecuencia en funcion de una entrada constante. Además, un conversor de este tipo sería más barato y fácl de frabricar (por nosotros mismos) si fuera a un motor paso a paso.

Esto es una mera reflexión, solo pregunto desde mi ignorancia en este mundillo nuevo para mi.
Un saludo y gracias.
Por the_nitro
#317935
Vale, yo mismo me respondo.
No se por qué había creido que los motores brushless que usáis trabajan en alterna. Buscando más información he llegado a la conclusion (que alguien me corrija si me equivoco) de que estos motores brushless tienen 3 cables no pq trabajen en trifásica, como los motores elctricos grandes (ascensor, lavadora, etc) sino que es surge de bobinar o unir el bobinado de un motor paso a paso normal de forma que nos quedamos con 3 cables al final, en lugar de 4, 5 o 6 como en los paso a paso "normales".

Esto sobre motor a 3 cables
http://www.servomag.com/flash/2-pole/2p ... motor.html

Y sobre paso a paso uni y bipolares
http://www.x-robotics.com/motorizacion.htm

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