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Moderador: Moderadores

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Por Mosky
#45906
Hola...

Antes de nada decir que viendo la cantidad de hilos abiertos preguntando lo mismo y, después de sacar una conclusión, la mayoria de los heli,s tienen la misma electrónica o similar, mismos problemas de motor (Quemado), etc.
Voy a intentar dar un poco de luz a todo esto, como ya sabeis soy nuevo en este foro, si alguien cree que estoy confundido en algo, que no dude en rectificarme, ya que en este hilo solo se pretende ayudar.

Bueno todo empezo aquí..
viewtopic.php?t=7816
Pues bien!! Como rectificar es de sabios retiro lo dicho en este hilo, ahora explicare porque.
Aquí otro que termina en lo mismo.
viewtopic.php?t=8612

Gracias a dr zhivago por su insistencia en sus comentarios, hizo que investigara sobre estos problemas, como ya sabeis soy nuevo en esto (habia cosas que no me cuadraban).

Empecemos con el tema de motores, porque se queman? Esta pregunta se la hace la mayoria de la gente, vale!! ya sabemos que es porque esta sobre alimentado pero.....

Veamos las características.

Motor principal:
http://www.mabuchi-motor.co.jp/english/ ... _370sd.pdf
Este motor es muy popular en Helis y Aviones, los demas motores de escobillas trabajan al mismo voltaje, esto es una referencia comun a los motores utilizados en Micro-Helicopteros, etc.

Conclusión: Regimen optimo de trabajo 7,2v llegando a 9.6v (Forzado) por encima de esto quemamos motor.

Motor de Cola:
http://www.aircraft-world.com/prod_data ... em/lps.htm

Conclusión: Regimen optimo de trabajo 7,2v llegando a 8.4v (Forzado) por encima de esto quemamos motor.

Y la Electrónica a que voltaje trabaja?.
Receptor: 5v
Mixer: 5v
Veamos el procesador central del Mixer.
http://hw.cz/firemni_clanky/hte/em78p458/em78p4589.pdf

Y los servos?.
Servos: 4.8v
http://www.aircraft-world.com/prod_data ... servos.htm

Conclusión final.
Estos Micro-Helicopteros trabajan a 7.2v.

Ahora voy a intentar dar mi conclusión porque el fabricante vende el Heli con baterias de 11,1v.
Pues bien!!
El motivo de esta treta es porque el motor tiene una seria limitación de potencia, por lo que no llegaria hacer acrobacia, habran visto que la solucion es sobre alimentando el motor, o incluso puede ser una treta para vender repuestos, ya que no queda duda que en las especificaciones del fabricante pone claramente 9.6v o 11.1v, cosa que aquí he demostrado que es imposible que trabaje a esos voltajes, aunque si es verdad que la electrónica lo soporta, pero a quedado de sobra patente que los motores no trabajan a esos voltajes.
Por lo tanto recomiendo unica y exclusivamente baterias de 7.4v Lio o Lipo.
Esta claro que si utilizamos estas baterias (que son las que debería llevar el Heli), se quedara corto en potencia, una solucion seria utilizar motores Brushless para compensar, creo que esta seria la mejor solucion.

Antes de que alguien se adelante a decir, bueno si utilizo baterias de 11.1v y le hago la reducion de voltaje con los diodos, pues todo solucionado, no?.
Miremos esto al detalle.
Si el regimen normal de los motores es de 7.2v y partimos de 11.1v tendríamos que poner 6 diodos BY550= -4.2v esto se tendría que aplicar a los dos motores, tanto al Principal como al de Cola, para no quemarlos.
El problema de todo esto que incrementamos peso al heli, y al final estaras igual que si utilizaras baterias de 7.4v.
Otra duda que se planteaba en otro post era si la Electrónica fallaria con Baterias de 7.4v, pues tengo que decir que la Electrónica esta preparada para trabajar a 5v, por lo tanto, utilizar 7.4v no es ningun problema y, teniendo en cuenta que las baterias Lio y Lipo su voltaje de seguridad 3v cell para no estropearlas, eso nos da 6v cuando tengas que dejar de utilizar el heli por seguridad de la Bateria, mas que por la seguridad de la Electrónica, tenemos una margen de 1v antes de llegar supuestamente al limite del ESC (el fabricante no dice nada sobre esto).
Espero que con lo expuesto aquí podais sacar una conclusión de lo que esta pasando con la mayoria de los Helis.

Propongo que se estudie un poco mas el tema Brushless para compensar la falta de potencia, que motor, que regulador?, etc.



Un Saludo...
Última edición por Mosky el Vie, 11 Mar 2005 17:03, editado 1 vez en total.
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Por Ernesto
#45936
Te lo has currado mogoyon aunque yo tampoco se mucho del tema creo que lo que dices va por buen camino, de todas formas yo en mi aerowhak llevo lipo de 7.2 y el motor de cola me dura un fin semana (4-5 vuelos) el principal todavia no se ha quejado, ¿qué me recomiendas en el motor de cola? Muchas gracias de antemano
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Por Mosky
#45940
En respuesta a tu pregunta, creo que aqui hay compañeros que podran ayudarte mejor que yo por su experiencia con motores, de todas formas en los enlaces de mi post tienes la repuesta dada por dr zhivago.

viewtopic.php?t=8612




Un Saludo...
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Por Andrés
#46036
Por lo tanto recomiendo unica y exclusivamente baterias de 7.4v Lio o Lipo.
Esta claro que si utilizamos estas baterias (que son las que debería llevar el Heli), se quedara corto en potencia, una solucion seria utilizar motores Brushless para compensar, creo que esta seria la mejor solucion.
Si usas un brushless (en mi opinión ganas de complicarte MUCHISIMO la vida innecesariamente a no ser que hagas acrobacia y 3D a lo bestia) ya no necesitas bajar el voltaje del motor principal, y con un brushless y 3s puedes poner los diodos que hagan falta para la cola que no creo que se vaya a resentir por peso. O si no le metes otro brushless a la cola, que una vez que le tienes que separar electrónica, pues no cuesta tanto....... :wink:


Yo por mi parte le he puesto dos diodos a la cola, de camino viene un disipador de calor para cada motor, y sobre todo, como dijo alguien en el foro, cuando más sufre el motor de cola es cuando estando posado en el suelo le damos al lado que hace funcionar el motor de cola al máximo para que gire el heli y colocarlo, porque en el aire quien es el guapo que le da tanta caña a la cola? :wink: Yo si lo tengo que girar le doy motor hasta que casi despega y así como casi no apoya con nada de timon que des gira bien.

Es mi opinión, si alguien me tiene que corregir por favor que lo haga. :lol:
Por Marcel
#46045
Buenas,

Si usas Brushless para qué seguir utilizando 2s :) ???

Si le Metes un Buen Brushless y 3s tienes un Pepinazo que és la Hostia... Al Usar Brushless no tienes porqué Utilizar 2s...

.Saludos, Marcel.
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Por Mosky
#46053
Mira!! lo que esta claro que los datos no engañan, por lo tanto los inventos de los diodos etc, no son mas que malos apaños, y como tu bien has dicho vas a poner un disipador de calor al motor porque se calienta mucho, supongo que sabras que esto en mayor parte es porque esta sobre alimentado, y por si fuera poco las altas temperaturas joden los imanes de los motores.
Por otro lado, la idea de brushless era precisamente para los mas exigentes jejeje.
Y por ultimo, lo que si es complicarse la vida es haciendo apaños en el heli para que no se jodan los motores, eso si que es complicarse la vida.
Yo soy de los que opinan que se hay una solucion real y no cachapuza, pues mejor que mejor, esta claro que esa solucion vale pelas, pero es lo que hay.
Y por ultimo, un detalle curioso, dices que el motor principal no se te ha jodido, bueno creo que ha quedado claro cual es el voltaje al que trabaja, con esto quiero decirte, que si a ti te dura 6 Meses por decir algo, a mi me durara 2 Años. Es normal que te dure mas que por ejemplo el de cola, porque si te fijas soporta hasta 9,6v, pero esto no quiere decir que este funcionando en el voltaje correcto.
Luego a todo esto hay que añadirle que nosotros estamos empezando, vamos que no levantamos el heli a mas de dos metros por decir algo, esto tambien implica que los motores sufran menos porque el uso que realmente le das al heli es del 50% en el mejor de los casos, te has planteado si ese mismo heli lo vuela una persona experimentada llevandolo al limite de sus posibilidades? pues que el motor le dura dos horas, porque? porque esta sobre alimentado, y el si le va hacer que llegue a los 11,1v que da la bateria, y eso implicaria que se quemara el motor.




Un Saludo...
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Por Mosky
#46056
Jajaja muy bueno, esta claro que si transformamos todo el heli a brushless se acabaron todos los problemas de motor, pero dejar el heli solo con motor principal brushless y motor de cola normal, estariamos en las mismas, a no ser que pusieramos mas diodos como he explicado en el otro post para dejarlo en el voltaje correcto.

Cuando abri este hilo lo dije bien claro, la idea es ver que es mejor para nuestros helicopteros y dar soluciones reales y dentro de la medida lo menos chapuza posible, por ejemplo, si queremos seguir usando baterias de 11,1v reduccion de voltaje en los dos motores, pero si queremos motor principal brushless , reduccion motor de cola, si optamos por la baterias 7.4v no tocamos nada, to palante :P.
Pero si tenemos ya baterias de 7.4v y queremos hacer unos cuantos pinitos, pues no seria mala idea de pasar el motor principal a brushless.

Espero que vayais cogiendo la idea.




Un Saludo...
Por hagar0
#46146
hay que admitir que te lo has currao una chispa
bastante interesante todo aunque no puedo opinar no llego ni a novato
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Por Andrés
#46148
Mosky, no seas tan susceptible que aquí solo estamos dando opiniones, que para eso está el foro, y me da la impresión de que te lo has tomado como un ataque personal.
Mosky escribió:Mira!! lo que esta claro que los datos no engañan, por lo tanto los inventos de los diodos etc, no son mas que malos apaños, y como tu bien has dicho vas a poner un disipador de calor al motor porque se calienta mucho
¿Porqué es un "mal apaño" colocar unos diodos?

Le voy a colocar un disipador, pero no porque se caliente mucho (que nunca he dicho yo eso, más que nada porque hasta ahora solo he gastado 5 baterías) sino porque he hecho un pedido, y para 1,88 $ que cuestan, pues seguro que le viene bien.
Mosky escribió:Yo soy de los que opinan que se hay una solucion real y no cachapuza, pues mejor que mejor, esta claro que esa solucion vale pelas, pero es lo que hay.

Con lo de la solución real, estoy de acuerdo, con lo que no coincido es que sea ésta que propones, porque te tendrías que gastas un dineral, y porque no es la panacea, solucionas un problema pero te salen otros más.

Mosky escribió:Y por ultimo, un detalle curioso, dices que el motor principal no se te ha jodido
¿He dicho yo eso?
Última edición por Andrés el Sab, 12 Mar 2005 21:05, editado 1 vez en total.
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Por Mosky
#46150
Andres que no hay ningun problema, de verdad!!! lo mismo me he expresado mal en mi comentario, simplemente queria hacer ver que el tema de los diodos no termina de convencer, luego te dare mas razones, ahora me tengo que ir, ademas voy a poner algunas cosillas mas para que la gente se lo curre.



Venga un Saludo... :D
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Por Andrés
#46153
Mosky escribió:Jajaja muy bueno, esta claro que si transformamos todo el heli a brushless se acabaron todos los problemas de motor, pero dejar el heli solo con motor principal brushless y motor de cola normal, estariamos en las mismas
Totalmente de acuerdo, por eso lo decía en serio. Para meter un brushles creo que hay que liarse a cambiar el 4 en 1 (por favor que alguien que lo sepa seguro nos lo diga) con lo cual si tienes que meter dos variadores, no hay tanta diferencia en poner los dos brushless y se acabaron los problemas, pero claro, después de soltar bastantes cuartos... :?


Mosky escribió:Cuando abri este hilo lo dije bien claro, la idea es ver que es mejor para nuestros helicopteros y dar soluciones reales y dentro de la medida lo menos chapuza posible, por ejemplo, si queremos seguir usando baterias de 11,1v reduccion de voltaje en los dos motores
Sigo sin saber donde está la chapuza......

¿Reducir el voltaje en los dos motores? que yo sepa nadie ha dicho eso, no tendría sentido


Mosky escribió: pero si queremos motor principal brushless , reduccion motor de cola, si optamos por la baterias 7.4v no tocamos nada, to palante :P.

Espero que vayais cogiendo la idea.
Si con eso se acabasen los problemas perfecto, de hecho es lo que pensaba hacer yo hasta que vi la oferta de Rc-Expert con dos baterias de 11,1, pero como dice Ernesto, con las de 7,4 también se quema y además tienes menos potencia, con lo cual no creo que sea la gran solucion

Por cierto, la idea la cogimos a la primera, estamos tratando de encontrar la mejor solución, y para mi sigue siendo poner dos diodos para alargar algo la vida del motor, ya se que tampoco es LA solución, pero el coste es de menos de 1 € y cambiar el motor de cola son 3 €, y no te tienes que preocupar de nada más.

Lo de que cambiar a brushless da más problemas de los que soluciona lo digo para novatos como nosotros porque últimamente me he estado leyendo un post que hay en Rc-Groups de 43 páginas :shock: sobre el Honey bee 2 y a más de uno le está dando muchos quebraderos de cabeza, con lo que si encima no entiendes demasiado de helis creo que es complicarte la vida más todavía.

Para los que sepan inglés, este es el link de la segunda parte el cual tiene el enlace para las 37 páginas de la primera :twisted:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=328994

Un saludo
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Por Mosky
#46279
Aquí estoy de nuevo para aportar mas cosas.

Como todos sabréis, el mantenimiento de las Baterias es muy importante y, sobre todo el no bajarlas de un voltaje determinado, por ejemplo en el caso de las Lio y Lipo no se recomienda bajarlas de 3v por cell, tambien se comenta que se podrían apurar hasta 2,5v que no pasa nada, bueno cada uno que decida lo que es mejor.
Para este fin necesitaríamos un avisador de limite de voltaje que iria en nuestro heli con el fin de que nos avise que estamos llegando al limite de seguridad de la bateria, lo podemos comprar o hacerlo nosotros mismo, yo me decanto por esto ultimo, ya que el circuito que os voy a poner a continuación cumple a la perfeccion su cometido.

Imagen

Pack 2S = 7,4v
Voltaje Minimo: 5,8v

Componentes:
R1 = 1K
R2 = 1K2
R3 = 560 ohm
CI = Max-8211
C1 = 10uF
D1 = Diodo Led Rojo de alta intensidad.

Pack 3S= 11,1v
Voltaje Minimo: 8,8v
R2 = 2K7

Terminado.
Imagen

Montado.
Imagen
Imagen

Como veis la unica resistencia que vamos a variar en relacion al Pack que usemos es R2, os recomiendo que si quereis apurar un poco mas las baterias llegando hasta 2.5v, 2,7v, R2 la teneis que ir bajado de 50 ohm en 50 ohm mas o menos.

PD: Este circuito esta sacado del Datasheet Max-8211, lo unico que he hecho es hallar el valor de la resistencia R2 para que se ajustara mas a nuestro cometido, y clarificar un poco el circuito, etc.

PD2: No hagais las pruebas con transformadores, podria no dar correcta la prueba.




Un Saludo...
Última edición por Mosky el Dom, 13 Mar 2005 15:48, editado 1 vez en total.
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Por Mosky
#46287
Andres!!! al final el que voy a pensar que te lo has tomado de una forma personal voy a ser yo, ya que no haces mas que citar todos mis post.
Te voy hacer una pregunta, a que has venido, a citar mis post o ayudar?

Yo tambien se citar y sacar provecho de ello, pero hasta ahora no me ha hecho falta porque me sobran argumentos para no tener que citar a los demas, pero voy a jugar a tu mismo juego, solo por esta vez, los demas post los contestare como hasta ahora lo he estado haciendo, con pruebas, espero que sigas mi ejemplo.
Andrés escribió:Para meter un brushles creo que hay que liarse a cambiar el 4 en 1 (por favor que alguien que lo sepa seguro nos lo diga) con lo cual si tienes que meter dos variadores, no hay tanta diferencia en poner los dos brushless y se acabaron los problemas, pero claro, después de soltar bastantes cuartos... :?
¿Porque hay que cambiar el 4en1? ¿me lo puedes explicar?.
Ahora hablando en serio, que yo sepa no hay que cambiar la Electronica del Heli, solo poner el variador y el motor, por cierto, te metes al trapo conmigo y luego haces preguntas que hasta yo te contesto y eso que soy nuevo, creo que deverias de ser mas cauto con tus comentarios y no citar tanto, que es de mal gusto, ok?.
Andrés escribió:Sigo sin saber donde está la chapuza.....

¿Reducir el voltaje en los dos motores? que yo sepa nadie ha dicho eso, no tendría sentido
Sinceramente, creo que mi primer post te lo has pasado por el forro.
Antes de contestar algo te sugiero que hagas la prueba, tu has puesto 6 diodos BY550 en un Micro-Helicoptero? por lo que veo no (Y eso seria sola para un motor).
Andrés escribió:Si con eso se acabasen los problemas perfecto, de hecho es lo que pensaba hacer yo hasta que vi la oferta de Rc-Expert con dos baterias de 11,1, pero como dice Ernesto, con las de 7,4 también se quema y además tienes menos potencia, con lo cual no creo que sea la gran solucion
Esto es muy bueno, vaya!!! ya te estas dando cuenta que incluso en su regimen normal se terminan quemando, pues imaginate si le metemos 3.9v mas.
Andrés escribió:Por cierto, la idea la cogimos a la primera, estamos tratando de encontrar la mejor solución, y para mi sigue siendo poner dos diodos para alargar algo la vida del motor, ya se que tampoco es LA solución, pero el coste es de menos de 1 € y cambiar el motor de cola son 3 €, y no te tienes que preocupar de nada más.
Me parece a mi que no has cogido todavia la idea ¿ dos diodos? por favor explicame porque hay que poner solo dos diodos para alargar la vida del motor.
Andrés escribió:Lo de que cambiar a brushless da más problemas de los que soluciona lo digo para novatos como nosotros porque últimamente me he estado leyendo un post que hay en Rc-Groups de 43 páginas :shock: sobre el Honey bee 2 y a más de uno le está dando muchos quebraderos de cabeza, con lo que si encima no entiendes demasiado de helis creo que es complicarte la vida más todavía.
Hombre!!! pues entonces no compramos nada, como es complicarse... pues nada, ni heli, ni coches, na de na :shock:
Andrés escribió:Para los que sepan inglés, este es el link de la segunda parte el cual tiene el enlace para las 37 páginas de la primera :twisted:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=328994

Un saludo
Esperemos que aporte algo positivo, nunca negativo. :P

Como has podido comprobar es muy facil citar a la gente sin aportar nada, espero que esto te sirva de algo.
Y te ruego que no en ensucies el hilo de comentarios personales, hasta aqui a llegado tu diferencia con la mia, si tienes que decir algo que sea para aporta algo de interes, Gracias.....
Por hagar0
#46318
el tema esta muy bien y es muy interesante pero por favor aqui venimos a ayudar

no enfrentarse leche !

cada uno tiene una forma de pensar y hay que respetar, eso es fundamental, respeta al otro aunque no compartas sus ideas.
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Por Mosky
#46359
Aquí os pongo unas fotos para que tengais una referencia lo que van a ocupar los diodos si los poneis.

Imagen
Imagen

Recordar que esto solo son 2 diodos. Supongamos que solo ponemos 5 para ahorrar espacio 5 = 3,5v partimos de 11,1v -3,5v = 7,6v tambien nos vale, hay poca diferencia.
Podriamos seguir apurando aun mas el tema de diodos llegando incluso al limite del motor, en el ejemplo del motor principal hasta 9,6v eso seria solo 2 diodos, pero en el caso del motor de cola hasta 8,4v son 4 diodos.



Un Saludo...
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Por Mosky
#46402
Seguimos....

A muchos le habra pasado que sin querer ha hecho un corto al motor o en los cables, eso habra provocado el quemado de alguno de los reguladores que lleva el mixer, pues bien, vamos a intentar repararlo.
El IC encargado de esa funcion es el CX1117-ADJ (Regulador de voltaje).
http://www.si-core.com/product/CX1117-EN.pdf
El problema de este regulador que no es facil de encontrar, al menos no es muy popular.

Aquí lo podeis encontrar.
http://www.futureic.com/hotoffer.asp?nav=13

Pues bien, podemos intentar poner otro equivalente y mas facil de encontrar.
http://www.national.com/ds/LM/LM117.pdf

Recordar que nuestra versión es la ADJ (versión regulable) SOT-223.

Recomiendo que no useis soldadores de mas de 11w y usar la punta mas fina que veais.
Tambien es necesaria tener bastante experiencia en soldar, ya que estamos hablando que el componente es muy pequeño y se necesita buen pulso y paciencia.

PD: No se si en otros Mixer puede variar este componente, pero al igual que en la Electrónica E-sky se podra hacer con las demas, (se podria buscar algun equivalente).

Suerte... :D




Un Saludo...
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Por fermoral
#46407
Hola,
Mosky, estás hecho un máquina. Por qué no haces una página sobre el Honey Bee con todo el material que incluyes en este post? Porque lo que pasa con los post es que se pierden en la lista con el tiempo y cuando necesitas consultarlo no sabes bien qué poner en el buscador (si pones Honey Bee te puedes volver loco).
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Por Andrés
#46432
Mosky, no te confundas, que no tengo nada contra ti ni quiero meterme contigo, ni quiero sacar provecho de nada, que no se porqué has dicho eso :cry:

Además no se porqué dices que citar es de mal gusto :?: , yo creo que en un post lago como este (o en cualquiera) viene bien cuando quieres hacer referencia a algo para que la gente lo pueda leer directamente y no se tenga que ir para atrás buscando donde estaba a lo que haces referencia, pero eso no quiere decir que citar sea una especie de insulto. ¿No crees?

Y ahora sigamos.

Lo de cambiar el 4 en 1 pensaba que era necesario porque como lleva incorporados los dos variadores y el giro al que va conectado creía que no se podían independizar, pero como no estaba seguro por eso lo preguntaba. Si no hay que cambiarlo, pues alegría :D

Respecto a los diodos sigo diciendo que no le veo mucho sentido ponérselos a los dos motores, ya que si pierdes la potencia que te dan los 11,1v se va a resentir más de los 3 elementos. Para eso seguro que iría parecido si no mejor con una batería de 2s como las TCL de Gonzo de 1050 que sólo pesan 40g :o

El rotor de cola está para compensar el par del principal. Si va con 3s, da más par que con 2s por lo que también necesitas más potencia en la cola para hacer bien los giros. Por eso le he colocado 2 diodos y no más, para no bajar excesivamente el voltaje porque no sabía si podría llegar a resentirse en ese aspecto. Ahora que ya lo he probado puedo decir que sigue llendo sobrado.

Ahí va una foto de como me quedaron a mí los diodos, los coloqué en la cola pensando en que les diese el aire del rotor y se enfriasen, pero la verdad que no se calientan prácticamente nada por lo que se podrían poner antes de la entrada del cable al tubo de cola con lo que se verían menos y quedarían más discretos, sobre todo si le vas a poner más.

Un saludo y perdona si antes te he ofendido Mosky
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Por Mosky
#46437
Pido disculpas a Andres por mis comentarios hacia el :oops: , me he pasado tres pueblos, espero que comprendais que a sido un arrevato del momento.


Un Saludo para Andres y, nuevamente disculpas, buen rollo y buenos vuelos
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Por Andrés
#46445
Se me olvidaba, lo de los problemas de un brushless lo digo porque si te miras el post de Rc-Groups verás como a mucha gente, al meterle brushless sube la velocidad del rotor, y eso no se porqué les daba bastantes problemas.

Los dos problemas que más se repetían en el post eran estos:

- La electrónica, es decir el 4 en 1 da bastantes problemas de contactos, si alguna vez os falla algo revisad esto lo primero y sobre todo el contacto de los dos cristales, que por lo visto son bastante malos y tarde o temprano todo el mundo los tiene que quitar, limpiar y volver a colocar.

- El problema que más repetía la gente es lo que ellos llaman "yoyoing", que es algún tipo de fallo en el control del paso de las palas que hace que "de saltos" en el aire. Algunos lo han solucionado desmontando, lijando y lubricando las pieza de la cabeza del rotor que sube y baja según varía el paso. De todos modos este es uno de los problemas que daba el aumentar la velocidad del rotor, creo recordar que con el heli de serie no solía pasar.


Editado: Te me has colado en medio Mosky :D . No pasa ná hombre, hablando se entiende la gente :wink:
Última edición por Andrés el Dom, 13 Mar 2005 21:43, editado 1 vez en total.
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Por Mosky
#46446
Plas Plas Plas, asi me gusta Andres, buenos argumentos y has demostrado ser buena gente, felicidades.

Tienes razon al decir que se queda corto si ponemos 2S, eso no lo discuto, el dilema de todo esto es que si usamos baterias de mas voltaje sufren los motores, es ahi la cuestion, por eso propuse de poner Brushless para compensar esa falta de potencia.
Y sobre los diodos, el tema es que con dos diodos solo, no bajas lo suficiente el voltaje para que no sufran, tambien es verdad que podriamos jugar un poco con este tema, por ejemplo, puedes poner tres y asi reduces a un mas la muerte prematura del motor, pero si deverdad queremos dejarlo a su voltaje, como minimo serian 4 diodos.

Esto va por buen camino, sigue asi.



Un Saludo...
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Por Mosky
#46447
Andres!! cuando me refiero a 2S me refiero tambien si reducimios el voltaje de los motores, que para el caso es lo mismo.


Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por Andrés
#46524
Yo lo que todavía no me entra en la cabeza es como en esta nueva era de las lipos en la que estamos entrando todavía no hay motores de escobillas preparados para funcionar a 11 voltios. ¿Qué es lo que se me escapa? :?:
Por mati1979
#46531
simplemente esto: al motor de cola del dragonfly de 4 canales de walkera, que trabaja con 8.4V 650mAH este heli, que diodo o que le tengo que soldar en el positivo al lado del motorcito para que aguante algo mas ? :roll:
Avatar de Usuario
Por Mosky
#46552
Pues si estas usando baterias de 8.4v no tocaria nada, tampoco le estas forzando tanto con ese voltaje, pero si quieres asegurarte pon un diodo, con eso tendria que valer.
Fijate en la foto de Andres como referencia, no tienes perdida.
Tampoco seria mala idea que fueras cambiando de bateria :P, ahora el dilema lo tienes si las vas a poner de 7,4v o de 11,1v, de eso se trata en parte este hilo. Tu decides que es lo mejor segun te haya parecido lo expuesto aqui.



Un Saludo...
Por trucados
#46593
Ahora añado mis dos preguntas de novatisimo, jejeje:

Me he comprado un heli electrico para evitarme en la medida de lo posible complicarme la vida con mecanica, carburación, etc... que tienen los glow.

Yo quiero un heli para volar y divertirme, no para aplicar mis cortos conocimientos de electronica y tirarme horas con el soldador en la mano y haciendo calculos. Entonces, simplificando:

Para mi proxima bateria, Estariais de acuerdo en que definitivamente es mejor poner una de menos voltaje combinada con un motor bruhsless? Eso teniendo en cuenta que mi intención no es hacer vuelo 3D, sino un vuelo mas similar a los helis reales.

Agradezco no obstante los planteamientos de Mosky y Andres sobre todo el tema del voltaje, pero despues de leeros, mi conclusión pasa por no complicarme la vida y solucionar "el problema" a base de cambiar bateria y no añadirle "gadgets" para corregir un problema que bajo mi punto de vista tiene una solución más simple.

repito: mi objetivo es divertirme, pero a la vez me encanta aprender tanto sobre estos "mosquitos"

Gracias, sesudos foreros :D
Avatar de Usuario
Por Mosky
#46635
Pues si!!! asi es, la solucion no tiene punto intermedio, o pones diodos o cambias de bateria, el problema de cambiar baterias no solo es cambiarla y ya esta, ya que se queda corto en potencia tanto el motor principal y el de cola que se hace mas perezoso.
Desde mi punto de vista una buena solucion con coste mas bajo y buenas prestaciones seria poner el motor principal bruhsless y el motor de cola Direct Drive Carbon, claro esta que con baterias 7,4v ya que el motor de cola sigue trabajando a 7,2v maximo.
Otra opcion seria mantener las baterias 11,1v pasar a motor principal bruhsless y motor de cola Direct Drive Carbon con diodos para reducir voltaje.

Como ves hay varias opciones, pero lo que esta claro, al menos asi lo veo yo, que tal como viene de fabrica con baterias 11,1v tienes asegurado quemar algun motor, y el problema no es que se queme (son muy baratos) el problema que se queme cuando estes volando. :twisted:

De todas formas estoy mirando que motores podemos poner segun sus prestaciones coste, cuando tenga una combinacion la posteare para que deis vuestra opinion.

Se agradeceria a los mas expertos y que hayan tenido algun contacto con este tipo de motores que aportaran alguna idea o experiencia en este punto.



Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por Andrés
#46636
Hola Trucados,

Si lo que quieres es más un vuelo "a escala" no creo que te merezca la pena meterte en brushless, en ese caso yo sí que me iba a una batería de 2 elementos lo más ligera posible.

Si vas a querer hacer un poco "el cabra" , que es mi idea una vez aprenda, pero sin gastarte demasiado, pues 3s con 3 diodos en la cola para que dure algo más (por cierto, se tarda media hora).

Si quieres "el pepinazo" y no te importa gastarte más y meterte en nuevos experimentos, pues un todo brushless.

Por lo menos esa es la idea con la que me estoy quedando yo después de todo el hilo. ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Por Andrés
#46639
Leñe, ya te me has vuelto a adelantar.......... :D
Avatar de Usuario
Por Mosky
#46642
Jajaja, nos vamos a tener que sincronizar :P.

Bueno que te parece la idea que he mencionado? tambien seria otra opcion con el coste mas bajo.


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Un Saludo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!